Futuro de las temporadas en D3

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor dsantos » 06 Sep 2016, 21:18

Sabiendo como todos sabemos que la temporada siguiente llegaremos a la décima y última pestaña (al menos de momento), quería lanzar una pregunta. ¿Cómo pensáis que esto afectará a las temporadas posteriores a la 8?

Todos sabemos que algunos jugadores usan la temporada para conseguir la pestaña extra como objetivo. Hay muchos que siguen jugando después de eso, pero otros la abandonan tras completar el capítulo 8. Yo pienso que tendrán que "inventarse" algo para motivar a esas personas que solo buscan la pestaña, porque si no, habrá una bajada de jugadores en temporadas. También es verdad que hay algunos jugadores que se han perdido alguna temporada, por lo que aún no tendrán 10, pero la mayoría completaremos el alijo la temporada 8.

En caso de incluir algo, también debe ser algo que no sea ni muy poco, porque no motivará a la gente, ni algo que dé mucha ventaja, puesto que sería poner mucha ventaja respecto a los que juegan solo NL (que también hay algunos).

¿Qué ideas tenéis vosotros acerca de este tema?
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor Krovikan » 06 Sep 2016, 21:33

Hasta que no dieron cosas por acabar el capítulo 4, muchos (entre los que me incluyo) no contemplaba hacer temporadas.

La S1 y la S2 no las jugué. Me rushearon un WD a nivel 70 (por las transfiguraciones) y lo quité.

Comencé a jugar en la S3 porque habían logros NUEVOS. En S1 y S2 eran los mismos logros que en normal. A partir de esa temporada siempre ha habido premio por la pestaña 4 y/o 8.

Sólo en esta S7 he hecho los 9 capítulos. Aunque sólo quería la pestaña 8, al ver que Colmillo pegaba lo suyo me animé al capítulo 9. Y lo conseguí. Fin de temporada.

Pronto acabará el aliciente de la pestaña. Para la S9, se seguirá haciendo temporada. Pero sólo el que quiera la mascota. En otras palabras muuucha menos gente.

Teniendo en cuenta que en la S8 dan el 4º set de clase (en WD toca Arachnyr) a mi me da que algún cambio hará Blizzard para la S9 o no la jugará casi nadie.

¿Soluciones? Muy chunga la cosa. Pensemos que la S9 sería para Marzo como mucho. O para esas fechas hay una expansión con nuevos objetivos y modos de juego o la temporada se muere. Realmente cansa jugar cada temporada si no fuera por forzarme a usar un set distinto (el que regalan uso).


Saludos :cow:
Linux Rules

Imagen
Avatar de Usuario
Krovikan

 
Mensajes: 2703
Registrado: 14 Oct 2011, 09:47
Ubicación: Delante del ordenador
RangoClaseBattleTag
Horazón
HorazónNigromante Krovikan#2249

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor rhenk » 06 Sep 2016, 22:48

dsantos escribió:Hay muchos que siguen jugando después de eso, pero otros la abandonan tras completar el capítulo 8.


Respetuosamente discrepo. Yo creo que más bien son pocos los que siguen jugando. Yo mismo, y todos los que conozco que siguen jugando a Diablo3 (pocos ya), en cuanto conseguimos la pestaña, abandonamos el juego.

En mi caso, además, nunca me han gustado las temporadas. Me parece un coñazo soberano repetir desde cero lo que ya he hecho tropecientas horas, teniendo ya todos los personajes más que equipados. Y si tengo que equiparles algún objeto nuevo, en temporada lo consigo rápido sin tener que empezar de cero.

Lo de la pestaña fue una buena jugada por parte de Blizzard para obligarnos a muchos jugadores a jugar temporada. Pero ahora que se acaba, la cosa tiene difícil solución. A mí los logros, mascotas y demás pijadas estéticas me aburren también y no son suficiente aliciente para jugar temporada.

Como bien decís, sacar algo exclusivo de temporada, del estilo de un modo de juego o algo así, sería tremendamente injusto para los que no juegan temporada. Por lo tanto, o meten más cosillas estéticas, o meten más pestañas (que a este paso tampoco va a ser suficiente aliciente).
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor dsantos » 06 Sep 2016, 23:07

Sí, está bien apuntado lo de la fecha. Para entonces deberíamos saber algo sobre expansión (o no). Haciendo cálculos más o menos exactos, la S9 debería comenzar a principios de Febrero. En caso de haber expansión, debería haber un margen menor del que hubo con Reaper of Souls. Recordemos que RoS se anunció en Agosto y salió a la venta a finales de Marzo.

Si tenemos en cuenta que hasta principios de Noviembre no sabremos algo en la Blizzcon, esto nos dejaría con muy poco margen hasta el comienzo de la S9. O tienen muy avanzada la cosa y esa temporada tendremos ya la expansión, o habrá que esperar 3 meses más. Porque yo dudo que se inicie la expansión en una época con una temporada empezada.

rhenk escribió:
dsantos escribió:Hay muchos que siguen jugando después de eso, pero otros la abandonan tras completar el capítulo 8.


Respetuosamente discrepo. Yo creo que más bien son pocos los que siguen jugando. Yo mismo, y todos los que conozco que siguen jugando a Diablo3 (pocos ya), en cuanto conseguimos la pestaña, abandonamos el juego.


No sé. Yo sigo viendo gente, como todas las temporadas. Aquellos que juegan, la suelen jugar casi completa. Quizá no hasta el final (algunos sí), pero muchos siguen jugando tras la pestaña. Hay también bastante gente que busca el diario completo o rankear. Y para eso hay que seguir jugando.

A mi empezar de cero tampoco me cansa, la verdad. Es más, en algunas encuestas, muchos jugadores dan como principal razón de jugar las temporadas el empezar de ceo. El "fresh start" que llaman es algo que gusta en general. Y en el fondo, en general, siempre hay mucha más gente jugando temporada que NL.

En cualquier caso, veremos qué ocurre con las temporadas tras las 10 pestañas.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor Necrosummon » 26 Sep 2016, 12:59

Yo haría lo siguiente:

- Objetos cosméticos en Ladder

Todos los objetos que hay en China los traería para las temporadas de occidente. Implementaría la moneda Platino al juego y haría que la manera de obtenerlas sea haciendo cofres malditos (que den algo interesante, que solo se hacen cuando es bounty)

Cuando acaba la temporada, esos objetos se pasan a conseguir en normal y las monedas platino se pasarían a normal.

- Vuelta de los Reinos de Desafios.

Podría ser un nuevo modo para añadir al juego, modificado y adaptado para que sea otro tipo de evento, quedaría así:

- Se accede desde el obelisco, como las fallas normales y superiores.
- No requiere ningún tipo de piedra para entrar.
- El Reino de desafíos es una prueba de 15 minutos (a la inversa de las fallas) donde van saliendo oleadas de enemigos, campeones rares y bosses. En las fallas superiores empiezas de 0 hasta 15 minutos para completarla, aquí tienes 15 minutos para matar enemigos. La rotación podría ser:

- Oleada 1 y 2 -> Enemigos blancos
- Oleada 3 -> Campeones
- Oleada 4 -> Enemigos blancos
- Oleada 5 -> Rare
- Oleada 6 y 7 -> Enemigos blancos
- Oleada 8 -> Campeones
- Oleada 9 -> Rare
- Oleada 10 -> Boss

- Los enemigos al contrario que las fallas superiores y el anterior reino de desafíos, tiran loot.
- Cuando finalice el tiempo, Orek te dará experiencia y dinero dependiendo de cuantas oleadas hayas derrotado y una bolsa que al abrirla te da materiales, monedas platino y algún legendario con suerte. La bolsa irá por tier, si llegas a 10 oleadas T1, si llegas a 20 oleadas T2, cuanto más tier, más cantidad de objetos y calidad tendrá la bolsa.
- Este modo solo está disponible para nivel 70.

- Equilibrar de una maldita vez los sets obsoletos

Que sirva de algo las pruebas en PTR, llegar a un punto donde las builds sean lo más parejas posibles en daño/supervivencia pero que solamente se diferencie en las mecánicas de build, por ejemplo:

- Bárbaro:
· El set de WW necesita un upgradeo ya, 2500% de daño a torbellinos se le queda corto, habría que probar con 5000% de daño.

- Cruzado:
· Invocador y Luz es lo que se lleva, y ni siquiera porque se lleva LoN con espinas, espinas = daño bueno y mucha supervivencia, los otros sets no te ofrecen estas 2 cosas a la vez.

- Monje:
· Habría que mirarse el Inna que lo veo desaparecido xD.

- Cazador de Demonios:
· El set de sombras está bien para Ubers y esas cosas, tienes un daño bestial con Empalar, pero luego pierde en muchas otras cosas como AD, le pondría una runa a Empalar que cuando matara a un enemigo aplicara como un abanico de cuchillas y le hiciera daño a los que estén alrededor.
· Natalya y M8 están en la B.
· UE se salva, va bastante bien, tiene AD, es de las mejores builds junto a LoN Fan of Knives.

- Mago:
· El delsere necesita ya un cambio de aires, la mecánica de burbuja + lanzar skills creo que no gusta.
· El Tal Rasha mola eso de ir rotando elementos, pero requiere un buffo ese set.
· El Vyr no se si se usa, pero creo que no. De ser así habría que cambiarle el efecto pues un set basado en una habilidad con CD no me parece lo correcto.
· El Fénix tras el nerfeo es lo que se sigue llevando, pero no se como sigue funcionando.

- WD:
· El Jade y el Colmillo infernal van de perlas, el 2º siendo un poco mejor porque tu te centras en sobrevivir ya que van pegando tus mascotas, la 1º tienes que andar controlando CDs y más, pero en definitiva van los 2 sets muy bien.
· Zunimassa y Arachnyr están en la B. Zunimassa necesita tener más daño para las pets, o dar un efecto adicional, como que las pets golpeen en area como la runa de gigante de hielo. Muchas veces las pets se molestan entre ellas y no pegan todas, y es daño que se pierde. Otra manera es que las pets no se estorben entre ellas y puedan atravesarse y pegar todas. Arachnyr la verdad nunca le vi bien la mecánica de la araña y el sapo, se la vería mejor al zunimassa junto lo mencionado antes. Arachnyr lo utilizaría para otro tipo de build la verdad, aunque no se me ocurra ahora ninguna xD.

Y en general eso, cambios y pequeños añadidos para la siguiente season que daría un minilavado de cara al juego, porque estas cosas en unos días se ventilan xD.

- Nuevo set de Blackthorne (6 piezas)

Lo haría set de 6 piezas y le pondría alguna nueva mecánica a los bonos, que serían los siguientes:

- 2 piezas: Aumenta la vitalidad en X donde X es el nivel de paragon.
- 4 piezas: Aumenta la armadura en X donde X es el nivel de paragon y aumenta las resistencias elementales en X/4 donde X/4 es la mitad del nivel de paragon.
- 6 piezas: Aumenta el daño de todas tus habilidades un X% donde X es el nivel de paragon del personaje.

Si alguien llega al paragon 10000 que sería lo máximo daría +10000 vitalidad, +10000 armadura, +2500 resistencias y +10000% de daño a todas las habilidades

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor ocellot » 26 Sep 2016, 13:24

Yo pondría un objeto o arma para cada clase, con unas stats únicas. Que solo la puedas conseguir en temporada. Al finalizar todos los capítulos, que se pudiese acceder a un portal para hacer una misión que fuese muy difícil de conseguir. Por supuesto solo se podría acceder en solitario, nada de rusheos, tu solo.
Cada clase su objeto y misión diferentes.
Imaginad las posibilidades!



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ocellot

 
Mensajes: 480
Registrado: 16 Mar 2012, 12:07
Ubicación: barcelona
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaCazador de demonios Ocellot#2514

Re: Futuro de las temporadas en D3

Mensajepor dsantos » 27 Sep 2016, 03:07

Necro, al principio cuando he leído lo de la vuelta del reíno de desafíos casi me da un mareo, jajaja. Qué recuerdos tan nefastos (y cuánta pérdida de tiempo sufrimos con aquella pésima idea). En cambio, el remodelado que propones me parece algo interesante. Un sistema que no parece muy complejo, pero que puede entretener bastante.

PD: Lo del set de BT no lo veo del todo. Fomentaría más eso del paragon farming, que es algo que yo creo que debería cambiar pronto si le quieren dar un nuevo aire al juego, tal como hicieron en el paragon 2.0.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro