[Euskal Encounter] Cobertura del evento

En este foro se publican los artículos que se han escrito.

[Euskal Encounter] Cobertura del evento

Notapor Lon-ami el 31 Jul 2009, 13:24

Euskal Encounter 17
Como ya sabéis, Blizzard ha estado presente en la 17º edición de la Euskal Encounter, celebrada en Bilbao, Vizcaya, del 23 al 26 Julio.

Y, como no podía ser de otra manera, Diablo3-esp, junto a StarCraft-esp, ha estado presente la práctica totalidad del evento, para cubrir cualquier tipo de noticia que pudiera surgir por parte de Blizzard.

Aunque no hubo nada sobre Diablo III, sí tuvimos la oportunidad de probar la última build de StarCraft, así como de participar en alguna que otra actividad relacionada con World of Warcraft. A continuación os adjunto una pequeña guía con información general del evento, así como de la presencia de Blizzard, para que, al menos, vayáis quitándoos el mono de la BlizzCon :P.

¿Qué trajo Blizzard?
Blizzard estuvo presente con un pequeño stand, compuesto de 22 ordenadores:
- 14 disponibles para probar la última build de StarCraft II.
- 6 para torneos de World of Warcraft.
- 2 privados para uso del staff.

Respecto al staff, hubo un total de 9 personas involucradas, al menos, de cara al público:
- La "RTS Community Manager", aka Xordiah.
- Jefa de prensa, que fue relevada a los 2 días.
- 4 miembros de Blizzard, 2 españoles y 2 extranjeros.
- Cámara-man y elfa nocturna, aka Tyrande.

¿Algo nuevo sobre StarCraft II?
La build disponible para probar era la última, construida en abril,. De todas formas, están construyendo una nueva para esta BlizzCon. Podéis encontrar algunos P&Rs, con preguntas hechas por vosotros, los usuarios, aquí:
- http://www.starcraft-esp.com/foros/bliz ... tml#p40185
- http://www.starcraft-esp.com/foros/bliz ... tml#p40190
- http://www.starcraft-esp.com/foros/bliz ... tml#p40192
- http://www.starcraft-esp.com/foros/bliz ... tml#p40204

Y si todavía queréis más, aquí os dejo los temas principales, tanto en D3-esp como en SC-esp:
- blizzard-en-euskadi-t1248.html
- topic1254.html
- http://www.starcraft-esp.com/foros/bliz ... t3336.html

Y un vídeo oficial, con los mejores planos del stand (Si os fijáis podéis ver los mapas disponibles para jugar, aunque lo más divertido es que yo no salgo, y eso que me pasé prácticamente todo el rato alrededor xDDD, supongo que lo grabarían el viernes por la mañana, que estuve por ahí pero no me pasé por el stand, o no sé, igual justo cuando me piré o yo qué sé :S xDDD):

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/D6CYdT10qqs&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/D6CYdT10qqs&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

También hubo algunos torneos simples, de, básicamente, ganar 3 partidas, con una camiseta de "I <3 SC" como premio. Yo, la 1º vez, bueno, sin comentarios, pero para la 2º practiqué y todo en casa, ahí ideando una estrategia. Me salió bien con los 2 primeros, pero el 3º tuvo que ser un pro de esos y me reventó en 5 minutos. Qué injusta es la vida. Al menos creo que he aprendido a jugar algo mejor, al menos a nivel medio. Que conste que las torres Xel'naga sí son importantes, y que jugar como si fuera StarCraft 1 te deja en desventaja con respecto a los que juegan como si fuera el 2.

¿Y sobre WoW?
Nada en especial, los torneos de toda la vida:
- Arenas 3 vs 3
- "Speed raiding" de Stratholme y Azjol-Nerub (los tiempos ganadores fueron 2:53 y 4:23 respectivamente)
- Leveling hasta el nivel 6 (el tiempo ganador fue 23:59)

Éso sí, los premios no eran moco de pavo. Más de uno se fue con una edición de coleccionista de Wrath of the Lich King y con una mascota especial, desde Tyrael hasta Murky. Vamos, que merecía la pena intentarlo.

¿Alguna cosa más?
Pues no, éso es todo. En general, yo creo que la gente se ha tomado muy bien la asistencia de Blizzard, y espero que Blizzard lo haya podido apreciar de manera que el año que viene repitan, puede que con alguna cosilla de Diablo 3 y todo :D.

Vamos, que caras de decepción, pocas he visto. Bueno, siempre hay algún only-fps que pasa del tema, pero cualquiera que esté metido un poco en rpg o rts lo ha sabido apreciar. Respecto a los "profanos", puedo decir que más de uno se ha tirado de los pelos por no conocer sus juegos de antes, sobre todo respecto al SC2. Para los que no somos fans, puedo confirmar que el juego llama con canto de sirena. Sólo había que ver bocas abiertas y ojos como platos para saber que la fama, la tiene merecida.

Resumiendo: que a la gente le ha encantado. Blizzard ha hecho un buen trabajo con la gente de a pie. Sólo puedo decir que espero lo mismo para Diablo 3.

¿Conclusión?
Bueno, no ha sido para mucho, la verdad, más que nada la posibilidad de probar la última build del StarCraft II. Por lo demás, nada en especial, al menos, nada al nivel de BlizzCon o WWI. Os emocionasteis demasiado, creo yo :P xDDD. De todas formas, poder probar el juego y hablar con la gente de Blizzard no tiene precio :P.

De todas formas, como asistente, puedo decir que la experiencia ha estado bien, y no sólo por Blizzard, que dicho sea de paso, se portaron genial conmigo. Desde aquí un saludo y agradecimientos a todos, con mención especial para Xordiah, por aguantar mi nefasto inglés hablado y por resolver todas mis dudas y responder a todas mis preguntas, a la jefa de prensa, que también me aguanto lo suyo, (las 2, aunque la 1º algo más xD) y a uno de los miembros españoles, el encargado de la web, que también fue muy amable conmigo. Ah, y el cámara-man y la elfa, que también se portaron genial ;). Pues eso, que en relaciones sociales se llevan un 10, y no sólo conmigo por ser prensa, si no con el resto de toda la gente, que venía a preguntarles cosas.

Yo ya sabía que la Euskal Party es la mejor LAN party del mundo, por velocidad, claro, pero no había visto de primera mano que también se puede llevar un 10 por ambiente, actividades y demás. Vamos, que si os gustan la informática, los videojuegos y la tecnología en general, os lo vais a pasar bien. Así a primera vista podéis pensar que se limita a ir, sentarse en tu hueco y descargar como un cosaco, pero la Euskal es más que eso. Yo lo tengo claro: el año que viene voy a estar, como otro asistente más, independientemente de si soy prensa o no, y os invito al resto a que vayáis también, porque no os vais a aburrir. Y si os aburrís, siempre podéis tirar de las actividades oficiales:

http://www.euskalencounter.org/es/activ ... concursos/

Bueno, qué, ya sé que es un poco pronto para preguntar, pero, ¿nos vemos el año que viene? :lol:

Éso es todo, cualquier duda, preguntad, y os responderé.

Artículo en StarCraft-esp: http://www.starcraft-esp.com/foros/post40505.html
Artículo oficial de Blizzard: http://www.wow-europe.com/es/info/basic ... kal17.html
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Re: [Euskal Encounter] Cobertura del evento

Notapor zero80 el 31 Jul 2009, 14:30

Como se suponia, nada nuevo.
Gracias por la data.
DIABLO GEEK - Presidente del Fanclub de Bashiok
zero80
Radament
Radament

Ubicación: f. Acción y efecto de ubicar / f. Lugar en que está ubicado algo
Clase: Nigromante

Notapor QuiQue el 31 Jul 2009, 14:52

Buen trabajo Lon y gracias por compartir la experiencia ;) !
Imagen
Está claro que nos enfrentamos a un mal difí­cil de comprender y más difícil de combatir
QuiQue
Radament
Radament

Clase: Hechicera
Twitter: KyQuE
PSN Tag: mamotero

Notapor Lon-ami el 31 Jul 2009, 15:34

Preguntad cosas, que seguro que se me ha olvidado algo :S :P.

Y gracias por los ánimos ;).
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor soypochi el 31 Jul 2009, 17:55

Gracias LON! nada nuevo por parte de blizzard pero seguro lo pasaste bien!
soypochi
Griswold
Griswold

Clase: Paladin

Notapor morgoth123 el 31 Jul 2009, 18:42

Que pena nada de diablo 3 pero bueno, articulo curradete ehh muchas gracias!
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
morgoth123
Adria
Adria

Notapor Lon-ami el 31 Jul 2009, 19:20

bueno, sí, lo pasé bien, porque hubo poca gente en bastantes momentos, y me metí una buena viciada al SC2, casi podría decir que estoy harto de él xDDD.

Así que si tenéis cualquier dudad de StarCraft 2, soy una enciclopedia viva.

Y no, de Diablo 3 nada de nada :(.
Imagen Imagen Imagen

Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Bokacho el 31 Jul 2009, 20:03

Muy buen articulo Lon-Ami... Blizzard si que se reserva mucho la informacion de Diablo III o su futuro MMO , sin embargo el evento habra estado bueno. Exelente video!
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho
Twitter: @Javi_B4

Notapor Gayardos el 31 Jul 2009, 20:42

Creo que al final hicimos bien en no ir Lytus y yo puesto que hubieran sido muchos km para luego no tener algo que realmente nos llamara la atención. Enhorabuena por ir y poderlo probar Lon-ami y gracias por hacernos de corresponsal ;) A ver si el año que viene o en otra party Blizzard lleva algo de D3 :D

Gracias de nuevo Lon, te lo has currado ;)
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941

Notapor Lon-ami el 31 Jul 2009, 21:16

Gracias :D (Aunque la verdad no fue para tanto... xD, lo único el estrés inicial por la desinfromación, pero gracias a Eftomas y el staff de la Euskal salí adelante ;) :P)

He actualizado el post inicial con un enlace al artículo de Blizzard sobre el evento:

http://www.wow-europe.com/es/info/basic ... kal17.html

Y sigo sin salir en ninguna foto. Lol xDDD.

PD: Bueno, os abandono, que me voy de vacaciones. Intentaré conectarme alguna vez para estar al día de la BlizzCon y tal, pero lo veo chungo, así que nos vemos ;).
Imagen Imagen Imagen

Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Rakanishu el 31 Jul 2009, 21:54

Gracias por la info lon. Aunque sea una pena que no hubiese novedades sobre diablo 3, todos los datos aportados sobre starcraft 2 son muy interesantes.

seguid asi chicos asi la "gente de a pie" puede estar a la ultima sobre todas las novedades de blizzard

PD: A la espera de la blizzcon
Troy McClure escribió:No lo dudes jimmy, si una vaca tuviera la oportunidad te comeria a ti y a los seres que tu mas quieres

Imagen
Rakanishu
Bishibosh
Bishibosh

Ubicación: Sentado frente a la sede de blizzard a la espera de diablo 3
Clase: Druida

Notapor bladelp el 31 Jul 2009, 22:11

Gracias Lon, y suerte!
bladelp
Asthroga
Asthroga

BattleTag: bladelp #1924
Clase: Paladin

Notapor NoiTaTuM el 31 Jul 2009, 22:40

Buenismo Lon, gracias :D.
En cierto modo lo mas nuevo que tiene blizzard para contar de Diablo 3 de seguro es algo potente.
:ninja:
Imagen Muahahaha MuuUuuU MooOoo Imagen
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor PELADO93 el 01 Ago 2009, 01:39

Que lastima que no dijeron nada de d3. Bueno habra que esperar a la Blizzcon.
Imagen

"Time fades even legend..." - Kain, describing the Soul Reaver
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93

Notapor PyRoS el 02 Ago 2009, 01:06

Solo queda decir....BLIZZCON ALLÁ VAMOS!. Tiene que ser tremenda esta BlizzCon
Imagen
Imagen