Discusión sobre tarjetas gráficas

Foro para recabar, comentar o solicitar información acerca de este mundo tan maravilloso como es la informática.

Discusión sobre tarjetas gráficas

Notapor evilcloud el 01 Ene 2012, 19:17

Hello!

Abro este post para hablar sobre las tarjetas gráficas actuales. Y postear dudas, y comentarios sobre este componente.

Actualmente tengo una nvidia gt 430, y aunque parezca que no, esta tarjeta gráfica da mucho de sí para los denominados casual players. Por poner un ejemplo, en mi pc, burnout paradise con todo a tope me corre a 60 fps. Starcraft 2 con todo en high me corre a 40-45 fps estables. Y todo con una gráfica que no cuesta más de 60 euros si buscas bien.

Ahora, con la próxima compra de battlefield 3, y viendo todo lo que pide este juego por el nuevo motor gráfico, creo que ha llegado la hora de hacer un cambio (pero que sea económico)

Mi pc, comprado hace tiempo, tiene una fuente de alimentación genérica sin cables específicos para tarjeta gráfica. Por lo tanto la que me compre debería ser de bajo consumo (no más de 75 watts de máximo, que si no me equivoco es lo que proporciona la ranura pci express), mi objetivo es que el juego sea jugable (jugable para mi son +40 fps ) con todas las opciones en high (no ultra).

Ahora valorando las posibles compras, tengo unas cuantas en el punto de mira:

Ati 5670

Comparativa con mi gráfica actual:
http://www.hwcompare.com/7148/geforce-g ... n-hd-5670/

Ati 6670

Comparativa con mi gráfica actual:
http://www.hwcompare.com/10845/geforce- ... 0-oem-1gb/

Comparativa entre las 2 ati:
http://www.hwcompare.com/10870/radeon-h ... 0-oem-1gb/

Aunque valorando la posibilidad de adquirir una 5770 a buen precio (unos 70 euros), merecería la pena cambiarse la fuente de alimentación para poder disfrutarla? no consume demasiado así que no necesitaría una fuente con mucha potencia en el cable de alimentación.

Ati 5770

Me aconsejáis alguna otra?

Muchísimas gracias por ayuda!!
Imagen
evilcloud
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Evilcloud #2293
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Re: Discusión sobre tarjetas gráficas

Notapor DarkLegend el 01 Ene 2012, 19:51

Ve a por la 5850...mucho mejor rendimiento y baratita.

Sino te vas a por las 6850 o 6790.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6850_1gb_gddr5___deus_ex.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6790_1gb_gddr5.html

de gastarte 70€ a gastarte 30€ más, es mucha la diferencia...

Porque las 5650 5770 son gama baja.
.
DarkLegend
Lázarus
Lázarus

BattleTag: DarkLegend#2279
Clase: Médico Brujo
Ver logros

Notapor Dvneil el 01 Ene 2012, 21:09

en rendimiento el orden seria, 5670 < 6670 < 5770 < 6790 < 6850 < 5850

si no te puedes permitir mucho ve a por la 5770, aunque yo compraría la 5850 por 93€

comprar la 5670 yo realmente lo veo como quedarte casi igual, y la 6670 más de lo mismo
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Dvneil#2159

Notapor evilcloud el 01 Ene 2012, 21:11

Pero el consumo de estas es bastante superior y tendría que comprarme una fuente de alimentación de 40 o 50 € mínimo , a parte que mi procesador es un core 2 duo a 2'6 así que no aprovecharía el rendimiento de estas..
Imagen
evilcloud
Colaborador
Colaborador

Ver logros

Notapor Dvneil el 01 Ene 2012, 22:16

si pones las especificaciones de tu fuente igual te podemos guiar. vatios en la linea 12v y la de 5v, y totales. Viene imprimido en la fuente en un papel.

la 5850 consume adicionalmente 150W máximo en picos
la 5770 112W máximo
la 6670 58W

en otras pruebas, pasando el furmark:
la 5770 consume 63 + que la 6670
la 5850 consume 108 + que la 6670

Y un consejo, cuando se compra un pc, a no ser que vayas muy muy justo de dinero, es preferible meter una fuente decentilla, más que nada porque suele ser el componente que más dura, y lo heredará tu futuro pc.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor evilcloud el 01 Ene 2012, 22:57

Os subo la imagen de la fuente de alimentación

Imagen

Añado que mi pc es un core 2 duo a 2'67 ghz y 3 gb de ram, jugaré a 1366x760 o algo así creo que era xD

EDITO: la fuente no tiene cable específico para gráfica, pero creo que hay conversores de molex u otros cables de corriente al de la gráfica, pero si es posible prefiero no liarme con esas cosas

EDITO x2: Por lo que se ve en el video con la 5670 va sobradísimo (al menos como a mi me gusta jugar, porque sumale 5-10 fps de quitar el fraps y el juego va de lujo)
Imagen
evilcloud
Colaborador
Colaborador

Ver logros

Notapor Dvneil el 01 Ene 2012, 23:58

creo que es de 460W con lineas compartidas
las gráficas usan la de 5 y 12, y tienes 250w máximo ahí., igual para la 5850 te irá un poco justa, aunque puede que vaya bien.

Si quieres asegurar ve a por la 5770. 65€ dudo que necesites cambiar de fuente http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Para mi punto de vista, cambiar a una 5670 no va a hacer que puedas jugar a juegos que antes no podías. aun así, según parece con la 5670 podrás jugar al battlefield 3 a 40fps mas o menos, en hd y high, sin filtros.
Última edición por Dvneil el 02 Ene 2012, 00:06, editado 1 vez en total
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor DarkLegend el 02 Ene 2012, 00:00

Pensaba que tendrías algo mejor chico... pero con una fuente tan malilla... y un core 2 duo de 2,6... lo unico que te salva es que juegas a resolucion baja... pues cogete lo que te permita tu fuente de alimentación.

La 5850 la que te puse está super bien de precio pero tu fuente no lo va a aguantar... es una tarjeta que salio muy buena y tiene mucha potencia, más que las 6850.

Las fuentes buenas... ponle 100€... una buena fuente de alimentación es muy importante y te puede durar muchos años... para tu próximo PC, el día que quieras renovar vas a tener que comprar nueva fuente de alimentación si o si.

Yo sinceramente me compraría una buenecilla y la 5850... y si algun dia renuevas PC te sirven las 2 cosas, ya que podrias hacer hasta crossfire de 5850.

Sino, yo no me compraría nada... no se realmente que beneficio vas a obtener de tu tarjeta actual a una de gama baja.

Saludos.
.
DarkLegend
Lázarus
Lázarus

Ver logros

Notapor evilcloud el 02 Ene 2012, 00:07

A ver, de la que tengo a la 5670 hay bastante diferencia, quizas 10-15 fps en high. Hay una versión refurbished de la 5770 por 62 euros y otra de la 5850 por 92 en pccomponentes, pero ambos estan agotados y no sé lo que tardan en reponer este tipo de tarjetas. Me recomendaríais coger la 5850 y una buena fuente si me alcanza el presupuesto? como "buena" fuente yo digo algo así:

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_520w.html

EDITO: si subo el procesador a 2'8, 3'0... podría evitar el cuello de botella o minimizarlo lo máximo posible? este equipo me da bastante buen rendimiento al precio que lo saqué... unos 300 euros hace 4 años, solo he cambiado la gráfica que tenía una 8600
Imagen
evilcloud
Colaborador
Colaborador

Ver logros

Notapor Dvneil el 02 Ene 2012, 00:23

lo que está claro es que la 5850 a 93€ es buen precio (hace unos dias estaba a 130€), la 5770 a 64€ también (esta estaba a 78€), la elección es tuya según tu exigencia y para lo que vayas a usar la gráfica.

Si no quieres arriesgar con tu fuente, supongo que con esa que dices o la http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html serán suficientes.

Por cierto, hazle Overclock a tu cpu y ponla a 3ghz o lo que te permita, tírate una horita leyendote una guia y listo, notarás el cambio. Aunque también ten claro que tu cpu no le hace cuello de botella a esas gráficas, eso son mitos exagerados por bastante gente, lo cual no quiere decir que con un i7 a 4ghz no fueras a sacar bastantes más frames, pero no porque haga cuello de botella a la gráfica.

Ah, y ahí dejas claro el error que cometiste, y que querias volver a cometer..., cambiaste una 8600gt por una gt 430, y ahora por una 5670 (todas gama baja), cuando hace más de un año que las 5670 andaban por 75€. Si eres de cambiar frecuentemente, te recomiendo que busques foros especializados en ventas de segunda mano. Hard2mano y otros. Aunque en este primero requiere invitación y lamentablemente la mia se la regale a uno y que encima ni la aprovechó.

Las tarjetas gama baja nunca salen a cuenta comprarlas, siempre por poco más tienes alternativas que en según que casos doblan el rendimiento a las bajas, la 5850 x ejemplo dobla en fps a la 5670, y la 5770 le saca un 50% o más.
Incluso al que va muy justo de dinero, 50-60€, le recomendaría que ahorrase, y que dentro de 5 meses se comprase una por 90-100€ (100€ es el rango ideal en cuanto a precio rendimiento), si vas muy justo de dinero lo mejor es ahorrar y esperarse a alguna oferta puntual. Recuerdo hace año y medio la gtx460 768mb a 120€ en grupoodin, y mira como está ahora ... la 460 más barata a 150€ , la 5850 hace 5 meses estuvo a 82€...
Última edición por Dvneil el 02 Ene 2012, 16:57, editado 1 vez en total
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor DarkLegend el 02 Ene 2012, 01:58

Por el precio que tiene, la que te recomienda Dvneil es ideal...

Yo hace 2 años me estiré por una Corsair HX750W modular... y me salió baratita 115€, ahora esta más cara que hace 2 años, que raro XD

Las modulares tienen la ventaja que les pones los cables que quieras, y así la caja la tendrás más fresquita, con mayor ventilación.

Yo cuando me iba a comprar la 5850, tengo un core 2 duo a 3GHz desde hace 3 años... y me decían que iba a hacer cuello de botella que la gráfica es muy potente... y era mentira... y desde luego hice una grandisima compra, porque puedo jugar a todo al máximo desde hace años.

Hay que saber comprar... y yo por experiencia nunca compro gama baja de nada, ni la gama más alta... si puedes estirarte a la gama media o media-alta que siempre vas a encontrar cosas a muy buen precio y que luego puedes aprovechar si algun dia quieres renovar PC entero, eso que te ahorras.

Si vas a ganar un 10-20% de rendimiento para mi es tirar dinero... pero si haces un cambio para ganar 50% de rendimiento entonces si vale la pena, por eso te digo que para ganar 10 o 15fps... me parece poquito y esa gráfica se te va a quedar cortisima en un año si por ejemplo renuevas la pantalla por lo tanto jugaras a mas resolucion... o si se te quema esa fuente de alimentación que llevas ahora, las fuentes baratas no suelen durar mucho más de 3 años, y si hay picos de electricidad se te puede quemar todos los componentes, por eso en la mayoría de tiendas de informática les interesa poner fuentes de alimentación baratas.
.
DarkLegend
Lázarus
Lázarus

Ver logros

Notapor evilcloud el 02 Ene 2012, 04:47

Intentaré pillarme la 5850 y una fuente, que parece que el dia 3 de enero refrescan las existencias. o eso dice la web. Alguien sabe como va esto? traen muchas o unas pocas? tenerla reservada te garantiza tenerla el dia que dicen?
Imagen
evilcloud
Colaborador
Colaborador

Ver logros

Notapor Aavigor el 02 Ene 2012, 12:19

Yo compre equipo hace poco, la fuente le puse una nox, buen precio y gran calidad, y la grafica me compre una 6870 y por el precio que tiene va de primera, ya esta en elegir segun lo que quieras gastar, un saludo a todos y feliz navidad
Imagen
Aavigor
Asthroga
Asthroga

BattleTag: Aavigor#2328
Clase: Paladin
PSN Tag: Tioser
Ver logros

Notapor DarkLegend el 02 Ene 2012, 14:55

evilcloud escribió:Intentaré pillarme la 5850 y una fuente, que parece que el dia 3 de enero refrescan las existencias. o eso dice la web. Alguien sabe como va esto? traen muchas o unas pocas? tenerla reservada te garantiza tenerla el dia que dicen?

Bien hecho... yo he reservado alguna vez y lo que hacen es avisarte del dia en el que estarán, no estoy seguro si te reservan uno... por si acaso mira el dia 3 de enero, y de vez en cuando, no creo que se agoten muy rápido... suelen traer bastantes cuando se les agotan.
.
DarkLegend
Lázarus
Lázarus

Ver logros

Notapor Dvneil el 02 Ene 2012, 16:57

fíjate bien en el precio que pongan cuando vuelvan a stock, porque no estoy del todo seguro que mantengan precio.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Siguiente

Volver a Informática