por Chronikuz el 08 Feb 2012, 17:37
Saludos.
Muy, pero que muy buen articulo amigo Gayardos, concuerdo en casi todo todo lo que has puesto en esta delicia de lectura.
Diablo 3 y la casa de subastas
Ya se lo decía yo a el amigo CQUINT, el juego en un principio venia siendo desarrollado como un ARPG normal, pero en algún lugar del camino se les ocurrió que tenían que seguir sacandole plata (ya que quieran o no, mucha de la gente de WoW se va a pasar a D3) y de allí todo termino en que en D3 lo único que permite personalizar tu muñeco son los dichosos items (y no hablo solo de apariencia, sino todo lo que tenga que ver con tu personaje)... como dijo CQUINT, y ya lo dijo antes Lon-ami, Blizzard tiene mucha avaricia.
Leo a muchos que dicen, yo no comprare nada en la dichosa casa de subasta, farmeare... yo igual, pero les digo, los que van a tener mejor equipamento ya sea en PvE y PvP serán los que compren, espero que vayan aceptando esa realidad, porque yo ya lo hice. Sino miren las palabras profeticas de Gayardos:
"Y muchos diréis: yo no voy a gastarme un duro comprando, muy bien, tú no lo harás, pero habrá otros que sí, o incluso querrás vender algún objeto allí utilizando los listados gratuitos. Al final se crea un flujo de dinero que es lo que le interesa a Blizzard. Un mercado no funciona si sólo hay vendedores y nadie compra".
Diablo 3 se presentó demasiado pronto
Totalmente de acuerdo, pero tambien eso fue planificado... este hype fue planeado, sino vean como nos tienen con ganas (que basura de mercadotecnia).
La beta de Diablo 3 no evoluciona
Aca estoy totalmente de acuerdo, esta "beta" simplemente a sido para mantener a las masas calladas, los que las reciben contentos y los demas espectantes y con muchas ganas de recibir una... y los que no, pues a punta de streaming.
Yo he sido espectador de la beta de Path of Exile, y puedo decir sin duda que el juego ha ido evolucionando en el transcurso de la misma, gracias al feedback de la gente que colabora... sino pues miren los cambios en el parche que ha sido liberado hoy (muy buenos por cierto).
La consualización y Diablo 3
Contrario a lo que dijeron por allí, estoy de acuerdo con muchas de las novedades que ofrece D3, dígase sus personajes, habilidades (aunque no el sistema de habilidades), los sistemas de recursos y un largo etc. Pero también debemos ser realistas y ver que muchos cambios tontos que han realizados, han sido con el propósito de llevar el juego a mas personas.
En conclusión
Para mi Diablo3 en el momento que fue presentado, hiba por un buen camino, tomando lo bueno de los demás ARPGs que habían salido después de Diablo2. Pero hubo un momento en que la avaricia consumió a Blizzard, cambiando a Diablo3 en lo que es ahora, un juego de accion, teniendo muy, pero muy poco de RPG... ya que lo único que definirá si un personaje es bueno o malo es el equipo, ya sea farmeado o muy probablemente comprado...
Y asi estamos en estos dorados tiempos... donde solo abrimos la boca y dejamos que las compañías nos metan una cucharada de lo que les de la gana, y nosotros casi sin protestar... aunque sea de mierda dicha cucharada.

¡Basta de chachara! ¡Vamos a derramar sangre enemiga!
El Barbaro