Guias de Torchlight

Foro dedicado a otros juegos que no sean de la saga Diablo.

Guias de Torchlight

Notapor SedeJusticia el 03 Nov 2009, 19:24

hImagen

Saludos cordiales, la propuesta es crear aqui una colección de guias de builds para este excelente juego, aqui podremos acumular consejos de como formar nuestros personajes, trucos, aqui intetemos aclarar nuestras dudas y comentarios respecto a este juego, que por cierto mientras más lo juego mas divertido me parece.

Imagen
Última edición por SedeJusticia el 12 Nov 2009, 21:54, editado 1 vez en total
Audaces fortuna iuvat...
SedeJusticia
Xazak
Xazak

Clase: Asesina

Guia La Vanquisher Gun/Trapper Hibrid

Notapor SedeJusticia el 03 Nov 2009, 22:14

"Part of an ancient order dedicated to justice and bringing balance to the world, the Vanquisher was sent out to Torchlight to investigate the mysterious slayings and missing town folks. Unknown to her, the darkness below the small town of Torchlight runs far deeper than the mines beneath. As an expert marksman, the Vanquisher is able to take enemies from afar as well as use traps to confuse and deliberate her foes from all directions.

The flow of Ember and the darkness below will test the Vanquisher’s skill and conviction to the fullest..."

Para iniciar y como el juego esta por ahora tan solo en ingles, y para evitar una mala traducción propongo nos refiramos a las habilidades y términos del juego en ingles (el nombre de este buid también, pues en el multiplayer de D2 así se hacia referencia a los builds....

La Vanquisher Gun/Trapper Hibrid

Esta Build me resulto demasiado conocida, pues en D2 mi Build favorita era la asesina Ninja/Trapper Hibrid (trampera que usaba estrellitas, los compañeros del Clan D3esp recordaran mis asesinas), ahora en TL se nos proporcionan una colección interesante de habilidades para que vuelva por sus fueros esta solitaria justiciera. Esta build esta diseñada principalmente para ser jugada en Hardcore y en dificultad máxima (Very Hard), pero haré observaciones respecto a otros modos de juego.

Estadisticas

Fuerza: Solo lo necesario para poder usar las mejores armaduras y escudos, pero dado que usaremos la habilidad Armor Expertise al máximo, pondremos al inicio un punto por cada nivel que subamos los primeros 5 niveles, después intentemos cumplir los requisitos con los puntos que nos dé el equipo, la habilidad mencionada, o si creemos que alguna armadura o escudo vale la pena.

Destreza: Esta característica es muy importante para nuestro personaje, ya que influye directamente en el daño físico que podremos infligir con pistolas, y aun influye en el daño elemental de algunas habilidades que usaremos, es necesaria para poder usar las mejores pistolas que encontremos aunque la habilidad Ranged Weapons Expertise que también maximizaremos nos ayudara en esto, pongamos al menos 1 punto por nivel que subamos como norma, aunque la relación normal será 2 dex / 3 def , al inicio puede ser 1 fza, 1def, 1 mag, 2 def, por los primeros 5 niveles que subamos, variando después de acuerdo al equipo que vayamos encontrando.

Magia: Esta habilidad solo nos servirá para cumplir los requisitos de algunos objetos únicos y de set que pudiéramos encontrar, aunque también nos ayudara incrementando el daño de las habilidades Wind of Justice y Hamstring, aunque de igual manera se ven afectadas por la destreza, por lo que es preferible subir la destreza que la magia, entonces al igual que la fuerza subamos solo lo necesario.

Defensa: Para jugar en Hardcore y en Very Hard, es necesario que tengamos la defensa como nuestra habilidad principal, aunque si no se juega en Hardcore se podría invertir la prioridad e ir de 2 dex / 3 def a 3 dex / 2 def, esta característica es indispensable para permanecer vivo cuando enfrentemos a los enemigos mas peligrosos (los jefes), fuera de esto la buid esta pensada para que no tengamos que exponer el pellejo innecesariamente.

Habilidades

Solo mencionaré las habilidades que usaremos y mencionaré el porque.

Ricochet: solo el punto que tiene al inicio. (solo nos sirve por el piercing, el rebote ayuda otro poco, pronto nos olvidaremos de esta habilidad.

Ranged Weapon Expertise: Maximizar, esta habilidad nos ayuda de dos formas: incrementa el daño que hacen nuestras pistolas hasta un 40% en nivel 10, pero además reduce los requisitos para usar las mejores pistolas.

Flame Trap: un punto, esta habilidad es excelente al inicio, necesitaremos ese punto hasta que tengamos la Flechette Trap, en comparación esta ultima es mucho mejor, y además para daño de fuego tendremos la Explosive Shot (como disparo principal).

Armor Expertise: Al máximo, nos aumentará la defensa, y además nos permitirá portar buenas armaduras y escudos con relativamente pocos puntos de fuerza (disminuye los requisitos, así por cada punto que asignemos equivale a un punto dado a fuerza).

Critical Strike; Al máximo, el bono en daño al dar un golpe critico, y el aumento en la posibilidad de darlo sube enormemente el daño que podemos hacer con la pistola y algunas habilidades.

Wind of Justice: 1-Max, esta habilidad es fundamental para nuestra seguridad, se puede pasar impunemente entre hordas de enemigos gracias a ella, y además hace un decente daño de frío, en lo personal me gusta jugar arriesgado e ir a donde esta la acción, por lo que maximizarlo es mi opción, los que gusten del juego frío y calculador podrán tenerla solo para casos de emergencia con un punto. (nota: los puntos que se asignan a magia y en destreza incrementan el daño de esta habilidad).

Explosive Shot: Maximizar, esta habilidad será nuestro disparo principal, daño masivo, daño de fuego adicional, onda explosiva, y por si fuera poco la posibilidad de golpes críticos al emplearla, no podemos pedir más.

Flechette Trap: Maximizar, esta trampa será nuestra trampa principal, la trampa de electricidad es buena también, pero viene muy tardía en el juego, hasta este momento la flame hizo bien su trabajo, pero esta trampa lo hará mejor.

Block and Parry: Maximizar, necesitaremos la mayor cantidad de bloqueo posible en la parte final del juego.

Las demás habilidades del juego son opcionales, Pet Mastery podría ser maximizada, es muy útil la mascota para este build (y para todos supongo), algunos puntos en la Devouring, la Shock Trap, para complementar con daño de electricidad, entre otras opciones pero no son indispensables.

El Equipo

Aquí la cuestión se pone sencilla: el mejor equipo que podamos encontrar, en arma el mayor daño por segundo posible, al inicio que usemos más el disparo normal seleccionemos una pistola de buena velocidad, después la que haga mas daño por disparo, ya que como solo usaremos habilidades estas requieren Faster cast speed, procuremos cumplir como en diablo la mayor resistencia posible a daño elemental y veneno, mucha vida, posibilidad de bloqueo, usaremos un escudo y una pistola, el resto se reduce a lo mejor que se pueda conseguir.

El Juego

Al inicio resultará difícil el ir subiendo hasta tener la flame trap, apoyémonos lo mas que podamos con la mascota, mantengámosla constantemente convertida y bien alimentada (curémosle constantemente), podemos tener permanentemente un pequeño ejercito de nuestro lado dándole a la mascota los hechizos de zombis y esqueleto guerrero (la espada mágica dura muy poco), pero estos hechizos también tardaremos un poco en tenerlos, al inicio usemos disparo normal contra enemigos solitarios y ricochet para disparar a grupos, una vez que tengamos la trampa el asunto se simplifica mucho, apoyando a nuestra mascota y sus secuaces con trampas colocadas estratégicamente, prácticamente reduciremos las hordas enemigas en segundos, y cuando tengamos el Wind of Justice añadiremos una arma ofensiva-defensiva excelente, ya que rodeándonos de trampas y usando el viento de justicia podemos reducir rápidamente incluso a jefes, al obtener el disparo explosivo se define la estrategia: disparo principal el explosivo, secundario el viento como apoyo en casos de emergencia, y numéricamente manejamos las trampas, tener los hechizos invocadores de zombis y esqueletos guerreros de mas alto nivel que podamos conseguir para la mascota y para nosotros nos dará dominio del terreno.

Posteriormente iré afinando esta guia con mas datos.
Saludos.
Audaces fortuna iuvat...
SedeJusticia
Xazak
Xazak

Re: Guias de Torchligt

Notapor Hipnosapo el 05 Nov 2009, 21:47

Sólo un par de comentarios respecto a la guía:

1- Sería conveniente meter algún punto en los SPELL mastery, sobre todo por el Haste (mayor DPS en caso de que no tengas buena velocidad de ataque y el Silence también puede salvarte la vida, sobretodo en el Black Palace)

2- Las armas está bien meter mucho DPS por la explosive arrow, pero luego con el mageo hay muchas posibilidades de conseguir una cantidad más que aceptable de robo de vida/maná, y como eso no es (a menos que saquen un mod) en base al daño que hagamos, sino que es uan cantidad fija, deberíamos apuntar hacia un arma con alta velocidad de ataque (teniendo en cuenta además que el mageo aumentará el DPS de nuestra arma también, yo me pasé el juego con un arco de lvl 10, le magee tanto que hacia 650 dps, robaba 58 de vida por golpe y 17 de mana). Esto es más bien un apunte, de todas formas las pistolas suelen tener una gran velocidad de ataque en este juego.
Hipnosapo
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Clase: Paladin

Notapor fr0d0b0ls0n el 06 Nov 2009, 10:14

La explosive arrow no va por DPS, va por Daño. Y si no me equivoco el multiplicador sólo afecta a la parte física del daño.

Es decir, un arma con por ejemplo:

50-100 Físico
5-15 Frost
1-15 Fire
Velocidad Rápida
DPS: 93

Hace menos daño con la explosive arrow que una así:

75-150 Físico
Velocidad Lenta
DPS: 57

Y la velocidad de la explosive arrow sólo depende de la Fast Spell Casting, no de la velocidad de ataque que sólo afecta a los ataques automáticos.

Y mi pequeña guía para una Vanquisher Ranged, de mi experiencia actual (estoy jugando en Hard/No-HC):

Hasta nivel 5, puntos en Ranged Weapon Expertise. Guardar puntos extra por fama.
A partir de nivel 5 y hasta nivel 10, puntos en Critical Strike, puntos extra por fama en Ranged Weapon Expertise.
A partir de nivel 10 y hasta nivel 15, puntos en Critical Strike, puntos extra por fama en Adventurer o Armor Expertise (este ultimo imprescindible en HC imagino).
A partir de nivel 15, puntos en Explosive Shot, puntos extra por fama en Adventurer/Armor Expertise/Ranged Weapon Expertise.

Una vez capado Ranged Weapon Expertise, Explosive Shot y Critical Strike, se abren muchas posibilidades según que quieras hacer, yo actualmente la voy a centrar en Magic Find / Enchants, por lo que voy a topear Barter y Treasure Hunter.

Recomiendo no poner más de 5 puntos en Explosive Shot hasta ser nivel 25 para poder tener puntos en Advanced Spellcasting o el maná no os dara para peleas incluso normales (no digo ya las intensas) y gastareis mucho en potis.

De arma recomiendo una a 2-hand lenta con mucho daño físico de base. Como atributos más importantes: +Crit Chance, +%Critical, +%Damage. Las otras ya como para todas las clases, especialmente necesario las resistencias mágicas por encima de todo, ya que prácticamente todo el daño que recibiras con una Vanquisher de este tipo será mágico.

Yo hechizos suelo poner a la Pet Heal All y Silence/Summon Skeleton. Para mi char no me decido porque usar, Dervish está bien pero no afecta al Explosive Shot. Haste es el único que me gusta llevar...
Imagen
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Clase: Médico Brujo

Notapor Chronikuz el 06 Nov 2009, 18:37

Bueno, interezante propuesta y voy a tomar en cuenta sus recomendaciones ya que mi Vanquisher la estoy haciendo unicamente escopetera, nada de trampas, y ricochet la estoy llevando por los momentos como disparo principal dejando como segundo el Explosive shot.

Alguien sabe si la habilidad ultima de la rama "Marksman" es buena, no recuerdo como se llama pero dice "Arrow..."

Por cierto, aca esta mi chica la llevo en lv 19 ahorita:

Imagen

Imagen

Ahorita estoy aumentando "Explosive Shot" me ha resultado una habilidad excelente para controlar areas llenas de enemigos,

Como ataque principal uso "Ricochet", creo que seguire su consejo y luego utilizare Explosive shot como principal.

De alli llevo "Critical Strikes" y "Ranged weapon expertise" a full, de plano que el hacer criticos es a cada ratoo.

Ahorita ignoro cual es el lv maximo, pero espero aumentar la habilidad "Advanced spell casting" por lo del la regeneracion de mana y luego no se que tan buena sera "Arrow Hail" que parece ser un ataque de area masivo (perfecto para jefes creo). O sera mejor llevar la trampa?

El arma que llevo es la "Flame Dragonne" muy linda escopeta/cañon que hace daño de fuego.

Por cierto aca esta una Calculadora que me encontre vangado en internet, lo malo es que no veo que defina la cantidad maxima de puntos que se podran gastar. (alguien me podria decir?)

Calculadora de habilidades de Torchlight

Nota: Por cierto que voy a tomar en cuenta lo de no seguir subiendo Explosive Shot hasta tener Advanced spell casting, de plano que ahorita con lv6 gasta lo suyo en mana, lo bueno es que limpio las areas rapido.

Por otro lado, vale la pena llevar Win of Justice, imagino que te es util para cuando de rodean enemigos no?
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

BattleTag: Chro1978#1675
Clase: Barbaro

Notapor fr0d0b0ls0n el 06 Nov 2009, 19:05

El máximo de puntos en una skill es de 10, por lo que es fácil alcanzarlo.

La última habilidad de Marca no está mal, puede ayudar a limpiar más rápido las zonas junto a Explosive Shot, pero en general creo que se basta la otra. Ponle un punto y pruebala, no es una gran perdida. Y Wind of Justice está bien para librarse de enemigos, aunque es una habilidad más de una Vanquisher tipo rogue, puede salvarte de alguna situación comprometida.

Mi siguiente Vanquisher la voy a centrar algo más en trampas, a ver que saco en claro.
Imagen
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Notapor Chronikuz el 06 Nov 2009, 19:11

Gracias.

Me explique mal cuando me referia al maximo de las habilidades, si me he dado cuenta que son diez puntos. La pregunta es, cual es el maximo nivel que alcanzara el personaje, de alli me hare la idea de cuandos puntos tengo para gastar.
Imagen
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

Notapor SedeJusticia el 06 Nov 2009, 19:26

Hipnosapo: cuando usamos ricochet o disparo explosivo la velocidad de disparo no lo da el arma, sino la velocidad de casteo, por lo que se recomienda mas daño fisico que DPS, y resulta que con estas habilidades no aplica el robo de vida o de mana (al menos no aparecen los numeritos indicando robo), pero tambien pasa que efectivamente hay pistolas con mucho daño y buena velocidad pues resulta caro de mana usar siempre disparo explosivo pudiendo dejarlo solo para concentraciones de enemigos, y a los aislados acabarlos con disparo normal robando vida y mana, respecto a no usar escudo, en HC very hard, eso no es una opcion, el bloqueo actua incluso contra los ataques elementales (escupitajos de veneno, bolas de fuego, etc), Ricochet reduce el daño del arma a 80% en nivel 1, pero cuesta mas mana si subes de nivel, por lo que en lo personal lo uso solo al inicio cuando hay muchos enemigos, en HC very hard hay que considerar mucho la seguridad por lo que a la pregunta de Chronoexe, si viento de justicia es una habilidad indispensable, al igual que d2 el jugar HC implica que tu personaje muere tarde o temprano, los mios estan muriendo entre los niveles 8-15, por lo que las habilidades finales no he podido experimentarlas mucho, sin embargo no he tenido problemas con los jefes, las trampas y los disparos ademas de un buen bloqueo te permiten sobrevivir facilmente, mi principal problema es cuando entro a un area y esta esta llena de enemigos, sobre todo los enanitos cornudos con lanzas que son duros de matar, muy veloces y hacen mucho daño, solo con viento de justicia se puede sobrevivir a ellos, por lo que no recomiendo explorar areas ocultas de los portales que venden en el pueblo hasta tener esta habilidad, los espiritus que se teletransportan y te caen encima son problematicos hasta que aprendes a poner trampas en torno tuyo y correr en cuanto desaparecen, silencio realmente ayuda mucho, pero tambien me resulta fundamental tener mi ejercito de zombies y esqueletos, (de la suma de los mios y los de la mascota), estos aliados temporales son excelente carne de cañon, recomiendo en especial los zombies dado qeu puedes practicamente tener siempre 3 de tu lado, cuando desaparecen puedes ya crear otros 3, asi que no hay justificacion para no tener siempre tus zombies.
Saludos
Audaces fortuna iuvat...
SedeJusticia
Xazak
Xazak

Notapor fr0d0b0ls0n el 06 Nov 2009, 19:51

Mi guía está claro que no sirve mucho para HC, eso es otro mundo que ya me tocara experimentar cuando tenga suficiente experiencia. Suerte que no has llegado aún a zonas más avanzadas o ibas a ver lo que son enemigos cabrones, hace 5 minutos me han matado a mi Vanquisher de 1-shot con un ataque de veneno (y tengo 150 de resistencia) y usando una poti, sólo que con la reacción ya iba a menos de la mitad. Y eso que sólo juego en Hard xD

Respecto al nivel máximo creo que es 99 o 100 y 55 de Fama, pero el juego no está pensado para llegar tan lejos (aunque puedes, hay mazmorras infinitas), más bien para jubilar a los personajes y crear sucesores mucho más poderosos. Aunque cada cual lo juega a su forma está claro ;). Pero vamos, son 150 puntos de skill al máximo, 15 habilidades a 10 puntos. Pero ya te digo que dudo que lo lleves tan lejos.
Imagen
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Notapor Chronikuz el 06 Nov 2009, 21:22

Respecto al nivel máximo creo que es 99 o 100 y 55 de Fama, pero el juego no está pensado para llegar tan lejos (aunque puedes, hay mazmorras infinitas), más bien para jubilar a los personajes y crear sucesores mucho más poderosos. Aunque cada cual lo juega a su forma está claro ;). Pero vamos, son 150 puntos de skill al máximo, 15 habilidades a 10 puntos. Pero ya te digo que dudo que lo lleves tan lejos.

Bueno gracias, por lo menos me confirmas que voy a poder maximizar las habilidades que quiero llevar.

Por otro lado, creo que este juego va dar muchas opciones a la hora de crear personajes, hay otra habilidad que no probe y dispara tres balas/flechas, imagino que de alli se puede hacer otra build de la Vanquisher, eso si contar la opcion de hacerla melee no?

Por otro lado, viajando por internet he visto que hay una buena cantidad de armaduras chulisimas, creo que no estaria mal que fueramos haciendo una base de datos del armamento y el equipo a tomar en cuenta.

***********************************************************************************************************
Hipnosapo:

(teniendo en cuenta además que el mageo aumentará el DPS de nuestra arma también, yo me pasé el juego con un arco de lvl 10, le magee tanto que hacia 650 dps, robaba 58 de vida por golpe y 17 de mana)

A que te refieres con magear, es acaso encantarlos? porque si es esto ultimo hay posibilidades que la fuente de encantamiento te joda el arma, ami me dejo sin bonificadores una pañuelo de esos que cubren la boca.

**********************************************************************************************************
Pregunta, la habilidad "Pet Mastery" afecta tanto a la mascota como por ejemplo a los golem que invoca el alquimista? es que no me queda claro si "minion" se refiere a las invocaciones.
Imagen
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

Notapor Hipnosapo el 07 Nov 2009, 15:36

Sí, me refería a encantarlos, y a mí jamás me ha jodido el item. Cuando fallas simplemente no añade bonificadores...

Que yo sepa el nivel máximo es el 100 y 50 de fama (o eso decían en torchlightinsider), la mejor forma de subir lvl rápido es con el Epic Boss map (mirad el post de modding), aunque eso jode un poco la gracia del juego porque subes rapidísimo (yo hoy he subido 51 niveles haciendo una mazmorra, del 79 al 130), y además caen muchos objetos mágicos (prácticamente se te llena la pantalla de nombres cuando pulsas Alt).
Por otro lado el mapa es duro de cojones, yo voy con el Alquimista invocador (que probablemente sea el personaje más poderoso), y aún así me han matado muchas veces, especialmente en cuanto entras a la mazmorra, que estás rodeado prácticamente. Así que en HC no es una opción.
Hipnosapo
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor fr0d0b0ls0n el 07 Nov 2009, 15:53

A mi si se me han jodido objetos encantando, si instalais la última versión os sale la probabilidad de fallo. Los únicos además se quedan también en nada (no dan ni una sola stat, sólo armadura o dps base).
Imagen
fr0d0b0ls0n
Colaborador
Colaborador

Notapor Hipnosapo el 07 Nov 2009, 16:03

¿Entonces qué NO debéis hacer? la última versión.

O ir al tema de Mods del Torchlight para descargar un MOD que arregla esa faena que nos han hecho los de Runic ;)
Hipnosapo
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Hipnosapo el 08 Nov 2009, 14:07

Pues perdón a todos los que habían posteado sobre la Vanquisher diciendo que la explosive arrow va por Weapon Damage y que sólo afecta el daño físico, pero, estoy mirando ahora mismo el juego y pone en letras bien grandes: 92% DPS osea que va por DPS (como yo decía), y el weapon DPS viene afectado tanto por daño elemental como daño físico (lo se porque cuando mageaba y añadía por ejemplo +20 de daño frío el DPS aumentaba).

Yo jamás dije que nos convenía dps para hacer explosíve arrows más rápido, lo dije A) para hacer más daño y B) porque con el ataque normal (Sedejusticia te crees que no se que la explosive arrow no se ha de usar de continuo o que) robaremos más vida/maná al ser un valor fijo.

Si me malentendisteis es vuestro problema, releed mi post y veréis que no dije "queremos DPS para lanzar explosive arrow más rápido", sólo dije para hacer más daño y para robar más cuando nos toque atacar con el disparo normal. Y como veis está perfectamente justificado.
Hipnosapo
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Chronikuz el 10 Nov 2009, 22:48

Saludos.

NO se olviden de postear los avances de sus personajes, ya mi Vanquisher Arquera va por el lv30, en ese lugar oscuro donde salen dragones.

Por cierto que la Arrow Hail es una excelente habilidad devilitadora de masas, la dejas caer sobre los grupos y les baja bastante el Hp, aca esta mi chica, ya llevo dos noches si jugar pero hoy me pongo al dia:

Imagen

Imagen

Me gustaba mas el cañon, pero me toco cambiar el daño, quiza me salga uno porderoso mas adelante.
Imagen
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

Siguiente

Volver a Juegos