Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Registro de artículos aprobados por Diablo 3 ESP.

Re: Decisiones polémicas en el desarrollo de Diablo 3

Notapor franq36 el 08 Feb 2012, 14:41

Krazy escribió:Sobre la RMAH pienso que nadie te obliga a usarla, esta ahi y si quieres la usas y si no no, claro que es un incentivo el ganar dinero y por eso los players la utilizaran mas. Pero yo por ejemplo no voy a usarla, me gastare mis 60€ en el juego y punto, ya farmeare xD

está claro que no te obligan a usarla pero llegados a un punto en que no se pueda mejorar más tu equipo por farmeo de mucho tiempo siempre habrán posibilidades de que en subasta hayan objetos mejores que los que tienes y más para jugadores de pvp.
yo lo tengo muy claro que no invertiré ni un € (físico) mío en la RMAH también pero esto te limitará en posibles mejoras de equipamiento que otra persona habiendo hechado muchas menos horas en el juego dispondra de ellas solo por gastarse €€ y esto tampoco me parece justo.

saludos
Spoiler: Mostrar
i5 2500k 4.0Ghz
Asus P8P67 PRO B3.1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB CL9
HD 5770 v.3 shappire 1Gb DDR5
7200.10 250 G+Samsung f3 1TB
tacens radix IV 500w
antec 300
LG W2241S 1680x1050 5ms

Imagen
franq36
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: franq36#2838
Clase: Médico Brujo
Ver logros

Notapor Astraco el 08 Feb 2012, 14:42

Hola diablo3-esp. Soy nuevo aquí, aunque llevo al menos desde la salida de la beta siguiendo este foro entre otros medios (en inglés) enganchado al asunto.
Antes que nada decir que, como muchos de vosotros, he jugado a Diablo II LOD hasta la saciedad y lo he seguido haciendo durante años y a este paso hasta puede que me eche unos cuantos runs :1eye:

Dicho esto, en mi opinión el hecho de que el juego tarde tanto en salir es por el bien de todos y cuanto más sepamos esperar, cuanto más pacientes seamos, mejor, aunque a la gran mayoría nos de por culo asimilar que, por ejemplo, la adaptación a consolas sea un obstáculo para el desarrollo. Diablo III tiene que ser, para nosotros, a niveles de diversión y por qué no de adicción y de risas, lo que fuera Diablo II en sus mejores tiempos adaptado a los nuestros, es decir, ha de pegar un gran salto en todos los sentidos sin perder la esencia a nivel narrativo y práctico, con las mejoras que hoy en día la tecnología y las relaciones sociales nos ofrecen.

Aunque no he tenido la suerte de probar la Beta en todo su esplendor, a mi parecer sí se está orientando asombrosamente bien el rumbo de lo que esperemos sea el producto final. En el fondo tenemos más información de la que nos gustaría tener y hemos visto bastantes cambios para bien en el desarrollo de la Beta. El resto del contenido esperemos que nos sea de una grata sorpresa. Todo lo demás es hype y rebinches de los que no tenemos oportunidad de formar parte del desarrollo :bah:, aunque todo hay que decirlo, desde el primer momento se nos ha escuchado y si no fuera por nosotros, probablemente ya estaríamos jugando a un pastiche indigno llamado Diablo III. La espera merece la pena y confío en que muy pronto todos podremos probar el juego en una versión más estable que nunca. Creo que hasta podríamos decir que los fans europeos estamos de enhorabuena por ser los últimos.

También hay que tener en cuenta que la versión consolera forma parte del desarrollo, es una decisión que ya ha sido tomada y bajo mi punto de vista no es más que otra forma de generar ingresos por parte de la compañía. Tampoco creo que Blizzard se vaya a partir el cráneo por ella y afecte en demasía a la versión PC/Mac. Simplemente nos la van a vender, no nos preocupemos. Los que tengan una consola seguramente disfruten del aspecto más narrativo de Diablo III pero no exprimirán todas sus posibilidades.

En cuanto al tema de la casa de subastas, a mí no me parece mal. Lo cierto es que me da igual, en principio no tengo intención de pagar ni un € más, pero sí considero que el dinero mueve cosas y me parece simpático que exista una opción que permita invertir en la casa de subastas. Puede ser más que una medida para combatir a terceros que se aprovechen y destruyan la imagen del juego como ya sucedía en Diablo II. Esto ya depende de cómo se mantenga. Quien pueda pagar por un ítem que lo haga y quien quiera también, total, el dinero no se come.
Astraco
Griswold
Griswold

BattleTag: Astraco#2541

Notapor Buluf el 08 Feb 2012, 14:45

Solo un dato: Gran Turismo 5 tardo 5 años si mal no recuerdo, asi que todavia queda para batir el record xD

Lo de los atributos me parece un paso atras, un paso hacia WoW, "despersonalizacion" de personajes, a nivel 60 todos seremos iguales y solo cambiara las horas que hayamos invertido en conseguir obejtos (WoW). Yo creo que lo bonito de este juego, es decir de Diablo 2, residia en que cada personaje era totalmente diferente, los podias ajustar a tus gustos, (xej una hechi solo de mana o un barb de vitalidad). En fin decepcionate este punto.

Esta claro que comprare el juego y viciare, y sin duda disfrutare de su historia, pero me espero un juego peor que Diablo 2 en cuanto a jugabilidad y divertimento, que es precisamente lo mejor quetiene D2.
Mi hermano se te ha escapado...
Buluf
Griswold
Griswold

BattleTag: Buluf
Clase: Hechicera

Notapor Taburete el 08 Feb 2012, 14:51

Antes de nada agradecer este estupendo artículo.
En líneas generales estoy de acuerdo con todo lo que se comenta en el. Es mas que evidente que el juego lo han orientado para que todos, si queremos los mejores objetos, pasemos por la casa de subastas. De lo contrario, seguramente sea muy complicado conseguir todos los objetos mas exclusivos (esto habrá que verlo una vez tengamos el juego en nuestras manos y como evolucionan los drops de objetos).
El no tener que asignar puntos de habilidad no me preocupa. Este nuevo sistema permite jugar mas con las habilidades y su combinaciones son enormes, siempre y cuando exista un buen balance de las mismas.
Concuerdo con la mayoria que lo que mas me ha molestado es todo el tiempo que llevamos siguiendo el desarrollo del juego y la eliminación de sistemas por falta de tiempo.
En cuanto a la beta, igual que el desarrollo del juego, la anuncian muy pronto y nos vemos con una beta demasiado larga desde mi punto de vista.
Saludos
Taburete
Adria
Adria

BattleTag: Taburete#2541
Clase: Monje

Notapor maverick88 el 08 Feb 2012, 15:12

en el diablo 2 se vendian objetos y en el wow se venden oro,objetos,cuentas,leveling,materiales...
En el diablo los items si no me equivoco eran dupes y se borro a la gente que tenia los items dupeados en algun parche.
En el wow se vende de todo.
Si quitan la AH de dinero real es 100% seguro que se seguiran vendiendo objetos por dinero real y oro,leveling,personajes....
Entiendo que algunas personas se molesten porque lo que a ti te cuesta horas conseguir otro lo consigue pagando,pero lo que esas personas no conseguiran es la experiencia y la habilidad que te otorga el jugar por ti mismo y esto es asi,haya o no haya AH de dinero real.
Yo sinceramente prefiero que blizzard gane una parte de dinero con esto por una razon:blizzard se ha vuelto tremendamente pesetera.Cambios de aspecto,nombre,server,nombre de hermandad,movimiento de hermandad a otro server por no llamarlo secuestro,si la guild se ha de cambiar de server 20 eurillos por persona,o sea que si el roster principal de 25 de una guild se mueve blizzard se lleva 500 euros,mascotas y monturas a 10 y 20 euros cada 2x3,el pase anual...y seguramente que algo me dejo.Despues de pensar en todo eso pienso que si blizzard no saca dinero de la ah pueden terminar cobrando una suscripcion mensual...
Última edición por maverick88 el 08 Feb 2012, 15:16, editado 1 vez en total
maverick88
Norrec
Norrec

Clase: Cazador de demonios

Notapor ian el 08 Feb 2012, 15:12

Sinceramente lo unico k pienso sobre todo esto... sk visto la decadencia k esta teniendo el WoW y k es uno de sus principales ingresos , lo k estan intentando hacer es empeorar el Diablo 3 xra k el wow no se acabe de undir y todos los jugadores del WoW lo abandonen para ir al Diablo 3.. k es lo k iba a pasar...

Pero visto lo visto k cada vez estan empeorando el Diablo 3... no se...

& me parece una verguenza y una tomadura de pelo, el k juegen kn nosotrs sin darnos fechas y retrasando el juego cada 2x3, y llevando no se cuantos años... sinceramente el juego no tiene unos graficos y una tecnologia despampanante kmo para k les cueste tanto sacarlo, otras de las teorias sk lo estan retrasando hasta k saken la nueva expansion del wow para k este no se hunda..
ian
Griswold
Griswold

Notapor Eigus el 08 Feb 2012, 15:26

Yo creo que cuando anunciaron el juego en 2008 no tenian intencion de sacarlo en 2012 pero bueno. Dejando eso de lado pienso que diablo 3 sera un buen juego, pero no estara a la altura de D2 por muchas cosas, entre otras como bien se comenta en el articulo, se depende completamente de los objetos y eso acaba aborreciendo (ejemplo claro es world of warcraft). Ademas quitan caracteristicas que mantenian enganchados a los mas fans de la saga como son los duelos, pkear, mostrarte hostil vs cualquiera y eliminando esto eliminan muchisima diversion "extra" como torneillos amistosos etc.

Tambien hay que añadir que eliminando los chats publicos, eliminas un gran elemento de socializacion, que permite a la gente pasar el tiempo, hacer amigos, comerciar, buscar gente para jugar, rushear etc. Limitandonos a entrar darle al boton jugar o unirse a partida y ya esta. Para "conocer" gente o buscar clanes deberemos hacer como en starcraft2 y recurrir a zonas de contacto externo ya que ingame es muy dificil. Pienso que esto para un juego de rol es una putada muy grande, porque gran parte de la diversion esta en interactuar con la gente.

Mi opinion es que han querido tenerlo todo absolutamente controlado y cerrado y eso restara mucha diversion, e incluso pienso que tendremos demasiada sensacion de grindeo (ojala me equivoque). Pero al estar todo controlado por el servidor el pvp, las partidas, el comercio. Es como si solo tuvieras un par de opciones a tu alcanze y no puedieras salir de ahi. Pero bueno sin jugar es pronto para hablar todavia.
Eigus
Xazak
Xazak

Notapor budu el 08 Feb 2012, 15:29

Tenemos que tranquilizarnos , porque hagamos o digamos no servirá de nada ni para bien ni para mal , blizzard empezó siendo una pequeña empresa con amor a los juegos, cuando una empresa llega a una magnitud considerable(mas empleado) se a de conseguir mas dinero , dejémonos de mirarnos en el ombligo y que nos guste el juego , ellos intentan hacer un juego que guste a los fans pero a la vez tienen que ganar dinero para mantener ese juego,los servidores necesitan un mantenimiento, la bolita esa roja de vida en la interficie la a puesto algún programador/diseñador , en el que blizzard tiene que pagarle a final de mes, blizzard tiene que ganar dinero , bien que podría ganar dinero suficiente ya con la venta del juego, pero si quieres gente buena en tu equipo para que te haga buenos juegos en el futuro necesitan sacar dinero de algún otro sitio.

Con esto quiero respaldar la idea de blizzard y su casa de subastas, si quieres comprar compra no es malo , mirar hay gente que se gasta 5 euros en un paquete de tabaco cada dia y a nadie le importa, porque se quejan de una persona que compra en un juego , que no daña su vida? y si no quieres comprar no compres es facil.

Con el tema de los 4 años si que hay que ponerse serio, porque yo creo que esto a sido una cagada de blizzard ( o puede que esperasen sacarlo antes) , pero no puedes presentar un juego y esperar 4 años en sacarlos y en este intervalo de tiempo aumentar las expectativas o "engañar" a la gente diciendo que sale pronto y luego otro año mas, porque esto no solo haría daño al sector diablero si no a toda blizzard en si, ya que ahora hay sitio en que blizzard un tema de conversación entre dos personas es el tiempo que tarda en sacar un juego , y que esta conversación no existiría sino fuera por esta cagada que han hecho.
Imagen

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Confucio
budu
Adria
Adria

BattleTag: Halfpi#2830
Twitter: budu7

Notapor rubenbirri el 08 Feb 2012, 15:32

Diablo 3 y la casa de subastas= Nunca me gusto esta idea, yo no queria otro MuOnline, donde te venden items por doquier; si ya se, que si quiero no la uso, pero estar va a estar, y va a haber items dificilisimos de conseguir. Y aparte de la subasta y todo lo que modificó al juego, hay que nombrar tambien el "Online Obligatorio", menuda chorrada que ahora te obligan a estar conectado SI o SI, nada de Lan, nada de jugar si te vas a una quinta o de viaje y no tenes internet.

Diablo 3 se presentó demasiado pronto= De esto ya ni hablo, Blizzard nos estuvo trolleando desde hace muchos años, todavia me acuerdo, alla por el 2008 que en la pagina aparecieron unas runas para hacerte creer "Diablo 3 ya viene"....ya estamos a 8 de Febrero de 2012 y ni siquiera tenemos una fecha de lanzamiento.

La beta de Diablo 3 no evoluciona= Directamente la Beta INVOLUCIONÓ. Han recortado muchisimas cosas y encima sigo viendo errores/bugs que estan desde principio de la misma(y que los reportamos y todo).

La simplificación de Diablo 3= Bueno, aqui veo una Blizzard que está queriendo copiar conceptos de la "nueva moda", que todo sea super facil, accesible y para toda la familia.

Resumen: Con todo lo visto, hoy dia pienso que Diablo 3 tendra buenas cinematicas, seguira el lore de los anteriores y será lindo como jueguito mata-mata. Pero esta clarisimo que no aporta NADA nuevo, ni ideas frescas ni planteamientos rempedores y revolucionarios; al contrario lo han recortado y casualizado muchisimo, han sacado casi todo lo clasico que tenia la saga.

En su epoca Diablo 2, no es que era tan profundo, pero si aportó ideas innovadoras (como el cubo horadrico) para esa epoca era la ostia, pero ya en 2012 vienen a traer un jueguito asi, que ya parece un "aventura-plataformas", sisi, un super mario con vista cenital. Aparte hoy día con obras de Arte como Skyrim o ahora el nuevo Kingdom of Amalur y tantos otros titulos con mundo abierto, profundidad, muchisimo lore, etc.. Diablo 3 piensa que va a ser un "incono" como lo fue el 2???? Pfff pues para nada.

Desde ya, les digo: Diablo 3 va a ser divertido para conocer el lore, terminar la campaña(hasta averno) y a otra cosa mariposa.

Y quien quedaran jugando? Pues usuarios locos del crafteo(vease CHINOS) y usuarios enseguecidos en conseguir esa arma UNICA que te haga matar a los bichos de 1 golpe o ese set inbloqueable. Y entre esos usuarios, competiran para ver "quien la tiene mas grande" y darse un par de riñas en el PVP.

Pero Diablo 3, no será para nada la epica secuela que esperabamos, no sera para nada la evolucion de ARPG y no será para nada un ejemplo a seguir (como lo fue Diablo 2). Por que vamos! ¿Quien querria que el futuro de los ARPG sean todos asi? casualizados al maximo, con online obligatorio, con un sistema de compra y venta donde lo unico que fomenta es un circulo vicioso, con unos graficos tan simplistas y desfasados???? Yo por lo menos espero que ese no sea el futuro de los ARPG ni un ejemplo a seguir para otros.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
rubenbirri
Adria
Adria

BattleTag: DarkNeo#1233
Clase: Barbaro
Ver logros

Notapor dilopo el 08 Feb 2012, 15:38

Para mi el problema fue que nos ilusionaron tanto de primeras con el famoso video del baba y el WD matando de aquella forma, sacando la EC, dando aportes y más aportes demasiado pronto, lo de la EC y muchos de los aportes que lanzaron tenian que haber salido este año, el mismo que va a salir el juego y no hubiese pasado todo lo que ha pasado. El texto muy bueno Gaya!
Imagen
dilopo
Xazak
Xazak

BattleTag: dilopo#2187
Clase: Médico Brujo
Twitter: gorkasc
PSN Tag: gorkali
Ver logros

Notapor Anrha el 08 Feb 2012, 15:38

Fantastico post!!!

Lo único que le veo fallos a las "battelmonedas" es que no hay nada interesante en la página de blizz para comprar. Seguramente ampliarán la oferta de artículos que disponen.

Lo de la AH es realmente como se dice: los mejores objetos estarán ahí y costará pasta.

Lo de crear un juego épico es una fantástica idea pero eso no da de comer, el dinero si. Si llegan a crear un buen juego de economía capitalista (que es lo que están haciendo) haciendonos creer que todos salimos ganando, los mas beneficiados son ellos, eso sin duda alguna.

Es cierto que el volumen de jugadores en pc es inferior al de consolas pero una cosa no quita a la otra, modificar en exceso el juego en pc es un error.
El hombre sabio, incluso cuando caya, dice mas que el necio.

Mi PC:
Intel Core I7-2600K 3.4GHZ
Gigabyte Z68XP-UD3P 1155 4DDR3
16GB DDR3 1600MHZ Kingston HX BLU
Gigabyte Geforce GTX560 ti
Monitor de 23,6" LED Full HD
1 TB Seagate HDD
Anrha
Adria
Adria

BattleTag: Anrhael#2770

Notapor dsantos el 08 Feb 2012, 15:43

Excelente artículo Gaya. Yo hubiera añadido lo que para mí es el tema más polémico, el de modo online obligatorio, eliminando el single offline y el tcp/ip.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Rey Leoric
Rey Leoric

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Clase: Barbaro
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor arimigui el 08 Feb 2012, 15:46

primero de todo gracias por la info gaya : luego decir que todo el mundo comenta que lo de la casa de subastas pos bueno que ya se vera que tal funciona cuando este el juego ami esque me parece una mierda porque eso significa que uno que no tenga recursos econimicos tiene que tener peor inventario con lo que conlleba aun peor personaje yo pienso que ai blizzard la cagao un poco que han querido llenarse los bolsillos en vez de pensar nose un poco mas en la gente. i bueno luego otra cosa que me parece fatal es lo que a comentado gaya sobre la beta que no evoluciona que aun al dia que estamos que esque estamos ya a dia 8 de febrero la beta aun siga fallando no allan dicho fechas ni nada vamos a mi me parece una tomadura de pelo que flipas nose esta gente va a su pasimonia que luego el juego sera increible pero nose es mas o menos mi opinion ^^ gracias gente
arimigui
Griswold
Griswold

BattleTag: arimigui#2123
Facebook: miguel

Notapor FananoBrujo13 el 08 Feb 2012, 16:10

Bueno mi opinion esq va a ser un negocio a mano armada vamos dinero y dinero si no ahi dinero no tienes nada como todo en esta vida y con la q esta callendo en nuestro pais como pa gastarse 300 eurillos en una armadura para el diablo 3 sabes? le veo q va a ser un WOW vamos a ciencia cierta vamos q no ahi q buscar ni objetos ni nada q era lo mas interesante en diablo 3 buscarte tu propia armadura q era lo q mas tiempo te llevaba ahora solo es el dinero vamos lo veo horrendo esto pero bueno no estoy deacuerdo pero es lo q toca si no tienes dinero vete a pedirlo a la puerta de la iglesia para jugar al diablo 3 jajaja terrible!!! esta claro q no va a ser ni parecido al diablo 2 con el q hemos disfrutado tantisimo tiempo y q seguiremos disfrutando esta es mi opinion

un saludo sois geniales...
FananoBrujo13
Marius
Marius

BattleTag: FananoBrujo13
Facebook: Fanan Mazuelas

Notapor MikhaEl666 el 08 Feb 2012, 16:13

dsantos escribió:Excelente artículo Gaya. Yo hubiera añadido lo que para mí es el tema más polémico, el de modo online obligatorio, eliminando el single offline y el tcp/ip.

Justo lo que iba yo a agregar DSANTOS, ese es uno de los mas grandes dilemas de Diablo 3!!!
MikhaEl666
Radament
Radament

BattleTag: mikhael666#1316
Clase: Paladin

AnteriorSiguiente

Volver a Artículos