Diablo III y la actual generación de consolas.

En este foro se publican los artículos que se han escrito.

Diablo III y la actual generación de consolas.

Notapor HaRcK el 14 Oct 2009, 19:27

Desde el anuncio oficial de Diablo III en la Worldwide Invitational en París han sido numerosos medios donde han situado la futura edición de Diablo en la actual generación de consolas. En todo este tiempo se ha preguntado en varias ocasiones a los responsables de Blizzard sobre el tema en concreto y nunca se dio ningún tipo de respuesta concreta, pero tuvo que llegar la última Blizzcon para poder escuchar los comentarios de Paul Sams uno de los actuales directivos de dicha compañía, donde sus declaraciones daban un rotundo vuelco al asunto que ya estaba un poco dejado en el sector por parte de los medios de comunicación y de los propios fans, comentando así mismo que no daban por descartado la salida de dicho título bajo consolas, aunque lo que mas sorprendió fue que incluso actualmente estaban en conversaciones con las principales compañías del sector sin aclarar si se trataba bien de Sony, Microsoft o Nintendo.

Lo que esta bien claro, es que desde Blizzard no tienen problema en lanzar el juego bajo consolas como ya fuera hace unos años en la pasada generación, hace cosa de una década bajo Playstation, sus intenciones apuntan

Diablo playstation
a ello de forma rotunda actualmente, y no han tenido problema en hacerlo publico de nuevo, ahora bien, si esto fuera llegar a buen puerto, una de las cuestiones sería si se trataría de un trabajo especifico para X plataforma o bien estaríamos hablando de un simple port, pero todos sabemos lo sencillo que es llevar un juego de ordenador a la consola de Microsoft por ejemplo hoy en día, a la hora del manejo y demás todos sabemos que no es un problema, ya que existen actualmente en el mercado juegos como End War, Halo Wars, Command Conquer y demás con una magnifica interfaz donde hacen un uso de los pads casi perfectos. Económicamente sería algo muy favorable para Blizzard, ya que los juegos de consolas suelen vender muy bien, y el género rol no es una excepción, y con el tipo de jugabilidad que marca esta saga aún menos. El tema de online no sería problema ya que el Xbox Live funciona a las mil maravillas, las cuestiones ha tener en cuenta serían si existiría algún tipo de compatibilidad con el servicio de Battle.net o bien si se podría llegar a jugar entre ordenador y consola com ya sucede en algunos juegos en la actualidad, aunque si es cierto que son una gran minoría.

Imagen

Otro de los temas a tratar y que muchos le gustaría saber, sería el cuando se daría por oficial este lanzamiento, si estuviéramos hablando de un caso multiplataforma, sería que vería la luz en diversas consolas, lo mas probable sería verlo en un evento especifico de Blizzard como la Blizzcon, pero si se tratara de una exclusividad por parte de alguna compañía como ahora Sony, lo mas seguro es que lo veríamos en una de las ferias populares del sector, ahora bien en un E3 o GDC por decir algunas, donde esta empresas establecen sus mejores conferencias a nivel mundial y mas cuando estamos hablando de muchos millones de € de por medio.
Jugando actualmente...
Neverwinter Nights 2 & Europa Universalis III- Mac OS X
Fable 2 & Dead Space - Xbox 360
Zelda & Lost Blue - Nintendo DS
Hedgewars & Urbanterror - Linux Fedora
HaRcK
Colaborador
Colaborador

Clase: Nigromante

Re: Diablo III y la actual generación de consolas.

Notapor Staffz el 15 Oct 2009, 13:23

No es para nada un problema para nada, eso ya está mas que demostrado. Ahora mismo la Plataforma del X Juego se puede pasar por el forro de los cojones, entre los cambios de Formatos de los Juegos, y los Emuladores de Consolas para Ordenador, todo esto queda muy atrás como para que sea un problema.

Un ejemplo de cambio de Formato, es el de Diablo 2 para PsP, aqui teneis un Link: http://www.youtube.com/watch?v=qNhATyqCGqY

Pero... No me gustaria que saliera el Diablo 3 para PlayStation, XBox 360 o Nintendo, y en el caso que lo agan (Yo, estoy segurisimo de que no arán), que lo agan con PlayStation... XBOX CHUSTA!!! (Tengo mucha rivalidad con XBox ya que PlayStation "es mi consola" xD).
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Staffz
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios

Notapor calandracus el 15 Oct 2009, 13:29

Yo pienso que seria una opcion totalmente aceptable que saliera en consolas, claro esta siempre que te compres un teclado y un raton para la consola... Yo lo veria una muy buena opcion para aquellas personas que no tienen un ordenador a la ultima pero si posen una consola de ultima generacion.
Esto evitaria tener que gastarse esos 400 euros que te costaria mas omenos un Pc nuevo puediendolo jugar con una x-box o una ps3 que ya se tenga. Pero como ya he dicho anteriormente no tendria sentido ninguno jugar con un mando de consola. Diablo necesita un raton y un teclado.
calandracus
Betatester
Betatester

Notapor HaRcK el 15 Oct 2009, 13:47

No necesariamente debes jugar con ratón y teclado, se han dado varios ejemplos de juegos típicos de ratón y teclado debido al tipo de jugabilidad y su adaptación a los mandos de consolas ha sido realmente genial, tienes los casos de Civilization, Halo Wars, End War o los Command & Conquer como ya se comenta en el artículo.

Sobre que salga en una consola o en otra, creo que cuantas mas personas puedan disfrutar del juego mejor, no seamos tan fanboys.
Jugando actualmente...
HaRcK
Colaborador
Colaborador

Notapor QuiQue el 15 Oct 2009, 15:02

Buen artículo HaRcK, todo lo que sea mayor posibilidad de jugar...benvenido sea.
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
QuiQue
Radament
Radament

Clase: Hechicera
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero

Notapor PoderMortal el 15 Oct 2009, 15:50

Por mi que lo saque el la plataforma que quieran, mientras saque el de pc que será el que yo use me da igual. :cool:
PoderMortal
Adria
Adria

Clase: Asesina

Notapor D3BarBariaN el 15 Oct 2009, 17:23

pues a mi me parece muy bien así podrán hacerlo multiplayer y podré jugar con los colegas :D aun que para sacarlo para consolas tardaran 1 año despues de su lanzamiento (como algunos juegos) o bien los sacaran los 2 a la vez
Y los cielos temblaran............al final de todo hallaremos un nuevo comienzo.
D3BarBariaN
Griswold
Griswold

Clase: Barbaro

Notapor HaRcK el 15 Oct 2009, 19:27

Olvídate de poder jugar con los colegas porque es una posibilidad muy poco probable o casi imposible, y sobre el lanzamiento de los dos a la vez mas de lo mismo, eso ya tenlo por seguro que no.
Jugando actualmente...
HaRcK
Colaborador
Colaborador

Notapor sancochito el 15 Oct 2009, 19:47

eso no es un problema lo peor, para mi gusto, es jugar con un mando. Donde estén teclado y ratón que se quite todo lo demas.
sancochito
Griswold
Griswold

Notapor D3BarBariaN el 15 Oct 2009, 22:06

ya suponia que solo iva a ser para pc. weno en todo caso me da = xD mientras lo saquen para pc :lol: casi todos contentos
Y los cielos temblaran............al final de todo hallaremos un nuevo comienzo.
D3BarBariaN
Griswold
Griswold

Notapor PELADO93 el 15 Oct 2009, 23:58

Para mi estaria bien que saquen el d3 en consolas siempre y cuando el juego no salga en el 2013 porque si hicieran esto van a tardar mas en sacarlo. La xbox no es problema porque es muy parecida al pc para programar pero la play 3 si que se van tardar si quieren hacer un version asi.
Imagen

"Time fades even legend..." - Kain, describing the Soul Reaver
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570

Notapor Haxen el 16 Oct 2009, 00:36

En mi humilde opinión, Blizzard debería dedicarse a lo que se ha dedicado siempre. Todos sabemos que esta compañía se toma con calma el desarrollo de sus productos, meditando cada detalle meticulosamente hasta obtener un resultado que convenza tanto a desarrolladores como a usuarios. El mercado de las videoconsolas es, a mi modo de ver, mucho mas agresivo y competitivo. Es bueno ser ambicioso, pero hasta cierto punto. Todos recordamos lo ocurrido con Starcraft Ghost, y a pesar de que juegos como Diablo, o Warcraft II fueran lanzados para consola, no fue en esta plataforma donde adquirieron su posición actual.

En resumen, mayor competitividad del mercado junto con las prisas por acabar pueden transformar nuestro querido Diablo 3 en otro desaliñado World of Warcraft.
Haxen
Marius
Marius

Notapor rhysis12 el 16 Oct 2009, 00:53

si que tienes unas ganas de que diablo 3 estee en consola :1eye:

"¡relax!"
rhysis12
Bishibosh
Bishibosh

Notapor KevGhost el 19 Oct 2009, 05:01

A mi lo que me sorprenderia seria que si sale para Xbox 360 tendrias que pagar tu Xbox Live para jugar al D3 online? :? otra cosa seria para los usuarios de PS3 ya que el PS Network es gratuito y en Wii no creo que correria D3 igual yo me lo compro en PC aunque tenga un PS3.
KevGhost
Bishibosh
Bishibosh

Notapor HaRcK el 19 Oct 2009, 13:31

Viendo las foras que esta tomando Activison Blizzard con algunos de sus mejores juegos actualmente, cualquier cosa puede ser, como poner el onlne de previo pago tanto en PC como en PS3 por decir algo, depende por donde les pique.
Jugando actualmente...
HaRcK
Colaborador
Colaborador

Siguiente

Volver a Artículos