Me gustaria compartir con vosotros la que posiblemente seria mi build con el mago. Estamos en la pre-beta asi que Blizzard puede implementar cosas nuevas, por lo tanto esta build puede variar.
Como todavia no conocemos todos los objetos que van a poder utilizarse, esta build solo tratara el tema de las skills y los traits.
- SKILLS:
Se supone que solo podemos tener un total de 7 habilidades activas. El mago se divide en 3 ramas: Habilidades de Tormenta, Habilidades Arcanas y Habilidades de Conjuro. Dividire las habilidades por zonas:
* Zona 1:
1- Misil mágico --> Lanza un misil de energía de 13-15 de daño arcano.. Poder arcano: 8.
Esta habilidad puede ser util tanto en PvE como en PvP. En PvE nos puede venir bien si tenemos que matar a algun enemigo que sea inmune al frio ( cuando lleguemos a nivel 26 tambien podremos utilizar la habilidad familiar para matar a los inmunes al frio ). En PvP la podemos utilizar para silenciar al caster del equipo enemigo.
+ Aplicando runas --> Si le ponemos una runa Índigo aumentara el numero de misiles que aparecen al utilizar la habilidad. Con la runa Carmesí, subira el daño de cada misil magico que utilicemos. La runa Alabastrina hara que nuestro misil magico cree un daño en área por impacto. Recomiendo ponerle runas al resto de las habilidad activas y dejar esta para el último lugar. Aqui os dejo una foto del misil magico con una runa Índigo:
* Zona 2:
1- Armadura helada --> Rodea al mago con una barrera de hielo que proporciona un 30% de armadura adicional, además congela durante 0.5 segundos a los atacantes y hace 1-2 daño frío. El frío ralentiza el movimiento y velocidad de ataque de los enemigos. Duración: 120 segundos. Poder arcano: 10.
Me parece una buena habilidad. Aparte de subirte la armadura un 30% ( este tanto por ciento puede aumentar usando algunos traits y una habilidad pasiva ) provoca daño y congela a los enemigos que intenten atacarte.
+ Aplicando runas --> Si le ponemos una runa ( no se sabe cual de las cinco es ) esta armadura adquiere un rango mucho mayor, por lo tanto es mas efectiva. Aqui dejo una foto de la armadura helada con dicha runa:
* Zona 3:
1- Nova de hielo --> Una explosión de hielo congela a los enemigos durante 2 segundos y causa 3-7 de daño frío. Además ralentiza el movimiento y velocidad de ataque de los enemigos. El daño rompe el efecto de congelamiento pero no la ralentización. Duración: 12 segundos. Poder arcano: 5.
Otra habilidad muy buena. Nos vendra muy bien cuando nos rodeen muchos enemigos, gracias a su amplio alcance.
+ Aplicando runas --> Si le ponemos una runa ( no se sabe cual de las cinco es ) hara daño y congelara a cualquier enemigo que salga en la pantalla. Por lo tanto su rango aumentara muchisimo. Aqui dejo una foto de la nova de hielo con dicha runa:
* Zona 4:
1- Hidra --> Crea una hidra multicabeza que ataca a los enemigos con saetas de fuego haciendo 32-38 de daño. Duración: 6 segundos. Poder arcano: 14.
Que decir de esta habilidad? Supongo que todo el mundo la recuerda del Diablo 2. Probablemente al leer esto estareis pensando: "La hidra no hace daño de frio". La solución esta justo debajo.
+ Aplicando runas --> Si le ponemos una runa Carmesí se convertira en una hidra de hielo que aplicara daño de frio y que podra congelar a los enemigos. Aqui dejo una foto donde se ve la hidra con varias runas ( incluida la Carmesí ):
* Zona 5:
1- Rayo de hielo --> Proyecta un rayo de frío que hace 4 daño frío por segundo. El daño ralentiza a los enemigos y disminuye su velocidad de ataque. Poder arcano: 11 por segundo.
Esta habilidad creo que es una version del Desintegrar pero con hielo. Esta bastante chula y creo que sera muy util. El unico problema que le veo es que creo que va a gastar mucho poder arcano, asi que no se podra abusar de ella.
+ Aplicando runas --> Para esta habilidad podemos utilizar las 5 runas que existen en Diablo 3. En mi opinión, la mejor para esta habilidad es la Obsidiana. Voy a analizar cada una de ellas:
1- Runa Carmesí: El daño del rayo aumenta en función del tiempo que se use hasta un límite. ( Que haga mas daño esta muy bien pero creo que mantener esta habilidad mucho rato activada nos puede dejar sin poder arcano en muy poco tiempo, ademas hay varios traits y habilidades pasivas que aumentan el daño de los ataques que utilizan frio. Esta runa no me convence. )
2- Runa Índigo: Una tromba de escarcha rodea al mago e inflige daño a cualquier enemigo que entre en contacto. ( Esta muy chulo pero realmente nos hace falta? Yo creo que con la armadura helada y la nova de hielo tenemos suficientes habilidades para proteger la zona que nos rodea. Esta runa no me convence. )
3- Runa Obsidiana: Reduce del daño del rayo pero aumenta la reducción de la velocidad de ataque y movimiento del objetivo. ( Sin duda la mejor posibilidad de las 5. Sacrificaremos algo de daño pero conseguiremos mas reduccion de velocidad de ataque y movimiento. He visto varios traits y habilidades pasivas que aumentan el daño de los ataques con frio y su penetración pero todavia no he visto nada que aumente la reduccion de velocidad de ataque y movimiento que ofrecen los ataques con frio. Por lo tanto, creo que esta claro que esta es la mejor opción para rayo de hielo. )
4- Runa Áurea: Reduce el coste de inestabilidad. ( Esto significa que reduce el coste del rayo de hielo. Prefiero la runa Obsidiana. )
5- Runa Alabastrina: Los enemigos asesinados por Rayo de hielo tienen la posibilidad de dejar un área de hielo en el suelo al morir, lo que inflige daño a los enemigos que la pisen. ( Esta runa suena mas interesante. Pero eso de "tienen la posibilidad" me da a entender que no ocurrira siempre por lo tanto no creo que sea mejor que la Obsidiana. Ademas tambien tendriamos que tener la suerte de que los enemigos pisaran este área de hielo. )
Despues de este analisis os dejo una foto donde se puede ver el efecto de cada runa con el rayo de hielo:
* Zona 6:
1- Ventisca --> Lanza picos de hielo sobre un área haciendo 17-21 de daño frío por segundo durante 3 segundos. El daño ralentiza a los enemigos y disminuye su velocidad de ataque. Poder arcano: 25.
Posiblemente la habilidad que mas daño de frio haga y una de las mas utiles para eliminar a grupos de enemigos. La animación es igual que la del Diablo 2.
+ Aplicando runas --> Aun no se conoce ningun cambio en el efecto de Ventisca aplicando runas.
* Zona 7:
1- Familiar --> Crea un compañero que acompaña al mago atacando a los enemigos con 10-15 de daño. Este compañero no puede ser dañado. Poder arcano: 20.
Creo que sera una habilidad muy util. Pero aun no hay suficiente información de como sera el compañero.
+ Aplicando runas --> Aun no se conoce ningun cambio en el efecto de Familiar aplicando runas.
2- Teletransporte --> Teletransporta instantáneamente al mago al lugar seleccionado. Retraso: 6 segundos. Poder arcano: 10.
Otra de las habilidades mas utiles para un mago. Parece que tiene unos stats peores que en el Diablo 2 pero aun asi sera imprescindible.
+ Aplicando runas --> Se sabe que habra una runa que hara que al teletransportarte crees un area que hara daño a los enemigos que se encuentren dentro. Otra runa hara que cuando uses el teletransporte crees unas copias ( algo parecido a Reflejo ) para despistar a los enemigos. La runa Áurea nos reducira el consumo de poder arcano con esta habilidad. Por ultimo dejo una foto donde se puede ver el efecto de crear un area que haga daño usando una runa:
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Pues al final nos quedarian estas 8 habilidades activas ( de las cuales solo usaremos las 7 primeras casi siempre ):
1- Armadura helada.
2- Nova de hielo.
3- Hidra ( de hielo ).
4- Rayo de hielo.
5- Ventisca.
6- Familiar.
7- Teletransporte.
8- Misil mágico. ( Solo seria necesario utilizarla en ocasiones muy puntuales ).
Y estas 4 habilidades pasivas:
1- Armadura potenciada --> Aumenta la armadura de hielo en un 5%.
2- Frío penetrante --> Los objetivos congelados reciben un 25% más de daño.
3- Poder de Tormenta --> Aumenta todo el daño de las habilidades de electricidad y frío.
4- Impacto poderoso --> Incrementa la posibilidad de hacer daño crítico en un 10%.
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Ahora habria que pasar al tema de los:
- TRAITS:
Los traits son ragos pasivos que mejoran nuestras habilidades principales. No se exactamente que limite de traits hay ni si solo se pueden subir utilizando un orden, pero yo usaria estos traits para un mago de hielo:
1- Canalización arcana (Arcane Channeling) --> Incrementa la regeneración de poder arcano en 125%. / Niveles --> 5.
2- Robustez (Toughness)--> Incrementa la vitalidad en un 20% (40% en nivel 2). / Niveles --> 5.
3- Capa centelleante (Prismatic Cloak) --> Incrementa los efectos de la armadura de hielo y tormenta en 100%. / Niveles --> 3.
4- Cañón de cristal --> Incrementa el daño de hechizos en 25% y decrementa la armadura en 10%. / Niveles --> 5.
5- Afortunado (Lucky) --> Los monstruos tiran más oro. / Niveles --> 3.
6- Intimidación (Intimidation) --> Hace un 5% más de daño y los vendedores son un 5% más baratos. / Niveles --> 3.
7- Especialización de varitas (Wand specialization) --> Incrementa el daño de habilidades y arma al llevar varita en 25%. / Niveles --> 3.
8- Desenfoque (Blur) --> Decrementa el daño cuerpo a cuerpo recibido en 30%. / Niveles --> 3.
9- Aceleración (Quickening) --> Incrementa la velocidad de los conjuros en 50%. / Niveles --> 3.
10- Habilidad superior (Superior skill) --> +20% destreza. / Niveles --> 5.
11- Oleada (Power Surge) --> Incrementa el daño de los críticos en 20%. / Niveles --> 3.
12- Armadura conjurada (Conjured Armor) --> Incrementa la armadura en 25%, si están activas las armaduras de hielo o tormenta el aumento es del 50%. / Niveles --> 3.
13- Mente expandida (Expanded Mind) --> Incrementa el poder arcano máximo en 36%. / Niveles --> 3.
14- Volar antes de volar (Flight before Flight) --> Incrementa la velocidad de movimiento un 5% cuando el mago es golpeado cuerpo a cuerpo, se acumula hasta tres veces con un 15% de ganancia de velocidad, dura 4 segundos. / Niveles --> 3.
15- Hielo oscuro (Black Ice) --> Los enemigos congelados reciben un 25% más de daño. / Niveles --> 3.
16- Escudo antimágico (Antimagic Shield) --> Reduce el daño mágico recibido en 15%. / Niveles --> 3.
17- Hechizos penetrantes (Penetrating Spells) --> Reduce la resistencia de los objetivos a tus hechizos en 20%. / Niveles --> 3.
Estos serian todos los traits utiles para el mago de hielo. Estoy casi seguro que no se podran subir tantos, asi que habria que hacer una selección de los que te parezcan mas utiles. Aun asi cualquiera de estos traits te pueden venir bien.
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Como ultimo dato a añadir, me gustaria decir que creo que el mejor seguidor para este mago es un Templario. Mientras nosotros pegamos a distancia, él aguantara los golpes de los enemigos. Aqui os dejo una imagen del Templario:
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Bueno, pues basicamente, para mi esta seria la build teorica de un Mago de hielo. Espero que os haya gustado.