Entre expansiones, parches y cuartas partes

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor Gayardos » 07 Jul 2016, 02:26

Imagen

¿Qué será de Diablo III?
Diablo III está en su mejor momento, siempre lo hemos dicho, pero está en su mejor momento desde hace ya demasiado tiempo. Los rumores que han empezado a circular por la reciente salida del director del juego Josh Mosqueira son variados.

Por una parte, los optimistas piensan que Josh se marcha porque la expansión está prácticamente terminada y todo está preparado para que se anuncie en los próximos meses, por lo tanto Josh puede haber decidido buscar nuevos retos. Por otra parte, los más pesimistas piensan que ya no hay contenido nuevo para Diablo III y que la labor del director del juego ya no es tan necesaria.

También tenemos la oferta de trabajo para un nuevo director de juego para un proyecto de Diablo sin anunciar. Esto nos lleva a otro rumor diferente, ¿se trata de un nuevo juego de Diablo, de una expansión o simplemente de alguien para sustituir a Josh pero sin que eso signifique nuevo juego?

Son muchas las dudas ahora mismo y desde Blizzard no terminan de dejar claro el asunto, a todo esto se suma la reciente (re)incorporación de un nuevo miembro al equipo de comunidad de Diablo en los foros americanos, ¿por qué iban a querer reforzar el equipo si no se espera más contenido para Diablo III?

Es cierto que tuvimos unos parches con mucho contenido durante el año pasado, pero parece que nos hemos instalado en una zona de comfort en la que entre temporadas sólo tenemos cambios de balance, algunos objetos cosméticos y poco más. Si bien es imposible que cada parche nos traiga nuevas zonas o contenido cada 3-4 meses, también da la sensación de que Blizzard se está conformando con cómo está Diablo III en este momento. No es que esté mal, pero creo que nos merecemos saber los planes a medio-largo plazo para el juego. ¿Podemos esperar más parches de contenido o van a ser cambios menores por ahora? ¿Hay una nueva expansión en mente o se descartó y la hemos ido viendo a trozos en los parches anteriores?

En cuanto a la segunda pregunta, recientemente se ha publicado un artículo en Forbes en el que se rumorea que los contenidos como las Ruinas de Sescheron, el Cubo de Kanai o la Isla Cuenca Gris, estaban planeados para una expansión que tenía el nombre clave El Rey en el Norte. Siempre hemos pensado que estos contenidos serían perfectos para una expansión y tiene sentido que en algún momento de su desarrollo se decidiera agregar ese contenido mediante parches en lugar de seguir desarrollando una expansión.

Recordemos que hace ya dos años de la salida de Reaper of Souls y el juego ha evolucionado mucho, si Blizzard se conforma con el estado actual del juego será una oportunidad perdida de ampliar y mejorar muchas cosas que siempre se han quedado a medias. Por otra parte, también es quizá el momento de empezar a fantasear con ese proyecto de Diablo sin anunciar para el que se busca director de juego y con una posible nueva entrega de la saga. Si este fuera el caso, todavía estaríamos muy lejos de verla, ya que el trabajo del director de juego es fundamental en las primeras fases del desarrollo.

Por supuesto, todos estos rumores hay que cogerlos con pinzas, puede que sólo sepamos un poco de lo que realmente está pasando con el equipo de desarrollo, pero lo que está claro es que algo está pasando y nos deberían aclarar de una vez qué podemos esperar de la saga.

Los días 17-21 de agosto se celebra la Gamescom, convención tradicional donde se han hecho grandes anuncios para Diablo, como Reaper of Souls. Es de esperar que sepamos algo más durante esos días, ¡permaneced atentos!
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor dsantos » 07 Jul 2016, 03:42

No creo que renuncien a todos los ingresos que les va dar una segunda expansión después de todo el trabajo que han hecho estos 2 años y pico. No tiene sentido ninguno. Si sabían que no iban a cobrar más, para qué molestarse en seguir añadiendo contenido nuevo gratuito? Habrían tirado abajo el proyecto sin más. Recordemos por ejemplo cómo en 2013 el juego estaba ruinoso en todos sus sentidos, con apenas un par de parches (de muy menor contenido) y ni aún ahí el proyecto se finalizó. Por qué iban a hacerlo ahora después de tanto trabajo en remontar?

Esto es de hace unos meses, pero yo le sigo viendo viabilidad.

http://itsnobbie.blogspot.com.es/2015/0 ... nsion.html

http://www.ownedcore.com/forums/news/si ... 016-a.html

Artículo este último donde se puede leer algo como esto

"Update: for unknown internal reason Blizzard Entertainment decided to postpone the 2nd Diablo III expansion pack to 2016, we can confirm that the project is not dead and still in full swing."

Es decir, que todo lo que hablemos será especulación, tanto a favor como en contra. La Gamescom dictará sentencia.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor InKiSiDoR » 07 Jul 2016, 13:50

Coincido con dsantos, después de 2 años dando soporte constante al juego, con algunos parches por los que otras muchas compañías cobrarían dinero vendiéndolos como DLCs, sería una tontería que no anunciasen una expansión para sacar rentabilidad a todo el trabajo realizado.

Habrá que esperar a la Gamescom, pero lo más sorprendente es el hype que se está generando poco a poco sin haber sido necesario que blizzard haya realizado ningún tipo de comentario al respecto de una nueva expansión ni de un nuevo juego, lo que deja claro que desde la comunidad del D3 se quiere algo más de contenido que el que te puede ofrecer un parche, aunque eso suponga volver a darle billetes a blizzard.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiSiDoR

 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Ago 2009, 18:01
Ubicación: Pontevedra
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoCazador de demonios RodiSikni#2473

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor aloureiro76 » 07 Jul 2016, 15:06

La verdad es que si que no tendria mucho sentido que se tomaran todas estas molestias para dejar todo tal cual esta ahora PERO tambien es cierto que el juego necesitaba muchos arreglos tenia bastantes fallos garrafales y alguno que le quedara y si a eso se le suma que han metido cosas que estaban programadas para una expansion a lo mejor significa que se han limitado a corregir errores y lo que supuestamente iba a ser una expansion lo hayan metido en un parche y que esto quiera decir que el juego ha muerto aqui.

Yo personalmente apostaria a que va a haber una asegunda expansion que llevara al menos otro personaje pero a lo mejor ya no les cunde o simplemente prefieran mirar hacia otro lado.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor mono » 07 Jul 2016, 15:39

Lanzar la expansion es un exito asegurado, el juego aun goza de popularidad y hay una base importante de jugadores en ROS, en PC y sobretodo en consolas seria un exito.

Yo apostaria mi sombrero a que en la Gamescom se anuncia expansion y que sale en 2017.
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor Goosman » 07 Jul 2016, 16:25

Yo no justificaría la salida de una expansión con la frase que va a ser un éxito asegurado, porque de lo que si que estoy seguro, es que un Diablo 4 sería un éxito mucho mayor que aunaría a los jugadores actuales con todos los que se han perdido por el camino.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor Necrosummon » 07 Jul 2016, 16:27

En caso de que hayan decidido repartir entre parches la expansión (que es improbable) deberíamos ver pronto misiones y supuestamente nuevo acto, nueva clase etc...

No creo que Blizzard tuviera pensado sacar una expansión sin acto y clase nueva, cuando tienen mogollón de lore para poder sacar ese contenido fácil.

No obstante, tras leer el 1º post veo alguna teorías que si suenan bien, como que Mosqueira dejó el juego porque ya han planificado la 2º expansión, al igual que hace meses algunos devs dejaron D3 por WoW.

Otra mucha gente dice que prefiere Diablo 4, yo también, que sea un juego puramente de pc y no un juego de consolas adaptado al pc, pero no creo que Blizzard jubile tan rápido a Diablo 3, yo creo que mínimo intentarán que dure 10 años (hasta 2022).

Veremos en las próximas semanas, pero lo que si está claro, es que las noticias que han llegado de D3 han sido todas malas, algunas generan muchísima desconfianza, como que parte del equipo abandone el proyecto, los miniparches que apenas aportan contenido etc....

Espero que a mediados de la season 7 aparezcan buenas noticias.

Saludos!
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor aloureiro76 » 07 Jul 2016, 21:42

mono escribió:Yo apostaria mi sombrero a que en la Gamescom se anuncia expansion y que sale en 2017.


Menos mal que te juegas el sombrero porque si te jugaras el cuello seguramente lo perderias, yo personalmente no creo que la expansion salga hasta el 2018 o incluso 2019 aunque lo ultimo bastante menos probable.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor dsantos » 08 Jul 2016, 03:13

No creo que se arriesguen a estar más de 1 año más o 2 sin sacar la expansión. Nadie en su sano juicio estaría con la misma expansión desde 2014 hasta 2018. Es demasiado en mi opinión.

Necrosummon escribió:En caso de que hayan decidido repartir entre parches la expansión (que es improbable) deberíamos ver pronto misiones y supuestamente nuevo acto, nueva clase etc...

No creo que Blizzard tuviera pensado sacar una expansión sin acto y clase nueva, cuando tienen mogollón de lore para poder sacar ese contenido fácil.

No obstante, tras leer el 1º post veo alguna teorías que si suenan bien, como que Mosqueira dejó el juego porque ya han planificado la 2º expansión, al igual que hace meses algunos devs dejaron D3 por WoW.

Otra mucha gente dice que prefiere Diablo 4, yo también, que sea un juego puramente de pc y no un juego de consolas adaptado al pc, pero no creo que Blizzard jubile tan rápido a Diablo 3, yo creo que mínimo intentarán que dure 10 años (hasta 2022).

Veremos en las próximas semanas, pero lo que si está claro, es que las noticias que han llegado de D3 han sido todas malas, algunas generan muchísima desconfianza, como que parte del equipo abandone el proyecto, los miniparches que apenas aportan contenido etc....

Espero que a mediados de la season 7 aparezcan buenas noticias.

Saludos!


Opino igual. No creo que metan un acto y un pj así como así en un parche. Para eso meterían la expansión decente y nos cobrarían, que es lo lógico. También creo como Necro que jubilar a D3 les haría dejar de ganar muchísimo dinero con alguna expansión más, teniendo como tienen la base hecha. Ahora ponerse a desarrollar Diablo 4, con los millones de inversiones que costaría y con un resultado que nadie les asegura, sería un riesgo. Por no hablar del tiempo que tardaría en estar listo todo.

Creo que la franja que ha dado Necro puede ser una fecha aprox. D2 tuvo 12 años de funcionalidad. Que D3 vaya a tener en torno a 10 es algo factible (siempre y cuando acabe saliendo la segunda expansión, claro). No es nada descabellado pensando que ya casi llevamos la mitad de ese tiempo transcurrido.

Goosman escribió:Yo no justificaría la salida de una expansión con la frase que va a ser un éxito asegurado, porque de lo que si que estoy seguro, es que un Diablo 4 sería un éxito mucho mayor que aunaría a los jugadores actuales con todos los que se han perdido por el camino.

By Goos.


Yo estoy seguro que lo será. Incluso por pura inercia tendrá millones de ventas. Y ya ni eso, muchísimas reservas por adelantado también. Y no digamos si incluyen al nigromante. Eso te garantiza una burrada de ventas con el hype y la nostalgia que trae.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor Goosman » 08 Jul 2016, 08:54

No niego que una expansión sea un éxito, pero también estoy seguro de que un D4 vendería mucho más.
Respecto a los plazos, Ya no estamos en el siglo pasado, ningún juego te va a aguantar 10 años con una cantidad importante de jugadores. Sobre todo con la salida constante de títulos y la calidad creciente de estos.

By Goos.
Imagen
Avatar de Usuario
Goosman

 
Mensajes: 878
Registrado: 16 Feb 2012, 12:01
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMonje Goosman#2859

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor PROFENIX » 08 Jul 2016, 10:17

yo opino que si sacaran una expansión nueva para comienzos 2017 y con ella si ellos quieren re abrir el final para que pueda salir en un futuro un diablo 4, porque recordemos que en su momento blizzard afirmo que no habría mas diablo y que con diablo 3 se le diría adiós a esta franquicia. pero claro se puede arrepentir y de hay mi idea que con la siguiente expansión re abran de algún modo el final para que pueda dar paso a una siguiente entrega que seria diablo 4.
Avatar de Usuario
PROFENIX

 
Mensajes: 879
Registrado: 28 Jul 2008, 14:23
WLM: profenix1980@gmail.com
Ubicación: Cádiz
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahCruzado PROFENIX#2631

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor dsantos » 08 Jul 2016, 11:53

Goosman escribió:No niego que una expansión sea un éxito, pero también estoy seguro de que un D4 vendería mucho más.
Respecto a los plazos, Ya no estamos en el siglo pasado, ningún juego te va a aguantar 10 años con una cantidad importante de jugadores. Sobre todo con la salida constante de títulos y la calidad creciente de estos.

By Goos.


Bueno, en realidad D2 también es de este siglo. Aunque sí, los ciclos cada vez son más cortos. Pero aún así, esto está montado ya y con un mantenimiento mínimo, les va a seguir dando dinero (no olvidemos que a pesar del tiempo transcurrido tanto de D3 como de RoS, siempre están entre los más vendidos de PC y Consola). Blizzard será lo que sea, pero tontos no son.

Además de D3 ya se conoce. Y muchos, por no decir la inmensa mayoría que tienen RoS, comprarán la segunda expansión, así que son ventas "garantizadas". En cambio D4 sería algo nuevo. Y puede salirle bien claro, pero también pueden cagarla y que sea un fiasco. De primeras lo tienen complicado para superar D3+RoS en términos de ventas. Han hecho/siguen haciendo unos números excelentes. También dependería de si un hipotético D4 llegara a consola o no.

PROFENIX escribió: porque recordemos que en su momento blizzard afirmo que no habría mas diablo y que con diablo 3 se le diría adiós a esta franquicia.


Mmm, yo no recuerdo esas declaraciones. Recuerdas quien y/o cuándo se dijeron? Hay link? Sería interesante echarle un vistazo.

PD: Profenix, ese grupo de Telegram cuando lo has creado? Sois gente?
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor mono » 08 Jul 2016, 12:07

Hablar de D4 asi a la ligera, no lo veo, Blizzard no es asi, ellos se toman muchisimos años en lanzar sus juegos..de hecho hoy no tienen ni director.

La expansion es lo mas logico del mundo en este momento y lo que les da exito inmediato. Hacer un Diablo 4 les tomara muchisimos años , por mas que lo anuncien y sea un exito (que lo sera) hasta 2020 minimo no lo vemos si lo anuncian este año y mientras tanto? A Diablo 3 se le puede sacar muchisima renatabilidad aun, si todos coinciden que esta en el mejor momento ¿Por que tirarian todo eso por la borda anunciando un D4? :cool2:
Avatar de Usuario
mono

 
Mensajes: 529
Registrado: 29 Jun 2008, 19:56
RangoBattleTag
Tal´Rasha
Tal´Rasha Fissura#1989

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor rhenk » 08 Jul 2016, 12:17

Hace mucho que no participo en el foro, pero voy a dar mi opinión al respecto.

Yo también opino que una nueva expansión sería un éxito, y que lo más probable es que Blizzard opte por esta opción antes que ir a por Diablo 4.

El problema es que, en mi opinión, Diablo 3 está agotado, y una nueva expansión aunque le daría algo de vida, no serviría para mucho más. Sí, RoS y los parches posteriores han sido añadidos excelentes, pero no hay que olvidar que eso ha sido así porque el juego estaba en un estado lamentable.

Ahora ya no es así. Una clase nueva, un acto nuevo, o llegar a nivel 80 o 90, darán para algunas semanas o meses y punto. Algún añadido a lo fallas superiores podría ser más jugoso si cambia el gameplay actual, pero lo veo muy complicado.

La fórmula Diablo 3 está agotada como he dicho, y en un período de tiempo no demasiado largo, creo que sería mejor un Diablo 4, que sea de raíz todo lo que Diablo 3 no ha sido ni es todavía.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Entre expansiones, parches y cuartas partes

Mensajepor Xavi » 08 Jul 2016, 13:48

Como podéis decir que esta en su mejor momento, si entro en HC y esta vació?
Imagen
Avatar de Usuario
Xavi

 
Mensajes: 218
Registrado: 14 Abr 2012, 03:13
Ubicación: Planeta Vegeta
RangoClaseBattleTag
Adria
AdriaMago Sieg#2497


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro