Si me refiero a un sistema como el que dices OozE,
Por supuesto esto esta sujeto a cambios y es posible que actualmente sea otro el sistema, no lo se.
Pero si es el que yo digo no me parece mal, no dudo que habra algun modificador de escudos para regular eso ademas de skills y seguro que en la dificultad mas dura del juego, casi nadie se
atreva a ir sin escudo como pasa en diablo 2 ,el escudo sera demasiado necesario a veces para recharzarlo, pasa que el bloqueo podria depender del level , fuerza,destreza y el escudo... o podria depender de otras cosas y/o esas mismas, asi que en realidad no sabemos hasta que punto tendremos control sobre eso.
Muchos cometeis el error de compararlo todo con diablo 2 y no es eso, dudo que blizzard se limitara a dar un valor de bloqueo y daño aborvido a cada escudo del juego y quedarse tan ancha,
tienen la suficiente experiencia como para no hacer ese error de novato.
Me gustaria ver un video que mostrase un escudo y que stats proporciona, aunque no sea una version definitiva pero para tener mejor idea, por lo visto han sido muy cuidadosos de no enseñar
ninguno pues todos los videos que yo he visto de la blizz 09 lo unico seleccionado como escudo es una orb, de mano izquierda de mago, y eso no esta clasificado como escudo siquiera, asi que
realmente no he visto nada de esto, lo lei en una entrevista creo y me apoyaba en esa skill de barbaro, pasa que ahora ha sido eliminada y la unica skill que hace referencia a escudo es la de
Represalia de la rama battlemaster de la cual no se puede sacar nada en lo referente a las condiciones de bloqueo.
Es posible que lo esten guardando a posta, quizas el ultimo personaje de la tirada inicial de diablo 3 sea un lanzero o algo que combine armas arrojadizas y tenga skills para manejar escudos
Como veis no estoy seguro de nada a estas alturas y con lo hasta ahora mostrado, per a mi un sistema de escudo que me gustaria seria:
Intervencion de la destreza para determinar la probabilidad de bloquear , relacion de tu level con el de los montruos*, ademas de los stats del escudo y por supuesto mods( y skills)
Intervencion de la fuerza para incrementar el valor de daño que absorves si bloqueas.Tambien con mods de escudos que lo mejorasen (y skills)
*en diablo 2 se bloquea igual a hefasto infierno y un caído normal, esto es otro punto interesante,depende solo de la destreza de tu pj o tambien del monstruo? lo dejaran igual? o se añadira a la formula de alguna forma la diferencia de level?
Por lo de bloqueo parcial no te preocupes , todo depende del juego, en diablo 3 no quieren poner monstruos que te zampen 3/4 de la vida(por no decir mas) de un golpe, es decir que no sera
necesario parar todo el golpe si los monstruos no estan tan mal diseñados
Eso es algo que hasta ellos han reconocido, el pj es tan rapido y va con tantas pociones encima que resulta immortal, desde un punto de vista del diseño es un problema, pues que decidieron hacer? mobs tan fuertes que realmente sea mucho mas dificil, pero como Jay Wilson dijo la dificultad solamente no es divertida si no ofrece un desafio, estos 2 conceptos son diferentes.
De todas formas el bloqueo total siempre me ha parecido excesivo, tienes 75% de evitar que te toquen por bloqueo, luego tienes un 20% de que te alcancen por defensa y luego si te logran dar reduces daño hasta 50%... ahi se las ve blizzard para hacer que tu pj no sea dios, pues se ponen unos encantamientos en los mobs que hasta una rata de la peñola es temible adversario.
y en eso confio yo ademas de otras cosas, en que sabran hacer el juego mas equilibrado , desafiante, variado y cooperativo.