Benchmark 3D Tournament

Foro para recabar, comentar o solicitar información acerca de este mundo tan maravilloso como es la informática.

Benchmark 3D Tournament

Notapor Alex Elder el 08 Ene 2012, 19:48

Llevo tiempo queriendo hacer esto: una competición sana de ordenadores, entre foreros de ésta comunidad.

La cuestión seria, quien quiera apuntarse, por supuesto: que diga el equipo que tiene (cuantos más detalles mejor), y la puntuación que obtiene en éstos test 3D.

Las únicas regla: no overclocking (más que nada, por si alguien tienen un accidente y quema algun componente: no quiero sentirme responsable).
Nada que altere frecuencias de forma manual (hoy en día los procesadores se overclockean solos... bien. pero que solo sea ese pequeño "overclock de fábrica")
Podeis tocar por software de ATI o nVidia los ajustes que queráis... pero sólo los drivers del fabricante.

Si hay suficientemente gente interesada, pondria los links de acceso directo a los programas (versiones gratuitas, por supuesto). os los bajais, os los instalais, reiniciais para tener limpio el sistema, pasais el test, y copiais el resultado y lo colgáis aqui.

Para comenzar, comienzo yo mismo:
Spoiler: Mostrar
Caja: Dragon Rider de InWin
Procesador: AMD X6 1100T Black Edition
Cooler: Artic Cooling Freezer Xtreme Rev.2
Placa base: Asus M4A89GTD PRO USB3
RAM: 8Gb (2x4GB) Kingston DDR3 HyperX CL9 a 1600Hz
Gráfica: ATI GIGABYTE RADEON HD 6770 1 GB GDDR5
Disco duro SSD: OCZ Vertex 2 de 120GB
Disco duro HHD: Western Digital Caviar Green 2TB (WD20EARS)
Regrabadora: dvd LG GH22NS70
Monitor: Samsung BX2235
Teclado: Logitech g510
Ratón: Logitech MX510

me falta apuntarme la fuente, y el lunes me llega el nuevo ratón, con una alfombrilla. pondré todo eso mañana o pasado.

Bien. ¿a quien le gusta la idea?
Así seré yo a partir del 15 de Mayo: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/ph ... 0_700b.jpg

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ubicación: enfrente del ordenador... ¡en el foro! (normalmente, resido en Zaragoza)
 BattleTag: AlexElder#2170
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Re: Benchmark 3D Tournament

Notapor Dvneil el 08 Ene 2012, 23:01

lo interesante seria algún tipo de benchmark de SC2 , para evaluar que combinación de equipo puede ir mejor para Diablo 3
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Dvneil#2159

Notapor CDQUINT el 09 Ene 2012, 01:21

eso digo yo habría que hacerlo todo el mundo con el mismo juego o aplicación no?

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Alex Elder el 09 Ene 2012, 21:28

CDQUINT escribió:eso digo yo habría que hacerlo todo el mundo con el mismo juego o aplicación no?

Si claro, todos con la/s misma/s.

Dvneil escribió:lo interesante seria algún tipo de benchmark de SC2 , para evaluar que combinación de equipo puede ir mejor para Diablo 3

Sugerí varias (pensando en el 3D Mark, en varias versiones: la 11 para los ordenadores más potentes y la inmediatamente mas antigua, para ordebadores más normalitos, que creo que es la Vantage).
Lo que desconozco es si hay algún benchmark específico del Starcraft 2! se que hay paginas web que averiguan tu hardware, y con una base de datos, comprueban aproximadamente un rendimiento aproximado... pero no tiene nada que ver con lo que yo sugería.

Lo que yo sugiero es un híbrido entre videojuego y vídeo: es una misma secuencia animada, donde no hay interacción del jugador, pero sí que los pixeles se calculan a cada momento con tu gráfica (a diferencia de si ves Toy Story en DVD, que únicamente reproduce el vídeo, y el consumo de recursos es mínimo).

Generalmente estos test son varias secuencias con muchos detalles, muchas luces y muchas sombras, y rara vez se alcanzan muchos fps o pantallazos por segundo. normalmente va bastante más a tirones que los videojuegos del año que es el benchmark... así que cualquier ordenador que mueva lost test un poco decentemente, jugará bien al Diablo 3.

Pero vamos, que aunque esto es variable, la iniciativa no surgió para "evaluar que combinación de equipo puede ir mejor para Diablo 3", si no como una competición para ver que ordenador es más "pepino" jajajaja.
Como no se puede hacer el benchmark sin tener el ordenador comprado ya, es lo que sugería... de todas formas, si dvneil me confirma que existe alguno, y os interesa, puedo informarme a ver de que benchmark tiene el nivel del SC2, osease: un nivel similar al Diablo 3.
Así seré yo a partir del 15 de Mayo: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/ph ... 0_700b.jpg

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ubicación: enfrente del ordenador... ¡en el foro! (normalmente, resido en Zaragoza)
Ver logros

Notapor raska_1982 el 13 Ene 2012, 00:46

Yo estoy de acuerdo, aunque tendria que quitar todo el overclocking que tengo montado :P Si la idea va para adelante me apunto.

Saludos.......................
raska_1982
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Raska#2917
Clase: Barbaro

Notapor Alex Elder el 14 Ene 2012, 12:43

con que se llegue a un mínimo de 5 personas, se puede empezar a montar ésto. y si quereis con overclock tambien, pues también!!
yo que tengo un ordenador nuevo y en garantia no lo overclockearia mucho, asiq apenas ganaría... pero la cuestion es ver quien tiene, metaforicamente, el ordenador más grande... :lol:

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ver logros

Notapor Chaspum el 14 Ene 2012, 13:12

ains si tuviera una placa y un micro decentes...
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Chaspum
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Volver a Informática