escudos (shields)

Foro de discusión sobre los objetos que tendrá Diablo III, sets, recetas, únicos, etéreos...

escudos (shields)

Notapor OozE el 29 Sep 2009, 19:18

una interrogante que viene dandome vueltas en la cabeza por bastante tiempo y no se si ustedes lo han notado es que no he visto ningun escudo, ni como drop o que alguna clase lo porte, no asi en los monstruos ya que sabemos que existen esqueletos que bloquean daño y sus escudos que parten brillantes comienzan a debilitarse hasta ser inservibles...

me gustaria saber si este tipo de item de defensa estará disponible en la tercera saga de diablo, claro esta para los heroes ya que hasta el momento no he encontrado informacion alguna al respecto.

otro punto importante es que si los stats se autoasignan como seria entonces el sistema de bloqueo...

diganme que no soy el unico al que le intriga el escudo!!!

saludos OozE!!
OozE
Griswold
Griswold

Re: escudos (shields)

Notapor dinoooo el 29 Sep 2009, 19:43

seguramente va a haber seria totalmente ilogico que los borren, es como sacar a las espadas del juego

supongo que el bloqueo lo definira el escudo, o quiza alguna habilidad pero me tiro mas por el escudo
dinoooo
Adria
Adria

Clase: Barbaro

Notapor Elleshar el 29 Sep 2009, 21:25

Si se han visto algunos escudos en la maga y la witchdoctor en algun gameplay de la blizz 08, pero no se ha visto seleccionado en ningun momento creo.
Tengo ententido que el bloqueo ya no es total, es decir no bloqueas y recibes 0 daño, si no que absorve daño en funcion de la fuerza y mas que probable por stats del propio escudo.
supongo que el bloqueo tiene su % de actuar y una vez actua amortigua xx daño segun la fuerza y el escudo, de no sacar alguna clase que maneje escudos y añada bonus al bloqueo, el que lo va
a usar mejor es el barbaro ya que su stat de fuerza superara al resto de clases, de hecho creo que tenia una pasiva que mejoraba el bloqueo pero se la quitaron y ahora tiene una que al bloquear haces mas daño durante un tiempo...esto es lo unico que tenemos hasta ahora asi que habra que esperar a tener info
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891

Notapor PELADO93 el 30 Sep 2009, 02:08

Seria muy extraño que sacaran los escudos asi como asi, aunque por ahora no veo una clase que aproveche los escudos al 100 %, porque el baba es mejor usarlo con armas a dos manos para hacer mas daño ya que de por si aguanta mucho y no necesita tanta defensa. Pienso que en alguna expansion saldra un pj que aproveche bien el escudo.
Imagen
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor OozE el 30 Sep 2009, 02:37

Elleshar por lo que entiendo de lo que dices entonces seria tal y cual es titan quest???

en que los escudos dicen por ejemplo 16% de posibilidades de bloquear 43 de daño

y en eso se basaria el escudo?? porque si es asi empezaria a decepcionarme de D3 porque lo que me encantaba de diablo 2 es que tu podias manejar eso como ningun otro juego que conozca puede hacerlo... esta bien ya por lo que entiendo me quitaron la posibilidad de repartir mis stats y ahora la posibilidad de tener el bloqueo que yo quiera, es decir que si bloqueo algo de daño entonces no veo el porque de tener escudo, si deberia ser bloqueo total de daño cuando bloquee.

saludos OozE!!!
OozE
Griswold
Griswold

Notapor Elleshar el 30 Sep 2009, 15:05

Si me refiero a un sistema como el que dices OozE,
Por supuesto esto esta sujeto a cambios y es posible que actualmente sea otro el sistema, no lo se.
Pero si es el que yo digo no me parece mal, no dudo que habra algun modificador de escudos para regular eso ademas de skills y seguro que en la dificultad mas dura del juego, casi nadie se
atreva a ir sin escudo como pasa en diablo 2 ,el escudo sera demasiado necesario a veces para recharzarlo, pasa que el bloqueo podria depender del level , fuerza,destreza y el escudo... o podria depender de otras cosas y/o esas mismas, asi que en realidad no sabemos hasta que punto tendremos control sobre eso.
Muchos cometeis el error de compararlo todo con diablo 2 y no es eso, dudo que blizzard se limitara a dar un valor de bloqueo y daño aborvido a cada escudo del juego y quedarse tan ancha,
tienen la suficiente experiencia como para no hacer ese error de novato.
Me gustaria ver un video que mostrase un escudo y que stats proporciona, aunque no sea una version definitiva pero para tener mejor idea, por lo visto han sido muy cuidadosos de no enseñar
ninguno pues todos los videos que yo he visto de la blizz 09 lo unico seleccionado como escudo es una orb, de mano izquierda de mago, y eso no esta clasificado como escudo siquiera, asi que
realmente no he visto nada de esto, lo lei en una entrevista creo y me apoyaba en esa skill de barbaro, pasa que ahora ha sido eliminada y la unica skill que hace referencia a escudo es la de
Represalia de la rama battlemaster de la cual no se puede sacar nada en lo referente a las condiciones de bloqueo.

Es posible que lo esten guardando a posta, quizas el ultimo personaje de la tirada inicial de diablo 3 sea un lanzero o algo que combine armas arrojadizas y tenga skills para manejar escudos
:P
Como veis no estoy seguro de nada a estas alturas y con lo hasta ahora mostrado, per a mi un sistema de escudo que me gustaria seria:

Intervencion de la destreza para determinar la probabilidad de bloquear , relacion de tu level con el de los montruos*, ademas de los stats del escudo y por supuesto mods( y skills)
Intervencion de la fuerza para incrementar el valor de daño que absorves si bloqueas.Tambien con mods de escudos que lo mejorasen (y skills)

*en diablo 2 se bloquea igual a hefasto infierno y un caído normal, esto es otro punto interesante,depende solo de la destreza de tu pj o tambien del monstruo? lo dejaran igual? o se añadira a la formula de alguna forma la diferencia de level?

Por lo de bloqueo parcial no te preocupes , todo depende del juego, en diablo 3 no quieren poner monstruos que te zampen 3/4 de la vida(por no decir mas) de un golpe, es decir que no sera
necesario parar todo el golpe si los monstruos no estan tan mal diseñados

Eso es algo que hasta ellos han reconocido, el pj es tan rapido y va con tantas pociones encima que resulta immortal, desde un punto de vista del diseño es un problema, pues que decidieron hacer? mobs tan fuertes que realmente sea mucho mas dificil, pero como Jay Wilson dijo la dificultad solamente no es divertida si no ofrece un desafio, estos 2 conceptos son diferentes.

De todas formas el bloqueo total siempre me ha parecido excesivo, tienes 75% de evitar que te toquen por bloqueo, luego tienes un 20% de que te alcancen por defensa y luego si te logran dar reduces daño hasta 50%... ahi se las ve blizzard para hacer que tu pj no sea dios, pues se ponen unos encantamientos en los mobs que hasta una rata de la peñola es temible adversario.

y en eso confio yo ademas de otras cosas, en que sabran hacer el juego mas equilibrado , desafiante, variado y cooperativo.
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891

Notapor Fenrir el 09 Oct 2009, 22:52

En la nueva entrevista posteada se habla de un escudo en el monje

http://www.diablo3-esp.com/entrevistas/ ... ii-37.html
Imagen

The darkness is approaching
Libera tu temet ex-inferis