Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

En este foro se publican los artículos que se han escrito.

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Notapor franq36 el 09 Feb 2012, 10:20

rubenbirri escribió:
Diablo 3 es un negocio online con un juego como agregado.

cierto,aunque espero que eso no reste importancia al juego y sea un por lo menos digno sucesor ¬¬

knec escribió:no os liéis mucho con la RMAH.. es muy fácil no depender de ella, pero muy fácil, se comercia como se ha hecho siempre y si blizz pone impedimentos, pues se hace de forma externa, como se ha hecho tb toda la vida, ofereces en un foro alguien te acepta quedas en le juego e intercambias, nadie pierde

sshhhh!! en voz baja no nos recorten más...

lo que si espero de corazón es que no hayan chanchullos en el drop para que nos obligen a usarla :llora:

saludos
:cow: :vamp: :vamp: :vamp: :cow:

mi máquina
Spoiler: Mostrar
i5 2500k 4.0Ghz
Asus P8P67 PRO B3.1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GB CL9
HD 5770 v.3 shappire 1Gb DDR5
7200.10 250 G +Samsung f3 1TB
tacens radix IV 500w
antec 300
LG W2241S 1680x1050 5ms
franq36
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: franq36#2838
Clase: Médico Brujo
Ver logros

Notapor Anrha el 09 Feb 2012, 13:38

lo que si espero de corazón es que no hayan chanchullos en el drop para que nos obligen a usarla :llora:

saludos

Si sucede creo que muchísima gente dejaría el juego.

Esperemos a que salga y ver como va, demosle una oportunidad.
El hombre sabio, incluso cuando caya, dice mas que el necio.

Mi PC:
Intel Core I7-2600K 3.4GHZ
Gigabyte Z68XP-UD3P 1155 4DDR3
16GB DDR3 1600MHZ Kingston HX BLU
Gigabyte Geforce GTX560 ti
Monitor de 23,6" LED Full HD
1 TB Seagate HDD
Anrha
Norrec
Norrec

BattleTag: Anrhael#2770
Clase: Monje

Notapor CDQUINT el 09 Feb 2012, 16:32

Anrha escribió:

saludos

el problema es que esos chanchullos los pueden hacer cuando tengamos el juego, los pj a nivel 60, etc y después no será igual ni para nosotros ni para ellos dejar el juego, nosotros estaremos viciaos y ellos ya habrán ingresado mínimo el importe del juego de nuestros bolsillos! ya se han pronunciado más de una vez que si ven que se descompensan los precios harán ajustes en la casa de subastas, y la verdad sea dicha todo va a depender de su honestidad y conciencia, me explico, si ellos quieren meter cada x tiempos x objetos a x valor para bajar o subir stokcs o precios de x objetos, lo podrán hacer con cualquier cuenta que se inventen, un tal john smith por ejemplo puede parecernos a todos un farmer que esta viciado todo el día, y realmente ser las misma Blizzard, además se puede ir más allá, para que crear una sola cuenta que levante sospechas? aleatoriamente metemos y sacamos objetos desde distintas cuentas y no podrán sospechar nada, es decir poder pueden hacerlo, es el miedo que da, ya todo dependerá de hasta donde llegue su avaricia y su conciencia

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor dsantos el 09 Feb 2012, 16:45

CDQUINT escribió:
Anrha escribió:

saludos

el problema es que esos chanchullos los pueden hacer cuando tengamos el juego, los pj a nivel 60, etc y después no será igual ni para nosotros ni para ellos dejar el juego, nosotros estaremos viciaos y ellos ya habrán ingresado mínimo el importe del juego de nuestros bolsillos! ya se han pronunciado más de una vez que si ven que se descompensan los precios harán ajustes en la casa de subastas, y la verdad sea dicha todo va a depender de su honestidad y conciencia, me explico, si ellos quieren meter cada x tiempos x objetos a x valor para bajar o subir stokcs o precios de x objetos, lo podrán hacer con cualquier cuenta que se inventen, un tal john smith por ejemplo puede parecernos a todos un farmer que esta viciado todo el día, y realmente ser las misma Blizzard, además se puede ir más allá, para que crear una sola cuenta que levante sospechas? aleatoriamente metemos y sacamos objetos desde distintas cuentas y no podrán sospechar nada, es decir poder pueden hacerlo, es el miedo que da, ya todo dependerá de hasta donde llegue su avaricia y su conciencia

Enviado desde mi movilaco infernal usando Tapatalk

Evidentemente que pueden hacerlo. Nadie nos daríamos cuenta. Eso sí, nos mentirían como bellacos, ya que han dicho por activa y por pasiva que no influirán de ninguna forma en la AH. Esto es como las páginas de poker online, que las casas de juego meten jugadores propios en sus partidas (los llamados shills), que influyen en las partidas en beneficio de ellas. Nadie sabe quien puede ser un shill, puede ser cualquiera. En la AH de Diablo 3 podría pasar igual.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor knec el 09 Feb 2012, 17:18

no dudéis de eso, esto de la casa de subastas es el peor invento para el usuario por ese motivo.... la misma mano que te cobra las comisiones controla el mercado de los ítems, ellos deciden si un ítem es barato o caro según la cantidad de ellos que suelten, eso de decir que no van a influir es mentira ya lo están haciendo... eligiendo con que % sale un objeto en el propio juego saben si eso va a ser caro o barato.. que se lo digan a los 32020 del d2... los que no son dupes claro.. cuantos salían?? pues eso... y se veía en el comercio del juego en bnet??? no.. pues eso tb para donde vas a encontrar los ítems buenos
Imagen
knec here, in d2jsp and d2h, zyshammer in d2m,D3M and gmx
MI BLOG
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
knec
Radament | Nephalem
Radament

BattleTag: knec#2940
Ver logros

Notapor Anrha el 09 Feb 2012, 17:43

No van a tener la necesidad de una mano negra, de cuentas para meter cosillas en subasta. No van a tener la necesidad.
Creas el sistema y los MILLONES DE USUARIOS que van a tener ya se encargan del resto.

Seremos MILLONES de usuarios en todo el mundo, pongamos que pillan 1€ al mes/usuario = muchísimo dinero. Habrá quien no ponga un € pero habrá otros que pongan muchos.

Este sistema es comun en muchisimos juegos y en la vida real hay mil empresas que lo usa. Ejemplos:

Whatapp = mensajes gratis-- "Que lástima, las telefónicas pierden dinero por los msn" (Te cobran por tener internet en el móvil).
Tarjetas debito/crédito= Pagas al año un mantenimiento/los comercios tb pagan por poder prestar servicio de cobro con tarjeta.
Internet en casa= las compañias te cobran X€ mes por internet, pero no te dicen que tienes que pagar mantenimiento de la linea, iva, etc... lo cual un servicio que te venden por 19.95€ se te planta en 45€
Los buenos coches (BMW, , MERCEDES, BENTLEY, etc.)= vuestro razonamiento: "mi vecino tiene uno y yo lloro porque es que él llega a la playa antes que yo y las tias le miran a él mas que a mi". Si tu vecino tiene un "coche" así será porque se lo ha currado, sea en la casas de subasta € o jugando. A mi me da igual llegar a la playa 50 minutos mas tarde ya que NUNCA voy a tener un BENTLEY para llegar antes, pero la cosa es que voy a llegar.
Mi amigo viste de MARCA= tu amigo viste sólo y exclusivamente con ropa de marca y tu no. DEJAS DE SALIR???? sales y te lo pasas igual que él o mejor/peor.

Además en el caso de los coches, nunca vas a competir contra él. Los pvp van según nivel de ekipo. Las partys que monteis, él irá a vuestro favor.

Y un largo etc. de cosas igual.

No os rayeis con la casa de subasta, será todo normal. La necesidad está (objetos y ekiparse mejor), le infraestructura tambien (RMAH y AH) ahora tienen que ser consecuentes y si piensan que en la RMAH va a estar lo mejor de lo mejor es porque ustedes cuando pilleis lo mejor de lo mejor la vais a poner allí.
El hombre sabio, incluso cuando caya, dice mas que el necio.

Mi PC:
Intel Core I7-2600K 3.4GHZ
Gigabyte Z68XP-UD3P 1155 4DDR3
16GB DDR3 1600MHZ Kingston HX BLU
Gigabyte Geforce GTX560 ti
Monitor de 23,6" LED Full HD
1 TB Seagate HDD
Anrha
Norrec
Norrec

BattleTag: Anrhael#2770

Notapor Xekcedom el 09 Feb 2012, 18:06

Poco a poco se me estan quitando las ganas de este juego, ahora solo lo jugare en un solo jugador, y lla no me lo comprare nada mas salir.

Las patadas que blizzar o ¿Activision? nos esta pegando;

Mi primera sorpresa; Starcraft saldra partida en tres entregas. ¿dlcs disimulados?

Mientras tanto; World of Warcraft pierde miles de subcrisciones a medida que sacan expansiones basura "cada año" ¿cada año como call of duty? ¿o como activision? ¿querran que diablo sea su prosima gallina de los huevos de oro?

Segunda sorpresa y algo desagradable; la esistencia de la dichosa subasta, comprar objetos para ser el mas guay del server, ¿espera, estas hablando de World of Warcraft? ¿o intento de mini suscripciones como quisiero hacer con el World of Warcraft?

Tercera sorpresa y esta me a hecho bajar del burro de una hostia limpia en plena sien; La letura del post del amigo gayardos, Inexistencia de puntos de atributos y habilidades ¿World of Diablo? se acabo la variedad de personajes Staticman.

Por ultimo y mas reciente; el tito Bashiok dice que no habra chat y al dia siguiente que si ¿sois desarroyadores de juegos o colegas de barrio que se fuman un peta en el banco del parque a hablar de tonterias?

Desarroyo del juego ¿4 años? ¿necesita lo mismo que Grand Theft Auto para hacer un puñetero juego de RPG?

La beta; segun usuarios muchos errores siguen sin ser solventados despues de tantos meses ¿se estan jugando el juego de mientras? ¿tiene que ver con la dichosa adaptacion de las consolas? ¿la sobre explotacion de la dichosa subasta?

Como reza en la Web de diablo III;

Y los cielos temblaran

si pero del desastre de juego que se abecina :evil:
Xekcedom
Griswold
Griswold

Notapor elnorber el 09 Feb 2012, 22:04

Me ha encantado el artículo, muy bueno y diciendo las cosas claras.

Coincido que el problema es que lo han anunciado demasiado pronto y el hecho de enterarnos de muchos ascpectos durante el desarrollo del mismo, pues influye bastante porque si luego quitan alguno de los elementos mencionados pues la gente se cabrea y con razón.

Sinceremente, el primer dia que salga el juego, me lo pillo en la primera tienda que lo vendan y a ver como está el juego, porque con tanto cambio ya estoy un poco liado con lo que hay, con lo que quitan y con lo que ponen de nuevo como el chat público, pero bueno, con lo visto hasta ahora no se si llegará a la altura de su precedecesor, aunque lo más seguro es que sea un gran juego y nos entretenga durante muchos años :-)
elnorber
Radament
Radament

BattleTag: elnorber#2928
Clase: Mago
Ver logros

Notapor Destello el 10 Feb 2012, 18:36

Todo esto se olvidará cuando salga el juego. La fecha de salida a nadie le habrá importado, la beta será un mal recuerdo y la gente usará la AH como agua. Pero hay dos cosas que seguiremos sufriendo por siempre: una no la han nombrado y es la ausencia del modo offline. La otra es la consolización-casualización-wathever.

La ausencia de offline puedo entenderla, jamás la aceptaré, pero al menos la entiendo: Blizzard nos quiere tener cautivos y así están las cosas. Pero lo que jamás entendí es su interés en las consolas, y a ver si alguien me lo explica mejor...

El consolero juega el primer mes y luego se aburre, porque el sistema de consola es cerrado, limitado, sencillo para pasar un rato y descartar. Yo todavía dudo que Blizzard planee sacar Diablo 3 en consolas, de hecho la última noticia que tenemos es que lo ha desmentido... ¿no? Pero si llegara a salir, yo seguiré sin entender que puede interesarle ese mercado, si está claro que busca una ganancia a largo plazo con la casa de subastas, ¿cierto?

Veamos: imagina que instalas Diablo III en tu electrodoméstico que solo sirve para jugar, no será muy distinto de lo que hay en la beta (aunque con Blizz jamás se sabe, hehe). Bien, entonces juegas como en la beta y no pasará mucho tiempo hasta que descubras que tardas media hora en girar con el pad, te cuesta apuntar a un jefe entre sus lacayos, te cuesta apuntar para saltar o teleportarte, te cuesta elegir a un compañero para comerciar y tantas otras limitaciones propias de interactuar de forma ineficiente con la pantalla (lo más eficaz para interactuar con una superficie plana, es otra superficie plana), para colmo descubrirás que tendrás más tiempos de carga (por los 256 de ram) y por si fuera poco los gráficos son una mierda (sí, todavía más mierda de lo que ya son en PC...); entonces si el juego realmente te ha gustado y pasas el día metido en él, querrás comprarte la versión del juego ‘en serio’ y terminará habiendo siempre más gente en los servidores de PC. Dirás que podrían entrecruzar servidores, pero así también sufrirás, porque los ratones tendrán ventaja sobre los pads y más ganas tendrás de pasarte a la versión de ‘aquellos señores que sí saben’, dejando el de consola a tu primito pequeño para que juegue seguro en su PC de juguete con lucecitas y cositas.

Por ahí dijeron que las consolas venden más que los PC, son trucos que comparan solo los primeros meses de ventas u omiten la compra online, y además PC es 90% piratería, lo cierto es que ya no estamos en los ’80 cuando un PC costaba lo mismo que un automóvil y se justificaba comprar un electrodoméstico que solo servía para jugar. Hoy los precios bajaron, la mayoría de la gente no tiene consola pero quien no tiene PC o celular es un bicho raro.

Por eso todavía me cuesta creer que quieran arruinar el juego como pasó siempre que lo intentaron: Dungeon Siege, Dragon Age, Skyrim, Crysis...), que terminaron rebajados y al final les quedó más mierda, porque son juegos complejos que cuando hay que leer más de dos líneas los consoleros se desesperan, entonces solo quedamos los de PC mejorándolo con mods si podemos, o tirándolos a la basura cofcofDrdgonAge2cofcof...

Y eso es lo que no entiendo, y perdón por las verdades pero me salieron todas juntas, hehe, ya pasó..
Destello
Adria
Adria

Notapor cexxxar el 20 Feb 2012, 19:44

Excelente artículo, por mi parte, lo que menos me gusta es la casa de subastas, es cierto que en diablo 2 también se podían adquirir los ítems por ventas de terceros, pero al ser de terceros no todo el mundo confiaba en ellos, o no todos los conocian o simplemente no se arriesgaban, pero ahora con una casa de subastas oficial, es más fácil obtener los ítems con dinero.

Además creo que se extrañará ese toque tétrico de diablo 2, no en el sentido de los gráficos, sino en el sentido de ambiente, por ejemplo el pvp en cualquier lugar, que en cualquier momento alguien te espere fuera de la ciudad y más si eres incondicional, el hecho de que alguien te pueda estafar, esa sensación de dificultad creo que es la que se extrañará más, aunque ya se verá mejor esto cuando salga el juego.
cexxxar
Marius
Marius

Notapor Muska Killz el 23 Feb 2012, 01:51

Gayardos escribió:En algún momento del desarrollo (personalmente no creo que fuera desde el primer momento) se decidió incluir esta polémica casa de subastas

"+1" Yo creo que esa idea no estaría en mente desde un principio del desarrollo del juego, pero sinceramente no estoy seguro posiblemente al igual que otros muchos de que el WoW mantenga los ingresos intactos, creo que la población ha disminuido mucho y tienen que asegurarse con el sistema de la AH por dinero real y el pase anual ese. Es mi opinión al respecto, estoy también conforme con todo lo demás.

Temas como el tiempo que lleva siendo público el desarrollo del juego también tengo posteada mi opinión al respecto, básicamente esa, debió hacerse publico en 2010, hasta entonces hubiese bastando con saber que estaba ahí el proyecto. Nuestras ansias no estarían tan evolucionadas xD

Un saludo chavales!
Imagen
Muska Killz
Griswold
Griswold

BattleTag: Muskakillz#2678
Clase: Médico Brujo
Twitter: Alejandro Aguilar

Notapor anigmar el 23 Feb 2012, 15:07

cexxxar escribió:Además creo que se extrañará ese toque tétrico de diablo 2, no en el sentido de los gráficos, sino en el sentido de ambiente, por ejemplo el pvp en cualquier lugar, que en cualquier momento alguien te espere fuera de la ciudad y más si eres incondicional, el hecho de que alguien te pueda estafar, esa sensación de dificultad creo que es la que se extrañará más, aunque ya se verá mejor esto cuando salga el juego.

En eso estoy 100% de acuerdo contigo, nunca olvidaré como me timaron la primera (y única vez) con el timo del cambiazo, me metieron una buriza falsa >_< (hablo de mucho antes de las runewords, cuando la buri era la caña) desde ese momento desconfiaba de todo dios xD el comercio tenia su encanto, me tiraba horas cambiado entre los canales de países para encontrar gente con los items que buscaba, rusheaba los 3 niveles a cambio de rubis/runas Sol, que vendía a un guiri que se tiraba todo el dia crafteando para sacar los anillos que quitaron en versiones más modernas de 14% robo de vida x% robo mana y muchas mas cosas. Solo espero que la casa de subastas la testeen y controlen bien pues va a ser la piedra angular del juego.

EDITO: foto del anillo (por uno de estos podían pedir cualquier cosa ^^)creo que los quitaron en versiones más modernas pero no estoy seguro, los que seguís jugando ahora lo sabréis mejor: http://www.google.es/imgres?q=d2+blood+ ... x=85&ty=56
PD: Perdón por salirme del asunto del hilo! pero vaya peazo anillo
anigmar
Norrec
Norrec

Notapor Zorinder el 10 Abr 2012, 12:32

Bueno, aun no sabemos nada y todo podria ser...
Pero ya me veo articulos personalizables pero 2e... y cosas asi + articulos pepinos a precios mas altos.
Quizas ellos no metan a un vendedor pero si pueden cambiar el % de drop del articulo para que mas gente lo tenga y baje el precio? y alreves porsupuesto...
Y el drop como funciona?
Es decir con un amigo, matamos a laguien y cae SOLO 1 objeto pepino? o 1 para cada uno?
Porque me ve que caigia un objeto valorado en 40 euros o asi y al dia siguiente mi amigo me queira apuñalr o algo xDD :1eye:
Zorinder
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Chronikuz el 11 Abr 2012, 01:04

Destello escribió:***

Excelentes parrafos amigo Destello, lastima que fue ignorado. Al igual que tu totalmente de acuerdo, lastimosamente como otros ya han dicho, Bz ya no es la misma y ahora lo que le importa es el $$$... si no pues, ¿porque tenernos conectados todo el tiempo?
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Leah
Leah

BattleTag: Chro1978#1675

Notapor eorahil el 11 Abr 2012, 09:31

Personalmente pienso:

- quien se queje de la casa de subastas es que, o nunca ha comprado un producto diablo II con dinero real, es decir, que deberia importarle un comino (o mejor aun , sacarse 10 eurillos por ese objeto que a ti te da igual no tener), o si que ha comprado/vendido material DII estafando a algun chiquillo y ahora ve que en D3 se le acaba el chollo. Es de libro esto, se critica a blizzard por monetizar algo que OTROS YA LLEVAN AÑOS MONETIZANDO. Si me decis, "es que eso es gratis y ahora quieren cobrar por ello" pero es que OTROS YA LLEVAN AÑOS VENDIENDO MATERIAL D2 POR INTERNET, ademas en un mundo donde la estafa y el tongo estaban a la orden del dia y era mas peligroso comprar un objeto D2 que cruzar el barrio de la Mina con un cartel xenofobo. Si no quieres vender ni comprar material por dinero no necesita las casa de apuestas para nada, nadie te obliga.

- Creo que blizzard ya tomo nota y no vamos a Oler TITAN hasta que este a punto de salir. Luego ya decidiremos si preferimos el mutismo o la informacion tan adelantada. Ellos SEGURO que prefieren el mutismo, se ahorran muchos dolores de cabeza y troleos varios.

- Evolucion de la beta: Si, la beta evoluciona poco... si hubiera evolucionado mucho el argumento seria "no puede ser que a X meses del extreno apliquen estos cambios tan grandes!! esto ya deberia estar progamado!! han estado de estos ultimos años!!". La solucion, sacar la beta 15 dias antes de la salida del juego.

- Si quieren inventar un sistema mas "consolero" primero vere lo que hacen y luego opino. Dragons Age II por ejemplo, tambien se consolizó y no me gustó el resultado, o al menos el juego de PC le daba mil vueltas al de consola. Sin embargo ahora sin resultados no puedo hablar, juego la beta y el sistema me gusta como está. Me molaria un "switch habilities" mas que un "switch weapons" pero al final ni uno ni otro... y creo que este "switch" es valido para consolas, asi que quitarlo supongo que es por otras razones.

Yo si que creo que D3 le dara mil vueltas a D2, los tiempos han cambiado mucho y las nuevas tecnologias tienen mucho que ofrecer

- Destello tiene razon que el problema del que no hablan es el mas importante, modo ONLINE. Puedo entender que blizzard quiera luchar contra la pirateria y los hacks pero dejar sin jugar a una persona porque a una operadora de internet por cable no le "renta" ponerle internet de alta velocidad porque vive en el culo del mundo es una putada. Pensad e los ahora habituales "pinchos" de operadoras moviles con limite de transferencia, es una putada ese trafico innecesario que te está acabando el saldo del pincho y cuando te quedes sin saldo te joden o en el mejor de los casos te bajan la velocidad, o lo que es lo mismo, LAG injugable. Preferiria que los personajes de Single Player no se pudieran usar en Mutiplayer y cada uno en su casa hace lo que quiera y en internet otro personaje distinto con otras reglas de juego (conexion necesaria).

Zorinder escribió:Bueno, aun no sabemos nada y todo podria ser...
Y el drop como funciona?
Es decir con un amigo, matamos a laguien y cae SOLO 1 objeto pepino? o 1 para cada uno?
Porque me ve que caigia un objeto valorado en 40 euros o asi y al dia siguiente mi amigo me queira apuñalr o algo xDD :1eye:

A eso ya respondieron. Cada jugador tiene su % de obtener objetos, puede ser que a ti te caiga un superRaro y a tu compañero un objeto roto...
eorahil
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: MAN9A
Clase: Hechicera
Twitter: MAN9ATRON
Xbox tag: MAN9ATRON

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos