mono escribió:Pero no seria un escenario 'real' sino simulado, una prueba sintetica. Por culpa de no hacer pruebas de stress con gente fue que Diablo 3 fue injugable apenas salio a la venta, nadie podia entrar y estuvo semanas con un lag terrible. Lo mejor que hay es hacer una prueba con gente real, asi lo hacen todos los juegos online, no solo es un caso de Diablo 3. Ademas por lo que explican, el lag se da en escenarios muy concretos y con el uso de habilidades muy concretas..no es una prueba de stress comun y corriente.
Digo, por algo sera que todos lo hacen de esa manera, pero seguro que un usuario NN le va a enseñar a los ingenieros de Blizzard como programar sus servidores
Precisamente el objetivo de las pruebas de carga/stress pretenden ir más allá de un escenario real y conocer cuando colapsa un sistema. Una vez que se sabe cuando colapsa el sistema, se tratan de definir mecanismos para que no suceda, escalando servidores, cambiando de tecnología, poniendo colas de espera, etc.
Así que una prueba de carga no sólo es "una prueba sintética" que pretende simular un escenario real, sino que además pretende llevarlo más alla hasta que se rompa para conocer el límite del sistema.
Si yo mantengo unos servidores y espero que el día que se abren los servidores jugarán 2 millnes de usuarios, pero mis pruebas de carga/stress me dicen que los servidores solo están preparados para 1 millón; podré tomar decisiones para ese primer día: poner más servidores ese día, poner una cola que evite que entren más de 1 millon, etc...
No pretendo enseñar a los ingenieros de blizzard como programar sus servidores, estoy diciendo que me extraña mucho que esto le pase a blizzard con la experiencia que tiene. Y que la sensación que da a estas alturas, es queno tiene presupuesto para contratar a un equipo de ingenieros de pruebas (que es distinto a programar un servidor) para probar los servidores.
Doc4eVer escribió:Interesante y esos programas de stress, supongo que son bot que saben hacer fisuras nefalem de nivel 70+ en solitario y en grupo saben asignar build por ende usar las sgtes habildiades:
No son bots exacamente, son clientes que se comunican con el servidor exactamente igual a como lo hace al juego que tienes instalado en tu ordenador. Normalmente son herramientas que se desarrollan durante la creación del juego, de la misma manera que se hacen editores de mapas, editores de personajes, etc...
Al fin y al cabo, el juego que está en tu ordenador se comunica con el servidor invocando apis remotas (que son las que te dan el resultado del item que cae, el daño que has hecho a un demonio, etc..), los ingenieros de pruebas son los que deberían haber desarrollado una versión del juego adaptada para realizar cualquier tipo de prueba, que entre otras cosas les permitiría configurar builds entre otras cosas.
Lo que yo creo que estas herramientas han existido al principio, pero con todos los cambios de los últimos parches, no han tenido tiempo/dinero para llevar estos cambios al cliente de pruebas y se han pasado de frenada metiendo efectos sin probarlos.
Disculpad el tocho
, prometo no escribo más acerca de esto
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