agomla escribió:Yo lo dudo.... Con perdón.... Eso es un bulo.... no me lo creo.
Hasta ahora, la política de Blizzard ha sido: dividir el mundo en regiones y dentro de esas regiones poner sus data center, siempre racaneando a la opción mas económica en hard y net, dependiendo su numero según el numero de usuarios y aumentando su numero tarde, mal y cuando no quedaba mas remedio.
Un solo data center para los 5 continentes es inviable e imposible. No hay estructura que soporte eso y los jugadores se acordarían de la madre del que se le ocurrió semejante ********
Tendremos data center norte americano, europeo, asiático e Australia/Nueva Zelanda... y estarán en la misma ubicación que están los de WoW.... es economía de escala.
No tiene nada que ver, podrías conectar pero dependiendo la zona y su infraestructura tendrás mayor o menor latencia.
Perfectamente pueden montar un datacenter tocho con balanceadores de carga de la ostia y una conexión tremenda.
Un server único es malo para nosotros desde el punto de vista técnico, pero bueno socialmente.
Para los que no entiendan nada...se tarda menos en ir y volver a algún país de Europa que a EEUU.
También puede haber servers en varias partes del mundo para jugar y que haya bases de datos de chars replicantes entres los dintintos datacenter (bases de datos distribuidas). Creándose la partida en el servidor más cercano al lider de la party. Ejemplo google que tiene a jierro de servers (con un whois verás unos pocos) y la misma info está disponible en todos.
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk