Diccionario D3 español

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Diccionario D3 español

Notapor Excalibur el 28 Nov 2011, 13:34

Estoy siguiendo la noticias de D3 a través de vuestro foro. Muy buenos enlaces al foro oficial de D3 y sobre todo la Wiki q estáis montando. El caso es q leyendo los foros, a veces, leo términos q me cuesta entender como por ejemplo "hacer un run", "hacer un build", "farmear", "noob" (lo q soy yo)...Aunq algunas de estas palabras, por el contexto, se puede adivinar más o menos lo q quieren decir...¿Os importaría explicar los términos más utilizados en relación con D3?

Me gustaría proponeros la creación de un hilo con las palabras más usadas por la comunidad y su significado. También me gustaría proponerlo para la Wiki q estáis creando.

Así mientras no hay noticias nuevas sobre la fecha de lanzamiento me voy poniendo un poco al día...

Un saludo y gracias
Excalibur
Griswold
Griswold

Re: Diccionario D3 español

Notapor BlackPrinceCT el 28 Nov 2011, 13:43

Bueno no se que palabras son las que no entiendes porque tristemente las uso como el pan nuestro de cada dia y me parecen normales, eso sí puedo ayudarte con las palabras que has dicho.

Rushear, Hacer un Run: Es pasarte el juego, instance o boss rapidamente con un PJ de nivel superior que te ayude.
Hacer una Build: Desarrollar un arbol de habilidades
Farmear: Matar matar matar y matar para conseguir objetos (de hay los chinofarmers, gente viciada dedicada a eso xD)

Se podría hacer la lista de palabras para gente que realmente no sepa :)

:cow:
Imagen

Mariscal Robert de Sablé -- http://www.clantemplario.net
BlackPrinceCT
Adria
Adria

BattleTag: BlackCT #2890
Clase: Médico Brujo
Facebook: Clantemplario Net
Twitter: clantemplario
PSN Tag: urkoblack

Notapor CDQUINT el 28 Nov 2011, 14:08

hombre se podría hacer la verdad que para gente que no sabe podría servir, aunque cómo bien dices muchas se entienden por el contexto, aunque no siempre es exactamente lo que se entiende, jijijiji

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Elleshar el 28 Nov 2011, 15:33

Eso que dices, en un mes jugando ya te has habituado y entonces tu decides que incorporas a tu habla dentro del juego, el objetivo es la comunicación eficaç y rapida entre los jugadores, de modo que mientras todos se entiendan en tu grupo va que chuta. En Diablo 2 tipicamente te sirven 2 cosas para comunicarte rapido: Memoria e ingles.

Ejemplos: Tira Tp (abre town portal, portal a la ciudad), Tira BO (lanza grito de vida del baba)
Si yo digo HoW, la mayoria de diableros deberia entender que se trata del espiritu corazon lobezno del druida, asi que si llevas uno en una party multijugador y te dicen que tires HoW, te estan pidiendo que bonifiques el ar y el dmg (donde ar es indice de ataque y dmg es daño, todo esto lo acabas asumiendo sin proponertelo, otra cosa que prefieras decir ataque que ar).

Esto es inevitable, tankear, rushear, runear,farmear,focusear. Los verbos de las acciones tipicas ahi estan en diablo y en todo juego rpg online. Luego un tema diferente es el de los items, pero en D3 yo no me preocuparia (me los acabare sabiendo de memoria los importantes, igual que en D2, la practica hace al maestro) porque:

Ahora con los enlaces a objetos http://eu.battle.net/d3/es/artisan/blac ... -hounskull no sera necesario memorizar casi nada, si te cae un item, lo enlazas y todo el mundo vera que item es y cuales son sus stats, facil, ya no tienes que decir Ormus 11/12/11 Light, y los que lo lean ya no tienen que saberse que item es y como varian sus stats para saber como es de bueno el item, por tanto como de caro sera (en caso de no decir precio)y como les puede servir a su build,cosa que tira para atras a los nuevos, y como blizzard lo sabe pues solo tiene que implementar en los chats la herramienta de enlazar, en wow funciona muy bien y dudo que sepan de memoria tantos items como los diableros, dado que simplifica mucho, no obstante tienen su jerga como he comentado antes. Los lugares por ejemplo siempre habra que saberselos y probablemente algunos se les bautize de diferente forma, abreaviado, con el nombre ingles,etc.

La otra cosa son los Modificadores: FHR, IAS, FCR, LL,LR,DR...y un sinfin: esto en D3 tambien se dara, es logico, para entenderse rapido lo mejor es abreviar, y algunas veces el ingles es mas escueto y mejor ya que toda la region de Europa lo puede entender y algunas traducciones localizadas son un asco (Pollax qué?xD). La solucion es estar en la brecha, conforme juegas te enteras mas. Se puede hacer un recopilatorio de siglas, acronimos y demas motes para items ,modificadores, lugares, npcs y demas que los jugadores hagan, aunque para esto nos hace falta tener el juego.

En cuanto a mas del tema acciones, como hacer runs, farmeo, bla bla, pues son las de siempre, tu pregunta cuando no sepas algo, es la manera de aprenderlo.
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891
Clase: Barbaro

Notapor BadNight el 28 Nov 2011, 19:55

Ya hay un diccionario de términos en la wiki :D

Si alguien se anima a incorporar los términos de Diablo III, sería fantástico, aunque claro está que aún pueden aparecer muchos más con la salida del juego.

Diccionario de Abreviaturas
BadNight
Tal´Rasha | Nephalem
Tal´Rasha

BattleTag: BadNight#2266
Ver logros

Notapor DarkCathan el 29 Nov 2011, 01:10

bueno no es mala idea para que la gente que vaya viniendo nueva se vaya enterando un poco de la pesca.

tambien es verdad que a la que empiezes a jugar y lleves algun tiempo ya te van saliendo solas esas cosas, cada vez se ablaran mas en terminos ingleses o sino en termino reducidos, seguramente a Leoric que se acabe llamando IK (inmortal king) por poner un ejemplo
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
DarkCathan
Zayl
Zayl

BattleTag: DarkCathan#2508
Clase: Monje
Facebook: Sergio Nogueron
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
Ver logros

Volver a General