Creo que mucho se ha mostrado lo que parece ser el comienzo de la nueva aventura épica en la saga Diablo. Por experiencia siempre se ha tratado de dar un cierre a la historia en la tercera entrega. (no digo que sea una regla) y especulo con que con esta entrega tendremos el fin de la "Trilogía Diablo".
nota: lo siguiente es puramente imaginario y no corresponde a transcripciones de rumores u otras infos que circulan en la red, simplemete extrapolaciones en base a la línea que se viene trazando en el argumento de las anteriores entregas. Y por supuesto basándome en los tips que Blizzard nos ha entregado.
Han pasado 20 años, La frágil memoria de los hombres se ha roto, y las hazañas de los héroes empiezan a desvanecerse entre las historias que se cuentan. La paz que se ha instalado y la prosperidad invita a todos mirar hacia adelante, ignorando las moralejas que aquellos hombres y mujeres (los héroes de D2) nos han heredado.
Dekard Caín, el profeta de los malos augurios nunca ha podido vivir en paz, ya que es el único (y no tanto) que ha presenciado los horrores del infierno y vive para contarlo (y recordarlo). Sabe que la calma es relativa y que una nueva oleada del mal esta por llegar... Sabe que no es inmortal y necesita de alguien que siga con su tarea de mantenerse atento al despertar del mal para guiar a los futuros eventureros que decidan pelear la eterna batalla del "Bien y el Mal", Leah, una jóven aprendiz toma la posta en esta árdua tarea para mantener siempre prendida una llama de esperanza en los momentos más desesperados.
Su anunciada muerte le llega de la mano de la nueva legión del Mal, que han visto en él una potencial amenaza por sus amplios conocimientos para guiar a los héroes en su batalla. Pero han ignorado que la sabiduría ha sido tranferida a alguien totalmente insospechable: una jovencita.
Tyrael, el arcángel que ha aprendido a respetar e incluso tener afecto a la humanidad vuelve a la tierra para ponernos de sobreaviso sobre el inminente despertar del mal, e insta a Leah que reúna a los héroes requeridos para la gran batalla que se avecina.
Bárbaro: mermados casi hasta la extinción despues de los estragos en arreat, el clan ha mantenido su viva promesa de vengar sus pares y/o ancestros que han perecido en manos de los demonios del infierno.
El Bárbaro nunca ha sentido simpatía por el hombre corriente y débil que se refugia en las faldas de los reyes corruptos, solo vuelve a probarse a sí mismo ante el mal.
Medico Brujo: a pesar de haberse permanecido al margen hasta ahora, ya que los brujos magos han sabido manejarse con magias provenientes del infierno. No pueden hacer ojos ciegos ante el resurgimiento descontrolado del mal, ya que los llevaría a su propia extinción. (historia similar al Necromante)
Maga: rebelde y sedienta del poder mágico, no respeta ninguna regla establecida. Su orgullo la lleva a unirse en esta búsqueda para probarse que lleva consigo el mayor poder mágico, con la curiosidad de ver el poder oscuro del infierno.
Arquero/Amazona: Al igual que los bárbaros se han mantenido al márgen estos últimos 20 años, ante la nueva llamada a las armas no se amedrenta y siendo la mejor entre las mejores guerreras en artes de la destreza, vuelve a defender la tierra.
Templario/Caballero: El clan de los paladines se ha reformulado siguiendo los preceptos de los antiguos caballeros de la orden, su fé ha sido renovada ante Tyrael. Convencido de que su género ha sifo agraciados por el mismo Dios, en nombre del Todopoderoso sale en batalla a protejer la mayor creación: El Hombre.
(quise inventar la historia introductiva de los personajes, ya que hasta ahora han sido ignorados casi por completo en los argumentos. Estaría bueno que conociécemos un poco el background de cada uno de los personajes y entender sus motivaciones, sus metas, etc. los 2 ultimos personajes son mi especulación ya que de ese modo tendríamos el abanico perfecto y equilibrado, aunque mi idea del knight/templar seria de un formato más defensivo casi como los "healers" de otras mmos.)
Estos 5 guerreros han sido llamados a reunirse en Tristám, donde irrrmediablemente se encuentra la fisura por donde el mal renace en la tierra.
aqui terminaría mi introducción: y me gustaría separar la historia en 4 actos (1 demonio por acto) e imaginando que en la expansión tendremos un acto final con el mismo Diablo y cerremos la historia.
cierro esta post, no se si lo moverán a especulaciones, pero si les interesa el resto de mi idea continuaré. saludos a todos.
pd: los jefes serían: Frimost (act1), Belial (act2), Astaroth (act3) y Silcharde para el act4
l