¿Diablo III tendrá un servidor único global?

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Notapor Lon-ami el 07 Dic 2011, 14:21

Acabo de leer esto por ahí, y es la primera vez que leo algo parecido. Igual me equivoco y es algo que ya se sabía xDDD. Aún así, estoy esperando a que me lo confirmen, no vaya a ser que fue un desliz.

Esto implicaría que la RMAH sí está retrasando el juego, y más de lo que pensamos, puesto que no pueden sacar un servidor global con gente con RMAH y gente sin RMAH (si recordáis, Corea lleva meses dándole vueltas a si aprueba el juego o no, ya que consideran que utiliza apuestas online).

En cuanto tenga confirmación/desconfirmación actualizo :P.

Por ahora, la página oficial desmiente esto: http://eu.battle.net/d3/es/services/auc ... regions#q3 así que con pinzas, es muy probable que no sea nada, pero aún así sería muy interesante que fuera un servidor único. Quizá se me fue la olla y se refería a otra cosa, duh xDDD.

EDIT: Vale, tengo una confirmación, parece ser que es verdad O_O. Actualizando ahora mismo.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Re: ¿Diablo III tendrá un servidor único global?

Notapor Bokacho el 07 Dic 2011, 17:43

Pero donde lo leíste Lon-Ami?
Es arriesgado, para Blizzard, pero por otro lado también las ganancias que va a dar ese único servidor van a ser grandes (me imagino) Chinofarmers/Vendedores de otras partes juntos ahi.
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho#1483
Clase: Nigromante
Twitter: @Javi_B4

Notapor Lon-ami el 07 Dic 2011, 18:58

Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZirE9nd8ILc

Dice claramente que "cuando compras D3 compras D3, lo puedes jugar donde quieras, sólo la RMAH está limitada por región".

Ahora entiendo por qué no lanzan D3 en todo el mundo con la RMAH y en Corea sin ella, porque básicamente no pueden. Todo el mundo puede jugar en el servidor que quiera. Controlar a gente que tiene prohibida la RMAH sería imposible y una pérdida brutal de tiempo, logística y esfuerzo.

Edit: Se me han adelantado con la lista de razonamientos: http://daeity.blogspot.com/2011/12/regi ... users.html (en inglés). Parece que la RMAH tiene toda la maldita culpa de que el juego no salga estas navidades.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Alex Elder el 07 Dic 2011, 19:04

Como puede ser verdad si desde la pagina oficial lo dicen que no?

A mi desde siempre me ha sonado que habria servidores para jugar por continente... y que la RealMoneyAuctionHouse funcionaría distintamente para cada pais... no?
Así seré yo a partir del 15 de Mayo: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/ph ... 0_700b.jpg

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ubicación: enfrente del ordenador... ¡en el foro! (normalmente, resido en Zaragoza)
 BattleTag: AlexElder#2170
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Alex Elder el 07 Dic 2011, 19:06

Lon-ami escribió:Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZirE9nd8ILc

Dice claramente que "cuando compras D3 compras D3, lo puedes jugar donde quieras, sólo la RMAH está limitada por región".

Ahora entiendo por qué no lanzan D3 en todo el mundo con la RMAH y en Corea sin ella, porque básicamente no pueden. Todo el mundo puede jugar en el servidor que quiera. Controlar a gente que tiene prohibida la RMAH sería imposible y una pérdida brutal de tiempo, logística y esfuerzo.

Entonces, habra un unico servidor global para jugar (lo que significa que podre jugar con mi amigo neozelandés en party), pero no podré comprar lo que el venda en su AuctionHouse?

no tengo ningun amigo neozelandes... pero molaria, eh? xDD

ESTE USUARIO RECIBIÓ UNA ADVERTENCIA POR DOBLE POST
Así seré yo a partir del 15 de Mayo: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/ph ... 0_700b.jpg

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ubicación: enfrente del ordenador... ¡en el foro! (normalmente, resido en Zaragoza)
Ver logros

Notapor Lon-ami el 07 Dic 2011, 19:08

Alex Elder escribió:
Lon-ami escribió:Ver vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZirE9nd8ILc

Entonces, habra un unico servidor global para jugar (lo que significa que podre jugar con mi amigo neozelandés en party), pero no podré comprar lo que el venda en su AuctionHouse?

no tengo ningun amigo neozelandes... pero molaria, eh? xDD

Eso parece ser, aunque creo que sí podríamos usar otras RMAH, lo único que tendríamos que cambiar de moneda. Es decir, no puedes usar € en la RMAH de $.

PD: Ese doblepost ¬¬.
Imagen Imagen Imagen

Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor CDQUINT el 07 Dic 2011, 19:14

imagino entonces que será cómo las páginas de apuestas y eso, que puedes elegir euros o dólares y participar con una moneda o la otra, de todas formas, esperemos que le den los permisos pronto, sino....

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Alex Elder el 07 Dic 2011, 19:18

Lon-ami escribió:PD: Ese doblepost ¬¬.

en cada post hablaba de cosas distintas con datos distintos! respondia a distintos post tuyos!! deberia de haber editado el primero y añadir el segundo, siendo que TODO era distinto?
no pretendia continuar el primer mensaje... pretendia hacer otras preguntas puesto que acababa de leer tu segundo post!

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ver logros

Notapor RaGeSpectral el 07 Dic 2011, 19:32

Imagen

Ya no habra problemas con jugadores de distintas regiones ^^ , al parecer muchas cosas giran en torno a la RMAH , no mi opinion no me molesta , no creo que invierto dinero en ell juego :tish:
Imagen
RaGeSpectral
Adria
Adria

BattleTag: RaGe#1872
PSN Tag: Darkblazter

Notapor Lytus el 07 Dic 2011, 19:33

Sí, siempre se usa el botón editar si los post son tan seguidos en el tiempo y aunque sean respuestas diferentes. Nunca se hace doble post, excepto en el caso de repescar un tema antiguo para aportar algo importante y que el último post antiguo fuese tuyo.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Twitter: Lytus

Notapor Alex Elder el 07 Dic 2011, 19:39

Lytus escribió:Sí, siempre se usa el botón editar si los post son tan seguidos en el tiempo y aunque sean respuestas diferentes. Nunca se hace doble post, excepto en el caso de repescar un tema antiguo para aportar algo importante y que el último post antiguo fuese tuyo.

ok, no entendí eso cuando leí en las normas
También hay un botón EDITAR a la derecha de los mensajes por si queréis añadir algo en caso de que vuestro mensaje sea el último, evitad el doble post.

Pense que era en plan "no hagas doble post para aportar una frase más a tu párrafo... en ése caso, edita"
como ya estoy avisado, trataré de que no se repita ^^

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ver logros

Notapor Lon-ami el 07 Dic 2011, 19:40

Bueno, no es un servidor único, habrá muchos servidores, pero podremos entrar a todos. Si queremos jugar EU y LA juntos, podemos usar el servidor que queramos (EU, US, SEA).

Lo que no estoy muy seguro es de si nuestros personajes se guardan a través de los diferentes servidores...
Imagen Imagen Imagen

Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor agomla el 07 Dic 2011, 19:50

Yo lo dudo.... Con perdón.... Eso es un bulo.... no me lo creo.
Hasta ahora, la política de Blizzard ha sido: dividir el mundo en regiones y dentro de esas regiones poner sus data center, siempre racaneando a la opción mas económica en hard y net, dependiendo su numero según el numero de usuarios y aumentando su numero tarde, mal y cuando no quedaba mas remedio.

Un solo data center para los 5 continentes es inviable e imposible. No hay estructura que soporte eso y los jugadores se acordarían de la madre del que se le ocurrió semejante ********

Tendremos data center norte americano, europeo, asiático e Australia/Nueva Zelanda... y estarán en la misma ubicación que están los de WoW.... es economía de escala.
Paz y Amor.
agomla
Adria
Adria

BattleTag: Agomla#2631
Facebook: AgomlaDeIaKa
Twitter: Agomla

Notapor Alex Elder el 07 Dic 2011, 20:10

agomla escribió:Yo lo dudo.... Con perdón.... Eso es un bulo.... no me lo creo.
Hasta ahora, la política de Blizzard ha sido: dividir el mundo en regiones y dentro de esas regiones poner sus data center, siempre racaneando a la opción mas económica en hard y net, dependiendo su numero según el numero de usuarios y aumentando su numero tarde, mal y cuando no quedaba mas remedio.

Yo he jugado a varios juegos de Blizzard pero nunca online... (asique mi experiencia en ésto es nula) pero... REALMENTE es como dice agomla?? o lo ha exagerao un poco? xq, jodo.... deja a Blizzard a la altura del betún, mas o menos...

agomla escribió:Un solo data center para los 5 continentes es inviable e imposible. No hay estructura que soporte eso y los jugadores se acordarían de la madre del que se le ocurrió semejante ********
Tendremos data center norte americano, europeo, asiático e Australia/Nueva Zelanda... y estarán en la misma ubicación que están los de WoW.... es economía de escala.

En eso no te doy la razon... al menos en parte.
se que hay un juego en el que no hay servidores pues todo el mundo juega en el mismo universo, pero no se de cuanta cantidad de jugadores estamos hablando... ni si ese numero tiene algo que ver con el numero de jugadores esperado para D3

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ver logros

Notapor quim85 el 07 Dic 2011, 20:19

agomla escribió:Yo lo dudo.... Con perdón.... Eso es un bulo.... no me lo creo.

Un solo data center para los 5 continentes es inviable e imposible. No hay estructura que soporte eso y los jugadores se acordarían de la madre del que se le ocurrió semejante ********

Código: Seleccionar todo
Regional Servers But Not Regional Users

Si no lo he entendido funcionará igual que en el D2, es decir, que un user Europeo puede acceder a los servers Asiaticos, Americanos, etc...
De ahí el problema de que un user de Corea, el cual no puede tener acceso a la AH de pago, accediendo a un server Europeo tendría acceso, y restringir eso costaría muchos pounds... la verdad, dinero no les costaría, ya que con restringir el acceso a otros servers lo tendría solucionado, lo que pasa es que querrán homogeneizar la experiencia de juego y tal... y sacarles la pasta a los coreanos...claro...

Saludos.
Metrallax Barbarian - Lvl: __ Imagen Melzasx WitchDoctor - Lvl: __
quim85
Xazak
Xazak

BattleTag: MelzasX#1607
Ver logros

Siguiente

Volver a General