Calidad de la ambientación en D3

Foro dedicado a hablar sobre lo que sabemos hasta ahora de Diablo 3.

Calidad de la ambientación en D3

Notapor Casalas el 17 Nov 2010, 01:39

Creo que ya comenté esto en otro post más general, pero creo conveniente abrir este post, para ver qué opinamos de lo siguiente:

Todos recordamos, por ejemplo, los cuerpos abiertos en canal sobre los potros de tortura en el monasterio; las cadáveres empalados de guardias de Lut Gholein; los cuerpos, despojados de sus piernas, yaciendo en el harén; la sangre brotando a cada paso en las mazmorras de Kurast; la sensación de que al enfrentarnos a algo como esto Imagen, estamos ante un demonio cuyo único objetivo cuyo único objetivo es levantar cadáveres para masacrarnos; y una larga lista de etcéteras.

Igual me he emocionado un poco ^^ . Pero a donde quiero llegar, es que después de haber visto todos los vídeos de gameplays, me ha quedado una sensación muy light. Me da la impresión de que hay dos palabras que al menos para mí son claves, y que no están suficientemente presentes: Ambiente TÉTRICO y MACABRO.
Ojo, voy a poner no obstante dos ejemplos que sí que me han gustado: cuando el boss se come al jugador, y el gameplay del PvP con todas las paredes que se van llenando de la sangre que salpica.

Bueno mi pregunta va por ahí, ¿os parece el juego suficientemente tétrico, oscuro, macabro, agobiante...?

Me gustaría especialmente saber la opinión acerca de esto de los que estuvisteis jugando en la BlizzCon. Igual al jugarlo ni os habéis parado a fijaros en esto, pero no sé yo lo veo un punto clave, ya me diréis.
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Casalas
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Casalas#2250
Clase: Nigromante
Ver logros

Re: Calidad de la ambientación en D3

Notapor PELADO93 el 17 Nov 2010, 02:07

Por lo visto hasta ahora tienes razon, no se han visto muchas cosas como las que mencionas, pero recuerda que dijeron que a medida que avanzamos en el juego, todo sera peor y estara mas destruido (y pienso yo que mas tetrico tambien), y los unicos lugares que hemos visto pertenecen al acto 1 y al 2.
Tengo espereanzas de que mejoren esto para los ultimos actos, y con mucha suerte que lo mejoren para los actos ya vistos tambien
Imagen
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570
Ver logros

Notapor MeldelnUldiomed el 17 Nov 2010, 02:47

es que después de haber visto todos los vídeos de gameplays, me ha quedado una sensación muy light. Me da la impresión de que hay dos palabras que al menos para mí son claves, y que no están suficientemente presentes: Ambiente TÉTRICO y MACABRO.

Tienes toda la razon casalas, me parece que el ambiente tetrico aun no lo han implementado. Tengo presente lo que ijeron de que son tiempos de paz y que el ambiente se ira volviendo peor mientras avancemos, pero diablo es un mundo tetrico de por si y eso no lo he visto no me importa que haya mas color, se que eso cambiara en el futuro pero creo que la clave sera la musica de ambiente en este juego, he visto lugares como las catacumbas del rey leoric y me parecen buenas o el calabozo de fuego o el lugar llamado la fortaleza de bastiones que tienen buena pinta, mas sangrienta y todo pero lo tetrico creo que lo proporcionara la musica y los efectos de sonido aunque un poco mas de oscuridad en lugares cerrados, oyendo eco de algunos mounstros o gritos, insectos caminando, telarañas y en areas abiertas cuando te aserques a algunos arboles, salgan cuervos volando asustandote un poco pensando que es un demonio y cosas asi... creo que seran las cosas que podrian dar el toque especial y que aunque haya mas color pero si logran dar un toque a que estoy solo en este lugar y si muero nadie sabra que paso conmigo aunque estes en partida, sera un exito rotundo.
Imagen Imagen Imagen
MeldelnUldiomed
Lázarus
Lázarus

BattleTag: zaurhon
Facebook: Diego de Leon Cabrera

Notapor DejanB el 17 Nov 2010, 02:58

Hace tiempo...cuando aún éramos jóvenes (bueno, yo no tanto) e inocentes (yo muchísimo) se comentara que el juego iría oscureciéndose conforme avanzase el desarrollo....

Diseños de ciertos personajes:Todos los cultores, derviche(el que hace tornados), invocadores de morlu, zombies con diseño mejorado y variado...exhumado...las mutaciones de los Khazra
Brutalidad de las técnicas y efectos
Grandes y más variados mapeados, me prometen más variedad que los de Diablo II, además si pides un sitio siniestro, a lo largo del juego llegaremos a la Fortaleza de Bastiones......

¿qué más podemos pedir?...........ahhh sí, que salga pronto......toca joderse
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
DejanB
Moderador
Moderador

BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Notapor gavilanex el 17 Nov 2010, 03:41

MeldelnUldiomed escribió:Tengo presente lo que ijeron de que son tiempos de paz y que el ambiente se ira volviendo peor mientras avancemos.

Si no has visto mucho muertos descuartizados en rituales tipo mayas de algún culto satánico de adoración al chivo es por esto que menciona meldeln, la invasión esta comenzando, Santuario tiene 20 años "sin" la influencia de los demonios, mucho menos presencia, así que al principio, suponiendo que la historia comience al enterarnos de la invasión y tratamos de detenerla veremos un nivel tétrico en forma del daño de una bomba, lo peor hacia el centro, veremos mas daños y cosas tétricas a medida que nos acerquemos al sitio de la invasión (¿Fortaleza de Bastiones junto al cráter Arreat?), el nivel tétrico del acto uno quizás sea demasiado light, de hecho en las imágenes vistas hasta los momentos lo único que podría considerarse sangriento es el salón de tortura de leoric, las escenas de invocación de los thousand pounders donde se sacrifican a las vírgenes creo que eran y la lucha contra el siegebraker cuando parte al personaje por la mitad.. pero si mal no recuerdo en ciertas zonas del acto dos, en el video del gameplay del monje que dura 12 minutos se puede observar varias cosas a las que te refieres estilo Gore, (No Al Gore :P :P ) quizas mas adelante en el mismo acto, podremos ver muchas cosas peores y que le ganan en estilo a las mostradas.

PD: Si llegamos a entrar al cielo no me imagino a los angeles descuartizados o demonios en picas :tish: :tish: :tish: :tish:
Imagen
Hope remains within the hearts of :cow:
Spoiler: Mostrar
"Even on the heart of heaven, angels can still feel fear..."

Imagen
gavilanex
Moderador
Moderador

BattleTag: gavilanex #1454
Clase: Barbaro
Twitter: @gavilanex
Ver logros

Notapor Rigo86 el 17 Nov 2010, 07:19

Concuerdo con la mayoria, ay q dejar q el mismo juego se valla desarrollando poco a poco vamos a ver mas " violencia " en los ecenarios, mas oscuridad en la misma historia ( bueno eso espero yo ), como dicen al principio sera un momento d paz luego empezara lo mas fuerte
Rigo86
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Malganis el 17 Nov 2010, 10:22

Creo que el tema aún no lo han implementado del todo, creo que muchos detalles no los han tenido en cuenta para provar el juego, tambien creo que a medida que te acerques al malo peor se ponen las cosas y mas sanguinario se vuelve todo, de momento toca esperar a ver que van sacando y como se va terciando todo, quizas es pronto para dar una opinión al respecto
Imagen
Imagen
"La violencia y el miedo sacan lo mejor de mi" - Tychus
Malganis
Xazak
Xazak

Clase: Hechicera

Notapor Aavigor el 17 Nov 2010, 14:27

Bueno si es como decis casi mejor, asi no nos muestran todo del tiron, porque la verdad que de momento no parece mucho Diablo, pero claro si se va a ir oscurciendo la cosa a lo largo del juego cambiara la ambientacion, que por lo visto hasta ahora necesita mas oscuridad jeje
saludos
Imagen
Aavigor
Asthroga
Asthroga

BattleTag: Aavigor#2328
Clase: Paladin
PSN Tag: Tioser
Ver logros

Notapor Lytus el 17 Nov 2010, 19:35

Hombre, tampoco es que hayamos visto muchos escenarios, pero por ejemplo, jugando a la demo hay una cantidad de sangre salpicando que parece una peli de Tarantino.
Supongo que os referís a escenarios como éste: http://www.diablo3-esp.com/imagenes/gal ... ists02.jpg
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Twitter: Lytus

Notapor Kaskas el 17 Nov 2010, 20:02

Yo creo que cada zona pide su cantidad y tipo de gore, no es cosa de ir poniendo un cadaver empalado cada tres metros para lograr ese ambiente, Diablo 2 no funcionaba asi, por ejemplo, en el desierto y en las ruinas la casquería no era demasiado abundante, entonces llegabas al palacio y te encontrabas con la matanza que tenian alli montada y lo flipabas. Con la mazmorra de Leoric pasa algo parecido, no pide mucho gore, por que basicamente los cadaveres están todos de pie y tratando de hincarte el diente, no son demonios, con lo cual no tienen ese afan decorativo con las visceras y los empalamientos.

En cuanto a la oscuridad, en los videos si se echa un poco de menos la oscuridad total de los anteriores juegos en los interiores, espero que en la versión definitiva se recupere un algo.
Kaskas
Griswold
Griswold

Notapor jean el 18 Nov 2010, 01:51

Pienso que debes esperar a jugar D3 antes de hacerte alguna idea. El ambiente lúgubre caracteriza a Diablo, es importante, y según palabras de Jay, paulatinamente se ira oscureciendo conforme a la historia del juego.

Saludos...
ImagenImagenImagen
jean
Bishibosh
Bishibosh

Notapor gavilanex el 18 Nov 2010, 02:12

Lytus escribió:Supongo que os referís a escenarios como éste: http://www.diablo3-esp.com/imagenes/gal ... ists02.jpg

Si... Si esto es una muestra no se como sera lo que no hemos visto.

Ademas que esto es el desierto y que no veremos cada tres metros una pica con un cadaver o cabeza como dicen y, que en el d2 eran add-on randomizado que siempre eran iguales (pica con cadaver o cadaver tirado en el suelo) aqui veremos algo mas detallado, mejor elaborado tal y como se ve en la imagen, y que sabemos que Alcarnus esta invadida y fue masacrada por demonios asi que no hemos visto de verdad verdad como quedo el pueblo (aunque recuerdo un video de la gamescom donde se puede ver al personaje llegando al pueblo)
Imagen
Hope remains within the hearts of :cow:
Spoiler: Mostrar
"Even on the heart of heaven, angels can still feel fear..."

Imagen
gavilanex
Moderador
Moderador

BattleTag: gavilanex #1454
Twitter: @gavilanex
Ver logros

Notapor MikhaEl666 el 18 Nov 2010, 03:49

para mi esta genial, y me quedo con lo que dijeron los de blizzard que a medida que nos vamos adentrando al juego, es mas y mas macabro, QUIERO DIABLO III YAAAAAAA!!!!!!!, por cierto, y fuera de este post, estuve en MUSIMUNDO, un lugar que vende de todo, y original, cd de musica, dvd, TV y AUDIO, consolas , libros, y tambien juegos de pc, y estaba el STARCRAFT II , ORIGINAl obviamente, y solo costaba $139 pesos (unos 27 euros!!!) re barato!!!, espero que Diablo III tambien sea igual de barato jejeej :twisted2:
MikhaEl666
Radament
Radament

BattleTag: mikhael666#1316
Clase: Paladin

Notapor Casalas el 08 Nov 2011, 22:14

El otro día iba yo recorriendo los mundos de santuario cuando me vino a la cabeza este post que yo mismo abrí hace un año.
El motivo fue que me encontré con esto:
Imagen

Resumiendo, me he visto arrastrado a revivir este necropost y contestarme a mi mismo:
¡SI! Diablo 3 es suficientemente tétrico, no cabe la menor duda. (Y esto es sólo la beta).
YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA DE
Imagen
¡POR DUPLICADO!
Casalas
Colaborador
Colaborador

BattleTag: Casalas#2250
Ver logros

Notapor Odalie el 08 Nov 2011, 22:25

A mi uno de los detalles que han gustado mucho es que cuando vas con el bárbaro y no lleva armadura si matas a un monstruo hay posibilidades de que te salpique la sangre y su cuerpo se manche. La primera vez que lo vi tuve que hacer zoom porque no me lo podía creer. La verdad es que el juego tiene bastantes detalles que no se aprecian bien en los videos y que le dan ese toque lúgubre.

También me ha llamado la atención en que si te acercas a una tela de araña el aire la mueve. Al igual que si te acercas a una farola y das un hachazo pero no la llegas a tocar se balancea de un lado a otro ^^
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Odalie
Moderador
Moderador

BattleTag: Odalie#2563
Ver logros

Siguiente

Volver a General