Hola diablo3-esp. Soy nuevo aquí, aunque llevo al menos desde la salida de la beta siguiendo este foro entre otros medios (en inglés) enganchado al asunto.
Antes que nada decir que, como muchos de vosotros, he jugado a Diablo II LOD hasta la saciedad y lo he seguido haciendo durante años y a este paso hasta puede que me eche unos cuantos runs
Dicho esto, en mi opinión el hecho de que el juego tarde tanto en salir es por el bien de todos y cuanto más sepamos esperar, cuanto más pacientes seamos, mejor, aunque a la gran mayoría nos de por culo asimilar que, por ejemplo, la adaptación a consolas sea un obstáculo para el desarrollo. Diablo III tiene que ser, para nosotros, a niveles de diversión y por qué no de adicción y de risas, lo que fuera Diablo II en sus mejores tiempos adaptado a los nuestros, es decir, ha de pegar un gran salto en todos los sentidos sin perder la esencia a nivel narrativo y práctico, con las mejoras que hoy en día la tecnología y las relaciones sociales nos ofrecen.
Aunque no he tenido la suerte de probar la Beta en todo su esplendor, a mi parecer sí se está orientando asombrosamente bien el rumbo de lo que esperemos sea el producto final. En el fondo tenemos más información de la que nos gustaría tener y hemos visto bastantes cambios para bien en el desarrollo de la Beta. El resto del contenido esperemos que nos sea de una grata sorpresa. Todo lo demás es hype y rebinches de los que no tenemos oportunidad de formar parte del desarrollo

, aunque todo hay que decirlo, desde el primer momento se nos ha escuchado y si no fuera por nosotros, probablemente ya estaríamos jugando a un pastiche indigno llamado Diablo III. La espera merece la pena y confío en que muy pronto todos podremos probar el juego en una versión más estable que nunca. Creo que hasta podríamos decir que los fans europeos estamos de enhorabuena por ser los últimos.
También hay que tener en cuenta que la versión consolera forma parte del desarrollo, es una decisión que ya ha sido tomada y bajo mi punto de vista no es más que otra forma de generar ingresos por parte de la compañía. Tampoco creo que Blizzard se vaya a partir el cráneo por ella y afecte en demasía a la versión PC/Mac. Simplemente nos la van a vender, no nos preocupemos. Los que tengan una consola seguramente disfruten del aspecto más narrativo de Diablo III pero no exprimirán todas sus posibilidades.
En cuanto al tema de la casa de subastas, a mí no me parece mal. Lo cierto es que me da igual, en principio no tengo intención de pagar ni un € más, pero sí considero que el dinero mueve cosas y me parece simpático que exista una opción que permita invertir en la casa de subastas. Puede ser más que una medida para combatir a terceros que se aprovechen y destruyan la imagen del juego como ya sucedía en Diablo II. Esto ya depende de cómo se mantenga. Quien pueda pagar por un ítem que lo haga y quien quiera también, total, el dinero no se come.