Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a D3

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

¿Qué te gustaría que se hiciera con la casa de subastas?

La encuesta terminó el 13 Abr 2013, 00:11

Dejarlo como está
16
12%
Quitar la casa de subastas de oro
5
4%
Quitar la casa de subastas de dinero real
48
35%
Quitar las dos casas de subastas
69
50%
 
Votos totales : 138

Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a D3

Mensajepor Gayardos » 29 Mar 2013, 00:11


Jay Wilson exdirector

En una entrevista con Joystiq durante la Game Developers Conference, Jay Wilson (exdirector de juego de Diablo III), reconoce que la casa de subastas ha hecho más mal que bien al juego.

Jay Wilson sobre la casa de subastas
Jay Wilson dijo que antes de que Blizzard lanzara el juego, la compañía asumió algunas cosas sobre cómo las casas de subasta funcionarían: pensaron que les ayudaría a reducir el fraude y que daría un servicio que los jugadores demandaban, que sólo un pequeño porcentaje de jugadores la usarían y que el precio de los objetos limitería cuántos eran listados y vendidos.

Pero una vez el juego salió a la luz, Blizzard se dio cuenta de que estaban completamente equivocados sobre los dos últimos puntos. Resulta que casi todos los jugadores hacían uso de alguna de las dos casa de subastas, y que cerca del 50% de los jugadores la usaban con regularidad. Esto, dice Wilson, hizo que el dinero fuera más motivador que la motivación original del juego (que es matar a Diablo) e "hizo daño a las recompensas de los objetos" dentro del juego.

"Creo que si pudierámos quitarla lo haríamos" dijo Wilson, pero el problema es que "n oes tan sencillo como eso", Blizzard dice que no tiene ni idea de a cuántos jugadores les gusta el sistema o lo odian.


Desde luego, muchos pusimos el grito en el cielo al anunciarse esta característica que va un poco en contra del espíritu de Diablo (buscar objetos y comerciar). Está claro que tiene muchas ventajas, pero también ha influido tanto en el diseño del juego que ha terminado causando bastantes problemas. En una encuesta que hicimos hace unos meses quedó claro que la casa de subastas era el principal medio por el que los jugadores habían obtenido su equipo, lo cual deja entrever el enorme mal que ha hecho al juego la casa de subastas.

Por eso quiero lanzar una nueva pregunta, ¿qué te gustaría que se hiciera con la casa de subastas?
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor Xavi » 29 Mar 2013, 00:21

Creo que te has equivocado en el primer parrafo.

Gayardos escribió:En una entrevista con Joystiq durante la Game Developers Conference, Jay Wilson (exdirector de juego de Diablo III), reconoce que la casa de subastas ha hecho más bien que mal al juego.


Por eso quiero lanzar una nueva pregunta, ¿qué te gustaría que se hiciera con la casa de subastas?


Sera mas mal que bien al juego...

Aun así que listo que es el tío, ahora que no es su proyecto dice todo esto xDDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi

 
Mensajes: 218
Registrado: 14 Abr 2012, 03:13
Ubicación: Planeta Vegeta
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago Sieg#2497

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor xerxis » 29 Mar 2013, 00:53

Un D3 sin AH/RMAH ya sería otra cosa que pintaría mucho mejor. Eso sí, con un aumento del drop muy considerable, porque con este drop y sin AH daría risa el juego
>> Clik aquí para FORMAR GRUPO D2 LoD <<

Ni siquiera la muerte puede librarte de mí...
Avatar de Usuario
xerxis

 
Mensajes: 1787
Registrado: 13 Abr 2009, 21:53
Path of Exile: Pandemia
Steam: Xerxis
Sitio web: http://www.d2hackit.net/foros
Ubicación: Asturias
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaPaladín Xerxis#2406

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor Thabbela » 29 Mar 2013, 00:56

¡Gracias por la información!

Por fin lo reconoce, tarde, pero lo hace.

Esto, dice Wilson, hizo que el dinero fuera más motivador que la motivación original del juego (que es matar a Diablo) e "hizo daño a las recompensas de los objetos" dentro del juego.


Y se queda tan ancho, diciendo esto... Ganas de matar aumentando...

Yo creo que lo mejor, para todo el mundo que le gusta el juego, sería quitar ambas. Haciendo esto, probablemente el número de jugadores que estan en D3 descendería, pero a la larga, se conseguiría la finalidad de este tipo de juegos: matar, matar y matar.

Si no fuera por la casa de subastas, yo ahora mismo estaría en PM0 intentando sacar algo todavía, y para mi, eso es algo bueno, ya que el juego me duraría aún más de lo que me está durando :)
Te aburre farmear élites en Acto 3, ¡ENTRA AQUÍ!
FAQ & Consejos para HC
Avatar de Usuario
Thabbela

 
Mensajes: 411
Registrado: 21 May 2012, 16:47
Twitter: ThabbelaYT
Path of Exile: Thabbela
RangoClase
Xazak
XazakMonje

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor evilcloud » 29 Mar 2013, 01:20

No hay que ser un genio para darse cuenta. D3 ha pasado de juego a negocio. La gente que juega por diversión pura como yo, lo ha dejado, al menos la gran mayoría.

Yo dije que no me gustaba nada la idea de la casa de subastas en el juego, y muchísimo menos por dinero real, y lo dije antes de que el juego tuviera fecha de salida siquiera.
Para que este juego llegue a algo deberían suprimir la subasta (ambas), incrementar bastante el drop de objetos buenos, además de reiniciar todos los personajes y dinero a 0, pero seguramente no agradará a las personas que se han tirado horas y horas en la subasta.

La mejor idea en este caso sería 2 servidores, el actual, y uno "classic" donde puedas jugar a D3 a la vieja usanza, quedando para comerciar por chats, sin subasta, con un drop algo mejorado.

Diablo era de mis franquicias preferidas, pero diablo para mí se quedó en el 2. El 3 comparte historia pero hasta que no le peguen un buen lavado de cara, de diablo solo llevará el nombre.
"El olor de esta cripta es casi tan fuerte como lo que se fumaban los guionistas de Diablo 3" - Deckard Caín
Avatar de Usuario
evilcloud

 
Mensajes: 420
Registrado: 03 Dic 2010, 21:10
Ubicación: Frente al monitor o en la nevera buscando comida
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaNigromante Evilcloud#2293

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor rubenbirri » 29 Mar 2013, 01:27

Pues, lo vengo diciendo desde que salió el juego.

"TIENEN QUE SACAR LA CASA DE SUBASTAS"

No puede ser de NINGUNA manera que el 99% de los jugadores se haya armado a base de esta, y que el 99% el unico incentivo que le encuentra al juego es "comprar/vender y especular precios continuamente".

Esto no tendría que ser un EBAY, no señor! Blizzard se equivocó de acá a la china, quisieron hacerse con ese "mercado negro" que antes habia en Diablo 2, pero: ¿Ese mercado negro realmente ayudaba al juego?, pues no, ahora pasa igual, nada mas que ese mercado negro ahora es oficial.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
Avatar de Usuario
rubenbirri

 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Dic 2009, 05:26
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía DarkNeo#1233

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor Delfos » 29 Mar 2013, 01:39

evilcloud escribió:La mejor idea en este caso sería 2 servidores, el actual, y uno "classic" donde puedas jugar a D3 a la vieja usanza, quedando para comerciar por chats, sin subasta, con un drop algo mejorado.


Absolutamente de acuerdo con lo que dice el compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
Delfos

 
Mensajes: 54
Registrado: 01 Sep 2009, 12:14
PSN Tag: Delfos_Mel
Ubicación: Melilla
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldCruzado Delfos#2738

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor vadercillo » 29 Mar 2013, 01:44

El problema mas que la casa de subastas es el drop realmente, en el diablo 2 solo a base de mefistos/pindleskins/condesas podias apañarte solo, aqui es una loteria, yo como mucho quitaria la subasta por dinero real que en hardcore no esta y la subasta cumple su funcion perfectamente. Si la gente pudiera equiparse decentemente con lo que le cae no se usaria la subasta de manera tan abusiva.

La subasta (normal) no es mas que una forma comoda de tradeo, una interfaz, me parece algo estupido quejarse de ella. En lugar de ir a d2jsp o buscar las partidas de tradeo pones lo que quieres y lo encuentras, es como quejarse del movil porque la mejor forma de comunicacion eran las cartas.
Avatar de Usuario
vadercillo

 
Mensajes: 187
Registrado: 16 Ago 2008, 16:34
RangoBattleTag
Norrec
Norrec Vadercillo#2418

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor saiwon » 29 Mar 2013, 02:58

Yo la borraria del mapa y pondria un sistema tradicional como en el D2, un buen sistema de chat y de partidas seria lo mas adecuado (junto con una mejora del loot) para darle vidilla a esto y poder socializar mas, en el d2 hacia amigetes y conocia a gente, en el d3 lo unico que he conocido es la mierda ah, echo de menos buscar trade, trade 1, treade2, trade plaza, trade center, T_R_A_D_E, T R A D E, etc etc etc etc.... o spamear como una vaca loca por el chat offer, need, WTT, etc. pero desgraciadamente es un sueño, ahora no pueden matar la ah y creo que seria buen momento aprobechando la salida de D3 para consolas hacer un ''reset'' y no mirar atras, pero como he dicho a soñar, que es gratis :cow: :cow: :cow:
Avatar de Usuario
saiwon

 
Mensajes: 123
Registrado: 11 Jul 2012, 00:33
Ubicación: Oviedo, Asturias
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecHechicera Saiwon#1292

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor DarkCathan » 29 Mar 2013, 03:26

La casa de subastas normal no deja de ser como el trade, la especulación y todo eso ya estaba en diablo 2 y seguiría estando en el 3 si no estuviera la ah.

No se qué le veís de malo a una herramienta con la que no tirarse horas de partida en partida buscando un ítem concreto... Que lo que ha echo daño es la rmah??? Eso es otra cosa porque entra en juego el dinero real pero creo que la ah normal es de lo mejor que hay para salir del apuro y mantener una economía propia


Enviado desde mi iPhone jailbreak con Tapatalk
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
Avatar de Usuario
DarkCathan

 
Mensajes: 2317
Registrado: 24 Sep 2010, 15:09
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
WLM: ragnarok_sergio@hotmail.com
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisCruzado DarkCathan#2508

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor dsantos » 29 Mar 2013, 03:31

Ya se avanzaba en los últimos artículos oficiales y esto de Jay no ha hecho más que confirmarlo. Está claro que la ah es un problema, pero el drop lo es más aún. Con un drop decente, la ah se usaría mucho menos, pero quedaría como un reducto para comerciar los objetos más top digamos. O para el comercio de recetas, gemas, etc. Para eso sirve bien. Pero como he dicho antes, el problema es el drop.

La AH podría quedarse, pero eliminando la parte de dinero real. Como bien han dicho más arriba, en HC no hay ese tipo de subasta y la "normal" cumple bien su función.

En resumen: Suban el drop y eliminen la RMAH.

Y sobre lo del reset.... ni hablar. No he echado yo más de 1000 horas en este juego para tener que empezar de 0 otra vez. Y menos gracia aún le hará a la gente que haya puesto € en el juego.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor vlokos69 » 29 Mar 2013, 04:02

no me ire con tantos rayos, blizz lo que tiene que hacer es:
mejorar los objetos (especial mente los legendarios y conjuntos)
Quitar AH (solo sirve para ser farmeada (a un que e sacado algo de oro de ello, mas que lo que se hace farmeando el mismo juego)
mejorar el chat (que es eso de tener un puñado de gente, si bien podrian estar todas (tipo wow)
no se que mas....
Imagen
Avatar de Usuario
vlokos69

 
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ene 2012, 22:40
RangoClaseBattleTag
Marius
MariusNigromante Browning#1595

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor Acrem » 29 Mar 2013, 04:58

En mi opinión si el objetivo es hacer un JUEGO, mas malo mas bueno pero un JUEGO, la RMAH tiene que desparecer.

PD: Si hacen reset yo lo tengo claro -> Bye D3 4ever.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor Asgaldh » 29 Mar 2013, 07:05

La subasta de dinero real FUERA por completo, y la subasta de oro que se limitasen las transacciones a, por ejemplo, 5 al mes para items de lvl 60 y 10 unidades para los que requieren niveles inferiores.
Imagen
Avatar de Usuario
Asgaldh

 
Mensajes: 119
Registrado: 06 Sep 2008, 09:18
Ubicación: Granada [ESPAÑA]
RangoClaseBattleTag
Bishibosh
BishiboshGuerrero Testament#2885

Re: Jay Wilson reconoce que la casa de subastas hizo daño a

Mensajepor BadNight » 29 Mar 2013, 09:28

Me uno a los demás, vamos a movilizarnos! La Ah de dinero real debe ser desechada. Solo así D3 empezaría por buen camino a pasos agigantados.
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro