Bueno que sepáis de antemano que este artículo se aleja del resto y entra en el terreno de la fantasía y la imaginación, que seguro que en esta época de sequía informativa (hasta la Blizzcon...) nos es necesaria.
En este artículo voy a hablaros de hilos argumentales que a día de hoy y con la información que tenemos van más allá de lo normal para descubrir vías de desarrollo y desenlaces en Diablo III jamás pensadas . . .
- Y si fuera que . . .
Deckard Cain es Belial?
Come, stay awhile, and listen!
Imaginaos por un momento la siguiente escena: Belial y Azmodan luchando en el infierno, y mientras Diablo atiende sus asuntos en la Tierra, Belial pierde y es desterrado al plano terrenal; aprovechando los acontecimientos del campamento de las arpías, decide liarla en Tristram y deja vivo a Deckard Cain (poseyéndolo) en medio de la ciudad, no sin antes dejarnos las miguitas correspondientes para allanarnos el camino... En un avispado movimiento manda a uno de sus siervos quedarse en el plano terrestre para que vaya a su encuentro más tarde, pero Diablo de camino a Lut Gholein se lo cepilla por sorpresa, (hablo de Xazax, por supuesto).
Bien, una vez contado todo esto lo voy a razonar para que se vea que todo realmente encaja y es perfectamente plausible:
· Trstram es atacada por demonios, pero no dicen quién ni porqué; en un principio se achaca a que tenga más chicha el juego, pero realmente yo le veo más complejidad al asunto: han invadido una ciudad los demonios y se supone que alguien los comandará para semejante ataque, pero lo más extraño de todo es que dejen prisionero a Deckard Cain, que de entre los únicos que hay en la ciudad (recordemos que Adria se larga antes) es el único que les puede causar problemas / servirnos a nosotros. Lo que está claro es que le dejan de cebo en medio de la ciudad, pero no se sabe si es para matarnos una vez hayamos picado o si la trampa está al salvarle . . .
· Belial es el señor de las mentiras y por lo tanto del engaño, según la mitología se le atrivuye un aspecto agradable y apariencia humana.
· En Diablo I, cuando Albertch y el Héroe son poseídos Diablo intenta tomar su verdadera forma conforme pasa el tiempo, así que se da por hecho que si es capaz de corromper a la persona para acabar mostrando su verdadera forma, será capaz de contenerse para no mostrarse y no delatarse.
· Lo de Xaxax lo tengo algo confuso, puesto que no me he leído el libro, pero tengo entendido que Xazax anda cerca de Lut Gholein intentando conseguir la armadura de Bartuc, y llega un momento en el que matan a Galeona (en el santuario arcano), con la que tiene como un trato de sangre, pero él sigue en el plano mortal mientras ella no. Quizás gracias a su señor (Belial) porque le necesita Xazax se queda aquí o quizás porque el trato de sangre no se cumplió, el caso es que prefiero pensar que a Xazax le reclamaba Belial y su siervo iba a ir a su encuentro, hasta que al pobre le pasa lo que le pasa. De todas formas la implicación de Xazax no es del todo relevante, simplemente yo he supuesto que al querer tener a un siervo consigo y no poder ser Xazax, Belial se había buscado un sustituto (Leah).
· Teniendo en cuenta que Belial y Azmodan no son amigos, simplemente se aliaron en su momento, es plausible que uno de los 2 fuera derrotado. Además en Blizzard confirmaron que uno de los 2 iba a aparecer en la nueva entrega, pero no encuentro la noticia

- Y si fuera que . . .
Luchamos contra Imperius?
Nuestro amigo Imperius
Vale algunos pensareis ¿Y porqué deberíamos luchar contra... espera, quién has dicho?. Bueno quien no lo sepa Impeirus es uno de los 5 (antes 6) formantes del consejo de Angiris, y es el Arcángel de la guerra.
Vale una vez ya sabemos todos quién es éste tipo explicaré a grandes rasgos el porqué pienso que a simple vista Imperius aparecerá y será para darnos caña en Diablo III: En primer lugar han hecho concept art sobre él y lo han hecho público. Vale ya sabemos todos cómo es Blizzard, le encanta que especulemos e inventemos y por supuesto no podemos basarnos en un simple concept art para fundamentar el hecho de que vaya a aparecer, pero hay que tener en cuenta que Imperius no es cualquiera y es alguien que está férreamente en contra de los humanos, nos considera escoria que hay que erradicar y cuanto antes mejor. También se sabe por la intro del juego que a Tyrael lo destierran y le cortan las alas como castigo; por lo que es perfectamente normal que el consejo de Angiris permita la entrada del Señor de la guerra en Santuario para "poner orden" al tremendo caos que el bueno de Tyrael armó al final de Diablo II con el tema de la Worldstone.
Yo creo que Imperius bajará a la Tierra a impartir Justicia, lo que no necesariamente tiene que ponernos en contra suya a nosotros, pero claro nuestro querido amigo Tyrael que tanto nos ayudó tiempo atrás ahora está indefenso. Mi hipótesis es la siguiente: Uno de nuestros objetivos a lo largo del juego nos será encomendado por Tyrael, Imperius bajará a la Tierra para hacer justo lo contrario (parto de la base de que Tyrael e Imperius tienen opiniones encontradas para un evento aun desconocido); ésto es típico de algunas historias o películas:
El protagonista sabe que para lograr el bien hay que arriesgarse y cometer acciones que nos dejan "con el culo al aire" ante el enemigo y el jefe del protagonista no comparte la opinión y se opone.
Dando un ejemplo de esto es como si Imperius viera necesaria la destrucción de Santuario para que Diablo y sus hermanos no ganaran la guerra y Tyrael y nosotros supieramos que no es necesario y que arriesgándonos nosotros luchando contra Diablo y sus hermanos sin más bastara para vencer sobre ellos. El caso es que pienso que nosotros confiaremos en que podemos derrotar a Diablo y sus hermanos por nuestra cuenta, mientras el cielo ya no confía más en que la humanidad sea capaz de salvarse a sí misma y para que la cosa no vaya a más decide intervenir después de lo sucedido con la Worldstone y Tyrael; al final tendremos que luchar contra Imperius y demostrar a los Altos Cielos que somos capaces de eso y más

Bueno, pues éstas son mis dos fantasías para Diablo III. Esperemos que en breve y con el concurso de fan art se vean más cosas raras y especulaciones sobre Diablo III, y si de paso vemos dibujos e ideas originales mejor que mejor! Acordaos de mandar dibujos que siempre es divertido contar con la participación de gente!
Saludos!
PD: A partir de ahora, todos mis artículos (incluido éste) tendrán un enlace a una lista de reproducción de canciones de Spotify o algo que se me ocurra, que no necesariamente tiene que ir acorde con el post.

.
.

!

!!!