Duda comprar el juego

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor aloureiro76 » 25 Jul 2017, 14:23

Permiteme que discrepe Dsantos pero el caso que puse como de lo que me paso a mi reciclando las botas por error pueden ser un claro ejemplo de que cambiando 1 unica pieza puede perjudicar y mucho aunque a veces no solo no perjudica sino que beneficia hacerlo.

Despues tambien estan los casos de las combinaciones de habilidades que en muchas builds como cambies 1 habilidad por 1 que te gusta mucho mas y que en teoria incluso deberias hacer mas daño pasas a no comerte un rosco otro ejemplo son las pasivas como metas la combinacion de pasivas que tu ves que te deberian ir mejor muchas veces no te sirven de nada y es como no llevarlas.

Eses son los detalles que creo que deberian mejorar en lo que se refiere a habilidades no puede ser que con el equipo X con las habilidades Y te hagas una falla 60 y le cambies una habilidad o 1 pieza del equipo pases a hacerte 10 o 15 niveles mas o 10 o 15 niveles menos solamente por cambiar 1 pieza o 1 habilidad supongo que todos daremos por entendido que la pieza que se cambia es una buena pieza por otra que tambien lo es como cambiar un hora bruja por una correa de dayntee por poner un ejemplo que no tengo ni idea de si cambia algo, ah y el ejemplo mas claro es el de las armas ¿Como se puede hacer mas daño con un arma que al ponertela te incremente el daño en 500 que otra que te lo incrementa en 1.000? ambas armas tipo VERDUGA que no dan ningun plus como pueden ser las de tipo HORNO que si lo dan o que un personaje con un daño base de 800.000 haga mas daño que uno de su misma clase con un daño base de 1.200.000 y de eso hay a patadas.
Última edición por aloureiro76 el 26 Jul 2017, 10:05, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor Darkblade_305 » 25 Jul 2017, 14:48

dsantos escribió:Peor me lo pones entonces. Teniendo tantas horas y que no conozcas los funcionamientos de los sets de los pjs (listados y explicados ahí arriba) :S
Pero que no le busques 3 pies al gato, que no hay nada que aprender, que este juego se basa en hinchar el DPS a base de sets, es así de simple, si no lo quieres reconocer pues no lo hagas. Este juego es así porque está pensado para un público más masivo que un Arpg convencional.

Y una cosa más y que te quede muy claro, deja de juzgar a los demás usuarios de si saben o no saben, si juegan o no juegan... que no es la primera vez, eh!.
Avatar de Usuario
Darkblade_305

 
Mensajes: 99
Registrado: 29 Jun 2015, 14:33
Rango
Bishibosh
Bishibosh

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor dsantos » 26 Jul 2017, 02:41

Esto es un foro de opinión, y aquí se debate. Yo he argumentado y explicado bien todos los sets, nada más. El resto va implícito. Amenazando a los demás usuarios demuestras otra cosa. Debate, lo que queráis. Amenazas, no gracias.

Aloureiro ha expuesto su punto de vista, argumentando sus temas, respetable como todos. Se debate y ya está. Es lo bonito de un foro, diversidad de opiniones. Si todos pensáramos lo mismo, sería un poco aburrido, no?
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor sforza » 26 Jul 2017, 14:35

Yo en este caso estoy con Dsantos.

En primer lugar, las quejas de que los sets son los únicos viables por el aumento de DPS que te dan no tienen sentido. La mecánica de los sets se basa en que ofrecen un gran bufo como recompensa a farmear todos las piezas del set, lo cual es una nueva mecánica de farmeo que incluyó Blizz en su día. Pues, incluso con todo ello, a lo largo de las temporadas se han visto builds TOP DPS en solo-GR donde no era necesario hacer uso de los sets, a recordar: LoN Bombardment, Demon Acribillar, Witch Pets... También me remito a lo dicho por Dsantos: hay sets que bufan ciertas habilidades que luego no se usan así que lo de que "te están indicando la build" tampoco es tan cierto.

Sobre las quejas de que no hay variedad, todas las builds que se utilizan están muy definidas porque siempre se busca "la mejor", es decir, la mejor combinación equipo/skills. Pensad en que llevamos a 11 temporadas, han pasado ya 3 años desde la primera, con sus múltiples cambios en balance y muchísimas horas invertidas en optimizar builds. Al final, es normal que si se han escogido unas builds determinadas es porque, después de este largo proceso de testeo, se ha comprobado que ésas son las mejores. En un juego como éste (al igual que otros), por mucho que intentes balancear el juego, es completamente lógico que siempre habrán algunas que destacarán por encima del resto (mientras no sea que esté roto del todo). E incluso con eso, se ha visto que el meta evoluciona a lo largo de una temporada (Monk generator que apareció en China a mitad de la S4).

Pero ojo, las mejores según cual sea tu objetivo porque no es lo mismo las builds que se utilizan para farmear rifts en TXIII, completar contratos fast&easy, pushear GRs solo o pushear GRs en grupo.

aloureiro76 escribió:[...] lo que me paso a mi reciclando las botas por error pueden ser un claro ejemplo de que cambiando 1 unica pieza puede perjudicar y mucho [...]
no puede ser que con el equipo X con las habilidades Y te hagas una falla 60 y le cambies una habilidad o 1 pieza del equipo pases a hacerte 10 o 15 niveles mas o 10 o 15 niveles menos solamente por cambiar 1 pieza o 1 habilidad supongo que todos daremos por entendido que la pieza que se cambia es una buena pieza por otra que tambien lo es


A la anécdota que comentas le veo todo el sentido del mundo. Los sets fueron creados con la idea de tener conjuntos que te dieran grandes bufos si tienes todas las piezas. En primer lugar, el hecho de que te veas obligado a tener que tirar del Anillo de Grandeza Real ya es de por sí una penalización al DPS por no tener las piezas del set. Pero es que además, no estás cambiando una pieza que por estadísticas es buena por otra buena, sino que estás cambiando un objeto clave para la build con una pasiva excelente (Conv de Elementos con su bufo del 200%) por otro que es objetivamente peor (An. Grandeza Real) y que sólo te permite conseguir el último bufo de set pero ningún bonus adicional.
Avatar de Usuario
sforza

 
Mensajes: 48
Registrado: 24 Mar 2014, 18:53
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro smad#2353

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor z0mbi » 26 Jul 2017, 16:26

sforza escribió:En primer lugar, las quejas de que los sets son los únicos viables por el aumento de DPS que te dan no tienen sentido. La mecánica de los sets se basa en que ofrecen un gran bufo como recompensa a farmear todos las piezas del set, lo cual es una nueva mecánica de farmeo que incluyó Blizz en su día.


Farmear? pero si el set te lo dan gratis cada temporada...

A todos lo que creais que en el Diablo 3 hay una gran variedad, os invitio a que os paseis por esta web.

http://diablo.somepage.com/popular/items

Se puede ver que el item más usado en cada slot se como el 30-40% del total, el segundo item más usado se come otro 30-40% y el resto son items con un 3-4% de cuota de usuarios. Yo veo un grave problema de balanceo/diseño cuando para un slot de equipo tienes más de 10 items para elegir y los 2 más elegidos te ocupan el 70-80% de los jugadores.
Avatar de Usuario
z0mbi

 
Mensajes: 126
Registrado: 05 May 2017, 11:08
Rango
Norrec
Norrec

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor sforza » 26 Jul 2017, 21:49

z0mbi escribió:
sforza escribió:En primer lugar, las quejas de que los sets son los únicos viables por el aumento de DPS que te dan no tienen sentido. La mecánica de los sets se basa en que ofrecen un gran bufo como recompensa a farmear todos las piezas del set, lo cual es una nueva mecánica de farmeo que incluyó Blizz en su día.


Farmear? pero si el set te lo dan gratis cada temporada...

A todos lo que creais que en el Diablo 3 hay una gran variedad, os invitio a que os paseis por esta web.

http://diablo.somepage.com/popular/items

Se puede ver que el item más usado en cada slot se como el 30-40% del total, el segundo item más usado se come otro 30-40% y el resto son items con un 3-4% de cuota de usuarios. Yo veo un grave problema de balanceo/diseño cuando para un slot de equipo tienes más de 10 items para elegir y los 2 más elegidos te ocupan el 70-80% de los jugadores.

Creo que no lo has entendido bien. En esa frase estaba hablando del "concepto general" de set que tiene Blizzard, grandes bufos como recompensa por conseguir aunar el set de piezas completo (ya sea 6 piezas, 2 o lo que sea). Esto obliga a que si quieres ese bufo, tienes que ponerte a farmear para que te caigan.
Y que yo sepa sólo te dan un set al completar el diario y puede que ese set no te interese. Así que sí, en muchas ocasiones vas a tener que farmear el set. Si quieres rankear esta temporada con el nigromante, todo apunta a que vas a tener que ponerte a farmear el Trag'Oul si quieres hacer algo en GRs solo/grupo porque el Rathma no tiene pinta que vaya a estar allí arriba. De momento esa es la build que parece tener mejores resultados pero quién sabe, quizás enmedio de la temporada nos sorprenden con otra build, total el personaje tiene 1 mes.

Con el tema de las builds, la gente siempre va a ir a buscar la "mejor" build para lo que quiere, normalmente será la que pueda llegar a más GRs. Siempre habrán unos objetos dominantes porque simplemente son los que se ha comprobado que van mejor. Pero eso no implica que tú no puedas probar tus propias builds y que, dado el caso, encuentres una build aún mejor, quién sabe. Si alguien tiene ganas, se puede intentar montar un pj desde cero combinando skills/equipo pero algunas builds van a ser más viables que otras, y eso sucede con todos los juegos de este tipo.

PD: Este tema daría para podcast, Dsantos vs Darkblade xD
Avatar de Usuario
sforza

 
Mensajes: 48
Registrado: 24 Mar 2014, 18:53
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro smad#2353

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor rhenk » 26 Jul 2017, 22:00

Es un tema complejo. Si bien es cierto que hay una "variedad" de builds, también es cierto que dicha variedad es bastante "falsa". Y creo que lo es, no porque no la haya, sino por el meta del juego. Juegues temporada o no, el objetivo final, por así decirlo, del juego, son las fallas superiores. Por lo tanto, sí que es cierto que dentro de las fallas superiores, la variedad es bastante nula.

Sí, se puede argumentar que hay varias builds que se mueven dentro de una diferencia de más o menos 5 niveles de falla superior por clase, pero lo cierto es que el objetivo de las fallas superiores es pushear lo más alto y, por lo tanto, lo suyo es escoger la build top. Argumentar que hay variedad de builds, que se puede, por ejemplo, usar varias builds de mago en fallas superiores, si se juega dentro de un rango de 5-10 niveles de falla, es como decir que puedes correr un gran premio de fórmula 1 con un Seat Panda si no te importa quedar último y llegar a la meta cuando llegues. Es un argumento trampa.

Al final, el objetivo del juego es conseguir el mejor equipo posible para pushear fallas superiores. Al menos es el objetivo para la inmensa mayoría, porque es un modo de juego que está incentivado muy por encima de los otros modos de juego. Si quieres llegar lo más lejos posible en el juego, lo que quieres es subir el máximo de nivel de leyenda (lo mejor para esto son las fallas superiores), mejorar al máximo las gemas legendarias (solo lo puedes hacer en las fallas superiores), y tener el mejor equipo posible (aunque se pueden conseguir con el cubo de kanai y materiales, sigue siendo mejor opción las fallas superiores). Por lo tanto, el juego te "obliga" a jugar fallas superiores. Y seamos realistas, cogiendo de nuevo el símil anterior... Si os dejan correr un gran premio de fórmula 1, y os dan a elegir entre un Renault o un Ferrari, ¿acaso no escogeríais la mejor opción? Pues esto es lo mismo. Y ya no hablemos del porronazo de legendarios que no valen para nada de nada... Si la variedad de builds fuera grande, habría mucho más uso de más legendarios. Y eso no pasa...

Y esa es la razón por la que si miras las clasificaciones de fallas superiores, que todos estaremos de acuerdo que son el espejo de lo que son las builds más usadas, salvo contadísimas excepciones, los 1000 clasificados utilizan la misma build casi siempre. Si tan grande es la variedad de builds que se permite dentro del juego, ¿por qué casi todos los jugadores usan la misma build? ¿Acaso son todos tontos?

No, si yo juego una falla superior, quiero jugar la más alta posible. Que me de cuantos más objetos mejor, y a ser posible que me permita mejorar las gemas. Yo ando haciendo fallas 90 en solitario. Hoy me he metido en una pública, y hemos hecho una 70. Sí, claro que en una falla así podría haber usado varias builds. ¿Pero qué me ha pasado al acabar la falla? Que me he salido de la partida, porque repetir fallas una y otra vez, sin el objetivo de pushear la más alta posible, es sencillamente un coñazo soberano. Yo no le veo la más mínima gracia a jugar una falla 80 u 85, con una build viable pero que no es la top, si en realidad con la build top puedo hacerme una 95... Es absurdo.

Por lo tanto, personalmente pienso que la supuesta variedad de las builds es falsa. Sí, puedes tener una build para farmear T13 cagando leches, y luego la top para fallas superiores. Como mucho una más para jugar en grupo. Pero eso deja fuera normalmente 2 o 3 sets que no los usas, más un porrón de habilidades que no valen para nada. Porque por ejemplo, cojamos al nigromante... ¿Cuantas builds con cara y ojos usan hablidades como nova mortal, golem, parasitar, resurrección o espíritu óseo? Y eso que el nigromante es de los que más supuesta variedad tiene en cuanto a builds. Si vas a hacer fallas superiores, o vas a Trag'oul o, como mucho, a Rathma.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor sforza » 26 Jul 2017, 23:31

rhenk escribió:Si os dejan correr un gran premio de fórmula 1, y os dan a elegir entre un Renault o un Ferrari, ¿acaso no escogeríais la mejor opción? Pues esto es lo mismo. Y ya no hablemos del porronazo de legendarios que no valen para nada de nada... Si la variedad de builds fuera grande, habría mucho más uso de más legendarios.
[...]

Sí, puedes tener una build para farmear T13 cagando leches, y luego la top para fallas superiores. Como mucho una más para jugar en grupo.

Pues para haber pocas builds, una para cada objetivo que comentas (y personaje), en total 2-3 builds por personaje no lo veo tan mal.

Creo que tú mismo te auto-respondes. Hay variedad de coches pero si mi objetivo es ganar la carrera, voy a escoger siempre el mejor coche y voy a dejar de lado el resto pero ello no significa que no haya variedad.

Al igual pasa con las builds, si puedo coger la mejor build, ¿porque coger una cuyos resultados van a ser a priori peores? En GRs, siempre va a haber una build que va a destacar por encima del resto (quizás 2 máximo?), porque es simplemente la mejor y la gente va a hacer un "no-brain", copiar la build y rankear con ella pero no significa que no haya otras opciones por descubrir, otras combinaciones que sean mejores y que aún no hayamos visto. Pero cuando se encuentre otra mejor, la gente lo va a volver a copiar y vuelta a empezar: "no hay variedad de builds".

Además, estos problemas de optimización (buscar lo mejor de X) también existen en otros juegos y en ellos también hay personajes, items, habilidades que siempre te dan un plus con respecto a otras y donde se trata de buscar y encontrar la mejor. Lo que pasa es que ya llevamos mucho con D3 y todo ese trabajo de optimización ya está hecho y de ahí el "no hay variedad... porque ya está todo resabido" (sin contar el nigro).
Avatar de Usuario
sforza

 
Mensajes: 48
Registrado: 24 Mar 2014, 18:53
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro smad#2353

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor aloureiro76 » 27 Jul 2017, 00:26

sforza escribió:Creo que tú mismo te auto-respondes. Hay variedad de coches pero si mi objetivo es ganar la carrera, voy a escoger siempre el mejor coche y voy a dejar de lado el resto pero ello no significa que no haya variedad.


Asi que te parece bien que si en una carrera de F1 sabes que las unicas opciones viables son Ferrari o Mercedes ¿hay variedad? y que los demas tienen que correr por coger los maximos puntos posibles ya que saben que no van ganar la carrera a no ser que los 2 mercedes y los 2 ferraris abandonen no tienen opciones de ganar vaya tela de la misma forma que hay pilotos que corren con coches que ya de antemano saben que van a ser doblados si o si en la carrera.

Pues con el diablo pasa algo parecido con las builds de los personajes ya que en el diablo podria decirse que hay 2 o 3 builds competentes despues estan unas cuantas con las que sabes que no vas llegar muy lejos y que te sacaran demasiada diferencia en las fallas y depues estan las que ya no sirven para nada que aparentemente deberian servir para algo.

Incluso peor ya que aqui a veces al ferrari que queda primero le cambias una pieza y pasa a no puntuar mientras que en la formula 1 como mucho quedara fuera del podium.

Ademas de lo que yo me quejo es de que no puede ser que con el equipo optimo de Tang'oul te hagas una falla 120 con el optimo de ratma una 100 con el optimo de la pestilencia una 80 y con el optimo de annirius una 60 obviamente el caso del 60 esta muy exagerado pero hasta el 80 puede pasar tranquilamente.

De la otra cosa que tambien me quejo es que si el equipo optimo es el set de trang'oul mas las piezas X que quitandole una pieza de esas por otra tambien muy buena sin ir al caso del anillo como por ejemplo cambiar el escudo ideal por el segundo mejor escudo ya sufras un bajon y lo mas grave es que llevando el mismo set cambiando una hailidad pase lo mismo porque a lo mejor una persona no es capaz de acostumbrarse al perfecto y lo digo por experiencia ya van 2 veces que teniendo el equipo X me hago una falla 80 que lo cambio por el supuesto equipo ideal y no me como un rosco por haber cambiando 1 habilidad ya que con la que se supone que es la ideal yo no me manejo.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor dsantos » 27 Jul 2017, 03:57

sforza escribió:
rhenk escribió:Si os dejan correr un gran premio de fórmula 1, y os dan a elegir entre un Renault o un Ferrari, ¿acaso no escogeríais la mejor opción? Pues esto es lo mismo. Y ya no hablemos del porronazo de legendarios que no valen para nada de nada... Si la variedad de builds fuera grande, habría mucho más uso de más legendarios.
[...]

Sí, puedes tener una build para farmear T13 cagando leches, y luego la top para fallas superiores. Como mucho una más para jugar en grupo.

En GRs, siempre va a haber una build que va a destacar por encima del resto (quizás 2 máximo?), porque es simplemente la mejor y la gente va a hacer un "no-brain", copiar la build y rankear con ella pero no significa que no haya otras opciones por descubrir, otras combinaciones que sean mejores y que aún no hayamos visto. Pero cuando se encuentre otra mejor, la gente lo va a volver a copiar y vuelta a empezar: "no hay variedad de builds"..


Esta es la clave. Copiar y pegar builds es muy fácil. Pero cuántos de nosotros hemos hecho un theorycrafting intensivo para averiguar builds? Me gustaría saber cuánto tiempo invierte cada uno en teorizar y probar builds. Ah no, es que eso es un poco rollo. Mejor copiar y pegar de alguna página y ya está. El trabajo sucio para otros, verdad? Ojo, que todos hacemos lo mismo, pero hay builds por descubrir. Siempres las hay, y siempre las habrá. A quién cojones se le hubiese ocurrido un Baba LoN con espinas? Pues ahí está. O un DH con granadas como daño principal con UE? Pues ahí está. Y así muchos ejemplos.

Las temporadas empiezan de una manera y suelen acabar de otra, porque el meta evoluciona, NO ES ESTÁTICO. La temporada pasada apareció el WD de LoN, pero es que el de bats y el de gigantes también son muy viables. O incluso Jade. Con cualquiera de esas te haces +80s. Eso no es variedad?

Todo esto hace años hubiese tenido sentido. Había 1 y solo 1 build viable por clase. Y ojo, no 1 para grs, sino 1 para todo. Contratos, normales y Grs. Esa época sí era mala. Pero ahora? En serio no tenéis builds para elegir? Y si no (y aquí es otra prueba de que estáis equivocados), para qué leches incluyeron el Ropero? Precisamente porque como cada vez hay más builds viables, era necesario una especie de interfaz así para poder cambiar rápidamente y seguir jugando sin perder tiempo.
La variedad está ahí. Y como variedad no digo fallas normales, digo +80s, que ya es cosa seria. El que no lo quiera ver...

Y respecto a lo de pushear cuanto más alto mejor, pues depende de cada uno. SI la build no me agrada, pues claro que no. El juego es para entretenerme, no para obligarme a jugar una build que no me divierte. Prefiero 1000 veces hacer 85s con Rathma, que 90s con Trag BloodLance. Y hay mucha más gente así. Igual acabo la temporada en paragon 800 en vez de paragon 1000, pero oiga, esto es un juego y sirve para entretener.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor sforza » 27 Jul 2017, 08:42

aloureiro76 escribió:Pues con el diablo pasa algo parecido con las builds de los personajes ya que en el diablo podria decirse que hay 2 o 3 builds competentes despues estan unas cuantas con las que sabes que no vas llegar muy lejos y que te sacaran demasiada diferencia en las fallas y depues estan las que ya no sirven para nada que aparentemente deberian servir para algo.


Tener 2 o 3 builds competentes por personaje yo no lo veo tan mal. Además, siempre hay variantes que la gente va probando que pueden dar algo de juego a medida que avanza la temporada. En GRs, podemos admitir que normalmente hay que hay 1 o máximo 2 builds que te permiten rankear pero también sufren evoluciones.

aloureiro76 escribió:Incluso peor ya que aqui a veces al ferrari que queda primero le cambias una pieza y pasa a no puntuar mientras que en la formula 1 como mucho quedara fuera del podium.
[...]
Ademas de lo que yo me quejo es de que no puede ser que con el equipo optimo de Tang'oul te hagas una falla 120 con el optimo de ratma una 100 con el optimo de la pestilencia una 80 y con el optimo de annirius una 60 obviamente el caso del 60 esta muy exagerado pero hasta el 80 puede pasar tranquilamente.
[...]
De la otra cosa que tambien me quejo es que si el equipo optimo es el set de trang'oul mas las piezas X que quitandole una pieza de esas por otra tambien muy buena sin ir al caso del anillo como por ejemplo cambiar el escudo ideal por el segundo mejor escudo ya sufras un bajon y lo mas grave es que llevando el mismo set cambiando una hailidad pase lo mismo porque a lo mejor una persona no es capaz de acostumbrarse al perfecto y lo digo por experiencia ya van 2 veces que teniendo el equipo X me hago una falla 80 que lo cambio por el supuesto equipo ideal y no me como un rosco por haber cambiando 1 habilidad ya que con la que se supone que es la ideal yo no me manejo.


Entiendo tu crítica pero tú mismo lo dices, estás cogiendo una pieza y sustituyéndola por otra peor (aunque sea la segunda mejor) o una habilidad y cambiándola por otra (aunque sea la segunda mejor). Vale que hay pequeñas variantes en todas las builds, pero si a priori se han escogido unos items/sets/skills determinados para rankear es porque se ha demostrado que esos son los mejores y no otros (o si lo queréis, óptimos) y cualquier desviación de ese teórico mejor/óptimo va a suponerte una penalización y va a hacer que empeores tus resultados. Por mucho que no nos guste el gameplay de una build y queramos cambiarlo o si utilizamos un item que "creemos" que va a ir mejor, una desviación de un teórico óptimo siempre te va a penalizar. Eso pasará hasta que alguien se invente una build que resulte ser "la mejor" y obtenga mejores resultados. Hablando de gameplay, yo mismo me hice un Cruzado LoN Bombardment y te podías morir de lo aburrido/pasivo que llegaba a ser, prefería mil veces más Hammerdin pero en esa temporada (S6?) era lo que se llevaba porque era la mejor.

Yo es que el tema de builds lo veo como un problema de optimización matemático. Todos estamos buscando "el mejor" combinando skills/items. Si hay las builds que hay es porque, con las pruebas que se han hecho hasta este momento, se ha visto que ésa es la mejor combinación items/skills y no otras. Cambios de items/skills seguramente te lleven a resultados peores pero no quita que haya una build mejor aún por descubrir.
Avatar de Usuario
sforza

 
Mensajes: 48
Registrado: 24 Mar 2014, 18:53
RangoClaseBattleTag
Griswold
GriswoldBárbaro smad#2353

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor rhenk » 27 Jul 2017, 09:05

dsantos escribió:Y respecto a lo de pushear cuanto más alto mejor, pues depende de cada uno. SI la build no me agrada, pues claro que no. El juego es para entretenerme, no para obligarme a jugar una build que no me divierte. Prefiero 1000 veces hacer 85s con Rathma, que 90s con Trag BloodLance. Y hay mucha más gente así. Igual acabo la temporada en paragon 800 en vez de paragon 1000, pero oiga, esto es un juego y sirve para entretener.


Es que esa es la clave: lo que quieras hacer con el juego. Está claro que a "igualdad" de builds, todo el mundo escogerá la que más le divierta. Que hay mucha gente que prefiere hacer 85s con un set, que 90s con otro, pues no diré que no. Yo toda la gente que conozco del juego, prefieren pushear. Que de vez en cuando puedan cambiar de set y hacerse 80s, pues vale. Pero es algo muy puntual. Porque el juego es para divertirse, pero todos los juegos tienen un recorrido. ¿Que alguien, después de todos los años que lleva ya el juego, prefiere hacer fallas 80s con un set (pudiendo hacer 90s con otro) y estar en paragon 800 y gemas a 80? Pues genial, cada uno juega como quiere. Pero sinceramente no creo que eso sea lo que la mayoría busca.

Lo de la variedad de builds en cuanto a que "hay builds ocultas" me parece una falacia. Sí, todos somos muy cómodos. Pero también es cierto que con la de gente, especialmente pros, que se dedican a probar y buscar builds, si no salen más variaciones es por algo. Además, la mayoría hablamos desde el punto de vista de jugar en solitario. Las builds varian algo en el meta de 4 jugadores, pero en la mayoría de temporadas (y repito, la MAYORÍA), las builds en solitario son las que son y se mantienen durante toda la temporada. En alguna temporada eso ha cambiado (sobretodo a raíz del set LoN), pero no es lo habitual.

Lo he dicho montones de veces, yo creo que es un gran juego, pero también pienso que tiene varias cosas a mejorar y que Blizzard no pone el interés que podría poner en mejorarlo.
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor aloureiro76 » 27 Jul 2017, 11:18

Ah y algo muy importante al menos para mi independientemente de lo que me pueda gustar o no esa build, si solo hay 1 o 2 builds que sirven para algo te quemas el personaje mucho antes como le pasa a mucha gente que llega un momento que se llega a la falla X y no es capaz de pasarla ni el ni nadie y como no hay otra viable pues muchos dejan el juego hasta la siguiente temporada no es mi caso pero se que los hay por ahi.

De la misma forma parece increible que el dia que empieza una nueva temporada haya gente que en 1 dia ya tenga el equipo perfecto y en 2 dias ya se ponga en 300 de paragon asi normal que a los 15 dias lo tengan quemadisimo y volvemos a lo de arriba el no poder hacer otro decente les lleva a abandonar el juego a los 15-30 dias, yo creo que por mucho que me lo propusiera no me pondria en paragon 300 en 2 dias a no ser que me tirara los 2 dias seguidos las 24 horas de cada dia delante del ordenador que va a ser que no ¿que pasa que ya se consiguen la build perfecta en 1 hora para despues ir a toda leche?

EDITADO
----------
Hoy tengo un ejemplo clarisimo con lo que me acaba de pasar yo llevaba: astillas con escarcha, dirigir esqueletos con gelido, mago esqueletico con singularidad, decrepitud con debilitamiento, ilusion con deposito y transmutacion sanguinea con metabolismo, bien pues como ilusion con deposito no lo estaba usando decidi volver a lo que llevaba antes fragilidad con muerte volatil bien pues con ese cambio me han empezado a matar seguido, ¿como es posible que cambiando una habilidad de ataque como es ilusion con deposito que sirve para aumentar el daño un 15% me maten seguido al cambiarla por fragilidad cuando yo no estaba usando esa habilidad?

No me he cambiado ninguna otra cosa solo eso lo veo como si yo fuera con una pistola normal y una magnun por si no me llegaba la potencia de la pistola pero como la potencia de la pistola me ha sido suficiente al no usar la magnun decido cambiarla por otra cosa que me pueda ser mas util como un chaleco y/o una armadura para aguantar mas, en cambio mi sorpresa es que al dejar la magnun tambien tengo menos resistencia ¿Como es posible esto? estes son los detalles a los que me refiero cuando digo que cambiando 1 habilidad se va todo al garete.

Supuestamente si yo llevo algo que no uso el resultado de no llevarlo deberia ser el mismo y aqui en el caso que yo pongo como ejemplo esto no pasa y como este hay mas.

Sobre todo hay algo muy importante que le veo para mi al juego deberia haber sitio para al menos 2 habilidades mas personalmente pondria 4 pero sitio para por lo menos 2 habilidades mas hace mucha falta en eso estaba mejor incluso el diablo 2 que solo habia 1 pero asignabas tu teclas a las habilidades que te interesaban y las ibas rotando a tu gusto y necesidades mientras que aqui te tienes que limitar a usar "solo" 6 en el diablo 2 podias llegar a usar todas las que tenia si te hicieran falta.
Última edición por aloureiro76 el 29 Jul 2017, 09:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor dsantos » 28 Jul 2017, 11:14

Lo de ilusión es fácil de explicar. Ilusión te duplica la cantidad de magos que sacas, obteniendo muchos más escudos y mucha cantidad de hitbox que te tapan de posibles ataques. Aparte de ello, con ilusión, los magos hacen el doble de daño, por eso matan a los mobs antes y no dan tanto tiempo a que te ataquen. Es lógica pura. Siempre será mejor ilusión que un aura.

aloureiro76 escribió:yo creo que por mucho que me lo propusiera no me pondria en paragon 300 en 2 dias a no ser que me tirara los 2 dias seguidos las 24 horas de cada dia delante del ordenador que va a ser que no



No necesariamente. Yo esta temporada es la que mejor he empezado. Al acabar el segundo día estaba a 400 de paragon, habiendo jugado 7.5 horas. La clave es jugar de forma eficiente. Cada temporada se sube más rápido porque uno entiende las mecánicas del juego, sabe cómo y donde farmear. Sabe que hay que exprimir los pools. Mil cosas. Y ojo, 400 no es nada. En mi clan había varios con bastante más nivel que yo (eso sí, todos con nigro o mago, los más OP del momento). La clave es ir cuanto antes a GRs medias (70s o así), que con el set inicial y 2-3 cosillas ya puedes. Ahí a niveles bajos empezando temporada, fácilmente puedes subir 30-40 niveles por cada GR, así que es fácil subir tan rápido.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Duda comprar el juego

Mensajepor aloureiro76 » 28 Jul 2017, 18:30

Yo no veo ni noto que ilusion duplique la cantidad de magos por ningun lado eso solo lo veo con el anillo que si saca 2 en vez de 1 de todas formas aunque asi sea si no la uso no lo deberia notar porque no veo que tenga ninguna pasiva que haga eso de por si la habilidad, ademas aunque arriba no me supe explicar me referia a que me matan seguido porque ahora me matan de 1 golpe cuando antes no, vamos que he perdido dureza, aguante o como quieras llamarle con una habilidad ofensiva que no veo que tenga ninguna pasiva ni ningun combo con ninguna otra cosa que te de dureza o resistencias etc...

Eso es cierto cada temporada se sube mas rapido pero no solo porque seas mejor o no, yo he notado que esta temporada claramente dan mas experiencia.
Última edición por aloureiro76 el 30 Jul 2017, 22:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aloureiro76

 
Mensajes: 826
Registrado: 19 Feb 2012, 20:27
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahNigromante aloureiro#2671


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro