Jay Wilson deja Blizzard

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor Goosman » 10 Jun 2016, 15:32

dsantos escribió:Yo creo que ese comentario no excluye otras cosas. Tal como yo lo interpreto, lo que querían es que pudiese acceder un abanico de gente más amplio, pero como dice Javi, no excluye que los hardcore siempre hayan tenido cosas que hacer. Pasa en todos los juegos, hay público casual y no casual. Si encima consigues que ambos tipos de público juguen y se diviertan, tu juego ha triunfado. Y además está la versión consola, claro.


Para mí la diferencia entre casualizar y hacer accesible es esta: Por ejemplo, en un juego de coches tienes el modo de marchas automático y las ayudas. Por otro lado, el modo manual y la posibilidad de quitar las ayudas. De este modo te aseguras de que todo el mundo pueda jugar, pero la gente con más ganas y tiempo puede hacerlo difícil y obtener mejores resultados. Para mí eso es hacer accesible.
El quitar el árbol de habilidades, los puntos a los atributos, las runas (como se plantearon al principio y no lo que hicieron después), etc... es casualizar.
Pero vamos, es mi opinión.

Para los que no se acuerden de como iba a ser:

Imagen

http://www.diablo3-esp.com/clases/barba ... lidades09/

y esto de regalo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ixvi39wQStU

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor dsantos » 10 Jun 2016, 17:24

InKiSiDoR escribió:Porque mucho juego casual y mucho criticar su endgame, pero seguro que todos los que jugamos al D3 cuando salió todavía recordamos la dificultad Averno y lo absurdamente dificil que era por culpa de lo mal escalada que estaba la calidad del botin de los moobs. Pero a pesar de toda la frustración que causaba, la mala hostia que se te ponia y las ganas de dejar el puto juego, yo no puedo evitar sonreir y sentirme como un abuelo contando batallitas de la mili cada vez que hablo con alguien de como tenía que usar a los NPC de tristan para tanquear a los elites del primer acto xDDDDDD


Aunque sólo sea por momentos chorra como eses que hoy en día me hacen esbozar una sonrisa, le deseo a Jay WIlson suerte en su nueva etapa.


Sí, la verdad que fue un fallo ese desequilibrio. Hubiera estado muy bien si el loot hubiese sido acorde a esa dificultad. Y sobre lo del tanqueo, sí, me acuerdo de gente que mataba a los mobs con Tyrael y todo, jeje. Solo corrigiendo el loot y eliminando la AH, el juego entró en otra dimensión. Pero sí, también hubo buenos momentos en D3C.

Goosman escribió:
dsantos escribió:Yo creo que ese comentario no excluye otras cosas. Tal como yo lo interpreto, lo que querían es que pudiese acceder un abanico de gente más amplio, pero como dice Javi, no excluye que los hardcore siempre hayan tenido cosas que hacer. Pasa en todos los juegos, hay público casual y no casual. Si encima consigues que ambos tipos de público juguen y se diviertan, tu juego ha triunfado. Y además está la versión consola, claro.


Para mí la diferencia entre casualizar y hacer accesible es esta: Por ejemplo, en un juego de coches tienes el modo de marchas automático y las ayudas. Por otro lado, el modo manual y la posibilidad de quitar las ayudas. De este modo te aseguras de que todo el mundo pueda jugar, pero la gente con más ganas y tiempo puede hacerlo difícil y obtener mejores resultados. Para mí eso es hacer accesible.
El quitar el árbol de habilidades, los puntos a los atributos, las runas (como se plantearon al principio y no lo que hicieron después), etc... es casualizar.
Pero vamos, es mi opinión.



Lo del árbol, tampoco es para tanto. No es ni parecido al del D3. Aquí apenas hay 2 skills que requieren algún prerrequisito. El resto son de elección libre. Sobre las runas, sí, el sistema antiguo tenía buena pinta. Es posible que veamos en el futuro algo relacionado con eso (y que algo tenga que ver el talismán).

Sobre el vídeo original del lanzmiento, pues la verdad, yo en el fondo tampoco veo tanto cambio. Es más, ahora lo veo más dinámico aún. La base es la misma.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor Goosman » 10 Jun 2016, 18:29

El tema del árbol no son los pre-requisitos, son el poder potenciar las habilidades con puntos. El talismán se ve en la imagen, abajo a la derecha. A ver si se deciden a meterlo de una vez.
Respecto al vídeo, que no va con el tema, pero mola. Se ve como al principio (minuto 2,34) le cae algo que se llama "Minor Power Rune", que me imagino que sería para el talismán. Al principio comentan la posibilidad de cambiar la habilidad principal con la rueda del ratón, cosa que también se perdió.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor dsantos » 10 Jun 2016, 18:42

Prefiero que las skills aumenten el daño basado en el arma que un % aumentable por puntos, como pasaba en el 2.

Lo de la minor power rune, son las runas de habilidad en su origen más primario, nada tiene que ver con los hechizos y el talismán. Además solo se podían engarzar algunas skills, no todas. En la foto que has posteado, solo aquellas que tenían un hueco debajo. Por lo tanto, eso quiere decir que la mayoría de skills eran fijas. Ahora todas las skills traen 5 runas (+ la skill original). Así que está claro que en versatilidad hemos salido ganando. (Aparte de la inclusión de los tipos de daño elemental en las runas, que antes era fijo y después de RoS se cambió).

http://www.diablowiki.net/Skill_runes
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor Goosman » 10 Jun 2016, 18:56

Pues a mí lo de los hechizos, el Anihilus y los puntos a las habilidades de las piezas de equipo del D2 me gustaban mucho. Aunque eso ya es de cada uno.

Respecto a las runas de habilidad, en efecto, se ha mejorado mucho con el tiempo.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor Necrosummon » 11 Jun 2016, 11:11

Fue muy criticado, pero hay cosas que echo en falta del Diablo III clásico que trajo Jay Wilson, y son las siguientes:

- 1º) La casa de subastas: Me gustaba este modo para el comercio, no enfocaría el drop hacia esto, pero si lo usaría como salida de objetos buenos y de progreso que nos vayan cayendo.
- 2º) Averno: El averno antiguo me gustaba, frustraba pero debería ser el contenido endgame. Me gustaba más la dificultad "imposible" que las fallas superiores. Se echa de menos si.
- 3º) Los super raros: En Diablo II había super raros, objetos muy muy dificiles de obtener pero que si salían eran mejores que muchos únicos élite y palabras rúnicas. Eso lo había también en d3, pero a día de hoy es imposible esto, porque nos obligan a jugar con set y legendarios. Quién no recuerda esos amuletos raros super tochos de la classic? Aquí dejo uno de los mejores amuletos de bárbaro de la classic, como no, vendido en d2jsp por 250 billones de oro (al cambio en esa época fueron unos 8250€)

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=69017217&f=190&o=0

Imagen

- 4º) El brawling tenía algo más de vidilla que ahora, se que es un modo abandonado, pero en la classic al manejarse otros valores, se organizaban más cosas, un ejemplo es la página http://www.d3cl.com/en. A día de hoy es imposible buscar algo "divertido".

- 5º) El oro como moneda válida: Me gustaba que el oro valiera para algo, que a día de hoy solo sirve para reparar y encantar y fallas superiores potenciadas. Imaginaros en esa época que hubiera la cámara acorazada o los goblins que conocemos a día de hoy. El barón dorado y la cámara serían muy buenos si el oro estuviera mejor cotizado. Eso sí, habría que sacar el don del acaparador si no todo se obtendría fácil.


Bueno, y ahora las 5 cosas que no me gustaron de la classic:

- 1º) Un juego incompleto hasta el pre-parche 2.0: El juego comenzó apenas sin contenido, era un modo campaña y que finalizabas y hasta luego. Cuando llegó la 1.0.8 y el pre-parche 2.0 (con el nuevo loot) la cosa mejoró.

- 2º) Nula libertad de movimiento: Pues eso, no poder moverse entre actos fue una cagada monumental, no se podían hacer runs más largos ya que solo podías patear un acto o 2 si matabas al boss, si el juego tuviera esa libertad de movimiento como el modo aventura, la cosa cambiaría.

- 3º) La generación de objetos hasta el parche 2.0: Arcos con fuerza o inteligencia, Varas con fuerza, Armas poderosas con inteligencia etc.... esas cosas que daban mucha mala ostia cuando salia un legendario que no cuadraba su tipo de objeto con las stats que daba. Ojalá lo arreglaran antes, arcos principalmente con dex, varas con inteligencia, cuchillos ceremoniales con int etc...

- 4º) Poquísimas builds: Jay wilson dijo en una conferencia que el diablo 3 tendría la posibilidad de hacer millones de builds. No digo que no, pero que fueran rentables? Sólo 1 por clase:

- Bárbaro: Torbellino permagoku
- Maga: Permafrost Critical Mass
- Médico brujo: Remolino de murciélagos
- Monje: (Ya no me acuerdo xD)
- Cazadora: (Tampoco me acuerdo)

Hoy en día, Blizzard está intentando que haya más builds por clase. La season pasada el DH estuvo con varias builds en el top 10. Esta season veo que aunque el WD top es Helltooth con gigantes trogloditas, el jade también anda por ahí. Respecto a las otras clases, no me mirado mucho la verdad.

- 5º) La densidad de enemigos dispar entre actos: Solo cundía el acto 3 porque es donde más enemigos había. Si lo balancearan, (que tardó en llegar) desde un principio, pues mucho mejor.


Y hasta aquí mi resumen. A opinión personal, estaba más cercano al d2 el d3 clásico que el actual, no nos engañemos. El juego ha mejorado enormemente en la expansión si, pero también ha perdido muchas cosas que lo hacen alejarse más de ser un diablo (el trade y los objetos super raros). En la classic podías combinar legendarios, set y raros, en el diablo 2 podías combinar únicos, runewords, raros e incluso algún mágico, y obviamente, sets (aunque no se usaban tanto, pero si eran opciones baratas para equipar a un pj).

No es mal juego, pues yo lo sigo jugando, pero poco o nada queda de la saga diablo, solamente los nombres de algunos legendarios, habilidades y clases y por supuesto el título del juego.

Ahí dejo mi opinión.

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor InKiSiDoR » 11 Jun 2016, 14:27

Necrosummon escribió:Fue muy criticado, pero hay cosas que echo en falta del Diablo III clásico que trajo Jay Wilson, y son las siguientes:

- 1º) La casa de subastas: Me gustaba este modo para el comercio, no enfocaría el drop hacia esto, pero si lo usaría como salida de objetos buenos y de progreso que nos vayan cayendo.
- 2º) Averno: El averno antiguo me gustaba, frustraba pero debería ser el contenido endgame. Me gustaba más la dificultad "imposible" que las fallas superiores. Se echa de menos si.
- 3º) Los super raros: En Diablo II había super raros, objetos muy muy dificiles de obtener pero que si salían eran mejores que muchos únicos élite y palabras rúnicas. Eso lo había también en d3, pero a día de hoy es imposible esto, porque nos obligan a jugar con set y legendarios. Quién no recuerda esos amuletos raros super tochos de la classic? Aquí dejo uno de los mejores amuletos de bárbaro de la classic, como no, vendido en d2jsp por 250 billones de oro (al cambio en esa época fueron unos 8250€)

http://forums.d2jsp.org/topic.php?t=69017217&f=190&o=0

Imagen

- 4º) El brawling tenía algo más de vidilla que ahora, se que es un modo abandonado, pero en la classic al manejarse otros valores, se organizaban más cosas, un ejemplo es la página http://www.d3cl.com/en. A día de hoy es imposible buscar algo "divertido".

- 5º) El oro como moneda válida: Me gustaba que el oro valiera para algo, que a día de hoy solo sirve para reparar y encantar y fallas superiores potenciadas. Imaginaros en esa época que hubiera la cámara acorazada o los goblins que conocemos a día de hoy. El barón dorado y la cámara serían muy buenos si el oro estuviera mejor cotizado. Eso sí, habría que sacar el don del acaparador si no todo se obtendría fácil.


Bueno, y ahora las 5 cosas que no me gustaron de la classic:

- 1º) Un juego incompleto hasta el pre-parche 2.0: El juego comenzó apenas sin contenido, era un modo campaña y que finalizabas y hasta luego. Cuando llegó la 1.0.8 y el pre-parche 2.0 (con el nuevo loot) la cosa mejoró.

- 2º) Nula libertad de movimiento: Pues eso, no poder moverse entre actos fue una cagada monumental, no se podían hacer runs más largos ya que solo podías patear un acto o 2 si matabas al boss, si el juego tuviera esa libertad de movimiento como el modo aventura, la cosa cambiaría.

- 3º) La generación de objetos hasta el parche 2.0: Arcos con fuerza o inteligencia, Varas con fuerza, Armas poderosas con inteligencia etc.... esas cosas que daban mucha mala ostia cuando salia un legendario que no cuadraba su tipo de objeto con las stats que daba. Ojalá lo arreglaran antes, arcos principalmente con dex, varas con inteligencia, cuchillos ceremoniales con int etc...

- 4º) Poquísimas builds: Jay wilson dijo en una conferencia que el diablo 3 tendría la posibilidad de hacer millones de builds. No digo que no, pero que fueran rentables? Sólo 1 por clase:

- Bárbaro: Torbellino permagoku
- Maga: Permafrost Critical Mass
- Médico brujo: Remolino de murciélagos
- Monje: (Ya no me acuerdo xD)
- Cazadora: (Tampoco me acuerdo)

Hoy en día, Blizzard está intentando que haya más builds por clase. La season pasada el DH estuvo con varias builds en el top 10. Esta season veo que aunque el WD top es Helltooth con gigantes trogloditas, el jade también anda por ahí. Respecto a las otras clases, no me mirado mucho la verdad.

- 5º) La densidad de enemigos dispar entre actos: Solo cundía el acto 3 porque es donde más enemigos había. Si lo balancearan, (que tardó en llegar) desde un principio, pues mucho mejor.


Y hasta aquí mi resumen. A opinión personal, estaba más cercano al d2 el d3 clásico que el actual, no nos engañemos. El juego ha mejorado enormemente en la expansión si, pero también ha perdido muchas cosas que lo hacen alejarse más de ser un diablo (el trade y los objetos super raros). En la classic podías combinar legendarios, set y raros, en el diablo 2 podías combinar únicos, runewords, raros e incluso algún mágico, y obviamente, sets (aunque no se usaban tanto, pero si eran opciones baratas para equipar a un pj).

No es mal juego, pues yo lo sigo jugando, pero poco o nada queda de la saga diablo, solamente los nombres de algunos legendarios, habilidades y clases y por supuesto el título del juego.

Ahí dejo mi opinión.

Saludos!


La mítica build del DH clasic al inicio era la de Flecha elemental con la runa de los tentáculos, todavía no habían capado la velocidad de ataque, cuando los valores eran el dobles de los de ahora, y la vida por golpe también estaba OP y los hits de los tentáculos no estaban limitados a 3. Eran los gloriosos tiempos del DH como la clase TOP xDDD, hubo tantos lloros contra el DH que lo nerferaron tanto que hasta la implementación del último parche del D3 vainilla y la salida de ROS el DH era casi injugable -.-

Yo también echo en falta la casa de subastas, creo que es algo que jamás se tendría que haber eliminado (la de oro, la de dinero real siempre sobró en el juego) el mayor problema que tuvo el juego en su salida fue que el sistema de botín era una puta basura. Entre los stats completamente aleatorios y que la calidad escalaba horriblemente mal con la dificultad, era prácticamente imposible equiparse sin ir a la casa de subastas (joder, hasta los objetos crafteados eran peores que ahora xD).

Claro, como todo el mundo iba a equiparse a la casa de subastas, hasta el objeto más mierda tenía un precio altisimo, con lo que todo el mundo con equipo mediocre lloraba y rageaba contra la casa de subastas, porque no eran capaces de equiparse a la misma velocidad que otra gente (y no había leader, con lo que lo que los demás tuviesen a ellos no les afectaba para nada -.-), cuando el problema no era la AH si no el loot. ¿Qué paso? (Y esto lo he visto yo en este foro, y los que llevan aqui tanto tiempo como yo también) En cuanto quitaron la casa de subastas y mejoraron el loot, los mismos que pedian a gritos que la quitaran, en cuanto mejoró el loot y la gente se pudo equipar, empezaron a protestar porque no había ningún sistema para comerciar. Pero lo peor vino después, cuando blizzard decidió ligar los legendarios a cuenta, porque como ya no había un sistema de trade ingame querían limitar el comercio en páginas de terceros. Y de aquellos barros vienen estos lodos.

En fin, los que llevamos tantos años visitando este foro estamos curados de espantos. Lo mejor que le pudo pasar al diablo fue la llegada de Mosquera, no os podéis imaginar la diferencia con el periodo de Jay Wilson. Con Mosquera da la sensación de que tienen un plan para el juego y que lo van siguiendo, con Jay WIlson era todo un caos, dejándose llevar de un lado para otro: hacían una cosa, si los fans se quejaban la cambiaban a los meses, como cambiaran eso se desequilibraba el juego y cambiaban otra cosa, luego los fans se volvian a quejar y la volvian a cambiar desequilibrando otra, y asi sucesivamente. En serio, horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Jay Wilson deja Blizzard

Mensajepor Sebonike » 11 Jun 2016, 16:34

Cuando realmente ves lo que pudo ser y no fue Diablo 3 es cuando dejas de mirar atrás y le das otras oportunidades a otros juegos de este corte. :bah:

Por mi parte Diablo 3 hoy en día esta muerto, ya no me aporta nada. Me ha dado varias miles de horas, pero hoy por hoy, ya paso.
Que se vaya este hombre me agrada en el sentido de que al menos desde fuera se ve que se trabaja para mejorar el juego, y cuando vuelvan a meter cositas importantes volveré sin duda.

Esperemos que poco a poco vayan metiendo mas cositas "importantes" y le den un toque mas profundo al juego. :cow:

Gracias chavales, el entrar al foro todos los días, eso, eso aun no me lo quita nadie. jajajaja
Avatar de Usuario
Sebonike

 
Mensajes: 56
Registrado: 03 Jul 2010, 13:08
PSN Tag: Sebonike
Xbox tag: Sebonike
Path of Exile: Sebonike
Steam: Sebonike
Ubicación: SEVILLA
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro Sebonike#2191


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro