Hola a todos.
Después de alguna info recopilada en otro hilo que abrí en este mismo foro me he decidido a crear una video guía de la build que uso normalmente con el mago, tal y como dice el título es una combinación de Vyr y Tal Rasha (además de Aughild) junto con otros items que la completan haciendo sinergia entre todas las piezas y las habilidades para crear un mago que hace una gran cantidad de DPS tanto cuando está transformado en Arconte como cuando no.
Básicamente de lo que se trata es de tirar todos los meteoritos posibles con el set de Tal Rasha mientras tienes a los enemigos concentrados con el Agujero Negro. También nos enfocaremos en el CDR para tener el Arconte disponible cuanto antes, transformados en Arconte además podremos tirar de forma automática 3 de los 4 tipos de meteoritos, perdiendo únicamente el Arcano, que además es el que menos daño hace de los cuatro.
HABILIDADES
Botón izquierdo del ratón: aquí llevaremos Rayo de Hielo, es la habilidad principal. Anteriormente usaba esta build con Desintegrar, sin embargo rayo de hielo es mejor por varios motivos (siempre y cuando tengas la esencia Luz de Gracia). En primer lugar ralentiza a los enemigos a los que afecta, además tiene daño de área de 5 metros, cuesta 2 puntos de poder arcano por segundo menos que Desintegrar (esto se nota mucho) y la runa pasiva que llevo, Suelo Helado, hace muchísimo daño. Por si esto fuera poco es una habilidad que proporciona cierto control sobre los mobs, ralentizándolos y haciendo que lleguen más tarde al CaC.
Botón derecho del ratón: a mí me gusta llevar aquí el Agujero Negro con la runa Robo de Hechizos. Esta habilidad también proporciona control de masas, atrayendo a los enemigos a un único punto para que reciban la máxima cantidad de daño posible del Rayo de Hielo y de todos los meteoritos que vamos a tirar. La runa nos permite aumentar el DPS en el momento en el que más lo necesitamos, que es cuando todos los mobs están en el mismo sitio.
Tecla 1: Arconte con Burbuja Temporal. Uso la runa de frío porque todo el daño elemental que llevo es de frío (en el Jordán y en los brazales). No necesita mucha explicación, DPS a tutiplén para el niño y la niña. Como llevaremos CDR (Cooldown Reduction) en las piezas y en la leyenda lo tendremos disponible cada 30 segundos aproximadamente.
Teclas 2, 3 y 4: Arma mágica con Arma de Fuerza, Familiar con la runa Generadory Armadura de Energía con Barrera Activa. Estas tres habilidades lo que hacen es básicamente aumentar el DPS y la Dureza (con la armadura), además el familiar será el encargado de activar el meteorito de fuego (más adelante lo veremos).
Pasivas:
1-. Evocación: su misión es reducir al máximo el CDR del Arconte y del Agujero Negro.
2-. Voluntad inquebrantable: cuando estemos disparando el Rayo de Hielo o el del Arconte, o cuando peguemos en CaC, normalmente estaremos quietos en el mismo sitio y esta habilidad es demasiado buena para dejarla pasar, a mi juicio, la mejor pasiva del mago.
3-. Presencia Astral: necesaria para poder tirar el Rayo de Hielo el máximo tiempo posible sin agotar el Poder Arcano.
4-. Hielo en las Venas: todo lo que se vea afectado por el Arconte, por el meteorito de hielo o por el Rayo de Hielo recibe un 10% de daño de toda la party, no necesita mucha más explicación.
EQUIPO
Set de Tal Rasha: llevaremos el peto, el amuleto y el cinturón. Podéis ver las stats necesarias en mi perfil. Junto con el Anillo de Grandeza Real tendremos todos los bonus del set. Además de darnos más daño elemental y regeneración de Poder Arcano, nos permitirá tirar meteoritos de forma gratuita y automática con cada tipo de daño.
Set de Vyr: necesitaremos los pantalones, los guantes y las botas. Con el incremento de drop de objetos específicos de Set del 2.0.6 no debería ser demasiado difícil conseguir estas piezas. Su función es tener todas las runas de arconte disponibles (incluida la del CDR). Las stats necesarias podéis verlas también en mi perfil, yo llevo guantes triforce y en las botas aumento de daño al meteorito (se nota mucho).
Set de Aughild: yelmo y hombreras. Después del parche 2.0.6 no debería ser difícil sacar dos buenos items de estos. Es importante que en las hombreras pongáis CDR. La cuarta stat del yelmo (además de hueco, crítico e INT) puede ser daño a alguna habilidad de las que usamos o vitalidad, lo que sí es importante es poner un diamante para aumentar el CDR.
Arma: Trueno Furioso. Este arma puede llegar a tener bastante DPS y además su pasiva es brutal, sin duda una de las mejores armas del juego. Su pasiva no solo hace mucho daño, además al ser de rayos activará el set de Tal Rasha y hará caer el meteorito de rayos, tanto cuando estamos en Arconte como cuando no.
Esencia: Luz de Gracia. La esencia tiene que ser ésta sí o sí. Si el Rayo de Hielo no atraviesa a los enemigos no sirve de nada. Si no la tenéis no es demasiado difícil que la tire Kadala, o sea que al Rift it Forward todo el mundo.
Anillos: necesitaréis obviamente el de Grandeza Real y lo suyo es llevar en el otro una Piedra de Jordán con daño de frío.
Brazales: aquí también es importante que os hagáis con unos de Brazo Recio. Su pasiva se activa sobre los enemigos que se ven afectados por el Agujero Negro y por el golpe CaC del Arconte, es decir, casi siempre, y el incremento de daño es sencillamente brutal, una pasada, demasiado buenos para no llevarlos. También podéis echar un vistazo a las stats ideales en mi perfil.
LEYENDA:
En los niveles de leyenda es importante que llevéis el máximo de CDR posible y también el de reducción de costes de poder arcano. Esas dos stats tienen que ir al máximo. No pongáis velocidad de ataque, gastaríais el arcano demasiado rápido. El resto de stats lo dejo a vuestra elección, procurad tener el máximo de defensa posible sin bajar de 500K de vitalidad. En el vídeo podéis ver cómo lo llevo yo (salvo algunos cambios debido a que me ha caído un cinto de Tal Rasha con % de vit.).
Y poco más, es una build que con el equipo adecuado puede jugar perfectamente en T6 yendo solo, en party más aún claro, en T5 o inferiores los blancos directamente desaparecen bajo la lluvia de meteoritos, y los élites son aplastados por el CaC del Arconte junto con los meteoritos. Os animo a probarla, a mí me parece muy divertida