Los "Stats" en Diablo 3

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Re: Los "Stats" en Diablo 3

Notapor Owen el 06 Jun 2010, 10:43

Los stats automaticos quitan su encanto pero adoptan a otro tipo de juego, seguro que nos acostumbraremos y no nos quejaremos <3
Imagen
Únete al Klan NaZGuL, somos expertos en MMORPG y RPG:
Lineage II, AION Online, Mu Online... y ahora en Diablo III
Gran comunidad, seria, adulta y amigable. Sólo para mayores de 20 años.
Clickea en nuestra firma o en nuestra web: L2NaZGuL
Owen
Adria
Adria

BattleTag: Owen#2760
Clase: Mago
Facebook: nazgulowen
Twitter: nazgulowen
Xbox tag: NazgulOwenCom

Notapor Gonza_86 el 06 Jun 2010, 12:44

Lytus escribió:Pues a mí me gustaría más un sistema mixto.
Que por ejemplo, se asignasen 4 puntos automáticamente y 1 a tu elección cada vez que subes de nivel. O 5 automáticos y 2 a tu elección.
Así nos aseguramos que se cumple la intención de Blizzard (ayudar a construir personajes fácilmente, sobretodo para noobs), y también le da ese toque de personalización (aunque sea pequeña). Tal vez en niveles bajos no se notaría la diferencia entre personajes, pero creo que a medida que fuésemos avanzando mi Mago se diferenciaría más del Mago de "Juan" y del de "Ramón", sin llegar a ver ese tipo de cosas como que tenga más fuerza que un Baba.

totalmente de acuerdo contigo.

tb creo que es lo mejor, los 5 puntos que dan , que te pongan 3 automáticos y 2 los pones tu.

EDITO:

He saco esto de una entrevista a jay wilson:

#16 - Diii.net: La gente se pregunta si va a haber algún mecanismo para permitir más diversificación de personajes en las estadísticas, dado que no se pueden asignar manualmente nuestros propios atributos en Diablo 3. ¿Habrá algo más que sólo encontrar un objeto con +10? ¿Seremos capaces de hacer algo más para diferenciar nuestro personaje de los demás?

Sí. Hemos dicho en el pasado que estamos trabajando en un nuevo sistema de personalización. Un sistema que sea parte de la construcción del personaje. Algo como el espacio de objetos, realmente preferimos que la personalización de atributos sea basada en objetos. Pero vamos a tener un sistema que más o menos reemplace el sistema de puntos de atributo.
Gonza_86
Xazak
Xazak

BattleTag: Gonza86 #2615

Notapor fr0d0b0ls0n el 07 Jun 2010, 08:08

Las stats van a ser automáticos, de eso no hay duda. Al final todo el mundo se pone prácticamente lo mismo, o le toca crearse otro personaje para ponerse prácticamente lo mismo si se lo puso a su bola. Si hubiera estadísticas de que atributos tienen los personajes de nivel alto en DII, es casi seguro que las diferencias serían mínimas. Estaría curioso que las sacaran. Para que algo te de personalización tiene que haber una elección real entre dos cosas, no entre hacerlo bien o cagarla. Lo mismo pasa con los hechizos en el DII, no había tantas opciones, podías ponerlo bien o poner puntos en sitios que no servían para nada. Se supone que esto no pasará en DIII, ya veremos que tal se les da.

Al sistema de sustitución yo creo que se refiere al famoso talismán ese.
ImagenImagenImagen
Aichan también se viste de vaca para conmemorar la beta de Diablo 3
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Notapor Leokan el 09 Jun 2010, 15:51

Para mi eso de que los puntos de estadistica sean agregados automaticamente x el juego me parece en parte una estupides por la simple razon de que eso no permitiria que el pj sea como uno quiere con respecto a esos puntos pero x otra parte esa automatizacion aorraria el trabajo de poner los puntos jeje pero si bien no viene al caso q x eso no nos permita colocar esos puntos a nuestro criterio asi q para mi seria mejor q esto quede de la forma arbitraria como estaba en diablo2

SALU2 :ninja:
Leokan
Marius
Marius

Clase: Paladin

Notapor Eze el 13 Jun 2010, 18:59

Creo q no hay q conformarse cn q blizzard alla dicho q los stats son automaticos aun puesen cambiar de idea ademas recuerden el juego es para nosotros.
Que prefieren? Un juego cn infinitas posibilidades o uno en donde alla limitaciones para todo , los stats automaticos limitan mucho a c/u de las clases dando una forma estricta de jugar cn cada una , cuando uno juega a D2 tiene muchas variables cn cada clase q estan definidas por las habilidades que uno usa acompañado por la distribución de los stats y el equipo q uno lleva. Por usar uno u otro equipo hay q darle mas a fuerza, o menos y entonces tnemos mas puntos para vida o mana , o sabemos q nuestro nigromante o hchicera no van a necesitar mas de 100 de mana y nos quedan muchos puntos para repartir en el resto. Estas cosas las ve uno no podemos dejar q un programa lo haga x nosotros ademas es muy divertido hacer pruebas como hechiceras y nigromantes guerreros que funcionan muy bien u otras como barbaro o paladin magos que no funcionan tan bien como los anteriores pero t divertis mucho tratando de mejorarlos y hacerlos mas efectivos.
Los stats automaticos no nos van a permitir repartir los puntos acorde cn nuestro equipo o hacer divertidos experimentos :twisted2: :twisted2: :twisted2:
saludos
Pj 100% incodicional.
en contra d D3 100% online.
Eze
Norrec
Norrec

Clase: Hechicera

Notapor dinoooo el 14 Jun 2010, 17:06

no se si es algo tan terrible, recuerden que ninguno de ustedes sabe como es el funcionamiento del juego, quizas, que los puntos no sean automaticos no sirve de nada porque hay muchas otras cosas importantes, no pueden compararlo con el Diablo 2, porque bien saben que terminaba siendo siempre lo mismo, usando solo 1 o 2 poderes, y subiendo el resto para bonificarlo...
hasta que no sepamos como funciona el resto de las cosas, no nos podemos dar una idea de si es algo malo o no que los stats sean automaticos
dinoooo
Adria
Adria

Clase: Barbaro

Notapor Erke86joc el 15 Jun 2010, 17:26

Lytus escribió:Pues a mí me gustaría más un sistema mixto.
Que por ejemplo, se asignasen 4 puntos automáticamente y 1 a tu elección cada vez que subes de nivel. O 5 automáticos y 2 a tu elección.
Así nos aseguramos que se cumple la intención de Blizzard (ayudar a construir personajes fácilmente, sobretodo para noobs), y también le da ese toque de personalización (aunque sea pequeña). Tal vez en niveles bajos no se notaría la diferencia entre personajes, pero creo que a medida que fuésemos avanzando mi Mago se diferenciaría más del Mago de "Juan" y del de "Ramón", sin llegar a ver ese tipo de cosas como que tenga más fuerza que un Baba.

Estoy de acuerdo contigo, a mí esa también me parece la mejor opción.
Imagen
Erke86joc
Griswold
Griswold

BattleTag: Erke86joc
Facebook: Joaquín Ossorio
Twitter: erke86joc

Notapor Eze el 23 Jun 2010, 21:09

el sistema mixto ya existe en D2 se reparten automaticamente punto vida, resistencia y mana segun la clase, el resto lo pone uno eso esta bien pero lo q proponen no :evil: .
prefiero jugar a prueba y error mil veces antes d q me quiten la posibilidad d personalizar mi pj, ademas es mas divertido si te podes equivocar :twisted2: :twisted2: :twisted2: .
y otra cosa q es realmente divertido pelear con una hechicera y ver q en ves d corre y lanzarte hechizo se teletransporta al lado tuyo y t desarma a golpes, o hacerle eso a otro y retorcerse d la risa frente a la pc xq t imaginas la cara d sorpreza del otro q no se lo esperaba :lol: :D :shock: :twisted2: :twisted2: :twisted2: jajaja.
saludos tengan esto en cuenta.
Pj 100% incodicional.
en contra d D3 100% online.
Eze
Norrec
Norrec

Notapor Vermillion el 12 Jul 2010, 00:29

bueno por lo que veo, viejos jugadores con experiencia por lo que veo han rechazado la idea de los stats automaticos. estoy de acuerdo con que le quita personalidad al personaje pero lo que yo me pregunto, y alguno va a tenerlo en cuenta, es... en diablo 2 ¿No eran automaticos los stats?

si ya se , pensaste este esta loco pero... la siguiente frase lo comprueba : "la fuerza justa para el equipo, *dex hasta llegar a 75 bloqueo (en algunos casos), vida:TODO, energia:NADA".
a lo que lleva este mensaje es que, 99,9% de los jugadores usaban estos stats y me incluyo (que le ven de personal a esto nose) , por lo que me tome la molestia de plantearme la pregunta... ¿realmente quitan personalizacion al personaje? para mi lo que quieren (si es que la idea de stats automaticos es definitiva) es dejar a un lado las hechiceras con 3,9k de vida contra el barbaro de 4k. un saludo :)
Deberian apartar un poco mas el boton "Limpiar" de "Enviar" en el sistema de registro, debido a la gran cantidad de miserables (me incluyo) que completaron el formulario mas de 1 vez.
Vermillion
Marius
Marius

BattleTag: Kiug Ihachy

Notapor fr0d0b0ls0n el 12 Jul 2010, 07:25

Realmente Vermillion, eso es lo que quieren evitar con el Diablo III. Realmente poquitas builds variaban de ese reparto de stats típico, y sin embargo jodia a todos los nuevos en el juego porque solían cagarla y se hacían un personaje inservible, que no es agradable para mucha gente. Además, es totalmente ilógico, que una hechicera se pueda poner todas las stats en vida por ejemplo...
ImagenImagenImagen
Aichan también se viste de vaca para conmemorar la beta de Diablo 3
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Notapor Malurus el 18 Ago 2010, 14:47

Yo creo que la inmensa mayoria de los personajes al estar en el nivel maximo, los stats se pareceran muchisimo en su distribucion, por lo que tampoco le veo gran pega. Otra cosa es que en determinado momento del juego veas que vas sobrado en algun stat, y quieras incrementar aquel en el que crees flaquear, pero eso sera seguramente porque desde un principio no se han repartido los puntos equilibradamente. Nose, habra que probar jejeje.
Malurus
Griswold
Griswold

Notapor jean el 26 Ago 2010, 04:08

Creo que este nuevo mecanismo de armar los personajes con los stats automáticos es una muy buena idea. Claro, porque si lo piensan bien, provocará que los jugadores se concentren plenamente en el equipo; teniendo que aumentar las horas de juego buscando equipo, produciendo materiales y usando los artesanos para elaborar armas, engarzar, etc. A esto hay que sumarle las gemas, hechisos y runas, que serán la FORMA de pulir los stats.... màs las Skill para las stats : Lo que a fin de cuentas, deja las clasicas Builds a un lado y trae una VARIEDAD de maneras de tener un buen personaje para PvP, y claro PvM... También, reduce las diferencias entre clases.

A esto agreguen el nuevo estilo de PvP con más acción, colores y muchas magias en pantalla...

.................Que adictivo será ¿no creen?
ImagenImagenImagen
jean
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Aioros el 26 Ago 2010, 13:51

Es lo mismo, como ha señalado depues que se probaba un poco todos los jugadores implementaban un build y listo que sea automatico es muy parecido. Por esa razon se le ha puesto muchas fichas al crafting, ya que la personalizacion viene por ese lado, sin contar con el talismas que podria dar mas personalización..
Imagen
Imagen
Aioros
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Warg0s el 26 Ago 2010, 18:19

Ahora todo el protagonismo quedará en los items, en sus atributos y gemas y runas que engarzar. Me parece una buena idea, sobretodo para los jugadores nuevos.
P.D: Podemos despedirnos de los builds de stats para PvP.
Imagen
Imagen
Warg0s
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Greengo Sk8 el 26 Ago 2010, 22:38

La verdad no creo q joda mucho el tema de la automatizacion de los stats, obio ya q como dijeron antes haran q este tema dependa de los items(equipo, gemas,Runas de habilidad...) pro hay algo q no me deja tranquilo y q si no me equivoco no se ha hablado de este tema nunca, nisiquiera blizzard ha hablado de ello.

LOS CHARM'S

¿Estos mismos estaran en diablo3?

En tal caso ¿Seran como en diablo 2?

Y por ultimo si no estuvieran ¿Como los reemplasarian?

Por favor si me equivoco y este tema ya ha sido debatido por favor diganme. Si no, estaria bueno hacer un tema en el foro para debatirlo (Repito si no es q ya existe) y asi poder especular entre todos.

PD: No me estoy desviando del tema, ya que esto influye en la personalizacion siendo una alternativa mas para diferenciarse de los demas en cuanto a stats.

ATT: GreengoSk8, The Jericho manhunter.
Imagen
Greengo Sk8
Griswold
Griswold

Facebook: Ariel Verini

AnteriorSiguiente

Volver a General