Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Notapor Chronikuz el 08 Feb 2012, 18:26

Alurem escribió:Gayardo sorprendido me has. Muchos de los aquí presentes y en otras comunidades tratan de justificar cosas injustificables sólo por el hecho de defender a Blizzard a capa y espada sin tener ningún argumento salvo los viles engaños en algunos asuntos entorno a Diablo 3, muchos para ser sinceros, por parte de Blizzard. Se lo difícil que es dejar por un lado la vena fan y ser crítico cuando toca serlo, (ya sabéis como son los críos que a primeras de cambio sin leer nada de lo que uno dice por más sólido que sean sus argumentos lo llaman cryer en el mejor de los casos, en otros insultan o usan la ironía con la intención de insultar), y la verdad siendo el administrador de un fansite y realizar este artículo me ha sorprendido gratamente y me liga más si cabe para con la comunidad. Has hecho un buen repaso de los temas que más polémicas han provocado. Hay otros asuntos que no has comentado pero son menores salvo uno que si creo que también debería ir reflejado en esa hemeroteca de asuntos conflictivos Blizzard vs Clientes y es la imposibilidad de poder jugar en modo offline separando personajes que uses para jugar en battlenet y personajes que uses en modo offline para jugar cuando se cae internet, viajas, se va la luz y tienes notebook y un largo etcétera que ya se menciono en su día. Cogen por el camino fácil y deja sin la posibilidad de jugar a aquellos que por los motivos que sean no pueden disfrutar de un juego que requiera permanentemente internet.

PD: Espero el hilo sobre el asunto de reservas en GAME (cuando toque hacerlo). Ya que si garantizan que uno tenga el juego físico en sus manos con un día de antelación a la fecha oficial me interesa muchísimo.

Si uno se pone a pensar seriamente en la primera parte del articulo, realmente se siente asqueroso que todo los cambios que se han realizado y que han molestado (diría yo) a la mayoría, tengan que ver con la dichosa casa de subastas... afuera atributos, afuera puntos de habilidad, afuera offline, etc, etc, etc. Cambiaron todo lo que convertía a Diablo3 en un ARPG, solo para poder llevarte a la dichosa casa de subastas... que asqueroso.

Por otro lado, la gente no se da cuenta, pero blizzard a estado jugando con la mente de los fans todo este tiempo, ese anuncio en el 2008, la informacion a cuenta gotas, la "beta" todo muy seguro parte de una planeada campaña de mercadotecnia... para tenera la gente tan desesperada que cuando salga diablo 3 terminaran así:

Pues yo no voy a seguir cayendo en el juego, que salga cuando salga, me tomare mi tiempo para leer los análisis, veré algunos streaming y leeler los comentarios de los usuarios... y final tomare la decisión... si leo que el Lore es una continuación correcta, lo comprare... si veo que lo de la casa de subasta afecta el gameplay, lo dejare.

Una lastima, pero es lo que tenemos y no hay poder en el mundo que lo cambie.
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Lázarus
Lázarus

Clase: Barbaro

Notapor PROFENIX el 08 Feb 2012, 18:52

Diablo 3 y la casa de subastas

Ami nunca me a molestado este apartado del juego, ya que lo relaciono con el wow y esta muy claro que nadie te obliga a usarlo, que habra gente que le sobra los dinero y se compraran las cosas mas chulas y mejores en cuestion de poco tiempo, pues si, pero tambien habria que pensar que si se forman clanes dentro de este se podria organizar para que a todo el mundo le llegue esa espada, arco, baston, etc... chulo y mejor, seria cuestion de eso de organizacion. y dejar la AH en un lado secundario.

Diablo 3 se presentó demasiado pronto

Para mi el diablo 3 no se presento demasiado pronto, porque si a la gran mayoria de usuarios de esta comunidad le quitas internet y estarian comprando revista de micromania y esa revista es 1 vez al mes y no en todos los meses publican noticias del mismo juego, con lo que la gente del 2008 si hubieran comprado el nº X de micromania se hubieran enterado de que blizzard estaria planeando desarrollar y sacar diablo 3 y pasado 1 año o incluso mas, en otro nº de micromania no hubieras enterao de muchos cambios, la confirmacion para consolas, etc... hasta llegar el año 2012 y ya sacar otra nueva publicacion con otros cambios alomejor + la fecha de salida del juego, y ya los usuarios estarian al tanto para ir a reservarlo o no.

por ello creo que aqui en parte la culpa la tiene la conexion a internet en ese sentido, que en cuestion de minutos te puedes enterar de algun cambio, retraso, etc.... y de hay los hyper o desiluciones de la gente en masa.

La beta de Diablo 3 no evoluciona

Es cierto que no se han apreciado grandes cambios dentro de la beta, mas bien minusculos, pero es verdad que en la beta del sc2 paso igual, era cambios de balanceos algo que se apreciaba mas bien poco, cuando salio en el juego en si, es cuando cambiaron ciertos iconos de los botones por otros que eso eran ya cambios que se apreciaban a simple vista, en diablo 3 pasara igual, de echo blizzard lo a dicho varia veces estan haciendo pruebas de servidores, etc... supongo que cuando acaban con un ciclo de prueba es cuando le meten 1 parche al juego para arreglar cosas de ese ciclo y algunos pequeños cambios dentro del juego, y volveran a repetir ese ciclo para ver si han solucionado esos problemas y si con lo añadido con el parche al juego, vuelve algun problema anterior o uno nuevo y asi van. supongo que si en algun parche habilitan las runas, sera eso acer nuevas pruebas, volver a acer el ciclo de pruebas y si todo sale 100% bien, sera cuando diran ya estamos listo para dar fecha de juego de salida.

La consualización y Diablo 3

Yo personalmente, no es algo que tema, porque blizzard ya lo ha echo, desde que anunciaron el diablo 3 con el motor grafico havok creo que se escribe asi, hasta que luego no mucho mas tarde dijeron que quitarian dicho motor e implantarian uno propio y dedicado para el diablo 3, desde ese momento supe que con el paso del tiempo habria mas cambios que no me gustarian ni un pelo y asi ha sido, a llegado hasta tal punto en el que, da la sensacion que la primera prioridad son las consolas y segundo los Pc.

ya que blizzard manda ciertos cuestionarios chorra para que los hagamos, porque no hicieron 1 con preguntas mas normales, como por ejemplo.

dispones de una tarjeta grafica compatible con direct X 10 ? si , no , puede ser que adquiera una
de cuantos MB dispone tu tarjeta grafica ? 256, 512, 1024, o mas ?

y con un cuestionario de estilo se hubieran echo una idea mas clara, de hasta que nivel deberian de haber bajado el diablo 3 para que les llegara ser usado por mas usuarios

pero en vez de eso, preguntan, cuantas horas juegas normalmente ? tienes pensado comprar la proxima expansion del wow ? juegas al wow actualmente ?

y supongo que no seré yo solo muchos de aqui pensaran igual que yo en que la gran parte del culpa la tiene el echo de querer pasar el juego a consolas, y ami no me hubiera importado si no hubieran perjudiciado el producto final, por que si hubiera pasado que luego en consola se ve peor, las texturas mas pixelado o le hubieran elimanado algun efecto, pues dices es que una consola es peor en el sentido de hardware y lo tienen que adapatar a eso si o si, pues bueno. pero joderlo porque si para que en todas las plataformas se vea igual, se juegue igual, etc.... no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
Imagen

Quien me envie una solicitud de amistad en el Diablo 3, que me diga que es de aqui de Diablo3-esp, sino no lo acepto
PROFENIX
Radament
Radament

BattleTag: PROFENIX#2631
Clase: Mago

Notapor RP209 el 08 Feb 2012, 18:58

PROFENIX escribió:Para mi el diablo 3 no se presento demasiado pronto, porque si a la gran mayoria de usuarios de esta comunidad le quitas internet y estarian comprando revista de micromania y esa revista es 1 vez al mes y no en todos los meses publican noticias del mismo juego, con lo que la gente del 2008 si hubieran comprado el nº X de micromania se hubieran enterado de que blizzard estaria planeando desarrollar y sacar diablo 3 y pasado 1 año o incluso mas, en otro nº de micromania no hubieras enterao de muchos cambios, la confirmacion para consolas, etc... hasta llegar el año 2012 y ya sacar otra nueva publicacion con otros cambios alomejor + la fecha de salida del juego, y ya los usuarios estarian al tanto para ir a reservarlo o no.

Pero es que no estamos en 1996, ni ya la gente compra Micromania, ni nada por el estilo. Estabamos en 2008, y para esas fechas, segun la teoria que dices, SI es demasiado pronto. Pero no es que lo piense yo o tal o pascual, es que Blizz queria que fuera asi de temprano su anuncio, todo estaba planeado para crearnos el hype de la polla e ir corriendo a las tiendas el dia de la salida y acabar como esos dos chavales del video, esnifando en nuestro caso el dvd de juego de D3. Fue pronto, dejate de rodeos.
RP209
Lázarus
Lázarus

Notapor maverick88 el 08 Feb 2012, 19:27

ian escribió:Sinceramente lo unico k pienso sobre todo esto... sk visto la decadencia k esta teniendo el WoW y k es uno de sus principales ingresos , lo k estan intentando hacer es empeorar el Diablo 3 xra k el wow no se acabe de undir y todos los jugadores del WoW lo abandonen para ir al Diablo 3.. k es lo k iba a pasar...

Pero visto lo visto k cada vez estan empeorando el Diablo 3... no se...

& me parece una verguenza y una tomadura de pelo, el k juegen kn nosotrs sin darnos fechas y retrasando el juego cada 2x3, y llevando no se cuantos años... sinceramente el juego no tiene unos graficos y una tecnologia despampanante kmo para k les cueste tanto sacarlo, otras de las teorias sk lo estan retrasando hasta k saken la nueva expansion del wow para k este no se hunda..

Yo creo que la principal razon de no sacar el diablo 3 antes de la reunion de accionistas es que cuando salga matara al wow.
Con el pase anual mantienen unas suscripciones extras de una gente que la mayoria se ha arrepentido de haberlo pagado,porque el que juegue high end en el wow dificilmente tendra tiempo de hacer high end tambien en diablo 3,asi que cuando salga el wow tendra sus meses de juego pagados sin usarlo.
Habra quien haya pagado el año porque prefiere el wow y tiene planeado pagar el año entero,pero la verdad es que he visto muchos posts preguntando como dar de baja lo del pase anual.
Entre eso y que diablo 3 no ha salido tal vez mantengan suscriptores para decir mañana en la junta de accionistas "el wow mantiene sus suscripciones".
Yo pague 2 meses de wow y se me termino el tiempo de juego ayer.
Los 2 meses anteriores ya me aburria y apenas jugaba pero pense "el diablo sale en febrero,pago 2 meses mas y seran los ultimos que juegue del wow" y al final solo probe 2 semanas para ver el nuevo parche y me aburri.Me he pasado un mes y medio sin jugar y no voy a volver.
Creo que hay mucha gente aburrida del wow que sigue jugando por vicio o por jugar un poco para entretenerse y matar el aburrimiento hasta que salga el diablo 3 que entonces si que no volveran a Azeroth nunca mas.
El SWTOR es el ultimo "wow-killer".El tiempo dira si se consolida como mmorpg o si es otro mas que termina siendo gratuito,pero yo(y mas gente) llevo diciendo en los foros oficiales desde que lo anunciaron que el autentico wow-killer va a ser diablo 3 :cow: .
Yo creo que blizzard lo sabe y por eso el desarrollo del juego ha sido tan lento,para evitar sacarlo en el ultimo parche de cataclysm y que la gente pasara de alamuerte y para mantener unos resultados aceptables de suscripciones,porque perdiendo a razon de 800 mil cada 3 meses y empeorando la cosa,si la gente se pasa del wow al diablo imaginad los resultados...
Tambien han puesto la real money AH y si no me equivoco y funciona como he escrito en algun post de estos los jugadores que perdieran del wow podrian generar un dinero con la compra/venta que compensara la perdida de jugadores y evitara la debacle a la que esta destinada el wow.Mientras el wow se mantenga con algunos millones de jugadores seguira siendo rentable y si aguantan hasta la salida de Titan,me imagino que podran tener un boom como el del wow,entonces el panorama seria el siguiente: un wow despoblado,con servers fusionados y probablemente gratuito pero con cosas de pago,un diablo 3 funcionando y titan vendiendo millones de copias el primer dia.
Última edición por maverick88 el 08 Feb 2012, 19:29, editado 1 vez en total
maverick88
Norrec
Norrec

Clase: Cazador de demonios

Notapor L33tBoyZ el 08 Feb 2012, 19:27

Para mi muy buena recopilación aunque se podían haber añadido los EPIC FAILS por parte de los CMs con los fervientes fans.

Para mi este juego esta basado en un sistema algo pasado de moda, con sistemas de visualización rígidos y con un motor gráfico que ofrece pocas posibilidades. Teniendo esto en cuenta me parece que este juego en mi opinión debería haber estado mucho más orientado a satisfacer a una comunidad de jugadores bastante arraigada como puedo ser la del mundo de Diablo.

Para mi la casa de subastas de dinero es algo que no me ha hecho mucha ilusión y que nunca he recibido con lo brazos abiertos, y que después de leer esto estoy convencido de que es algo que a los jugadores nos dará dolor de cabeza.

No estoy de acuerdo en que diablo 3 haya sido anunciado demasiado pronto , sino que su desarrollo a sido demasiado lento sin avances y el gran ejemplo de esto es la duración de la Beta. Por lo que yo tengo entendido una BETA es para PULIR el juego, no para que dure 8 meses ,6 desde que se hizo pública y hace menos de 2 semanas se cambien CASI TODOS los sistemas del juego. Creo que el desarrollo de este juego se está convirtiendo cada vez más en un asunto muy turbio.

Muchas son las explicaciones que Blizzard ha dado sobre las estadísticas y el sistemas de habilidades que a mi no me han convencido, como que en los tiempos en los que estamos todo el mundo acabaría mirando en internet las mejores estadísticas para su personaje, pero pienso que privar a un jugador de esa libertad de equivocarse es algo que lo limita profundamente y que le quita algo de magia.

Todavía disfruto viendo el vídeo del gameplay de diablo 3 con el bárbaro y el Médico-brujo pero veo que el juego ha cambiado mucho desde entonces.
Quizá hayamos visto ya demasiada información sobre el desarrollo del juego y que ya nos hayamos llevado demasiados "palos" pero opino que deberían sacar ya el juego, no porque tenga ganas de jugarlo sino porque no quiero que lo retoquen más.

Aun así es muy difícil opinar y valorar todo de manera objetiva sobre un juego y sus cambios si no he llegado a probar ninguno.
Un pena que Blizzard no haya repartido las 3000 betas de facebook y twitter en sus fansites :D.
Un saludo. :ninja:
L33tBoyZ
Bishibosh
Bishibosh

Notapor PROFENIX el 08 Feb 2012, 19:28

RP209 escribió:
PROFENIX escribió:Para mi el diablo 3 no se presento demasiado pronto, porque si a la gran mayoria de usuarios de esta comunidad le quitas internet y estarian comprando revista de micromania y esa revista es 1 vez al mes y no en todos los meses publican noticias del mismo juego, con lo que la gente del 2008 si hubieran comprado el nº X de micromania se hubieran enterado de que blizzard estaria planeando desarrollar y sacar diablo 3 y pasado 1 año o incluso mas, en otro nº de micromania no hubieras enterao de muchos cambios, la confirmacion para consolas, etc... hasta llegar el año 2012 y ya sacar otra nueva publicacion con otros cambios alomejor + la fecha de salida del juego, y ya los usuarios estarian al tanto para ir a reservarlo o no.

Pero es que no estamos en 1996, ni ya la gente compra Micromania, ni nada por el estilo. Estabamos en 2008, y para esas fechas, segun la teoria que dices, SI es demasiado pronto. Pero no es que lo piense yo o tal o pascual, es que Blizz queria que fuera asi de temprano su anuncia, todo estaba planeado para crearnos el hype de la polla e ir corriendo a las tiendas el dia de la salida y acabar como esos dos chavales del video, esnifando en nuestro caso el dvd de juego de D3. Fue pronto, dejate de rodeos.

no es darle rodeo al asunto, es lo normal en la producion de un producto relativamente bueno, aunque luego los de blizzard se hayan echo la picha un lio, pero si tu cojes el call of duty esos mendas te sacan hoy una parte, pero ya esta en proyecto y en desarrollo el siguiente, lo que pasa es que al cabo de 1 año ya te estan sacando la siguiente parte. el BF2 bad company al BF3 por ejemplo creo que se llevan mas de 1 año de diferencia segurisimo. pero cual a sido el cambio ? pues el aspecto grafico a algo mas brutal. yo a lo que me refiero es que cuando una compañia desarrolla algo realmente novedoso se mantiene un largo periodo de tiempo sin sacar nada, pero cuando se trata ya de refritos o expansiones ya la cosa cambia y es normal que al cabo de 6 meses te digan estamos planeando sacar la siguiente parte y luego placa hay lo tienes, y dices ostia que rapidos son han cumplido con su palabra, claro hombre si te estan vendiendo un refrito o una expansion lo tienen todo echo, solo es cuestion de cambiar colores o el añadir minucias. pero cuando cambian el motor grafico y la mecanica del juego a algo mas avanzado cualquier compañia se pega con el proyecto mas tiempo, y con los tiempos que corren aora, como ya sabemos pues te enteras en cuestiones de minutos no tienes que esperar meses como anteriormente.

y para serte mas claro, por el 95 creo que fue, fue cuando vi por primera vez en una micromania que hablaban del wow y hasta el 2002 creo que fue el año no fue cuando salio. realmente de las fechas exastas no me acuerdo pero si estoy seguro que se llevaban un largo periodo de tiempo entre 1 noticia hasta que el juego salio y una vez salido el juego fue cuando las revistas hablaron mas del juego. blizzard siempre a sido de tardar en sacar los juegos no es nada nuevo de ahora y hablamos de juegos muy buenos, aora esta decallendo el porque pues ni idea, pero su caracteristica siempre a sido de sacar juegazos, igual que ID software pasa que este ultimo ya ace tiempo que ha caido y me temo que a blizzard le esta pasando igual :(
Imagen

Quien me envie una solicitud de amistad en el Diablo 3, que me diga que es de aqui de Diablo3-esp, sino no lo acepto
PROFENIX
Radament
Radament

BattleTag: PROFENIX#2631

Notapor RP209 el 08 Feb 2012, 19:46

Claro, de acuerdo, pero una cosa es conocer el juego como nos pasa con "Titan", y otra cosa muy diferente el anunciarlo como tal a la prensa y al website, creo que es en lo que no nos ponemos de acuerdo. Claro que tienen que hacer un juegazo, pero una cosa es decir "estamos haciendo D3, no podemos decir mas" y que pasen 4 años hasta que lo sacan y otro diferente es " Mira! os anunciamos D3!! ahi teneis la web! pero no lo releseamos hasta dentro de minimo 4 años..."
RP209
Lázarus
Lázarus

Notapor maverick88 el 08 Feb 2012, 19:55

RP209 escribió:Claro, de acuerdo, pero una cosa es conocer el juego como nos pasa con "Titan", y otra cosa muy diferente el anunciarlo como tal a la prensa y al website, creo que es en lo que no nos ponemos de acuerdo. Claro que tienen que hacer un juegazo, pero una cosa es decir "estamos haciendo D3, no podemos decir mas" y que pasen 4 años hasta que lo sacan y otro diferente es " Mira! os anunciamos D3!! ahi teneis la web! pero no lo releseamos hasta dentro de minimo 4 años..."

Mas siendo gente como bashiok.
Si las trolleadas las hubieran metido con el desarrollo de diablo 3 en secreto y el juego lo hubieran anunciado en 2010-2011 nos habriamos ahorrado un monton de disgustos y la sed de trolling de bashiok hubiera estado saciada igualmente.
maverick88
Norrec
Norrec

Notapor Gonza_86 el 08 Feb 2012, 19:58

Creo que resumiendo es lo que ha dicho Gaya en una de sus lineas. Lo han enfocado todo a la busqueda del beneficio propio de la empresa quitando todo lo que gaya ha mencionado ( comercio individual, atributos..)para basarse sólo en los objetos de la casa de subasta ( muy hábil pensar que las runas y objetos buenos solo estaran en la de € porque será asi), han rebentado la esencia de diablo y todo tiene pinta de que han destrozado la saga.

Estoy seguro que va a ser el juego mas decepcionante ( por lo que se espera de el) de la historia de los videojuegos.
Gonza_86
Radament
Radament

BattleTag: Gonza86#2615

Notapor solink el 08 Feb 2012, 20:03

Gonza_86 escribió:Creo que resumiendo es lo que ha dicho Gaya en una de sus lineas. Lo han enfocado todo a la busqueda del beneficio y quitando todo lo que el ha mencionado para basarse sólo en los objetos de la casa de subasta en la búsqueda exclusiva de su beneficio , han rebentado la esencia de diablo y todo tiene pinta de que han destrozado la saga.

Estoy seguro que va a ser el juego mas decepcionante ( por lo que se espera de el) de la historia de los videojuegos.

Espero que te equivoques amigo,por nuestro bien,pero visto lo visto todo puede ser.Solo el tiempo dara o quitara razones.
Imagen
solink
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: solink#2246

Notapor DarkCathan el 08 Feb 2012, 20:08

RMAH

se puede ver claramente el cambio que ha sufrido blizzard desde wow, antes, sin dejar de querer ganar dinero, hacian juegos y 2 de 3 de sus franquicias tenian torneos a gran escala y movia mucho dinero. Desde el momento en que salio wow les pudo el ansia de dinero y a sido ver como sacan cosas como un caballo para el juego por 20€, una mascota por que solo te sigue por 10€ y cosas para sacar dinero a los mas inocentones.
Starcraft 2 ya es una fuetne de ingresos por si mismo, tiene todo un mundo de e-sport detras y genera muchisimo dinero, haciendolo muy rentable, wow les da dinero mensualmente sin contar las compras pero ahora llegamos al punto de decir "y diablo 3?", no es un mmo, ni un e-sport, pero ellos quieren sacarle tanto dinero como lo hacen con los otros 2 y viendo lo efectivo que era la venta de objetos a traves de webs externas en d2 han visto el filon que tiene diablo 3 para darles dinero.

PRESENTACION DEL JUEGO

en este punto quiero creer que ni ellos mismo se esperaban que el juego tardaria tanto en salir y que la fecha que dieron entraba dentro de unos calculos de tiempo mas cortos que los que tenermos a dia de hoy, pero si es verdad que hubiera sido mejor que lo presentaran con menos margen de tiempo.

BETA

sobre esto ya hace tiempo que tendrian que haber informado que los objetivos de la beta no son testear los equipos "peculiares", estan haciendo la de Ricky Martin (un pasito pa'lante, un pasito pa'tras), cambiando cada poco tiempo de una opinion que respaldan a capa y espada, a llegado un punto que parece que ni ellos mismos sepan que hacer o como defender los cambios y embaucar a la gente para que les crea

CONSUALIZACION

ya se sabe que el coeficiente mental de la gente baja con el tiempo, juegos mas faciles, estudios basicos mas faciles, sobreproteccion fuera de toda logica, pero si es verdad que molesta muchisimo que digan que "como mi madre no le interesa ver porcentajes los hemos quitado" y cosas por el estilo, parece que por no menospreciar al nuevo jugador lo hagan con el resto dando excusas muy gratuitas sobre los temas.

CITAS

PROFENIX escribió:no es darle rodeo al asunto, es lo normal en la producion de un producto relativamente bueno, aunque luego los de blizzard se hayan echo la picha un lio, pero si tu cojes el call of duty esos mendas te sacan hoy una parte, pero ya esta en proyecto y en desarrollo el siguiente, lo que pasa es que al cabo de 1 año ya te estan sacando la siguiente parte. el BF2 bad company al BF3 por ejemplo creo que se llevan mas de 1 año de diferencia segurisimo. pero cual a sido el cambio ? pues el aspecto grafico a algo mas brutal. yo a lo que me refiero es que cuando una compañia desarrolla algo realmente novedoso se mantiene un largo periodo de tiempo sin sacar nada, pero cuando se trata ya de refritos o expansiones ya la cosa cambia y es normal que al cabo de 6 meses te digan estamos planeando sacar la siguiente parte y luego placa hay lo tienes, y dices ostia que rapidos son han cumplido con su palabra, claro hombre si te estan vendiendo un refrito o una expansion lo tienen todo echo, solo es cuestion de cambiar colores o el añadir minucias. pero cuando cambian el motor grafico y la mecanica del juego a algo mas avanzado cualquier compañia se pega con el proyecto mas tiempo, y con los tiempos que corren aora, como ya sabemos pues te enteras en cuestiones de minutos no tienes que esperar meses como anteriormente

Solo hay que ver los assassin's creed, mas de los mismo una y otra vez y mas pesados, el ultimo meten las bombas pero es como si no lo hicieran, puedes pasarte el juego tranquilamente sin tansiquiera tocarlas, por otro lado esta, por otro lado esta COD, que en sus titulos trabajan 2 compañias hasta cierto punto independientes Treyarch (world at war, black ops) y activision (modern warfare)

alguien a dicho antes graficos desfasados, tendencias de mapas abiertos y esas cosas. Yo personalmente valoro un juego con gran jugabilidad e historia (bastion, Dawn of war 2) que juegos como bf3 que piden una central nuclear y un super ordenador de la nasa para poder jugarlos decentemente.

Gonza_86 escribió:Creo que resumiendo es lo que ha dicho Gaya en una de sus lineas. Lo han enfocado todo a la busqueda del beneficio propio de la empresa quitando todo lo que gaya ha mencionado ( comercio individual, atributos..)para basarse sólo en los objetos de la casa de subasta ( muy hábil pensar que las runas y objetos buenos solo estaran en la de € porque será asi), han rebentado la esencia de diablo y todo tiene pinta de que han destrozado la saga.

eso ya lo fue Duke Nukem, la beta tiene muy buena pinta, y apenas sabemos nada de la historia
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
DarkCathan
Antiguos
Antiguos

BattleTag: DarkCathan#2508
Clase: Monje
Facebook: Sergio Nogueron
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
Ver logros

Notapor greenwood el 08 Feb 2012, 20:11

Bueno, vamos por partes;

En general decir que cada tema ya se ha discutido bastante, por no decir, hasta la saciedad. En algunos apartados mejor que en otros, Blizzard ha justificado todos los cambios de manera bastante acertada.

Casa de subastas: Es polémica, desde luego. Es una de esas características rompedoras (para que luego digan que Diablo III no innova en nada ¬¬) que no seremos conscientes de su real impacto hasta que no salga el juego, y el flujo de dinero circule. Se puede decir de ella a su favor que es una especie de añadido o minijuego con dinero dentro de Diablo III y que cada uno es plenamente libre de usarla o no. Yo la veo como algo que suma, no que resta o quita algo del juego, por tanto, allá cada cual con el uso de la misma. En contra a priori decir que es la principal causa del retraso del juego por encima de todo.

Anuncio prematuro: Pues creo que ha sido un acierto de Blizzard, para ellos ha significado un empuje de marketing sin precedentes en la industria, seguramente Diablo III haya sido el juego con más flujo de información años antes de su salida en toda la historia de los videojuegos. El problema reside en los usuarios, y es que hay que saber manejar la información. Yo sigo el desarrollo de Diablo III desde 2008, y no entiendo cómo hay gente que se sulfura, desespera o cabrea y llega a insultar a Blizzard por dicha información. En un desarrollo del juego hay cambios, idas y vueltas completamente normales, la diferencia aquí es que se ha ofrecido el proceso en "ventana abierta", no veo dónde está lo malo. Otra cosa, y sí criticable, ha sido que Blizzard se ha dormido en los laureles, eso está claro, es imposible que una compañía con millones de dólares como recurso y trabajadores plenamente cualificados y experimentados, hayan tardado seis añazos en desarrollar un ARPG por muy épico que se presente. Aquí estará Blizzard para callarnos las bocas cuando el juego salga y sea una obra maestra.

Casualización: Pues sí, existe, y existe por desgracia en la mayoría de los nuevos juegos que salen al mercado. Ya no está el reto de las viejas aventuras gráficas que te llevaban a tirar el PC por la ventana. Tenemos que asumirlo, por desgracia, pero es la corriente a seguir, ya que el mercado se abre a nuevos jugadores. Pero Blizzard en los últimos meses sí ha escuchado las críticas, y fruto de ellos ha sido quitar el Caldero por ejemplo, o el Cubo de Nephalem, clarísimos signos de casualización extrema para la saga Diablo. Lo de los puntos de habilidad y skill, creo que son/eran una personalización ficticia, porque al final TODOS acaban poniendo los puntos según la clase de personaje SIEMPRE en los mismos sitios, y los árboles igual. Hay cientos de guías para hacerte un personaje con mejor buid posible. Creo que es una medida acertada fruto de los años de experiencia de Blizzard en el terreno con Diablo II y el WoW.

Por lo demás no os obcequéis; Diablo II fue enorme en su momento, pero a día de hoy su sistema está COMPLETAMENTE OBSOLETO. Eso lo saben perfectamente los que le hemos dedicado unas productivas horas en su momento. Os daréis cuenta cuando jugeis a la tercera parte.
Imagen
greenwood
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Chronikuz el 08 Feb 2012, 20:18

DarkCathan escribió:RMAH

se puede ver claramente el cambio que ha sufrido blizzard desde wow, antes, sin dejar de querer ganar dinero, hacian juegos y 2 de 3 de sus franquicias tenian torneos a gran escala y movia mucho dinero. Desde el momento en que salio wow les pudo el ansia de dinero y a sido ver como sacan cosas como un caballo para el juego por 20€, una mascota por que solo te sigue por 10€ y cosas para sacar dinero a los mas inocentones.
Starcraft 2 ya es una fuetne de ingresos por si mismo, tiene todo un mundo de e-sport detras y genera muchisimo dinero, haciendolo muy rentable, wow les da dinero mensualmente sin contar las compras pero ahora llegamos al punto de decir "y diablo 3?", no es un mmo, ni un e-sport, pero ellos quieren sacarle tanto dinero como lo hacen con los otros 2 y viendo lo efectivo que era la venta de objetos a traves de webs externas en d2 han visto el filon que tiene diablo 3 para darles dinero.

Recuerdo que cuando anunciaron la RMAH dije mas o menos lo mismo... en resumidas, que Bz ya estaba acostumbrada a la entrada de grandes cantidades de dinero, y ahora habían encontrado en D3 una manera de seguir sacandole plata después de vendido.

Por allí he leído a muchos decir, "pero Bz solo se queda con una pequeña parte de las transacciones en la RMAH", pero es seguro que van a ser millones de pequeñas partes semanalmente.

Y no es que me moleste que vendan cosas, como ya se dijo tienen todo el derecho de quedarse con el negocio que movían los chino farmers, lo que molesta es que como dijo Gaya, todas las modificaciones que han hecho te obligan a ir a las casas de subasta... y peor a la RMAH donde de seguro estará lo mejor de lo mejor.

DarkCathan escribió:alguien a dicho antes graficos desfasados, tendencias de mapas abiertos y esas cosas. Yo personalmente valoro un juego con gran jugabilidad e historia (bastion, Dawn of war 2) que juegos como bf3 que piden una central nuclear y un super ordenador de la nasa para poder jugarlos decentemente.

Por fin alquiern que si le gusto el DoW2. :D
Imagen
¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro
Chronikuz
Lázarus
Lázarus

Clase: Barbaro

Notapor dedoroto el 08 Feb 2012, 20:35

Muy buen artículo gayardos, estoy de acuerdo con todo. Mi opinión es que ya estoy asta los cojones de esperar, y sé que las decisiones que hayan tomado al final se verán justificadas aunque ahora no nos parezcan del todo bien. ¿Que el juego será brutal e "inacabable? Seguro que sí. Pero se están pasando de la rosca y de lejos con el tiempo de desarrollo. Esta claro que han trabajado o con muy poco personal, o que han trabajado a "medio gas".
Imagen
dedoroto
Leah
Leah

BattleTag: dedoroto#1659

Notapor Uranio el 08 Feb 2012, 20:45

La verdad, vistas las opiniones de los que han posteado ya, queda dicho casi todo jejeje.

Mi opinión es la siguiente:

No deberían de haber mostrado cosas tan pronto ni haber involucrado a la gente tan pronto; como consecuencia de ello todos los problemillas técnicos que no deberían de saberse están en boca de todos con el consiguiente desprestigio de la imagen de Blizzard. Os pongo un ejemplo ilustrativo:

En España los distribuidores de leche como PULEVA, PASCUAL etc reciclan la leche caducada y luego la vuelven a mandar al mercado. Sí si, es como leeis. Cuando los cartones se caducan en el Carrefour, éste los devuelve al fabricante (osea, PULEVA) que descompone la leche, le agrega los agentes químicos que considera oportunos para hacerla "potable" y se vuelve a enviar al mercado. Esto es perfectamente legal y no solo pueden hacerlo una o dos veces, sino hasta 5 VECES.

Conclusión: Vamos a dejar de beber leche? No, pero ya te genera un sentimiento de desconfianza. La población no necesita saber este tipo de cosas.

Con diablo pasa lo mismo. ¿Necesitamos conocer esos fallitos o cambios monumentales? NO. Que los hagan y ya nos adaptaremos aunque pataleemos y lloremos, pero jugando al juego y adaptándonos para "minimizar" el tiempo de enfado. ¿Vamos a dejar de consumir Diablo 3? No, pero el sentimiento de desconfianza no nos lo quita nadie.

Yo por mi parte quiero decir que a estas alturas me da igual los cambios que hagan; cuando salga diablo 3 me lo compraré y lo jugaré y me adaptaré a lo que hay, pero el sentimiento de DECEPCIÓN de Blizzard con todos los cambios habidos y por haber no me lo quitará nadie.
Imagen
Uranio
Adria
Adria

BattleTag: Uranio#2504
Clase: Médico Brujo

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos