Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor Gayardos » 20 Oct 2016, 00:51

Image


Hola, soy Joe Shely.

Soy uno de los diseñadores del equipo de Diablo III que trabaja en los sistemas de juego y en contenido como las fallas superiores. Una de mis responsabilidades es asegurarme de que los monstruos contra los que lucháis resultan entretenidos y atrayentes. Hoy contestaré una pregunta sobre los monstruos de las fallas.

¡¿Lacunis en mi falla de zombis?!
Progresar en una falla consiste en lidiar con lo inesperado. Los zombis son lentos y predecibles, así que luchar contra un grupo de zombis no se diferencia demasiado de luchar contra otro grupo. Por eso, añadimos monstruos más atractivos como los lacunis o los súcubos para cambiar la dinámica de los combates.

¿Qué hace que un monstruo sea atrayente?
Un monstruo atrayente tiene la capacidad de afectar vuestro comportamiento. Fijémonos un momento en los súcubos. Su ataque principal, Estrella de sangre, es un proyectil de rastreo bastante lento. Al avanzar por las fallas superiores, seguramente queráis evitar que ese proyectil os alcance. Puede que toméis medidas para esquivarlo, como apartaros del camino justo antes de que llegue o aturdir a los súcubos cuando vayan a lanzarlo.

Nos gustan este tipo de monstruos. Hacen que el juego sea más interesante, ya que proporcionan oportunidades para que las habilidades y los poderes legendarios de vuestros personajes destaquen. Resulta satisfactorio usar Golpe ciclónico para atraer a varios súcubos y soltarles Destello cegador antes de que puedan lanzar Estrella de sangre.

Claro que, cuando juguéis en un nivel de dificultad que resulte fácil para vuestro personaje, los súcubos no serán una preocupación en absoluto. En esos casos, tampoco pasa nada.

Lo bueno, si breve...
Imaginaos visitar una zona y encontrarla repleta de chamanes del clan de la luna, exorcistas, cazadoras lacuni, hechiceros del clan de los sangrientos, súcubos y más exorcistas. Un poco caótico, ¿verdad? Aunque en las fallas superiores metemos monstruos de zonas diferentes, elegimos con detenimiento qué monstruos podéis encontrar juntos. Una buena mezcla de monstruos debe evitar dos cosas: demasiados monstruos con ataques básicos y un matón gigante o un monstruo con un movimiento inusual.

Es como una sopa de monstruos. Demasiados lacunis en la sopa se cargan el sabor.

Además, aunque la habilidad característica de un monstruo puede atraernos a combatir contra él, a veces la situación puede pasarse de la raya y acabar siendo frustrante. Cuando se lanzó Reaper of Souls, la armadura de los carroñeros primordiales no se rompía a menos que se les quitase una buena parte de su salud, pero solo determinados tipos de ataque eran capaces de ignorar la armadura para infligir daño. Esta mecánica no quedaba muy clara, por lo que algunas clases lo pasaron mal intentando infligir el tipo de daño correcto para destrozar la armadura. Eso hacía que el monstruo no resultara atrayente, ya que no era obvio lo que había que hacer o cómo tenía que hacerse. Así que, en el parche 2.3.0, cambiamos la armadura para que se quebrase tras recibir cinco golpes. Como ahora es más fácil destruirla, podéis concentraros en infligir daño al carroñero cuando esto ocurra.

No cejamos en nuestro empeño de buscar casos en los que podamos aumentar el interés y la satisfacción de matar a un monstruo sin que disminuya el interés del juego. Esto es algo que tenemos en cuenta al diseñar monstruos nuevos.


En fin...
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor dsantos » 20 Oct 2016, 02:50

Con los buenos días que estábamos teniendo de hype, y ahora entre lo de Brevik y este artículo de los devs, vaya bajona nos está dando. :bah: :bah:
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor rhenk » 20 Oct 2016, 07:59

¿En serio? ¿De verdad no se dan cuenta estos alelados de Blizzard que estas crónicas no le interesan a nadie? ¿De verdad tienen tan poco trabajo con el propio juego, o lo tienen tan abandonado, que se pueden permitir el lujo de escribir una crónica sobre cómo diseñar un buen monstruo?

¿Qué tal si escriben una crónica sobre como diseñar una buena segunda expansión? :twisted2: :twisted2: :twisted2:
Avatar de Usuario
rhenk

 
Mensajes: 1490
Registrado: 27 Sep 2008, 13:52
RangoClaseBattleTag
Zayl
ZaylNigromante rhenk#2187

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor dsantos » 20 Oct 2016, 09:58

Empezaron bien con eso de las crónicas, ya que hablaban del set WW del baba y el artículo nos interesaba porque afectaba al juego en sí. Yo pensaba que seguirían en esa línea, pero en vez de seguir hablando de sets, ahora nos colocan 2 artículos, uno sobre las eras y ahora este, ambos muy prescindibles. Así están matando el hype pre-Blizzcon, jeje.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor Necrosummon » 20 Oct 2016, 10:48

Ya han revelado la sorpresa de la blizzcon, no saben ni esperar Kappa
Discord Diablo II 1.13c PlugY + Expansión a PoE y Grim Dawn
- https://discord.gg/un9ZtfG
Avatar de Usuario
Necrosummon

 
Mensajes: 1138
Registrado: 11 May 2012, 19:38
Twitter: @Necrosummon
Steam: necrosummon
Ubicación: La Coruña (bu, chorbo, neno)
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakBárbaro Necrosummon#2245

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor DarkLegend » 20 Oct 2016, 16:10

Este tipo de noticias que saca blizzard ultimamente está muy bien para juegos nuevos que todavía no han salido y mantener el hype... pero para diablo 3?

No se en que están pensando sinceramente, no ven que la gente no para de quejarse de estas noticias?

Está Blizzard trolleando? xD
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor rubenbirri » 21 Oct 2016, 08:14

Desde hace unos días vienen cambiando cosas en la pagina de Diablo. Primero cambiaron los foros y ahora la página principal...¿casualidad?

No se, yo sigo pensando que se viene un anuncio respecto a Diablo. Con lo que dijo David Brevik podemos saber entonces que fueron a Blizzard para un documental por sus 20 años.

En mi cabeza hay varias frases que me revolotean y actos que me hacen ruido, como cuando Blizzard hace unos meses estaba contratando gente para llevar la franquicia Diablo hacia el futuro, que el director de Diablo 3 haya dejado su puesto y que a su vez, el de WoW también abandone el suyo para trabajar en un nuevo proyecto(cual?), cuando dijeron que "esta Blizzcon será grandiosa"(¿por qué), ahora que modifican los foros y la pagina de Diablo 3.

Y todo esto sabiendo que Diablo 3, ya no creo que aguante otro año más; Blizzard necesita algo nuevo para la franquicia, ya que es la única que tiene abandonada y sabe muy bien que ya estuvo y está agonizando, y si no lanza algo nuevo, morirá, asi de simple.

Y eso sí, ahora queda claro que lo que hizo David Brevik fue un trolleada épica hacia Blizzard y sus fans, por que, lanzar bellas palabras por el bigésimo aniversario de Diablo, colocar una imágen, y decir que será asesor de un nuevo juego que llevará al género a un nuevo nivel...para después enterarnos que hablaba de PoE...pffff osea, ¿hacía falta meter ese mensaje enigmático(de otro juego) justo en el momento que dedicas una palabras a la saga Diablo por su 20 aniversario? Y sabiendo que hace apenas unos días fuiste a Blizzard para, seguramente, hacer un documental... Mira que respeto mucho al chaval, pero se ha convertido en menudo troll, si señor!
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
Avatar de Usuario
rubenbirri

 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Dic 2009, 05:26
Ubicación: Argentina
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakArpía DarkNeo#1233

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor angelclop » 21 Oct 2016, 09:14

siguen diseñando monstruos?
Avatar de Usuario
angelclop

 
Mensajes: 1053
Registrado: 08 Mar 2014, 23:32
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusCruzado cucaracha121#2515

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor arkan » 21 Oct 2016, 10:53

D3 no ha conseguido ni por asomo, la congoja que tenía cuando tenía que luchar contra las almas negras y muñercas estigías...
Imagen

"Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
Avatar de Usuario
arkan

 
Mensajes: 3383
Registrado: 09 Ago 2008, 17:50
Ubicación: Waiting for... D4
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Arkan#2648

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor dsantos » 21 Oct 2016, 11:15

O los caballeros del Santuario del Caos, sobre todo cuando lanzaban Doncella de Hierro y eras un pj melee. Eso sí, antes de la 1.11, que luego se rajaron y les quitaron el poder usar esa skill.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor DarkLegend » 21 Oct 2016, 14:43

Si la imagen de fondo de la web es diferente:
http://eu.battle.net/d3/static/images/l ... 1920px.jpg

Pero estas cosas pueden ser trolleos de blizzard, no es la primera vez.

Yo cuando tenia 13 - 14 años disfruté muchisimo del diablo 2... y habían zonas que acojonaban con la musica y lo oscuras que eran.

De verdad deseo que saquen un nuevo diablo y oscuro como lo fue el diablo 2.
.
Avatar de Usuario
DarkLegend

 
Mensajes: 1807
Registrado: 10 Ago 2008, 09:03
Ubicación: Barcelona
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaBárbaro DarkLegend#2279

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor Abel25 » 21 Oct 2016, 14:44

dsantos escribió:O los caballeros del Santuario del Caos, sobre todo cuando lanzaban Doncella de Hierro y eras un pj melee. Eso sí, antes de la 1.11, que luego se rajaron y les quitaron el poder usar esa skill.


Ir corriendo todo feliz con el baba de WW o frenesi y hacer casi insta dead xD
Avatar de Usuario
Abel25

 
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2009, 13:35
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecMonje ABEL#2679

Re: Crónicas de desarrollo: Cómo diseñar un buen monstruo

Mensajepor dsantos » 21 Oct 2016, 21:43

Abel25 escribió:
dsantos escribió:O los caballeros del Santuario del Caos, sobre todo cuando lanzaban Doncella de Hierro y eras un pj melee. Eso sí, antes de la 1.11, que luego se rajaron y les quitaron el poder usar esa skill.


Ir corriendo todo feliz con el baba de WW o frenesi y hacer casi insta dead xD


Exactamente. Ese recuerdo no se borra fácilmente, jajaja.
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen


dsantos
Avatar de Usuario
dsantos

 
Mensajes: 13458
Registrado: 07 Jul 2008, 03:46
Twitter: @dsantos
Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
RangoClaseBattleTag
Diablo
DiabloBárbaro dsantos#2292


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro