Cambios en las runas sin vincular

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Cambios en las runas sin vincular

Notapor Gayardos el 22 Nov 2011, 09:41

Desde hace tiempo se viene hablando de unas runas blancas llamadas sin vincular. En la BlizzCon 2011 le preguntamos directamente a Jay sobre estas runas y dijo lo siguiente:

Jay Wilson en la BlizzCon 2011
Está implementado... es interesante... no es genial... la gente dice que es un nuevo tipo de funcionamiento, pero no están funcionando como deberían, digamos que tienen problemas diferentes a los anteriores sistemas.

Que las mantengamos o las eliminemos se determinará si resolvemos estos problemas, pero lo principal es el problema del inventario. Si resolvemos eso de una forma elegante, mantendremos ese sistema y si no podemos, no vamos a molestar al usuario con tanta cosa, no es satisfactorio añadir un nuevo tipo de objeto, no son tan interesantes como los objetos.

Es realmente nuestro último gran problema a resolver.

Receta runa sin vincular
Sabemos que la página web oficial recoge sus datos del propio juego y ahora vemos cómo en los materiales para forjar aparecen unos nuevos tipos provenientes del reciclaje de las runas. Hay un tipo de material por cada nivel de runa y un material especial que sale, sólo a veces, al reciclar runas de alto nivel. Estos materiales tienen asociadas recetas de la mística, estas recetas dan como resultado las runas sin vincular (las blancas que hablaba al principio).

Además, en los emuladores de servidores de la beta, estas runas se pueden usar. La particularidad es que aparecen blancas (sin vincular) hasta que se colocan sobre una habilidad, momento en el cual se transforman en una de las 5 variedades conocidas ([captura 1] [captura 2]). Veremos si en el juego final las mantienen o las quitan, como hicieron con el talismán.

Gracias a dsantos por este descubimiento y a VeGaara por las capturas.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Cambios en las runas sin vincular

Notapor knec el 22 Nov 2011, 10:35

bien, la idea la entiendo pero demasiada aleatoriedad ( reciclas runas, --> quizás te salga ese material( habrá que ver el porcentaje..)---> quizás( al lvl que quieres) te salga la runa sin vincular--->para conseguir al final que luego incluso te salga la misma runa engarzada en el objeto que has reciclado antes.....) Simplemente no entiendo como puedes plantearte el reciclar una runa de lvl 7( por poner un ejemplo) para que después de jugártela seriamente ( vease lo anterior explicado), te salga la misma runa. Demasiadas variables, seguro que es mas fácil pillar la runa que quieres que jugartela con el reciclaje, simplemente no lo veo o no lo he entendido. La única salvedad es que recicles una runa de lvl 3 y al final del proceso te salga una de lvl 7, entonces si, pero dudo que esto sea asi.
Imagen
knec here, in d2jsp and d2h, zyshammer in d2m,D3M and gmx
MI BLOG
ShadowVet escribió:Puse perfectamente mi correo y contraseña.... los del foro :?
knec
Radament | Nephalem
Radament

BattleTag: knec#2940
Ver logros

Notapor VeGaara el 22 Nov 2011, 11:05

Estas cosas le alegran a uno la mañana, han utilizado las capturas en una noticia xD

Respondiendo a knec, el truco está en que las runas normales solo sirven para una skill en concreto, mientras que las blancas sirven para cualquiera.

Por ejemplo, la primera que encontré era una Obsidian Rank 3 del Mirror Image del Mago.
Si suponemos que yo soy un Bárbaro, a mi esa runa no me sirve. Solo se puede colocar en la skill Mirror Image, así que puedo o bien subastarla, o bien reciclarla para fabricar una runa que pueda colocarse en una skill del Bárbaro.

Sin embargo, la runa blanca no está ligada a ninguna skill, lo que otorga libertad para engarzarla en la skill que quieras de tu build. El riesgo está en cuál de los 5 tipos de runa te va a salir, pero si por ejemplo la runa blanca es de Rank 5 y la que tienes puesta es de Rank 2, quizás te convenga cualquiera de los 5 tipos, ya que 3 rangos de más es mucha ventaja.

Voy a explicarlo mejor para el que no lo haya captado:

En Torbellino tienes una runa Crimson de Rango 2, que da un bonus daño de fuego al ataque.
Encuentras (o fabricas) una runa Blanca de Rango 5.
Después de valorar concienzudamente las 6 skills que usas y sus runas, ves que esa Crimson de Rango 2 es la que más te conviene actualizar, así que colocas la runa Blanca a Torbellino con la esperanza de que te salga una Crimson de Rango 5.
Mala suerte, te ha salido una Aurea, que solo hace que el Torbellino consuma menos Furia. Una lata para una build en la que buscas más DPS que otra cosa. Sin embargo, después de revisarlo bien, te das cuenta de que no merece la pena conservar tu Crimson de Rango 2, porque la Aurea de Rango 5 te va a dar una ventaja considerablemente mayor en combate, te guste o no.

Así es como consiguen darle juego al asunto de las runas. Por otra parte, si consigues una runa de un rango muy alto para una skill de tu clase que no estés usando (imaginemos que se me dropea una tremendísima Indigo de Rango 7 para Ground Stomp; eso me haría plantearme seriamente mi build) te va a hacer dudar mucho sobre el camino que vas a seguir. Son una herramienta bastante capaz de obligarte a ver tu personaje desde distintos puntos de vista durante una sola partida y hacer que te plantees más opciones.

EDIT: Hoy precisamente han actualizado el emulador para adaptarlo al parche 6. Si puedo le echaré un vistazo a los cambios que hayan hecho en el cliente.
Imagen
VeGaara
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Clase: Barbaro

Notapor dsantos el 22 Nov 2011, 11:36

A mí tambien me alegró la mañana el ver la frase de agradecimiento al final del post de Gaya :D

Hablando del tema ya, la verdad es que queda explicado de forma muy completa, VeGaara. Cuando pruebes el emulador actualizado, ya nos contarás novedades ;)
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor Habikinzoku el 22 Nov 2011, 11:42

Todo lo que sea más variedad dentro del juego se agradece, siempre que tenga sentido claro, alargará la vida del juego al infinito.

P.D: Se ha colado en el RSS el megaspoiler de los bosses... que no es que sea algo que no se sepa pero ha sido un enorme LOL, el artículo está borrado asique no se, más cuidado con esas cosas... si no es molestia.
Habikinzoku
Xazak
Xazak

BattleTag: Abunai#2201
Ver logros

Notapor CDQUINT el 22 Nov 2011, 12:01

muy buena noticia aunque en principio es algo lioso, puede dar mucho juego cómo bien dice veGaara ya que te puede hacer dudar sobre que runa te gusta más, aunque tu quieras otro tipo de runa, de todas formas pienso que para eso no hacen falta las runas blancas, ya que si tienes una rioja de nivel 2 y te cae más adelante una amarilla nivel 5 el dilema que te plantea es el mismo no? o no lo entendí bien yo? jeje de todas formas es una opción más, así que bienvenida sea

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Trag´Oul
Trag´Oul

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Turbonada el 22 Nov 2011, 12:02

No creo que nadie recicle runas lvl 7 antes seran vendidas en todo caso para coseguir otra de otro tipo
Imagen
Turbonada
Griswold
Griswold

Clase: Hechicera

Notapor DejanB el 22 Nov 2011, 12:24

Pero una de las ideas de las runas blancas era que ademas diesen modificadores aleatorios...lo que las valoraria por encima de las regulares...

Problem? el mismo que todos los modificadores aleatorios...si los objetos se basan por numero de modificadores aleatorios...puedes acabar teniendo un equipo demasiado descopensado/ubernerf teniendo los mismos objetos....aleatoriedad es buena, pero creoq eu deberian reducir tanto "+3 propiedades aleatorias"
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
DejanB
Moderador
Moderador

BattleTag: DeIanB #2353

Notapor Staffz el 22 Nov 2011, 12:36

Lo que deberian hacer (Lei algo asi hace tiempo, pero creo que no lo han puesto) es que mediante objetos de reciclaje, se pudieran mejorar los objetos hasta su capacidad maxima, por ejemplo, si tienes una maza de dos manos con +55 de ataque (La aleatoriedad estaria entre +47/+64 por ejemplo), mejorandola con los objetos de reciclaje, te subiria esa estadistica desde +56 hasta +64, teniendo asi siempre un valor mas alto que el anterior hasta llegar a la potenciacion maxima del objeto, y si tienes suerte, igual con una sola modificacion aumenta al maximo, o te lo deja casi al maximo xD.

¿Este sistema que aportaria? Eliminaria esa frustracion al ver que te ha tocado un set o un legendario buenisimo, y que sin embargo, este por las capacidades minimas del objeto en si, teniendo de este modo que volver a conseguirlo si quieres que tu personaje sea realmente bueno, tambien aporta entretenimiento (Por el farmeo y la ilusion de mejorar tu equipo dia tras dia, sin necesidad de tener muchisima suerte o de dar un salto muy grande de mejoria pero entre lapsos muy extensos de tiempo) y le daria mucho mas valor (Aun que ya tiene mucho) a los objetos de reciclaje.

En fin, esta caracteristica seria muy buena, pero creo que no esta, aun que apenas les costaria supongo yo mas de 7 dias para implementar eso, ya que ya tienen los objetos creados, los npcs requeridos creados, y la aleatoriedad implementada.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Loler el 22 Nov 2011, 12:52

Mientras sea verdad que sólo les queda un gran problema que resolver, entonces guay... aunque a ver cómo se las apañan para implementar este tipo de runas...

Por cierto, a estas alturas me acabo de enterar de que las runas que salgan serán para cierta habilidad... yo creia que iba a poder ponerlas en cualquiera :S.

Staffz escribió:Lo que deberian hacer (Lei algo asi hace tiempo, pero creo que no lo han puesto) es que mediante objetos de reciclaje, se pudieran mejorar los objetos hasta su capacidad maxima, por ejemplo, si tienes una maza de dos manos con +55 de ataque (La aleatoriedad estaria entre +47/+64 por ejemplo), mejorandola con los objetos de reciclaje, te subiria esa estadistica desde +56 hasta +64, teniendo asi siempre un valor mas alto que el anterior hasta llegar a la potenciacion maxima del objeto, y si tienes suerte, igual con una sola modificacion aumenta al maximo, o te lo deja casi al maximo xD.
.

Si hacen esto que dices, al cabo de 3 años todo el mundo tendría objetos perfectos y el precio de los objetos se devaluaría rápidamente...y aunque lo que te toque no sea perfecto, si es un objeto de élite, servirá bien igualmente.
Loler
Xazak
Xazak

BattleTag: Loler

Notapor Staffz el 22 Nov 2011, 13:03

Loler escribió:Si hacen esto que dices, al cabo de 3 años todo el mundo tendría objetos perfectos y el precio de los objetos se devaluaría rápidamente...y aunque lo que te toque no sea perfecto, si es un objeto de élite, servirá bien igualmente.

Se supone que haran parches añadiendo contenido (Y avisarian con meses de antelacion, palabras de Jay), asi que si hacen eso, no seria ningun problema. Ademas, haran 2 expansiones minimo, asi que tambien añadiran mas objetos en dichas expansiones (Seguramente añadan niveles tambien en cada expansion, por lo que los objetos de nivel 60 se devaluarian automaticamente, sin necesidad de implementar el sistema que yo he dicho), asi que no se... Yo prefiero eso antes que frustrarme por tener que conseguir los mismos objetos bastantes veces y que encima me los jodan con parches, pero bueno.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor VeGaara el 22 Nov 2011, 13:33

Dicho y hecho. Zombi, que mato, zombi que me da "Bash Crimson Rune Rank 7"

Si alguien siente curiosidad, el Rango 7 de Crimson para Porrazo crea 2 reverberaciones que causan un 20% del daño de arma por cada golpe que reciban los de detrás. Según la calculadora de skills, el Rango 4 de esa misma runa creaba 2 reverberaciones que hacian 16% de daño por golpe, así que las primeras impresiones me dicen que realmente el Rango 7 no supone una diferencia muy grande a la hora de matar o morir. La ventaja podría no ser tan exagerada como la imaginamos en lo que se refiere a los distintos rangos de la misma runa, quiza solo arañe un poco de DPS por aqui y otro por allá, pero nada importante.

Intentaré sacar más runas para obtener una tabla de información que nos muestre más acerca de la diferencia de poder entre rangos.

Por cierto, si alguien recuerda la expresión de alegría que nos inundaba al oir el "clinc" de las gemas o el "clac" de las runas en Diablo II, ahora esa sensación os la va a producir el hecho de ver una luz violeta debajo de los cadáveres. Resulta que las runas tienen un aura morada al dropearse (lo mismo que el aura amarilla del oro, p.ej.) así que ese color se os asociará rápidamente a la buena suerte durante el juego.

Como último detallito: [SPOILER: MAPAS] ¿a alguien le suena este lugar?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
VeGaara
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Lon-ami el 22 Nov 2011, 14:00

Como se nota que no miráis la wiki, malditos, la actualicé con estas nuevas piedras hace 5 días: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Materia ... C3%ADstica ¬¬.

Como os odio xDDD.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Notapor Gayardos el 22 Nov 2011, 14:08

Lon-ami escribió:Como se nota que no miráis la wiki, malditos, la actualicé con estas nuevas piedras hace 5 días: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Materia ... C3%ADstica ¬¬.

Como os odio xDDD.

Pues chico, si descubres un nuevo funcionamiento de las runas o nuevos materiales, es válido para una noticia, como acabo de hacer yo :tish:
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Notapor Lon-ami el 22 Nov 2011, 14:21

Gayardos escribió:
Lon-ami escribió:Como se nota que no miráis la wiki, malditos, la actualicé con estas nuevas piedras hace 5 días: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Materia ... C3%ADstica ¬¬.

Como os odio xDDD.

Pues chico, si descubres un nuevo funcionamiento de las runas o nuevos materiales, es válido para una noticia, como acabo de hacer yo :tish:

No le di demasiada importancia :P.

Me sorprende que no se diera cuenta nadie, lleva actualizado desde hace mazo tiempo o_o.

Por si no os habéis dado cuenta, otras cosas que han cambiado últimamente:
-Todas las clases tienen nuevas pasivas (y todas están en la wiki)
-Hay un nuevo tipo de calidad de objetos: Artefacto (está en la wiki)
-Hay una lista completa de todos los logros en la wiki: http://www.diablo3-esp.com/wiki/Logros_de_la_beta
-Y alguna cosa más que no recuerdo...

Quizá debería hacer un nuevo post de ojeando, para variar xDDD.
Imagen Imagen Imagen

Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

BattleTag: Lonami#2916
Clase: Mago

Siguiente

Volver a Noticias