DIIABLO RPG

Todo lo concerniente al mundo de Diablo, complementario a los juegos.

DIIABLO RPG

Notapor GaNiMeDeS el 28 Sep 2008, 08:49

Bueno, antes que nada saludos, me acabo de registrar y este me parecio que es el subforo indicado para abrir un tema (espero, no quiero empezar mal xD)..

Comento que con un amigo estamos creando ( con scripts simples ) una remake de Diablo 2 LoD adaptada mas a un RPG "Clásico" (como serian los Final Fantasy para PS1 o GameBoy, es el mejor ejemplo que se me ocurre)

El juego se llama DIIABLO RPG y esta pensado para aquellos que prefieren disfrutar mas la historia y jugar de manera mas "estrategica" con los mismos personajes y entorno de Diablo II

Es decir:

* Se juega totalmente con el teclado, no se necesita machacar el raton a golpes xD, ya que se mueve en 4 direcciones con el Pad de direcciones ( las flechas ) y se atacara y seleccionara opciones tambien con el teclado...

* Tendria un sistema de batallas laterales, cuando estas luchando se abre una ventana nueva y los ataques se realizan por turnos, atacando primero el mas rapido..

* Los gráficos se verian reducidos a dos dimensiones, sin sombras ni reflejos, de vuelta a lo clásico ( y a lo que nuestra pobre experiencia en grafismo nos permite xD )

* Las habilidades, objetos y armas también serian simplificadas, dejando poco mas de lo escencial ( Nada de pociones arrojadizas, tridentes, botas ni guantes; Los personajes contarian con alrededor de 10 habilidades cada uno que serian las mas usadas en LoD )

* Este juego haria hincapié en la historia, tendría mas animaciones y participación dentro del juego en lo referente a los npc's ( Por ejemplo Deckard Caín te ayuda en la batalla con Griswold en Tristan ) y además existe la posibilidad de alterar la historia en varias ocasiones si se logra interceptar al "Nomade de la oscuridad" ( Diablo ) y tras ciertas desiciones.

* El reparto de puntos es mas sencillo distribuyendo solamente entre Fuerza, Destreza y Energia. La vitalidad aumenta con los niveles. ( La fuerza aumenta el ataque con espadas, hachas, etc y la resistencia ; la destreza aumenta el ataque con arco y garras de asesina, ademas del bloqueo ; la energia aumenta el ataque magico y elemental)

* Por cada nivel se otorgan 2 puntos de atributo. Las habilidades se aprenden en determinados niveles y se comienza ya con las basicas de cada personaje. No se puede mejorar una habilidad como en Diablo 2, Estas solo se mejoran como mencione en el punto anterior.

* Cada personaje tiene acceso a un area nueva, habiendo 7 misiones nuevas ( Un viaje a las tierras de Scosglen para el Druida, A los mares Gemelos para la amazona, etc ) Pero sin desviarse de la trama, son misiones agregadas y que ayudan a equilibrar los personajes.

* Por el momento decidimos no incluir la batalla con los clones en Tristan, ya que de acuerdo a la trama no tiene ningun sentido, pero aun asi si decidimos incluir el nivel secreto de la vaca, solo como una diversion totalmente opcional...

Por el momento no puedo colgar una demo, pero si algo de imagenes en cuanto tenga un poco mas de tiempo..
Yo llevo la parte de programación y mi amigo AranoR la parte gráfica..

Por favor dejen sugerencias que para eso hago el post, la mayor parte de lo que escribi aun no está concretizado y necesitamos algo mas de factor "idea"
Si alguien quiere ayudar mas activamente con el proyecto ( Guionistas por ejemplo ) que se ponga en contacto conmigo por privado, no es necesario mucho tiempo libre...

Saludos y si leyeron todo esto son unos idolos...
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Clase: Asesina

Re: DIIABLO RPG

Notapor hobelord el 28 Sep 2008, 11:53

Tiene buena pinta... lo unico que se me puede ocurrir que tenga algo de problema es lo de las peleas (al ser tipo de turnos y demas) ya que como haya muchos bichos, el juego se puede hacer eterno... entonces en parte mi unica sugerencia es eso, que se tenga cuidado con el tema de la cantidad de combates o que se pueda hacer algo asi cmo el típico huir de pokémon y ese estilo de juegos
Imagen
Imagen
--------People are most beautifil, right before they die!--------
hobelord
Xazak
Xazak

Notapor Lon-ami el 28 Sep 2008, 14:16

O sea que al más pro estilo pokémon/golden sun etc...

Mola.

Espero con impaciencia esas imágenes :P. También estaría bien que explicaras un poco mejor eso de la ayuda con los guiones y demás, no está muy claro qué os hace falta.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Notapor Dragon el 28 Sep 2008, 17:53

Te felicito por el proyecto. ;)

Estaría bastante bien, espero que avanceis sin problemas, y si explicas mejor eso de los "guionistas" se te echará un cable dentro de la medida de mis posibilidades jaja.

¡Saludos! :cerveza:
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Dragon
Antiguos
Antiguos

Clase: Barbaro

Notapor GaNiMeDeS el 28 Sep 2008, 19:13

Gracias por el animo..

Lo de las peleas esta bajo control, ya pensamos en eso, y cada personaje ya desde el comienzo o en los primeros niveles dispone de una habilidad que sirve para huir del combate..

Son habilidades que en el juego tenian otras funciones, pero que adaptamos para que solo sirvan para huir del combate.. Son todas la misma habilidad pero con distintos nombres..

Paladín: Vigor
Barbaro: Aullido
Amazona: Señuelo
Druida: Cuervo
Hechicera: Teletransporte
Nigromante: Terror
Asesina: Capa de Sombras

Entonces fijense que, si somos fieles a los niveles en que se aprenden dichas habilidades, El barbaro, el druida y el nigromante, ya empezaran con dichas habilidades de huida..

Lo que me referia con el tema de guionistas es alguien que adapte los guiones del juego y ayude a crear las nuevas misiones, ya que se dara mas importancia a la historia, se necesita "ampliarla"..

Espero mas opiniones.. Saludos.
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Notapor Lon-ami el 28 Sep 2008, 19:37

Hm... Creo que podría ayudar algo, pero, es que Diablo 2 no tiene apenas misiones. Incluso Diablo 1 tenía más...

Tampoco debe costar mucho escribir los guiones. Simple copiar y pegar del juego, ¿no?

Para lo de extender el universo, podrías abrir más sitios, como la Cateral de Tristán, etc...
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor GaNiMeDeS el 29 Sep 2008, 02:11

Si como dije va a haber nuevas areas, no se me habia ocurrido la catedral de Tristan, esa es buena y seguro la voy a incluir, gracias..

El tema de los guiones me plantea dificultad en el hecho que no tengo el LoD ni el D2 Clasico instalado, ademas pense que los guiones se podrían mejorar, se podria interactuar mas con cada npc...

Mencionaron los juegos de Pokemon y Golden Sun, si jugaron a esos juegos entonces ya deben tener claro como será este, será de ese mismo estilo..

Y las batallas no se harian eternas por el hecho que hay habilidades que golpean a todos los enemigos, todos los personajes tienen almenos una... Quizas lo dificil sea para personajes como el paladin y el bárbaro luchar contra grupos numerosos de caidos o esqueletos en el primer acto, ya que en niveles bajos no cuentan con esas habilidades, pero se compensa con la gran resistencia fisica que tendran comparados con otros personajes, y ademas no olviden que tras matar a cuervo sangriento ya se recibe un mercenario arpía..
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Notapor Lon-ami el 29 Sep 2008, 17:51

Hm... Podría pensar muchas ideas acerca de eso.

Lo que creo que quieres hacer es contar la historia de D2, pero con total libertad alrededor, y con más cosa que el original. Me parece genial :P.

Ya me dirás dónde hay que apuntarse para ayudar. Voy a releerme los primeros libros de Diablo para poder sacar alguna cosa nueva :D.
Imagen Imagen Imagen

Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor GaNiMeDeS el 29 Sep 2008, 22:42

Lon-ami escribió:Ya me dirás dónde hay que apuntarse para ayudar. Voy a releerme los primeros libros de Diablo para poder sacar alguna cosa nueva :D.

Que bien! si quieres participar del proyecto está perfecto (Mas nombres para los créditos!! jaja, es que solo con 2 nombres pareceria una broma :P :P ) A eso me referia con guionistas, alguien que disponga de tiempo ( o que sea mas de uno ) para revisar la historia, y en cuanto te pida, me mandas los guiones de determinadas misiones bien detallados..

Si te interesa entonces luego contactamos por mp.. Ademas sigan aportando ideas...

PD: Entre hoy y mañana subo algunas imagenes de los 7 Pjs y talvez algunos monstruos, pero me reservo la mayor parte al estilo blizzard xD ... Ya me creo una cuenta en photobucket o alguna de esas porque perdi mi ultima contraseña...
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Notapor Dragon el 29 Sep 2008, 23:33

Hmm... quizá pueda ayudarte tambien con eso de extraer los diálogos del D2 y tal. Avísame y en cuanto pueda te saco los que quieras. ^^

Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor GaNiMeDeS el 30 Sep 2008, 04:16

Perfecto Dragon y Lon-Ami.. Cuento con su ayuda cuando necesite algo les pido..
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Notapor arkan el 30 Sep 2008, 14:15

Lon-ami escribió:Hm... Creo que podría ayudar algo, pero, es que Diablo 2 no tiene apenas misiones. Incluso Diablo 1 tenía más...

Tampoco debe costar mucho escribir los guiones. Simple copiar y pegar del juego, ¿no?

Para lo de extender el universo, podrías abrir más sitios, como la Cateral de Tristán, etc...

Las misiones del d1 son aleatorias, y se cuentan con los dedos de la mano.

Diablo 2 tiene 27 quests, más la Moo Moo Farm (Vacas); Überdiablo (lo de las piedras de jordan vendidas a los mercaderes... diablo camina sobre la tierra) y la Pandemonium quest. (se necesitaban 3 llaves de 3 clases diferentes para abrir 3 portales, matar a uberizual, uberduriel y lilith te daba los componentes para abrir un ultimo portal que te transportaba a Tritan para luchar contra uberbaal ubermephisto y pandemonium-diablo.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor Dragon el 30 Sep 2008, 15:43

Sí, pero las tres últimas quest no se pueden contar como "quest" en sí mismas. Ningún personaje te habla sobre ellas, no hay historia entrelazada ni comentarios que te lleven a pensar en la existencia de las mismas.

En el D2 sí que hay mucho diálogo la verdad. La última vez que jugué en single player me dediqué a hablar con todos los personajes antes, en mitad y al terminar una misión. Y a veces te "ayudan" [se supone...] con algo de lo que te cuentan.
D1 nunca lo he jugado, me gustaría, pero es practicamente nula la posibilidad de adquirir este juego [por medios legales...].

Para el RPG quizá podamos introducir algunas de esas misiones con diálogos. Por ejemplo, la "Pandemonium quest" se dividiría en la búsqueda de las llaves, más tarde derrotar a los clones de Izual y Duriel y a Lilith, y por último derrotar a los tres hermanos, de nuevo. ^^

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Notapor GaNiMeDeS el 30 Sep 2008, 16:40

En realidad en Diablo I hay solo 16 misiones, que CREO que son las que salen siempre, luego hay otras secundarias que son aleatorias ( quizas nunca te salgan, onunca en el mismo orden )

En Diablo II se podria decir que son 30, Pero yo la Busqueda del Pandemonium la veo mas ajena a la historia, solo como una forma que blizzard uso para dejar contentos a los fanaticos.. Aun asi me encanta esa quest :cool:

Dragon escribió:Para el RPG quizá podamos introducir algunas de esas misiones con diálogos. Por ejemplo, la "Pandemonium quest" se dividiría en la búsqueda de las llaves, más tarde derrotar a los clones de Izual y Duriel y a Lilith, y por último derrotar a los tres hermanos, de nuevo. ^^

Eso aun estoy dudando, ya que si quiero dar mas importancia a la historia, ¿ como explico que Duriel e Izual aun andan vivitos por ahí ?
Los Tres Hermanos se podria decir que "revivieron" o algo asi por ser demonios mas fuertes, y que cada uno aporto una parte de su cuerpo ( Sus ojos, su corazon y un cuernito !), para volver a una ciudad que destruyeron ya hace tiempo y donde ya fue derrotado diablo una vez por un guerrero trastornado, lo que le trae bonitos recuerdos a diablo y por eso se quiere quedar allí... jaja eso fue un sarcasmo gigante, pero no se discute lo divertido que esta que te violen los tres bichos esos al mismo tiempo :twisted2: :twisted2:

Ademas con mi amigo estuvimos pensando que seria mejor terminar el juego tras la animacion de tyrael destruyendo la piedra del mundo...
GaNiMeDeS
Leah
Leah

Notapor Dragon el 30 Sep 2008, 17:50

Hmm, lo de Izual y Duriel podría ser un último intento por revelarse de los tres demonios mayores, ayudados por Lilith, de volver a empozoñar el mundo desde Tristán, lugar en el cual hace su primera aparición Diablo. Pero... tampoco es que tenga mucha lógica, despues de destruir sus piedras del alma...

GaNiMeDeS escribió:Ademas con mi amigo estuvimos pensando que seria mejor terminar el juego tras la animacion de tyrael destruyendo la piedra del mundo...

Quizá tambien se pueda incluir algo de lo que conocemos del D3, por ejemplo, sabemos que transcurren 20 años, que Deckard Caín es la primera persona que al parecer sufre ese "mal", y que Tyrael es exiliado de los "Highs Heavens". Aunque esto tambien sería machacarse un poco los sesos... jaja.

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Antiguos
Antiguos

Siguiente

Volver a Novelas, comics y más