Economía de Diablo 3 vs Economía Real

¿Has descubierto una exclusiva? ¿Has dibujado un fanart o escrito una fanfiction? ¿Quieres plasmar tus conocimientos en una guía? ¿Has grabado un vídeo o sacado una captura de pantalla espectacular? Utiliza este subforo para compartir tus aportaciones con la comunidad.

Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Buluf » 27 Jun 2012, 12:40

Economía de Diablo 3 vs Economía Real

ACTUALIZADO: añadiré un asterisco a los aspectos nuevos que vaya poniendo :)

Escribo este post para poder hacer una comparación entre la economía de Diablo 3 y la Economía Real. Primero decir que intentare ir actualizando y asimismo aceptare gustosamente las aportaciones que me podáis ir haciendo. Intentare que sea lo mas sencillo posible para poder disfrutarlo sin tener conocimientos económicos. Tengo que decir que es sorprendente el parecido que tienen las dos economías.
Y de paso quizá ayude a alguno con la economia…

Ojo esto no es ninguna guía de cómo vender las cosas en la casa de subastas, pero si que puede servir de ayudar para comprender su funcionamiento.

Mercado:

Primero quiero comentar el mercado, puesto que es la herramienta principal de la economía.
En Diablo solo hay un mercado: la casa de subastas (AH). En la vida real seria el mercado que todos conocemos como las tiendas fisicas de toda la vida hasta las compras por Internet solo que multiplicado por un millón.
*El mercado de Diablo es perfecto, tiene una información perfecta y es totalmente transparente, al contrario que el mercado real. El conocer al 100% lo que vas a comprar y el coste exacto da confianza al comprador.
*En cuanto a la casa de subastas de dinero real (RMAH), es algo que no existe directamente en la Economía Real, ya que no existe una moneda que sea superior al Euro. Podríamos definirlo como un mercado exclusivo para gente con contactos, gente con posiciones altas.

Pero también existe un mercado secundario: el comúnmente conocido como mercado negro, y es que curiosamente las razones de la existencia de este mercado negro son exactamente las mismas en las dos economías: la evasión de impuestos.
En Diablo tenemos un IVA del 15% señores (más alto que en nuestro país), aunque lo llamen “transacción”, de esta manera Blizzard toma el papel del Estado recaudando impuestos.
El mercado negro de Diablo englobamos desde las ventas dentro de un foro hasta las ventas por otras páginas web, etc… En la economía real encontramos el clásico ejemplo del fontanero que nos arregla el baño sin factura y todo en mano.


Precios:

También me gustaría hablar de los precios en la casa de subastas. Existe un termino denominado la “mano invisible del mercado” que simplemente significa “libre mercado, dejar hacer”, lo que quiere decir realmente es: dejemos hacer a los comerciantes/vendedores lo que quieran y con el tiempo los precios se irán ajustando solos.
Es precisamente lo que Blizzard ha hecho (y ya hizo en Wow) y es no poner precios a nada y ellos mismos se ajustaran solos. En la economía real la teoría es la misma pero no es todo tan bonito ya que afectan cientos de factores externos, inclusive políticas del Estado sobre los precios, pero no me voy a meter en ello.

Lo más bonito en Diablo (y es algo que no tenia Wow) es que cada objeto es único ya que sus características son completamente aleatorias. En Wow (salvando las excepciones) todos los objetos tienen cientos de clones por lo que todo se reduce a oferta y demanda, es decir el comprador compra el mas barato y el vendedor intenta poner el precio más competitivo (más bajo). Por lo que a mayor numero de compradores, precios más altos y lo mismo al revés. Todo esto es igualmente aplicable a la economía real.
*Os dejo una pequeña imagen donde se entiende muy bien. Son las curvas de oferta y demanda y su punto de intersección:

Imagen

¿Que es lo que pasa cuando cada objeto es “único”? Pues que dependiendo de sus características el precio se dispara o por el contrario no vale nada. De hay que pueda haber engaños en los precios o gangas por el contrario.

También tengo que decir que en Diablo existen objetos que son siempre iguales como las gemas o recetas, y éstas actúan de la misma forma que en Wow, de ahí el hecho de que su subasta sea diferente.

*Si hablamos del trabajo en nuestra economía real; cuando lo extrapolamos a Diablo pasa lo mismo, existen trabajos de mierda y trabajos que haciendo muy poco ganamos un montón (notarios, jueces, políticos, etc.). En este caso el trabajo podríamos decir que son los objetos, mejores objetos significaría un trabajo mejor, con mejores objetos obtendremos más ingresos.


Especulación:

*La especulación es algo de lo que todos hemos oído hablar, ahora bien, ¿que es? y sobre todo ¿como afecta a Diablo3?
En la Economía Real Hablamos de especulación sobre todo con el tema de la Bolsa: se trata de adquirir un bien del que no se va a disfrutar, sino que se adquiere con previsión a que en un futuro valga mucho más que ahora. Comprar barato para vender caro en un futuro. Se necesitara una fuente fiable o una gran experiencia para predecir los movimientos de la Bolsa. También hay que decir que algunas operaciones de especulación no están muy bien vistas.
En la economía de Diablo3 pasa exactamente lo mismo, aunque también hay que decir que es muchísimo más fácil especular ya que tenemos prácticamente toda la información. Algún ejemplo:

- Con el parche 1.0.3 se redujo drásticamente el atributo " + X % de velocidad de ataque aumentada", paso de ser posiblemente el atributo más deseado a ser muy secundario, por supuesto éste cambio se vio afecto en los precios del AH (como ya hemos comentado hay una mano invisible que lo regula). Teniendo ésta información, y sabiendo que el "% de critico" y "% de daño critico aumentado" era el futuro, podíamos haber especulado y comprado todos los objetos decentes de crítico para guardarlos y venderlos actualmente a un precio mucho mayor (de hecho muchos lo hicieron), y a su vez vender todos los objetos de "velocidad de ataque" antes del 1.0.3.
- Éste ejemplo es más actual y solo es una especulación mía: ¿que cambios llegarán en un futuro? el PVP. ¿Qué atributos mejoran el PVP? Pues ya sabéis. Posiblemente artículos que ahora no valgan demasiado, que tengan atributos como "reducción de la perdida del control del personaje", "vitalidad", " % de vida", "critico", etc... Si encontramos artículos baratos que contengan éstos atributos conjuntamente posiblemente se revaloricen en un futuro.


Todo lo que he escrito aquí es cosecha propia, no esta copiado de ningún sitio.
Tengo más cosas por poner así que iré actualizando cuando tenga más tiempo y mejorando lo escrito, espero que por lo menos alguno pueda disfrutar con este post, yo también querría oír vuestras opiniones.
Un saludo
:cow:
Última edición por Buluf el 03 Jul 2012, 17:21, editado 9 veces en total.
Mi hermano se te ha escapado...
Avatar de Usuario
Buluf

 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2011, 11:27
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina Buluf

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Skizo » 28 Jun 2012, 12:59

Buluf escribió:Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Escribo este post para poder hacer una comparación entre la economía de Diablo 3 y la Economía Real. Primero decir que intentare ir actualizando y asimismo aceptare gustosamente las aportaciones que me podáis ir haciendo. Intentare que sea lo mas sencillo posible para poder disfrutarlo sin tener conocimientos económicos. Tengo que decir que es sorprendente el parecido que tienen las dos economías.
Y de paso quizá ayude a alguno con la economia…

Ojo esto no es ninguna guía de cómo vender las cosas en la casa de subastas, pero si que puede servir de ayudar para comprender su funcionamiento.

Primero quiero comentar el mercado, puesto que es la herramienta principal de la economía.
En Diablo solo hay un mercado: la casa de subastas (AH). En la vida real seria el mercado que todos conocemos como las tiendas fisicas de toda la vida hasta las compras por Internet solo que multiplicado por un millón.

Pero también existe un mercado secundario: el comúnmente conocido como mercado negro, y es que curiosamente las razones de la existencia de este mercado negro son exactamente las mismas en las dos economías: la evasión de impuestos.
En Diablo tenemos un IVA del 15% señores (más alto que en nuestro país), aunque lo llamen “transacción”, de esta manera Blizzard toma el papel del Estado recaudando impuestos.
El mercado negro de Diablo englobamos desde las ventas dentro de un foro hasta las ventas por otras páginas web, etc… En la economía real encontramos el clásico ejemplo del fontanero que nos arregla el baño sin factura y todo en mano.

También me gustaría hablar de los precios en la casa de subastas. Existe un termino denominado la “mano invisible del mercado” que simplemente significa “libre mercado, dejar hacer”, lo que quiere decir realmente es: dejemos hacer a los comerciantes/vendedores lo que quieran y con el tiempo los precios se irán ajustando solos.
Es precisamente lo que Blizzard ha hecho (y ya hizo en Wow) y es no poner precios a nada y ellos mismos se ajustaran solos. En la economía real la teoría es la misma pero no es todo tan bonito ya que afectan cientos de factores externos, inclusive políticas del Estado sobre los precios, pero no me voy a meter en ello.

Lo más bonito en Diablo (y es algo que no tenia Wow) es que cada objeto es único ya que sus características son completamente aleatorias. En Wow (salvando las excepciones) todos los objetos tienen cientos de clones por lo que todo se reduce a oferta y demanda, es decir el comprador compra el mas barato y el vendedor intenta poner el precio más competitivo (más bajo). Por lo que a mayor numero de compradores, precios más altos y lo mismo al revés. Todo esto es igualmente aplicable a la economía real.

¿Que es lo que pasa cuando cada objeto es “único”? Pues que dependiendo de sus características el precio se dispara o por el contrario no vale nada. De hay que pueda haber engaños en los precios o gangas por el contrario.

También tengo que decir que en Diablo existen objetos que son siempre iguales como las gemas o recetas, y éstas actúan de la misma forma que en Wow, de ahí el hecho de que su subasta sea diferente.

Todo lo que he escrito aquí es cosecha propia, no esta copiado de ningún sitio.
Tengo más cosas por poner así que iré actualizando cuando tenga más tiempo y mejorando lo escrito, espero que por lo menos alguno pueda disfrutar con este post, yo también querría oír vuestras opiniones.
Un saludo
:cow:



Muy bueno tio, y facilmente explicado para la gente que no tiene conocimiento de la economia :cow:
Siguelo que me interesa ;)

Un saludo
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Buluf » 03 Jul 2012, 12:28

Gracias Skizo.

Si la gente lo va leyendo y le gusta yo seguiré actualizando.
De hecho he añadido unas cuantas cosas, todavía tengo pensado añadir alguna cosa más he intentare mejorar el formato.

Un saludo
Mi hermano se te ha escapado...
Avatar de Usuario
Buluf

 
Mensajes: 27
Registrado: 24 Oct 2011, 11:27
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldAsesina Buluf

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor eorahil » 03 Jul 2012, 16:19

Que gran post, si señor!
Se podia colgar de la wiki, o al menos cuando lo consideres finalizado
Actividad reciente: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Cofres_Malditos

Canalla Lindon en el Foso de los Condenados: "Me atacan Mujeres desnudas y furibundas!! Es como Westmarch en Verano!!

casi me matan por el ataque de risa...
Avatar de Usuario
eorahil

 
Mensajes: 476
Registrado: 02 Mar 2012, 08:16
Twitter: MAN9ATRON
Xbox tag: MAN9ATRON
Steam: eorahil
Ubicación: Santiago de Compostela
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera MANGA#2961

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Yerba85 » 04 Jul 2012, 12:25

muy bien explicado, fácil de entender y da ideas de estrategias de mercado a seguir.

Podrías ir completando el hilo con cada parche para examinar los cambios y las subidas y bajadas de precio previstas para que todos podamos escpecular juntitos! XD

p.d.: entiendo perfectamente que no lo hagas y te guardes ese conocimiento para ti. Intentaré anticiparme dandole a mi tarro jejejeje
Avatar de Usuario
Yerba85

 
Mensajes: 91
Registrado: 20 Jun 2012, 12:49
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Deer » 04 Jul 2012, 12:48

Hace tiempo que apunto el DPS de las armas a dos manos de un determinado precio (200k, 250k y 300k). Y cada vez valen menos menos y menos (o son mejores por un mismo precio). En apenas un mes han subido una media de 100 DPS. Es decir, un arma que antes se vendía con facilidad por 400.000, ahora sólo la vendes por 200.000.

Lo menciono porque creía que el oro estaba bajando de valor, pero al menos con las armas de este rango pasa al contrario. Debe ser que hay excedente, pero no sé de dónde sale, porque a mí no me ha caído ningún arma de más de más de 1100 de DPS en todas las horas que llevo de juego.

¡Esto de la economía es muy complicado!
-
Avatar de Usuario
Deer

 
Mensajes: 677
Registrado: 23 May 2011, 11:57
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentMédico Brujo Deer#2360

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Skizo » 04 Jul 2012, 12:52

Joder, lo he vuelto a leer y lo he vuelto a enteder = de bien y = de facil, y con graficas y todo, porfabor que algun mod se pase por a qui a leeerse esto que tiene un curro de cordones :D

Sobre lo de especular sobre los items pvp para que se revaloricen, no encuentras que aun es un poco pronto? Ya que ni aprox. de fecha an dado...

pepino de post 10/10! ;) :cow: :cow:
Que de tiempo aqui... Que recuerdos...

Imagen
Avatar de Usuario
Skizo

 
Mensajes: 747
Registrado: 30 Jun 2008, 14:45
PSN Tag: Sk1z0~!
Path of Exile: Skizofrenia
Ubicación: En algun lao fumandome uno..
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahAsesina Skizo#1102

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor eorahil » 05 Jul 2012, 23:48

subida la guia a la wiki, cuando lo actualices avisa!!

http://www.diablo3-esp.com/wiki/Econom%C3%ADa_de_Diablo_3_vs_Econom%C3%ADa_Real
Actividad reciente: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Cofres_Malditos

Canalla Lindon en el Foso de los Condenados: "Me atacan Mujeres desnudas y furibundas!! Es como Westmarch en Verano!!

casi me matan por el ataque de risa...
Avatar de Usuario
eorahil

 
Mensajes: 476
Registrado: 02 Mar 2012, 08:16
Twitter: MAN9ATRON
Xbox tag: MAN9ATRON
Steam: eorahil
Ubicación: Santiago de Compostela
RangoClaseBattleTag
Tal´Rasha
Tal´RashaHechicera MANGA#2961

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor AQPRakion » 30 Ago 2012, 04:35

tambien una recomendacion si tienes algun objeto que vale millones y lo puedes vender en la casa de subastas de dinero real , vendelo por dinero real porque el oro siempre va a tener un a tendencia a devaluarse porque no tiene un valor real , nosotros le ponemos valor al oro . mientra que el dinero real siempre va a mantener su valor .
Avatar de Usuario
AQPRakion

 
Mensajes: 38
Registrado: 30 Jul 2012, 04:40
RangoBattleTag
Griswold
Griswold yarec#1199

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor xlxSIEGFRIEDxlx » 30 Ago 2012, 04:38

Se agradece el post ;)
Imagen
Avatar de Usuario
xlxSIEGFRIEDxlx

 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Dic 2008, 02:16
Ubicación: Lima PERU
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía SIEGFRIED#1617

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Killrazor » 30 Ago 2012, 08:02

Muy buen articulo!!

Aunque creo que hay cosas que no mencionas: la limitacion de 10 objetos, en mi opinion es la manera de evitar que puedas especular con un producto (en teoria, por que en la practica se puede hacer con varias cuentas).

La necesidad creada al especular no solo es en el tiempo. Podemos comprar todos los objetos con una combinacion de skills X que valgan menos de Y y ponerlos inmediatamente con un valor superior. Asi impones un precio superior por un producto.

Y por otro lado esta el factor del oro. En diablo 3, existe una inflacion de precios producida por la extraccion constante de oro, y la nula desaparicion de este. Es decir, que cada dia la cantidad de oro global (la suma de oro de todos los jugadores juntos), crece, y ese oro no desaparece nunca. Eso es diferente de una economia real, donde el dinero global se mantiene.
Avatar de Usuario
Killrazor

 
Mensajes: 184
Registrado: 13 Oct 2008, 16:51
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecCazador de demonios Killrazor#2218

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Tixtex » 09 Sep 2012, 10:58

Muy bueno el aporte, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Tixtex

 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Sep 2012, 10:23
RangoBattleTag
Marius
Marius Tixtex#2940

Re: Economía de Diablo 3 vs Economía Real

Mensajepor Mrpulpo » 11 Sep 2012, 11:38

Con respecto al aporte sobre el tema de que en Diablo 3 tenemos un IVA del 15% yo a eso no le llamaría así, mas que nada por que tu pones un precio y no se ve incrementado el precio en un 15%, ya el IVA dice lo que es, impuesto sobre el valor añadido. Por lo tanto en este caso el 15% aunque es un impuesto, mas claramente es una tasa, por poder usar la casa de subastas, algo similar a la tasa que tiene que pagar un bar por usar una terraza, realmente el nombre de tasa significa que para que puedas usar un bien o servicio que te ofrece el estado (en este caso blizzard) tienes que pagar un determinado precio, que es lo que se ajusta mas al caso de la subasta en el Diablo 3, el estado sería Bliizard y el servicio la casa de subastas y tu pagas ese 15% por realizar las transacciones dentro de ese servicio.
"El primer paso para la muerte de un pueblo es el terrorismo de su lengua".
Avatar de Usuario
Mrpulpo

 
Mensajes: 1228
Registrado: 24 Oct 2010, 21:18
PSN Tag: Juanillo167
Ubicación: A Coruña
RangoClase
Nilhathak
NilhathakCruzado


Volver a “Aportaciones de la comunidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro