La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

En este foro se publican los artículos que se han escrito.

La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor arkan el 21 Dic 2011, 03:48

Después de echarle horas y horas a la beta, durante todos estos parches he podido comprender de qué manera se comporta la aleatoriedad del juego.
Podeis leer tranqulos, no hay nada que os vaya a arruinar el juego en Diablo 3.

Primero vamos a diferenciar las zonas exteriores de las interiores, también distinguir entre misión, evento y minievento.
Luego vamos a ir viendo zona por zona de la beta, como se comporta la aleatoriedad dentro de Diablo 3.

Índice:

1. Introducción
2. Old Tristram Road y The Old Ruins hasta la Catedral. (Exteriores)
2.1 Acceso a otros niveles.
2.2 Minieventos Aleatorios:
2.3 Otros elementos.
3. Catedral nivel 1
4. The Weeping Hollow
5. Cementery of the forsaken.
6. Defiled Crypt
7. Los niveles de la Catedral 2 y 4.
8. Conclusiones


1. INTRODUCCIÓN.

Zonas exteriores e interiores.

En zonas exteriores el juego siempre tiene el mismo mapa pero sus elementos varian entre una partida y otra.
En zonas interiores el juego genera un mapa diferente cada vez, y sus elementos varian.

Dentro de cada partida podemos distinguir entre misión, evento y “mini evento”.
En la beta tenemos 4 misiones principales, las cuales no varian, como podeis ver aqui
También tenemos dos eventos conocidos y siempre sale una en tu partida: Jar of Souls y Matriach's Bones en una de las “Defiled Crypt” que mostraremos más adelante.

Pero también existen otros mini eventos, no es una misión secundaria en si, pero forma parte de los elementos del juego. Vamos a catalogar cada uno de estos eventos aleatorios.
En las zonas exteriores vienen determinadas por las "rooms", según la explicación de Bashiok son zonas dentro de un nivel que pueden albergar diferentes eventos.
En zonas interiores funcionan de una manera similar pero vienen determinadas por el mapa, o mejor dicho, los mapas son tan complejos y diferentes que no podemos determinas qué parte es una "room" porque en realidad es todo el mapa.

En un principio la hasta llegar a New Tristram, todo es igual, aunque la propia Tristram cambia pero según avanzas en la trama, puedes acceder a otra salida y encontrar otras cosas... pero no son elementos aleatorios sino estáticos porque cumpliendo ciertos requisitos estos elementos van a aparecer.

2. Old Tristram Road y The Old Ruins hasta la Catedral. (Exteriores)

En este nivel tenemos que diferenciar varios elementos: por un lado accesos aleatorios a otros niveles, pero también tenemos 3 zonas (rooms) perfectamente identificadas en la que nos podemos encontrar todo tipo de eventos.
También me he permitido el lujo de "cartografiar" posibles posiciones de cofres, los Blackmushrooms y las Old Keepsake Box, que más adelante explicaré lo que son... por ahora podeis ver un mapa con lo que nos podemos encontrar.
MAPA:
Imagen

2.1 Acceso a otros niveles.

En lo que se refiere al acceso a otros niveles, tenemos que hacer una breve diferenciación.
El juego elije entre: Musty Cellar, Damp Cellar, Dank Cellar, Dark Cellar, de estas cuatro posibilidades el juego elige dos.
The Cave Under the Well es una zona determinada por una "room" y Mass Grave es una zona que puede aparecer o no, no parece que le afecte que el juego elija otros elementos (función booleana)

Bueno ampliando un poco la descripción del primer grupo, el acceso siempre aparece en el mismo lugar como podeis apreciar en el mapa, el juego elige dos de las siguientes zonas:

- Musty Cellar (La primera casa. Son dos habitaciones con posibilidad de que salgan campeones y raros)


- Damp Cellar (La segunda casa. Una habitacion donde puede haber un cadaver o no, pero lo que es seguro es que surgen zombis del suelo)


- Dank Cellar (La tercera casa. Dos habitaciones donde te encuentras un grupo de quill rats que estan desvalijando un cofre, siempre sale un mostruo único llamado Sarkoth)


- Dark Cellar (Siempre sale en Old Tristram. Es una habitacion donde puede haber un grupo de raros/campeones, un cofre o un treasure seeker. Como minimo hay una de estas cosas, pero tambien pueden salir las 3 a la vez).


También pueden aparecer estas dos zonas:
- The Cave Under the Well (Es un pozo con muchas ramificaciones, hay oro en el suelo y algun que otro zombi), es una selección posible dentro de una "room".


- Mass Grave (Es una fosa común antes de llegar a la catedral en el margen izquierdo del camino, puede haber un cofre, cadaver, pila de huesos... al activarse el minievento empiezan a surgir zombis)


2.2 Minieventos Aleatorios:

En Old Tristram Road hay 3 zonas, como podeis ver en el mapa, el juego elige entre:

-Huerto de calabazas:
Imagen

-Árbol del que surgen zombis
Imagen

-Árbol del que surgen zombis con el cadaver de un aventurero del que obtienes un lorebook.
Imagen

-Caravana en llamas sin cadáveres.
Imagen

-Caravana en llamas con cadávedes.
Imagen

-Caravana en llamas con cadávedes, donde el último superviviente te pide que huyas.
Imagen

-Caravana en llamas con cadávedes, en la que sale el cuerpo de Warriv, del que obtienes un lorebook. DEP Warriv
Imagen

-Entrada a The Cave Under the Well.


2.3 Otros elementos.

Hay tambien bastantes cofres, algunos de ellos salen siempre; pero hay otro elemento aleatorio que puede ser importante si se deciden a implementar algun tipo de logro "Khanduras Loremaster" para un "The Loremaster" o similar, que consista en tener todos los libros de lore.
Son las Old Keepsake Box, salen en 7 posiciones diferentes, en el perimetro de las casas de los granjeros, entre la segunda y tercera granja pegando al rio y en Old Tristram Ruins, por mi experiencia, minimo 1 máximo 3. Los lorebooks que puedes sacar son:
-Old Tristram Journal
-Cain's Old Journal part 1
-Cain's Old Journal part 2
-Despina's Journal
-Gillian's Diary part 1
-Gillian's Diary part 2
-Lost Journal
-Old Diary


Una vez sacados todos los lorebook sólo sale una pequeña cantidad de oro.

Pero eso no es todo, nos podemos encontrar con esto:
Imagen

En el parche 8 se ha introducido un nuevo tipo de "recipiente", se llama "Blackmushrooms", siempre salen en el mismo sitio, pero parece que también se rige por una función booleana.
Imagen

Como podeis ver, es un objeto que no se puede vender, tiene toda la pinta de ser un easter egg, aunque sinceramente si pudiera me haria un Spectral Elixir de Diablo 1 (añanade un +3 a todos los atributos de tu personaje).

Falta hablar del Anvil of Fury que puede salir en la herreria de Griswold, pero a partir del parche 3 ya no sacas la Griswold's Edge como objeto legendario.

3. Catedral nivel 1

Como toda zona interior varia mucho aunque hasta que cruces la primera puerta, siempre es igual, con su altar nephalem, el crater hecho por el meteoro y el primer grupo de zombis.
Podemos que decir que el acceso suele estar hacia abajo o hacia la izquierda, tiene mucha variedad de formas, pero en lo que la aleatoriedad de minieventos nos referimos encontramos dos, como minimo sale uno, pero puedes encontrar los dos:

- Un moribundo lamentandose que al morir deja una pequeña cantidad de oro.
Imagen

- Un NPC que te pide ayuda, se transforma en un zombi (Risen), ten piedad y acaba con él.
Imagen

4. The Weeping Hollow (Exteriores)

Tras ayudar a Headrig Eamon, nos adentramos en este extenso nivel que posee gran cantidad de elementos aleatorios, hay tantas posibilidades de cofres que necesitaria addons tipo "gatherer" para marcarlos todos, también hay muchas posibilidades de encontrar templos. Estaria marcando de puntos el mapa y no acabaria nunca... en vez de hacer un mapa ininteligible me he centrado en las zonas "rooms", están bien diferenciadas, son 4.
MAPA:
Imagen

Se reserva una para ubicar al aprendiz del herrero.
Imagen

Las tres restantes podemos tener lo siguiente:

- Entrada al nivel "Den of The Fallen"


- Minievento "The Hunging Tree"


- Minievento de zombis


- Defiled Grave. Tiene dos variantes, una con una lápida (salen monstruos campeones) y otra con cuatro (salen monstruos normales).


- Elementos del entorno; árboles, tumbas, carrtetas... el mismo elemento puede repetirse varias veces.
Ejemplo 1
Imagen
Ejemplo 2
Imagen
Ejemplo 3
Imagen
Ejemplo 4
Imagen
Ejemplo 5
Imagen

Hay muchas más, pueden cambiar en pequeños detalles con las anteriores. Lo importante es pillar alguna de las tres primeras.

5. Cementery of the forsaken. (Exteriores)

Como zona exterior siempre tiene la misma forma, no obstante, hay cuatro posibilidades de entradas a las criptas, el juego siempre escoge tres.
También hay que comentar la posiblidad de encontrar algún templo y algún rare/campeon.
Es una zona bastante pequeña, no hace falta mapear nada ahi.

6. Defiled Crypt

Son tres niveles en realidad, tres criptas. Abundan los raros y campeones.
La primera, es bastante corta y lineal, en los primeros parches siempre habia un cofre al final pero ahora casi nunca sale.
La segunda, es más grande y contiene uno de los siguientes eventos:

- Jar of Souls.


- The Matriach's Bones.


La tercera es la más grande de todas que da acceso al nivel 2... en tu búsqueda del "Chancellor's Altar" para la corona de Leoric, que por cierto, ese nivel siempre es igual en cuanto a forma.

7. Los niveles de la Catedral 2 y 4.

Lo primero que hay que decir que el nivel 3 de la Catedral aunque es aleatorio, tiene bastantes zonas en común porque empieza y acaba siempre igual, es el nivel donde encontramos a Kormac the Templar. Los eventos que nos encontramos
siempre son los mismos, el ritual, recoger la armadura y matar a Jondar.

Los niveles 2 y 4, son parecidos al primero, aunque el cuarto nivel es el más grande de todos.

En el nivel 2, podemos encontrar lo siguiente, minimo veremos una de estas cosas aunque podemos ver todo:

- Cadaver del aventurero que al lootearlo, aparece su fantasma que no acepta morir y nos ataca.
Imagen

- Un "Unburied" aparece a partir de unos cadaveres.


- Minievento "Skeletal Guardians", unos estandartes junto un grupo de esqueletos.


En el nivel 4, podemos encontrar lo siguiente, minimo veremos una de estas cosas aunque podemos ver todo, incluso algunos varias veces:

- Cadaver que al lootearlo aparecen varios esqueletos.


- Lloigor de Crazed. Un homenaje a Zhar the Mad del Diablo original.

- Eventos de los guardianes de tumbas, tiene multiples variantes:
De dos:

De cuatro:


- Eventos de cofres, hay 3 diferentes:
Pequeño


Intermedio


Grande


8. Conclusiones

1- Conociamos la existencia de las "rooms" que comentó Bashiok hace meses, pero podemos determinar estas zonas en niveles "outdoor" exteriores.
2- Los minieventos/eventos de un nivel no pueden extrapolarse a otros niveles. Hay unos eventos preparados por nivel y solo salen en ellos, ya sean en zonas interiores o exteriores. (Al menos en la beta)
3- La ubicación de cofres, templos, estanterias de lorebooks,... son tan variadas y pueden salir en tantos sitios que se hace imposible mapear nada.
4- La gran variedad de los mapas de niveles interiores.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan
Externo
Externo
 
Mensajes: 2984
Registrado: 09 Ago 2008, 18:50
Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor CDQUINT el 21 Dic 2011, 07:55

macho arkan, solo puedo que felicitarte, vaya currada macho que te has pegado, gracias por toda la info, la he mirao por encima y está súper completo, en cuánto tenga tiempo la veo con los vídeos, gracias por acordarte de los sin beta, jijiji estos detalles se agradecen un montón, saludos y gracias de nuevo :-) con todo esto solo decir que es la beta y el tema de la aleatoriedad da para mucho, ni que decir cuando tengamos el juego completo, va a ser lo más, no tengo dudas de que será algo grande! saludos

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul
 
Mensajes: 5094
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19
Ubicación: Huelva España
 BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor amosoy el 21 Dic 2011, 09:29

joder, vaya currada xD mola la info :) gracias por el aporte
Es hora de enfriar los infiernos abrasadores ! Yeah!!!
Mi canal sobre D3~

http://www.youtube.com/user/AmosoyK
Avatar de Usuario
amosoy
Bishibosh
Bishibosh
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Sep 2011, 22:59
Ubicación: Comunidad Valenciana
 BattleTag: Amosoy#2279
Clase: Hechicera
Facebook: angel guzman sanchez
PSN Tag: AmosoyK
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor Tai el 21 Dic 2011, 10:32

Mucha currada te has pegado tio, FELICIDADES! Está super bien este articulo, y es muy interesante.
Tai
Lázarus
Lázarus
 
Mensajes: 905
Registrado: 23 Oct 2008, 15:11
 BattleTag: Tai #2703
Clase: Barbaro
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor elnorber el 21 Dic 2011, 10:47

Me he quedao sin palabras. impresionante el trabajo que has hecho. Muchas gracias por toda la información.

Pd: ganas de jugar a diablo 3 aumentando!!!! :cow: :cow:
Avatar de Usuario
elnorber
Radament
Radament
 
Mensajes: 597
Registrado: 15 Jun 2009, 15:19
 BattleTag: elnorber#2928
Clase: Mago
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor Habikinzoku el 21 Dic 2011, 11:09

Increíble, está super completo. De todo lo explicado aún no he visto las setas :D asique guay no me deje nada.

Por cierto más que easter egg no será algún tipo de quest? en plan coger x objetos en distintos lugares y por ejemplo este ser el primero.
Avatar de Usuario
Habikinzoku
Xazak
Xazak
 
Mensajes: 305
Registrado: 26 Sep 2011, 21:38
 BattleTag: Abunai#2201
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor dsantos el 21 Dic 2011, 11:13

Excelente trabajo :ROok: . Al igual que Habikinzoku he conocido todo excepto las setas. ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos
 
Mensajes: 3205
Registrado: 07 Jul 2008, 04:46
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Clase: Barbaro
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor CDQUINT el 21 Dic 2011, 11:41

para que serán esas setas, jijiji que ganas de jugar ya, cada día más, ojalá sean para quest o algo

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul
 
Mensajes: 5094
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19
Ubicación: Huelva España
 BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor Gi079Sp el 21 Dic 2011, 12:32

Muy buen trabajo arkan y grandísimo aporte con esto estoy mejor informado.

Paz!
Imagen
Avatar de Usuario
Gi079Sp
Griswold
Griswold
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Dic 2011, 14:40
Ubicación: Andalucia
 BattleTag: Gi079Sp #2674

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor dsantos el 21 Dic 2011, 13:32

CDQUINT escribió:para que serán esas setas, jijiji que ganas de jugar ya, cada día más, ojalá sean para quest o algo

enviado desde mi movilaco usando tapatalk


Alguna quest relacionada con Adria? Mmm, suena bien
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos
 
Mensajes: 3205
Registrado: 07 Jul 2008, 04:46
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Clase: Barbaro
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor Chaspum el 21 Dic 2011, 13:37

gran aporte, te habra llevado muchisimo y se valora. A la carpeta de marcadores de Diablo 3 que vas
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Chaspum
Lázarus
Lázarus
 
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2011, 23:48
Ubicación: Fogar de Breogán
 BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor CDQUINT el 21 Dic 2011, 14:25

dsantos escribió:
CDQUINT escribió:para que serán esas setas, jijiji que ganas de jugar ya, cada día más, ojalá sean para quest o algo

enviado desde mi movilaco usando tapatalk


Alguna quest relacionada con Adria? Mmm, suena bien

pues sí que suena interesante sí, podría ser una buena opción, algún libro de Adria donde venga una receta secreta y tengamos que buscar ingredientes y las setitas sea uno de ellos, jijiji

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul
 
Mensajes: 5094
Registrado: 26 Sep 2011, 20:19
Ubicación: Huelva España
 BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor Monino el 21 Dic 2011, 14:38

JOder marcho vaya currazo que te has dado!
La beta es como el porno...no es lo mismo jugar que mirar!
Avatar de Usuario
Monino
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1862
Registrado: 17 May 2010, 16:36
Ubicación: Sevilla
 BattleTag: Monino#2145
Clase: Mago
Facebook: jandradap
Twitter: monino
Ver logros

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor strani el 21 Dic 2011, 15:30

Un gran trabajo arkan ;)
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

   
Grupo MSN de Diablo3-ESP ¡Únete!
    
Avatar de Usuario
strani
Radament
Radament
 
Mensajes: 586
Registrado: 31 Ago 2010, 23:04
Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
 BattleTag: strani#1768
Clase: Nigromante
Facebook: Francisco Javier Strani
Twitter: @Javi_Strani

Re: La aleatoriedad en Diablo III (Beta).

Notapor DejanB el 21 Dic 2011, 17:18

Arkan....gran trabajo...

Personalmente mis dos eventos favoritos son Jar y Cofre grande...el cofre grande me apareció en la primera partida y mi Wizz, no dió más de sí para contarlo...

Mi duda es..en ese evento se puede usar para matar mosntruos de forma seguida????
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
Avatar de Usuario
DejanB
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1924
Registrado: 13 Dic 2009, 14:39
Ubicación: Behind The Wheel
 BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Siguiente

Volver a Artículos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: borjito2 y 0 invitados