El Jace Hall Show llega ¡con la Monje Femenina!

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

¿Qué te parece el diseño de la chica Monje?

Genial, ha superado mis expectativa.
13
25%
Correcta, es justo como me la esperaba.
13
25%
Me gusta el cuerpo, pero no el peinado.
14
26%
Me gusta el peinado, pero no el cuerpo.
0
No hay votos
Haría unos cambios leves en el diseño.
9
17%
Me parece horrible, que la rediseñen entera.
4
8%

Votos totales : 53

Re: El Jace Hall Show llega ¡con la Monje Femenina!

Notapor NoiTaTuM el 07 Feb 2010, 18:35

Yo vote que me parece correcto el diseño, porque no espero algo distinto de una monje, aunque si fuera una hechicera o una amazona, diria que el pelo tendria que ser mas largo etc etc.
Esto no deja de refutar mi teoria de que el monje es una mezcla entre paladin y asesina de Diablo 2 LoD, esta ultima tiene el pelo corto tambien...
Imagen Muahahaha MuuUuuU MooOoo Imagen
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor PyRoS el 08 Feb 2010, 13:45

Lon-ami escribió:Ya, por el significado y la traducción es "la monje".

Lingüísticamente, por supuesto que es correcto llamarla "la monja", pero el significado tendría que ser el de "la monje".

Al final, depende del significado que le den. Si la hacen lo suficientemente distinta, yo no tendría ningún problema con llamarla la monja, pero hasta que no esté establecida la seguiré llamando la monje.

Todo depende del contexto. Al fin y al cabo, dependerá, en mi opinión, del significado que tenga la orden y todo su trasfondo. Volveríamos a lo de que "Santuario no es el mundo real", haciendo posible que en el caso de esta orden la monje femenina pudiera ser llamada monja sin problemas.

La cosa es esperar a lo que diga Blizzard, la verdad, y no porque tengan razón, si no porque ellos mandan y ellos van a decidir como llamarla.

Parece que tu si que me has entendido Lon, yo me referia a eso... que si no tuviese que ver la orden en la que se encuentran, vale, llamala monja... pero vistiendo igual, en la misma orden y todo, pues que quieres. Blizzard sabe que hace
Imagen
Imagen
Si crees que eres bueno haciendo firmas entra aquí
PyRoS
Radament
Radament

Clase: Paladin
PSN Tag: Nekrofero

Notapor Nahelus el 08 Feb 2010, 15:21

Pyros, que no esté de acuerdo con tu argumento no quiere decir que no te haya entendido, no cambies el sentido de las cosas, por favor.

Sigo manteniendo que Blizzard no tiene más poder que la RAE, y yo hablo español, no "Santuariano".
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor PyRoS el 08 Feb 2010, 23:38

Nahelus escribió:Ese argumento de que en Santuario las cosas son diferentes..., muy flojo la verdad, aunque sea diferente, la RAE es la RAE. Los monjes shaolin, que son los que intentan imitar en el d3, monjes y monjas hacen las mismas tareas, no se diferencian en nada, y no creo que les moleste que les llames monja. De hecho en cualquier texto histórico que te hable por ejemplo de MG-mui, la creadora del wing tsun, siempre te la ponen como monja. Yo lo siento, pero o la llamo monk, o monja, porque asi lo dicta mi lengua.

A ver, si me dices que mi comentario es flojo, estas cuestionando tambien a muchos otros, Lytus, por ejemplo, que es el que cuelga las noticias

La RAE es la RAE y Blizzard es Blizzard, como te digo abajo, Blizzard esta en todo su derecho de hacer lo que le salga de los Bashioks en sus juegos, ademas, vuelvo a repetirte que la misma Blizzard la llama "FEMALE MONK" no NUN. Otra cosa es que lo cambie, pero de momento las cosas son asi, eso no me lo puedes negar

Yo ahora podria decirte que tus cometarios son muy flojos porque te aferras a nuestras culturas, a nuesto mundo, como bien dice Lytus ( lo de que cogemos referencias de nuestro mundo).

Es un J U E G O tio, dejaré de saber que el femenino de Monje es Monja...

Nahelus escribió:Pyros, que no esté de acuerdo con tu argumento no quiere decir que no te haya entendido, no cambies el sentido de las cosas, por favor.

Sigo manteniendo que Blizzard no tiene más poder que la RAE, y yo hablo español, no "Santuariano".

¿Quién te ha dicho que yo pensaba que no me habias entendido?, simplemente digo que Lon ha clavado mi forma de ver este asunto con el "tu si que me has entendido", no cambio el sentido a nada

Te pido porfavor que la próxima vez no le cambies tu el sentido a mis frases, en todo caso, preguntame, o comentame que no te ha parecido bien

Tampoco he dicho que hables "Santuariano", simplemente que Blizzard hace lo que le sale de la real gana en SUS juegos. Por ejemplo en WoW, a las mazmorras de toda la vida les llaman "instancias"... pues que quieres que te diga, para mi una "Instancia" es una mazmorra/cueva/catacumba, en definituva, una zona cerrada de las de toda la vida en un RPG, y no por eso voy a denunciarles por no cumplir la RAE.
Imagen
Imagen
PyRoS
Radament
Radament

Notapor gavilanex el 09 Feb 2010, 03:57

La "FEMALE MONK" ya esta en la web oficial

http://us.blizzard.com/diablo3/characters/monk.xml

muestran las dos versiones de genero

EDITO:

Es la unica raza a la que se le puede dar a la opcion para mostrar femenino y masculino

hay solo dos ilustraciones de ella
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen
Hope remains within the hearts of THE COW...
Imagen
Imagen
gavilanex
Moderador
Moderador

Clase: Barbaro
Twitter: @gavilanex

Notapor PELADO93 el 09 Feb 2010, 06:35

A mi me gusto bastante el diseño aunque el unico cambio que le haria seria hacerla morocha, y quedaria perfecta.
El resto esta bastante bien
Imagen

"Time fades even legend..." - Kain, describing the Soul Reaver
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570
Clase: Nigromante

Notapor D3BarBariaN el 09 Feb 2010, 11:11

Bueno llevo un tiempo fuera del foro y no me había conectado, ese no es el caso. Pues ami me a gustado mucho y su pelo. Una cosa os habéis fijado en el collar del monje es igualito que el de Gouki de Street Fighter aquí la imagen.
http://homepage1.nifty.com/witchcraft/gouki01.jpg Y bien an dicho que se habian fijado en el estilo de Street Fighter ya se a lo que se referian. :D Salu2 ^^
Y los cielos temblaran............al final de todo hallaremos un nuevo comienzo.
D3BarBariaN
Griswold
Griswold

Notapor Nahelus el 09 Feb 2010, 14:28

PyRoS escribió:
Nahelus escribió:Ese argumento de que en Santuario las cosas son diferentes..., muy flojo la verdad, aunque sea diferente, la RAE es la RAE. Los monjes shaolin, que son los que intentan imitar en el d3, monjes y monjas hacen las mismas tareas, no se diferencian en nada, y no creo que les moleste que les llames monja. De hecho en cualquier texto histórico que te hable por ejemplo de MG-mui, la creadora del wing tsun, siempre te la ponen como monja. Yo lo siento, pero o la llamo monk, o monja, porque asi lo dicta mi lengua.

A ver, si me dices que mi comentario es flojo, estas cuestionando tambien a muchos otros, Lytus, por ejemplo, que es el que cuelga las noticias

La RAE es la RAE y Blizzard es Blizzard, como te digo abajo, Blizzard esta en todo su derecho de hacer lo que le salga de los Bashioks en sus juegos, ademas, vuelvo a repetirte que la misma Blizzard la llama "FEMALE MONK" no NUN. Otra cosa es que lo cambie, pero de momento las cosas son asi, eso no me lo puedes negar

Yo ahora podria decirte que tus cometarios son muy flojos porque te aferras a nuestras culturas, a nuesto mundo, como bien dice Lytus ( lo de que cogemos referencias de nuestro mundo).

Es un J U E G O tio, dejaré de saber que el femenino de Monje es Monja...

Nahelus escribió:Pyros, que no esté de acuerdo con tu argumento no quiere decir que no te haya entendido, no cambies el sentido de las cosas, por favor.

¿Quién te ha dicho que yo pensaba que no me habias entendido?, simplemente digo que Lon ha clavado mi forma de ver este asunto con el "tu si que me has entendido", no cambio el sentido a nada

Te pido porfavor que la próxima vez no le cambies tu el sentido a mis frases, en todo caso, preguntame, o comentame que no te ha parecido bien

Tampoco he dicho que hables "Santuariano", simplemente que Blizzard hace lo que le sale de la real gana en SUS juegos. Por ejemplo en WoW, a las mazmorras de toda la vida les llaman "instancias"... pues que quieres que te diga, para mi una "Instancia" es una mazmorra/cueva/catacumba, en definituva, una zona cerrada de las de toda la vida en un RPG, y no por eso voy a denunciarles por no cumplir la RAE.

Y yo simplemente te respondo que yo hablo español y que en mi idioma, la monje y la monja significan lo mismo, no estoy cometiendo ningún error lingüístico al decirlo asi. Como tú mismo me has negado que no has cambiado el sentido de lo que yo he dicho, asi tan fácil, yo te digo a ti que yo no he cambiado el sentido de lo que tú has dicho, que si no dices las cosas claras desde el primer momento, se da lugar a la interpretación y pasan estas cosas.

Lytus es el administrador de la web, me parece bien sus opiniones, pero colega, no lo pongas como símbolo de autoridad lingüística, porque no lo es. Lo mismo me da también que blizzard haga lo que le da la gana, me parece bien, pero hablemos con propiedad, vayamos a la fuente de nuestra lengua, que al fin y al cabo es con la que hablamos, y dejemos las cosa claras.

Seguiré llamando las cosas como a mí me parecen que están correctas, si te molesta a ti, o a quien sea, que no me lea, que para esto es un foro de opinión, uno pude leer las opiniones que desee y dejar las otras.

Dicho esto, no quiero ensuciar más este post, si quieres seguir con la conversación, que no discución, a pesar de tu tono, hablemos por pm, estaré encantado de establecer un "orden" de nuestra lengua (esto ya es coña).

Otra cosa que hay que dejar clara, no estoy hablando de términos legales o ilegales, sino, correctos e incorrectos. No sé a qué vino eso de: Tampoco he dicho que hables "Santuariano", simplemente que Blizzard hace lo que le sale de la real gana en SUS juegos. Por ejemplo en WoW, a las mazmorras de toda la vida les llaman "instancias"... pues que quieres que te diga, para mi una "Instancia" es una mazmorra/cueva/catacumba, en definituva, una zona cerrada de las de toda la vida en un RPG, y no por eso voy a denunciarles por no cumplir la RAE.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor Lytus el 09 Feb 2010, 14:45

A ver, no os piquéis. Se puede debatir más pacíficamente, aquí cada uno puede tener su idea de porqué puede llamarse de una u otra forma, con argumentos válidos como los que cada uno aporta. Pero debatir no es lo mismo que discutir.

Y os recuerdo que aquí la RAE pinta muy poco, aquí manda Blizzard, y la puede llamar como mejor le convenga: la Monje, la Monja, o la chorbimonk :lol:
Tampoco se ha puesto en la web oficial cómo se la va a llamar en español, así que a esperar a que actualicen la sección de "Comunidad" de la web.

PD: Y no es lo que diga el Administrador... el que defendió primero lo de "la Monje" fue Lon-ami, después varios foreros secundaron su opinión, yo entre ellos. Así que eso de "autoridad lingüistica" nanai, ya había algunos que apoyaban la idea de Lon-ami antes que yo, los cuales tienen su propia opinión.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Twitter: Lytus

Notapor Nahelus el 09 Feb 2010, 21:13

Lytus escribió:A ver, no os piquéis. Se puede debatir más pacíficamente, aquí cada uno puede tener su idea de porqué puede llamarse de una u otra forma, con argumentos válidos como los que cada uno aporta. Pero debatir no es lo mismo que discutir.

Y os recuerdo que aquí la RAE pinta muy poco, aquí manda Blizzard, y la puede llamar como mejor le convenga: la Monje, la Monja, o la chorbimonk :lol:
Tampoco se ha puesto en la web oficial cómo se la va a llamar en español, así que a esperar a que actualicen la sección de "Comunidad" de la web.

PD: Y no es lo que diga el Administrador... el que defendió primero lo de "la Monje" fue Lon-ami, después varios foreros secundaron su opinión, yo entre ellos. Así que eso de "autoridad lingüistica" nanai, ya había algunos que apoyaban la idea de Lon-ami antes que yo, los cuales tienen su propia opinión.

Si me parece bien todo lo que has dicho, menos lo de que Blizzard es la que manda, vale que haga buenos juegos pero de ahí a cambiarnos nuestra lengüa... xD. Aun asi, recuerdo que yo no soy el que os impongo que la llameis la monja, sino, ustedes los que se molestan cuando no ven escrito la monje, que ya he demostrado que es lo mismo.

Debe de ser que os imaginais a una monja cristiana cuando pongo esa palabra, y no es asi xD

Y tranquilo, no estoy discutiendo acaloradamente, vamos, repito, a mí me da igual cómo la llaméis, lo que sí me molesta es que me digan que soy un pesado por no llamarla como creeis ustedes que es correcto, que de ahí la discución ésta.

Lo que has puesto en la PD, estoy de acuerdo contigo 100%.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor PyRoS el 09 Feb 2010, 23:04

Si lo que yo llevaba diciendo unos cuantos comentarios atrás, es que me da igual si esta correcta o incorrectamente en nuestra lengua... porque entonces estaria prohibido inventar cualquier cosa, como no sale en la RAE pues mira, vamos a betarlo (¡califragilisticoespialidoso!). Recuerda que dentro de tu mundo existen unas reglas, TUS reglas. Pero da igual, ya te digo, yo no me enfado, pero si que me molesta que se niegen cosas cuando ya se han dicho que son así o asa.

Dejo aquí este asunto ya que ya se ha confirmado la clase, tanto tu como yo hemos dado nuestro punto de vista y ya está.
Imagen
Imagen
PyRoS
Radament
Radament

Notapor Lytus el 10 Feb 2010, 01:56

Acabo de mirar la web oficial en la sección de Comunidad, idioma español. :unsure:

And the winner is....
Imagen
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Twitter: Lytus

Notapor gavilanex el 10 Feb 2010, 03:06

Listo, no mas bronca, La monje y punto!y recordad que si Blizzard le quiso poner ese nombre es un simple nombre de una raza q no tiene nada q ver con nuestro universo, es el universo diablo

Gracias lytus
Imagen
Hope remains within the hearts of THE COW...
Imagen
Imagen
gavilanex
Moderador
Moderador

Twitter: @gavilanex

Notapor Nahelus el 10 Feb 2010, 16:19

Lytus escribió:Acabo de mirar la web oficial en la sección de Comunidad, idioma español. :unsure:

And the winner is....
Imagen

Sigue significando lo mismo la monje que la monja. Blizzard debería de explicar por qué lo ha puesto asi, ya que no son muy famosos por sus traducciones, véase el wow.
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor arkan el 10 Feb 2010, 20:59

:D :D :D

Blizzard tiene varios frentes abiertos con la localización parece ser, como siempre...

Tanto Pyros como Nahelus tienen razón, como ocurriera con la explicación de la luz, onda y crepúsculo...

Lingüisticamente monje es un sustantivo masculino/singular y se atribuye a hombres, por tanto el femenino singular es monja, eso es inamovible.
Para apoyar este lado de la balanza pongo el ejemplo de los monjes Shaolin, también tienen sus órdenes femeninas como las monjas de Yongtai.

Los que prefieren decir la monje también tienen razón, ya que quieren diferenciar o mejor dicho huir de la imagen que tenemos en el mundo occidental al decir monja, ya que todo el mundo tiene en mente a mujeres con el hábito de una monja cristiana un estereotipo opuesto a lo que se pretende con este personaje.
Otro punto que podriamos fundamentar es que a diferencia de nuestro mundo es que ambos géneros convivien juntos quizá por eso el nombre del personaje es invariable.

A modo de conclusión podeis llamarla como os de la gana :P
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Moderador
Moderador

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias