[BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

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[BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Gayardos » 11 Nov 2016, 21:02

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La BlizzCon 2016 nos ha dejado con muchas novedades para el próximo año, quizá se esperaba algo más de claridad acerca del futuro de Diablo III, pero por el momento tenemos la seguridad de que tenemos actualizaciones importantes en camino.

Entre ellas, destaca la inclusión de una nueva clase para Diablo III: el nigromante. Esta clase se venderá en un pack por un precio aún por definir en el que se incluirán dos pestañas para el alijo, dos casillas de personaje y objetos cosméticos (mascota, marco, blasón...). La salida está prevista para la segunda mitad de 2017.

En la BlizzCon 2016 tuve la oportunidad de probar la demo que presentaba al nigromante y, aunque era bastante sencilla, se podía empezar a vislumbrar la jugabilidad que aportará esta clase nueva. En este artículo quiero daros las impresiones personales del nigromante.

Demo
La demo que estaba disponible para probar consistía en una falla superior de nivel no definido. La falla siempre tenía lugar en los campos yermos en todos sus niveles. No pude llegar más que al nivel 6 en una run que hice sin matar enemigos, por lo que no sé si tenía final. La demo estaba tan capada que no se podían abrir los paneles de habilidades, inventario, puntos de leyenda ni nada... por lo tanto no había posibilidad de cambiar ni explorar nada del nigromante más allá de la construcción que daban hecha.

Al terminar la falla, se abría un portal rojo a una nueva zona que consistía en un pasillo en el que al final había una habitación con el jefe de falla. Esto era sólo un añadido a la demo en la que esta última zona era parte del templo de los primogénitos, una de las dos nuevas zonas que lanzarán en otro parche. El jefe de falla siempre era el mismo, una de esas serpientes que disparan veneno.

La demo terminaba al matar al jefe de falla con una pantalla agradeciendo haber probado la demo.

El nigromante
El nigromante será una clase de inteligencia, basada en el nigromante de Diablo II, por lo que tendremos invocaciones (esqueletos y gólems), maldiciones y habilidades de hueso y sangre. Por las entrevistas sabemos que llevan trabajando cerca de un año en esta clase y que todavía hay muchas habilidades, y no digamos runas, por diseñar.

El recurso del nigromante son la esencia y los cadáveres. La esencia funciona de forma idéntica al espíritu del monje, no se regenera con el tiempo sino con ciertas habilidades regeneradoras. En cuanto a las habilidades que consumen, habrá habilidades que consuman esencia y habilidades que consuman cadáveres. Los cadáveres, que tienen un aspecto muy visible, saldrán cada vez que un enemigo muera y, por ahora, son compartidos para todos los nigromantes en el grupo.
La clase saldrá inicialmente con dos o tres conjuntos de objetos que mejorarán una construcción completa. Se añadirán más conjuntos con el tiempo hasta alcanzar el número de conjuntos que tienen las demás clases.

Habilidades
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Sifón de sangre: habilidad primaria generadora de esencia, botón izquierdo del ratón. Es una habilidad que se debe canalizar, absorbe la sangre de los enemigos y recupera tanto vida como esencia. En la demo generaba esencia de forma bastante rápida.

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Lanza ósea: habilidad consumidora de esencia, botón derecho del ratón. Esta habilidad lanza una astilla de hueso que daña y atraviesa a los enemigos a su paso. Era la habilidad de daño principal del nigromante cuando todavía no hay cadáveres.

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Explosión de cadáveres: habilidad consumidora de cadáveres, tecla 1. Es la habilidad que más daño hacía en la demo, al contrario que en Diablo II, en Diablo III es una habilidad de área de efecto. Todos los cadáveres dentro del área de efecto de la habilidad explotarán y harán daño a los enemigos. Hay que tener en cuenta que esta habilidad sólo es útil para grupos de enemigos, contra jefes de falla (a menos que tengan invocaciones), no se puede utilizar, al no haber cadáveres.

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Decrepitar: habilidad consumidora de esencia, tecla 2. Esta maldición aplica, en un área bastante grande, una reducción de la velocidad de ataque y de movimiento de los enemigos. La habilidad era poco útil en general para la demo, aunque es de esperar que las modificaciones de las runas la conviertan en algo a tener en cuenta. Parece que estaba incluída en la demo simplemente para que veamos cómo van a funcionar las maldiciones, que son parte esencial del diseño del nigromante.

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Torrente sanguíneo: habilidad consumidora de esencia, tecla 3. Habilidad de movimiento básica. El nigromante desaparece de su posición actual y aparece en la nueva posición, funciona igual que el teletransporte del mago pero en este caso tiene que haber un camino en línea recta entre las dos posiciones.

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Dirigir esqueletos: habilidad consumidora de esencia, tecla 4. Esta habilidad tiene un componente pasivo y activo. La pasiva invoca un esqueleto cada segundo hasta un máximo de 10 (5 esqueletos cuerpo a cuerpo y 5 esqueletos mago), no necesita cadáveres ni enemigos muertos. La parte activa de la habilidad permite dirigir los ataques de todos los esqueletos hacia el enemigo al que se apunte, de esta manera se pueden controlar a todas las invocaciones de forma directa.

Otras habilidades que nos enseñaron pero no estaban en la demo son los gólems y el ejército de los muertos.

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Conclusión
En definitiva, la demo del nigromante sólo nos dejaba ver un pequeño bocado de lo que finalmente será la clase. He de decir que fue una experiencia muy divertida, a pesar de ser todavía una iteración muy temprana del nigromante, la jugabilidad y la "esencia" de lo que es jugar con un nigromante estaba ahí. Sólo queda esperar que se pongan las pilas y nos entreguen una clase por la que merezca la pena pagar el precio que le pongan. Es una jugada arriesgada y un cambio importante en el modelo de negocio de Diablo III, según nos contaron en la entrevista, está por ver si seguirán este camino y tendrá mucho que ver la acogida que tenga en la comunidad.

Mientras tanto, tendremos que esperar unos cuantos meses para poder tener en nuestras manos al nigromante. Por mi parte, estaré encantado de responder a cualquier pregunta sobre la demo y el nigromante que queráis hacer.
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor n3crophagia » 11 Nov 2016, 21:33

Ojalá escuchen a lo que creo es una gran parte de la comunidad y cambien ese modelo de añadir contenido en forma de DLC's.

Por mi parte, por mucho que me pese, no compraré el pack del Nigromante. Por lo que no podré jugarlo, una pena.

Preferiría pagar por una expansión del juego con 1-2 personajes nuevos y mucho más contenido.

Como la mayoría de nosotros, supongo...

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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Abel25 » 11 Nov 2016, 21:54

Imaginaros 4 Nigros en una falla spameando Ejercito de los Muertos
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor KwiNTx0 » 11 Nov 2016, 22:14

les va a salir bien, lo va a comprar muxisima hente, yo entre ellos, aunq no se si lo comprare de primeras porq seguro q lo ponen a 20€ y me niego a pagar tanto por un personaje, pero esta claro q cuando pille alguna oferta lo comprare
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor dsantos » 12 Nov 2016, 01:57

Yo me quedo con una cosa principalmente, el estilo visual impactante del necro. Es brutal. Y eso que estamos ante una versión muy primitiva del personaje, cuando esté más pulido debe ser tremendo. La skill del ejército de los muertos es sencillamente genial. Y como dato particular, el golem de sangre a mi se me parece muy mucho a los antiguos enemigos importantes de Resident Evil. Rollo tipo Tyrant. A vosotros no? :D

Y luego me queda una pregunta. Gaya, dices que el recurso es como el espíritu del monje, pero el monje tiene en algunos items +regeneración de espíritu pasiva. Te fijaste en la demo si regenerabas recurso pasivamente? (Aunque fuese poca cantidad).
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Gayardos » 12 Nov 2016, 02:19

dsantos escribió:Y luego me queda una pregunta. Gaya, dices que el recurso es como el espíritu del monje, pero el monje tiene en algunos items +regeneración de espíritu pasiva. Te fijaste en la demo si regenerabas recurso pasivamente? (Aunque fuese poca cantidad).


La esencia no se regeneraba con el tiempo en la demo, y no sabemos si habrá objetos de regeneración de esencia. La funcionalidad básica es igual que el espíritu, pero luego puede que los objetos le cambien esa funcionalidad.
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Mrpulpo » 12 Nov 2016, 10:04

Como ya dije, si lo ponen a 5 euros el DLC lo compraré, a 10 me lo plantearé y más de eso no. Un DLC con contenido de verdad hoy en día como puede ser un acto más, más objetos, etc etc ronda los 15 € y un personaje mas 2 pestañas de alijo y de personaje no puede costar más de 5€.
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Titon » 12 Nov 2016, 11:14

n3crophagia escribió:Ojalá escuchen a lo que creo es una gran parte de la comunidad y cambien ese modelo de añadir contenido en forma de DLC's.

Por mi parte, por mucho que me pese, no compraré el pack del Nigromante. Por lo que no podré jugarlo, una pena.

Preferiría pagar por una expansión del juego con 1-2 personajes nuevos y mucho más contenido.

Como la mayoría de nosotros, supongo...

Mil gracias a todos por traernos las noticias más frescas de Diablo a cada momento.

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Ya lo expliqué en otro post, pero puede ser un buen modelo de negocio del que todos podemos salir beneficiados.
Si Blizzard decide poner nuevos personajes como DLC de pago, me parece correcto porque pienso que con cada personaje vendrán parches más o menos grandes de contenido que mejorarán el juego. En otro caso no tendría sentido, y por muy buenos personajes que saquen, si el juego sigue sin convencer, seguirán perdiendo jugadores. Cuando hablo con gente que y ha dejado D3 sobre los cambios que se avecinan, la mayoría de las veces me dicen "joder tío, pero es más de lo mismo". Eso viene pasando ya desde hace algunos parches pero el cubo de Kanai dio bastante juego y con este parche volvieron muchos hijos pródigos, sabían que eso era algo que cambiaba el juego y sus mecánicas con más profundidad.
Si blizzard es capaz de combinar cambios más o menos profundos con dlcs de personajes nuevos, el juego podría tirar bastante bien. Me da la sensación de que van a probar a la comunidad, según sea su respuesta con el nigromante, así de bueno será el futuro de Diablo.

dsantos escribió:Yo me quedo con una cosa principalmente, el estilo visual impactante del necro. Es brutal. Y eso que estamos ante una versión muy primitiva del personaje, cuando esté más pulido debe ser tremendo. La skill del ejército de los muertos es sencillamente genial. Y como dato particular, el golem de sangre a mi se me parece muy mucho a los antiguos enemigos importantes de Resident Evil. Rollo tipo Tyrant. A vosotros no? :D

Y luego me queda una pregunta. Gaya, dices que el recurso es como el espíritu del monje, pero el monje tiene en algunos items +regeneración de espíritu pasiva. Te fijaste en la demo si regenerabas recurso pasivamente? (Aunque fuese poca cantidad).


Pensé exactamente lo mismo cuando vi la primera imagen del golem ¡¡Ostras un Tyrant!! :D
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor rhenk » 12 Nov 2016, 11:41

Opino como dsantos, pinta estéticamente muy bien y la habilidad de ejército de los muertos es brutal. También estoy con MrPulpo en que debería tener un precio de entre 5 y 10€ máximo.

Por otro lado, yo no veo del todo mal el modelo de negocio de DLC como dice Titon. Ya lo expuse también en otro post. Una expansión por 40€ como la de RoS incluye:

- Una clase nueva. Con el DLC la tendremos por menos precio.
- Nuevos objetos. Los tendremos en parches gratuitos y en el DLC del personaje.
- Nuevas zonas. Las tendremos en parches gratuitos.
- Mejoras al juego en la UI. Las tendremos en parches gratuitos.
- Cambios y/o añadidos en el endgame. Técnicamente tendremos algo en parches gratuitos con las fallas de desafío, aunque me parecen una cutrada insuficiente.
- Un acto nuevo que continue la historia. Es la única cosa que, por ahora, no tendremos.

Así pues, todo lo que la gente quiere de una expansión, menos el acto y la continuación del modo historia (que se juega una vez y no se vuelve a jugar en la vida), lo tendremos gratis la mayoría, y por menos precio el resto.

Gaya, una pregunta... ¿Os dijeron algo de cómo sería la integración del personaje en aquellas cuentas que no lo compren? Imagino que a aquellos que no lo compren les podrán caer objtos del Nigromante igual (por aquello de picarles la curiosidad y que se animen a comprarlo).
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Mortfalius » 12 Nov 2016, 12:11

No voy a entrar a valorar lo que debería valer, pero todos aquellos que pensáis que costará 5€ os podéis ir olvidando. No digo que sea justo o no, pero me extrañaría muchísimo que no costase 15-20€

¿Cómo notaste los esqueletos, Gayardos? ¿Pegaban bien? Tanto magos como melee eran la misma habilidad según dices ¿no? ¿Morían con facilidad o aguantaban bien?

Ojalá alguna runa haga que podamos llevar aún más, recuerdo mis 17 esqueletos normales + 17 magos + golem arcilla + resucitados... Qué gozada era aquello. Lástima que en d3 eso daría un lag de la ostia xD
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor rhenk » 12 Nov 2016, 12:50

Nadie ha dicho que pensemos que costará 5€, a ver si leemos bien. Decimos que DEBERÍA valer eso. Sé perfectamente que nos colarán entre 15 y 20€. En ese caso dudo si compraré el pack enseguida o esperaré un tiempo...
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor Mortfalius » 12 Nov 2016, 13:29

rhenk escribió:Nadie ha dicho que pensemos que costará 5€, a ver si leemos bien. Decimos que DEBERÍA valer eso. Sé perfectamente que nos colarán entre 15 y 20€. En ese caso dudo si compraré el pack enseguida o esperaré un tiempo...


Cómo está el personal... No iba por ti mi mensaje, así que puedes ahorrarte el 'a ver si leemos bien'. Mi mensaje iba por Mrpulpo que comenta que no puede valer más de 5€, concretamente, aquí:

Mrpulpo escribió:Como ya dije, si lo ponen a 5 euros el DLC lo compraré, a 10 me lo plantearé y más de eso no. Un DLC con contenido de verdad hoy en día como puede ser un acto más, más objetos, etc etc ronda los 15 € y un personaje mas 2 pestañas de alijo y de personaje no puede costar más de 5€.


Y que yo sepa ni lo he atacado ni nada, simplemente digo que no se haga ilusiones con lo de los 5€

Así que, compañero Rhenk, relájate. No hace falta entrar al foro con el cuchillo entre los dientes :)
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor rhenk » 12 Nov 2016, 13:32

Relajado estoy compañero Mortfalius. Si querias decir que no se haga ilusiones, ningún problema, pero no es lo que habías escrito.
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Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor ArrX » 12 Nov 2016, 14:52

Cuando se habría el portal rojo para ir al jefe, ¿el tiempo seguía contando?

Por cierto cuando podáis corregir esto ;)
Gayardos escribió: seprientes
Última edición por ArrX el 12 Nov 2016, 15:38, editado 1 vez en total.
:cow: Novedades Parche 2.5.0, Armeria, Interfaz Mat.... etc. :cow:
https://www.youtube.com/watch?v=eJJNUXUQvkE

Canal Video Diablo 3 : Youtube.com/user/arrx92
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Re: RE: Re: [BlizzCon 2016] Impresiones del nigromante

Mensajepor ocellot » 12 Nov 2016, 15:11

ArrX escribió:Cuando se habría el portal rojo para ir al jefe, ¿el tiempo seguía contando?

Por cierto cuando podáis correguir esto ;)
Gayardos escribió: seprientes

ArrX cuando puedas cambia "correguir"!
Jajaja

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