GoldFind en la beta

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

GoldFind en la beta

Notapor Habikinzoku el 11 Nov 2011, 11:58

Buenas!
He visto este análisis del goldfind en la beta de Diablo 3 y me ha parecido muy interesante, si bien es cierto que me molaría más una de MF pero ya saldrá :P

En resumen la formula que saca el tio es:
B * ((GF/100) +1) = GD

B = Oro base dropeado (con 0% de GoldFind)
GF = Total % GoldFind con equipo
GD = Oro obtenido con el equipo de GoldFind

¿Qué opináis? ¿Os haréis equipo de GF?

P.D: Yo personalmente en Diablo 2 buscaba MF puesto que GF sólo era medio útil si ibas a hacer la locura de jugada arriesgada, pero en Diablo 3 pinta que va a ser un equilibrio de ambos. O tener dos equipos xD
Habikinzoku
Xazak
Xazak

BattleTag: Abunai#2201
Ver logros

Re: GoldFind en la beta

Notapor CDQUINT el 11 Nov 2011, 13:05

yo personalmente creo que haré un equilibrio de ambos teniendo en cuenta que ambas cosas son importantes, aunq creo que lo será más el mf más que nada por que con buenos objetos más oro sacas en la AH

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor killingot el 11 Nov 2011, 13:38

Yo sigo diciendo que el oro del juego será util y tendrá cierto valor al principio pero poco a poco se irá devaluando. Al princpio pasare del MF y GF y mierdas de estas. Prefiero disfrutar del juego con mi primer pj ( que será un bárbaro^^) y equiparlo de la mejor forma posible y no en base a magic o gold find.

Pero está claro que más adelante un pj de MF caera seguro :lol:
Imagen
killingot
Leah | Nephalem
Leah

BattleTag: killingot#2450
Ver logros

Notapor BadNight el 11 Nov 2011, 13:55

No sé porque pero creo que no le están dando tanta importancia al oro como por ejemplo en wow, si quieren que el oro valga mucho, que hubieran hecho que los demonios tirasen cobre y plata, y así 1 oro valdría un huevo.

Que nostalgia con el MF, la Sorcy hasta las trancas de MF haciendose mefistos en hell :) Rojiza+Shako+guantes de la suerte+alibaba!!!
BadNight
Tal´Rasha | Nephalem
Tal´Rasha

BattleTag: BadNight#2266
Ver logros

Re: Re: GoldFind en la beta

Notapor CDQUINT el 11 Nov 2011, 14:14

BadNight escribió:No sé porque pero creo que no le están dando tanta importancia al oro como por ejemplo en wow, si quieren que el oro valga mucho, que hubieran hecho que los demonios tirasen cobre y plata, y así 1 oro valdría un huevo.

Que nostalgia con el MF, la Sorcy hasta las trancas de MF haciendose mefistos en hell :) Rojiza+Shako+guantes de la suerte+alibaba!!!

creo que es lo único que implementaría del wow, así el oro mola más, es que no se mola eso de ir sumando cobre para tener plata y plata para tener oro, jijiji pero vamos no me quejó tampoko con el oro de toda la vida, jijiji

y si no pongas esas cosas aquí, que nostalgia más despertado, jajajaja yo kiero shako fuuuu

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Casalas el 11 Nov 2011, 14:17

Habikinzoku escribió:En resumen la formula que saca el tio es:
B * ((GF/100) +1) = GD

B = Oro base dropeado (con 0% de GoldFind)
GF = Total % GoldFind con equipo
GD = Oro obtenido con el equipo de GoldFind

¿Qué opináis? ¿Os haréis equipo de GF?

Yo personalmente es que ya me lo he hecho, y se pilla mucho más oro. Claro que en la beta el oro sí es importante, habrá que ver cuan importante es en el juego final con la RMAH etc.
Yo por ejemplo con el equipo de GF (tengo 122% pero se puede llegar a más de 200%) me saco de media 1200 de oro en 5 min en la catedral.

En cuanto a la fórmula, es la típica: Con 50% GF te cae un 50% más, con 100% te cae el doble, etc. Lo que no me he puesto a mirar es si realmente se sigue ese criterio en el juego, pero vamos de ser así la fórmula es esa, tampoco hay que quedarse calvo.
Última edición por Casalas el 11 Nov 2011, 15:48, editado 1 vez en total
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Casalas
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Casalas#2250
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor killingot el 11 Nov 2011, 14:39

Perdonarme que os diga pero en la beta, de primeras, sacarse en un run mas de 1600 gold, es que el oro va a valer menos que una patera y de lejos se acerca al valor del WOW. Ya dijeron que el oro tendrá mas importancia en diablo3. De hecho para subir y comprar cietos items (no todos ya que los buenos de verdad se venderan por dinero real seguro) se necesitara oro. PEro de ahi, decir que va a tener igual de importancia que el WOW.... ni mucho menos.. ni se le acerca...
Imagen
killingot
Leah | Nephalem
Leah

BattleTag: killingot#2450
Ver logros

Notapor antss el 11 Nov 2011, 16:16

BadNight escribió:No sé porque pero creo que no le están dando tanta importancia al oro como por ejemplo en wow, si quieren que el oro valga mucho, que hubieran hecho que los demonios tirasen cobre y plata, y así 1 oro valdría un huevo.

Opino igual que tú, si quieren que el oro sea la moneda de cambio de momento lo llevan bastante mal, y la solución que veo más adecuada es lo que dices de cobre-plata-oro.

Aun así por lo que he visto en la beta, de momento lo mejor es ir con equipo de GF, ya que los mejores objetos los sacas con el herrero.
Imagen
antss
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: antss#2336

Notapor SDJuanma el 11 Nov 2011, 18:24

Yo desde el principio veo poco futuro al oro asi tal cual. Cuando este el juego en la calle y vean el comportamiento del oro lo mismo tienen q tocarlo de algun modo. Creo q en la expasion sería un buen momento para meter la moneda en el mundo de santuario (oro-plata-cobre) y si lo hacen con nombres nuevos que enriquezcan el lore de Diablo mejor:

El oro debe seguir siendo oro pero en el mundo de santuario lo mismo la gnte normal tiene mas bien plata o cobre y eso se llama yoquese... rucos de plata o cas de bronce (por decir algo, dejo a los expertos en lore todo eso).
SDJuanma
Griswold
Griswold

BattleTag: SDJuanma

Notapor Ropp el 13 Nov 2011, 13:18

Añadir más monedas me parece complicar las cosas tontamente. El oro tendrá más valor en este Diablo, y eso se ve facilmente jugando a la Beta. Cierto es que llegarán momentos en los que haya que emplear nuevos mecanismos para mantener su valor ante personajes veteranos y que la economía se siga basando en este elemento. Pero ¿oro, plata y cobre? ¿Para qué?
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Notapor Dvneil el 13 Nov 2011, 14:59

Eso de meter lo de oro-plata-cobre, si queda muy chulo, pero el que ha estudiado economía sabe que es una chorrada que no sirve para hacer el oro un medio de intercambio. Es como inventar un billete de 1000€ que en vez de llamarle bin laden como el de 500€ se llame gadafi. El dinero sigue siendo igual de útil/inutil aunque le cambies de nombre.
Durante el periodo de hiperinflación en Alemania, se crearon billetes de millones de marcos, y la gente prefería robar el cesto que los contenía a los propios billetes.

Para que el oro realmente sea una moneda de intercambio, deben existir en el juego cosas que la gente realmente desee y que cuesten oro, y bastante. La única manera es hacer el oro "útil" .
Luego está el tema de controlar la inflación en la auction, es aumentando el precio de esas cosas que ofrecen los npc, o añadiendo más cosas que la gente desee por oro, para extraer oro de la economía.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Dvneil#2159

Notapor Odalie el 13 Nov 2011, 15:42

No hace falta complicar tanto las cosas con diferentes tipos de monedas. Para controlar el oro lo único que tienen que hacer es modificar la cantidad de caida en los niveles superiores (en vez de caer más que caiga menos) o aumentando los costes de los artesanos.

De todas formas me imagino que a mayor nivel más caro es todo. No es lo mismo craftear un objeto mágico que uno legendario y si contamos con que se va a craftear bastante se va a necesitar mucho oro. Realmente el crafteo elimina gran parte del oro del juego para equilibrar la economía.
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Odalie
Moderador
Moderador

BattleTag: Odalie#2563
Ver logros

Notapor BadNight el 13 Nov 2011, 16:16

Dvneil escribió:Eso de meter lo de oro-plata-cobre, si queda muy chulo, pero el que ha estudiado economía sabe que es una chorrada que no sirve para hacer el oro un medio de intercambio.

No creo que haga falta estudiar demasiada economía para saber que si pones por ejemplo que los demonios dropeen cobre y plata en la dificultad normal y pesadilla, conseguirás que el valor del oro se aprecie, y por ende habrá menos oro en la economía (véase WOW). Y no olvidemos que Blizzard ya dijo que en D3 querían que el oro tuviera valor, cosa que en D2 no.

¿Por qué el oro no va a ser un medio de intercambio si se supone que habrá sistemas que escalen exponencialmente los requerimientos de oro?
No sé, no sé, habrá que esperar a salida del juego para ver como se comporta el oro en la economía. :)
BadNight
Tal´Rasha | Nephalem
Tal´Rasha

BattleTag: BadNight#2266
Ver logros

Notapor dsantos el 13 Nov 2011, 22:25

Yo tengo la extraña sensación de que en el nuevo parche cae más oro que antes. Dijeron que en el nuevo iba a caer menos oro y tomaron medidas como que, al completar las búsquedas te dan un cantidad irrisoria de oro, pero a mi me parece que cada vez se tiene más oro en general
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor arkan el 13 Nov 2011, 22:42

Yo lo contrario, cae un poco menos, pero lo que no puede ser es que hayan reducido tanto el gasto en repairs y en hacer crafting. Puede que en Averno y en recetas High End sea otra cosa.

En la anterior versión el oro hacia mucha falta para craftear los malditos guantes rares, ahora todo cuesta mucho menos y lo de los repairs es de risa.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Siguiente

Volver a General