Lo prometido es deuda, dije hace unos días que haría una build teórica y me estaba retrasando, entre la pereza y no encontrar un nombre decidí que es más importante el contenido que el continente y lanzarme a la aventura de la build!
Desde la desparición de los árboles de habilidades con sus prerrequisitos y las sinergias, y aún más con la introducción del sistema de runestones es fácil conseguir magas con una gran variedad de efectos y tipos de daño....
Esta será una de las primeras builds que probaré, en al medida de los posible, si tengo acceso a beta:
Antes de nada recuerdo que el sistema de TRAITS ha sido modificado pero aún no conocemos los actuales
Habilidades:
TIer 1
Espada Espectral: Es una habilidad que por los datos conocidos hace un daño muy elevado, aunque tenga un rango reducido esto se puede modificar con runestones, así como se pueden modificar otros factores aún no mostrados, la veo de gran utilidad para empezar.
"Invoca una espada espectral que golpea a los enemigos 3 veces causando 40-47 de daño físico en cada golpe."
Tier 2
Armadura helada: Un clásico de DII, esta clase además posee otros tipos de armadura muy interesantes que intentaré probar, para ver cuál es más conveniente...
"Rodea al mago con una barrera de hielo que proporciona un 30% de armadura adicional, además congela durante 0.5 segundos a los atacantes y hace 1-2 daño frío. El frío ralentiza el movimiento y velocidad de ataque de los enemigos. Sólo se puede tener un hechizo de armadura al mismo tiempo."
Tier 3
Electrocutar: Habilidad con daño electrico que veo muy útil en los primeros niveles
"El mago lanza arcos de electricidad desde sus dedos hacia los enemigos haciendo 16-45 de daño eléctrico."
Tier 4
Para mí uno de los puntos con dos de las habilidades más interesantes.
Orbe Arcana e Hydra
Ambas habilidades las veo de gran utilidad, Robe Arcana es una taque con AoE de daño arcano(cuyos críticos silencian) mientras que Hydra gracias a las runestones podemos cambairlas a los otros daños elementales según gusto, o auna Hydra de gran tamaño que lanza Firewalls
Me gusta la idea de una Hydra con una runa Alabaster engarzada pues le hace que lancen pequeñas orbes arcanas con una pequeña AoE
Tier 5
Ralentizar tiempo: apesar de que este tier tiene otra habilidad muy llamativa y de las más vistas en los vídeos(desintegrar) esta habilidad puede tener un rendimiento potencial increíble(aún no se conocen los efectos de las runestones)
"Deforma el tiempo y el espacio, ralentizando a los monstruos enemigos y proyectiles."
Tier 6
Meteorito: Otro clásico adaptado a este personaje, esta vez por lo que se ve en los vídeos el impacto es mucho más rápido, con lo que será más útil contra enemigos, además aporta un daño masivo
"Invoca un gran meteoro que cae del cielo haciendo 240-255 de daño fuego en el área. Deja un rastro de fuego que hace 30 de daño por segundo durante 3 segundos."
También me parece interesante "torrente arcano"
Tier 7
Teleport:EN esta nueva saga todos los personajes tienen un movimiento evasivo, y éste en un ranged mágico me parece básico.
Ahora tiene un elevado cooldown, con lo que no se podrá spamear, ni puede atravesar paredes/puertas.
Anteriores efectos de runestones eran crear duplicados al teletransportarse, o generar una explosión en el punto donde se teltransporta la maga, son verdaderamente útiles y me gustaría que se mantuviesen
Con estas 7 habilidades tenemos, una habilidad para daño físico, otra para daño eléctrico, otra que aporte daño arcano y una última con daño de fuego, además de un incremento de armadura, posibilidades de huida y control de enemigos con teleport y ralentizar tiempo, lo veo equilibrado.
Estos serían las 7 habilidades, una por tier, que escogería, aún no estamos seguros de si a lo largo del juego, cuando podamos reasignar nuestros puntos de habilidad podremos escoger varias habilidades de un mismo Tier, dejando otros libres, o incluso si esto se podrá hacer desde el principio....esto propiciaría builds de lowlvl y de highlvl(dedicaré un post a estas posibles builds más adelante)
Ahora el sistema de traits, como Bash confirmó, ciertos traits fueron eliminados por aumentar el daño solamente a un tipo de enemigos(por ejemplo X% a demonios)
A nivel 60(sin contar misiones) tendríamos 19 puntos de traits, intentaré quedarme por debajo de los 20 puntos.
Canalización arcana (Arcane Channeling) Incrementa la regeneración de poder arcano en 125% (5)
Robustez (Toughness) Incrementa la vitalidad en un 20% (40% en nivel 2). (5)
Voluntad inquebrantable (Unbreakable Will) Incrementa la fuerza de voluntad (willpower) en un 20% (5)
Aceleración (Quickening) Incrementa la velocidad de los conjuros en 50% (3)
Flujo temporal (Temporal Flux) Los enemigos dañados por hechizos arcanos se ralentizan un 25% durante 3 segundos(tremendamente útil si no usas daño de frío(sólo tiene un nivel))
Otros traits interesantes....
Mente expandida (Expanded Mind) Incrementa el poder arcano máximo en 36% 3
Hechizos penetrantes (Penetrating Spells) Reduce la resistencia de los objetivos a tus hechizos en 20% 3
Especialización de bastones (Staff specialization) Incrementa el daño de habilidades y arma al llevar bastón en 25% 3
Especialización de varitas (Wand specialization) Incrementa el daño de habilidades y arma al llevar varita en 25% 3
Hay otros muchos interesantes y serán comentados en alternativas que publicaré en siguientes post a esta build, junto con posibles contrucciones de comienzo de juego/midgame/endgame
Añado una build que podría ser usada en lategame, pensada en hacer el máximo de daño posible, usaremos varias skills por tier y algunos tier no serán usados
Tier 2
Iced Armor: es una habilidad básica para aumentar defensa....
Tier 4
De este tier usaré dos habilidades:
Arcane Orb ataque con AoE, el crítico silencia y con un trait el daño arcano ralentiza a los rivales
Hydra gracias a las runas puede ser de diferentes elementos, dependerá de gustos y la utilidad que quieras tener de ella
Tier 5
De aquí usaremos otras dos habilidades
Desintegrate útil para dañar a varios enemigos en línea
Slow Time muy útil tanto para defenderse y recibir menos daño como para atacar a los rivales
Tier 6
Meteorito Daño masivo en AoE para grupos de enemigos, en los datos conocidos es la habildad que más daño hace a nivel 1
Tier 7
Teleport habilidad básica para toda hechicera, será el método evasivo de este personaje