Bashiok sobre los cambios anunciados

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre los cambios anunciados

Notapor Gayardos el 20 Ene 2012, 15:16

Bashiok, que es el único que puede romper la barrera de pinchos en los escalones de la catedral sin ayuda del templario, argumenta y defiende los cambios que se anunciaron ayer. Gracias a LuOpP por la traducción.

Bashiokada de hoy patrocinada por CDQUINT

Esto es extraño debido a que es exactamente la forma en la que desarrollamos cada juego. Tienes que ir con todo en cada sistema. Tienes que creer en él y asegurarte de que es absolutamente cierto que es lo mejor que puede ser... hasta que te des cuenta de que no lo es, lo deseches y vuelvas con otra nueva solución que estés seguro que es mejor. No tienes nada para probar posibles teorías, tienes que encontrar la que creas que es la mejor solución e ir por ella a muerte, ya que esa es la única forma de probarlo, y asegurarte si existen o no algún tipo de debilidad.

Este es el diseño iterativo en el que nos hemos embarcado. Es lo que estamos haciendo. Pienso que el tema es que Diablo III es realmente el primer juego en el que, según mi opinión, la ventana hacia el proceso de desarrollo ha estado siempre abierta desde el principio. No tuvimos Blizzcon durante el desarrollo de Diablo II, Warcraft III o incluso WoW. No teníamos paginas web que soportasen grandes artículos, no teníamos billones de personas en internet, no teníamos Twitter y Facebook y chats en directo de preguntas y respuestas y todo este tipo de cosas que tenemos ahora permiten un seguimiento paralelo de los cambios que se van haciendo en diseño del juego. Nos gusta ser capaces de mostrar todo este tipo de cosas. ¡Sois capaces de seguir el proceso creativo de nuestros juegos! Pensamos que eso es magnífico. Pero existen algunas contras, ya que algunas veces puede llegar a resultar difícil entender el porqué hacemos lo que hacemos. No voy a decir algo como "confía en Blizzard" o algún otro lema descabellado, pero quiero dejar constancia de que este no es un sistema de desarrollo diferente al que hemos seguido con los otros juegos.

Por supuesto que durante el diseño del StarCraft II teníamos este tipo de cosas pero los cambios no eran tan grandes debido a que tendían a ser mas cambios en el balance y las unidades, sin embargo hubo ciertos cambios sustanciales en los sistemas cuando el desarrollo ya estaba muy avanzado.

Personalmente, eso es lo que hago yo. Cuando estoy super nervioso por algún juego evito todas las noticias e información sobre él. Generalmente soy capaz de saber si un juego me va a gustar o no por su anuncio, y suelo acertar con mis sensaciones a primera vista. Después de eso evito cualquier tipo de información, de esa forma cuando es lanzado es una experiencia completamente fresca. Me siento en una habitación oscura, en silencio y disfruto de la experiencia. Cada cosa va a ser diseñada como quiera el diseñador, buena o mala.

No estoy diciendo que aquí haga todo el mundo de esa forma, me encontraría muy solo (y posiblemente me despedirían) si vosotros no estuvierais aquí, pero creo que este enfoque, al menos para mi, definitivamente tiene un gran beneficio en la manera en la que juego y aprecio los juegos.

Hubo un tiempo en el que estuve obsesionado con el Unreal. Seguía el juego día y noche durante... todo el tiempo que tardó, cuatro o cinco años. Me sentaba en el canal del IRC cada día esperando noticias nuevas, discutiendo sobre el juego, enfadándome cuando me enteraba de que habían desechado algo y habían empezado de nuevo. Me identifico con todo esto y aprecio los altibajos, pero sí, apoyo y comprendo personalmente esta actitud de buscar todo acerca del juego una vez lo pruebas por primera vez.

No hemos dicho que nos estemos volviendo a pasar de nuestro nuevo objetivo. Pero no, generalmente no contamos nada a la gente sobre nuestros objetivos de lanzamiento ya que tienden a criticarnos cuando, inevitablemente, tenemos que cambiarlos. Recordándonos el porqué no le decíamos nada a nadie.

De nuevo, ahora mismo, la gente esta rogando por saber la fecha de lanzamiento. Y seguramente debamos actualizarla así que... la gente podría enfadarse y volverse desagradable cuando volvamos a pasárnosla. No comprendo a quien beneficia esto.

Algunas personas son capaces de discutir de una forma madura el juego y los procesos de desarrollo con nosotros, pero, desafortunadamente, son una minoría.

Algunas personas son capaces de discutir de una forma madura el juego y los procesos de desarrollo con nosotros, pero, desafortunadamente, son una minoría.

Afirmaciones como esa resultan bastante enajenantes ya que incluso la gente que no está despotricando, siendo obscenos o lo que sea, leerán eso como que es lo que la compañía percibe de todo el conjunto de fans. Estoy de acuerdo en que los foros se han vuelto más desagradables pero... deja que los fans (entre los que me incluyo) defiendan a la compañía de todo esto.

Cuando tienes razón tienes razón. Es tarde. Me disculpo. Seguiremos la conversación mañana o la próxima semana.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre los cambios anunciados

Notapor SrCarpaS el 20 Ene 2012, 15:26

si es que siempre se estan quejando, cada cosa que sale la rebuscan y la critican sin averla probado, en vez de ver la parte positiva, porque lo que hacen es a consciencia, detallado y refinado, que es lo que hace blizzard con sus juegos... luego algunos dicen: no comprare diablo 3 y otros maldicen a blizzard, critican su forma de hacer el juego y no tienen ni puñetera idea, pero es que lo que me da rabia es que el dia de mañana se compraran el juego y lo disfrutaran a pesar de todo lo que dijeron.
SrCarpaS
Bishibosh | Nephalem
Bishibosh

BattleTag: SrCarpaS#2525
Clase: Monje

Notapor DarkCathan el 20 Ene 2012, 15:29

De nuevo, ahora mismo, la gente esta rogando por saber la fecha de lanzamiento. Y seguramente debamos actualizarla así que... la gente podría enfadarse y volverse desagradable cuando volvamos a pasárnosla. No comprendo a quien beneficia esto.

cuantas veces no lo habran echo ya????
yo creo que dicen los lunes "venga va esta semana anunciamos" el martes dicen "ufff venga chicos que aun podemos", a la que llega el miecoles dicen "bueno, pues la siguiente"
Imagen

Repartiendo Paz Espiritual A Base De Hostias Sagradas
DarkCathan
Zayl
Zayl

BattleTag: DarkCathan#2508
Facebook: Sergio Nogueron
Twitter: @DarkCathan
PSN Tag: DarkCathan
Ver logros

Notapor Staffz el 20 Ene 2012, 15:30

Lo que parece que no entienden ellos es que estamos cabreados porque sus objetivos han cambiado, nos han estado convenciendo (No ha hecho mucha falta, solo de pensarlo molaba) de que contra menos te entretengas en "minucias" y mas mates seria mejor, y ahora quieren que paremos a mirar las cosas en la ciudad, ese era uno de los grandes objetivos y de las MAXIMAS prioridades, han cambiado uno de los nucleos y no para hacer un nucleo con una idea paralela a la inicial, si no que ahora es LO CONTRARIO. Que de golpe nos anuncien todos estos cambios de un dia a otro, conllevando estos cambios a mas retrasos... Es algo bastante jodido para todos.

Es increible, deberian de entendernos, me apuesto el pescuezo (Ahora que pienso en frio si, pero sigo odiando un par de cambios) de que los cambios seran a mejor, eso es seguro, pero hay varias cosas que no deberian de haber tocado y eso nos ha jodido, ya que han invertido muchisimo tiempo y ahora eso, no lo intentan mejorar, SIMPLEMENTE LO DESECHAN y nos lo querran colocar mas tarde, si es que lo colocan. ¿Tantos les costaba dejar a la mistica como estaba? ¿Que no era un sistema realmente "cool" (A mi me encantaba) porque solo añadia estadisticas y un par de cosas mas, nada que nos sorprenda? Pues vale, hay mas sistemas que la mistica y la mayoria son mejores, PERO ESO NO TE LLEVA A PENSAR EN QUITARLA DE GOLPE, simplemente la haces molona mientras el juego ya esta anunciado y implementas los cambios de la mistica en un parche grande o en una expansion.

En fin, la fecha se nos va de las manos. Incluso a ellos.
Última edición por Staffz el 20 Ene 2012, 15:32, editado 1 vez en total
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor astral el 20 Ene 2012, 15:32

De nuevo, ahora mismo, la gente esta rogando por saber la fecha de lanzamiento. Y seguramente debamos actualizarla así que... la gente podría enfadarse y volverse desagradable cuando volvamos a pasárnosla. No comprendo a quien beneficia esto. (esa frase me a matado ) :D

Tenemos que actualizar todo bla bla bla,retocar todo bla bla , no damos fecha pq sabemos que si ponemos junio nos cortaran la cabeza bla bla bla ( aparte x si se retrasa mas no la diremos, no vaya a ser que nos pillemos las manos como decima vez).
Blizzard fantasmones... estos se piensan que va a ser esto como diablo 2( un pedazo de juego). Ese concepto ya la han perdido solo miran el bolsillo esto a larga les pasara factura cuando sus juegos esten deserticos.
Van a perder a todos los fans a este paso.
astral
Griswold
Griswold

Notapor DejanB el 20 Ene 2012, 15:36

Bueno....los foros están desbordados por la BILIS...entre esto y lo de Megaupload.....

Bueno, es lo que hay...parece que dejan caer que adiós al early 2012
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
DejanB
Moderador
Moderador

BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Notapor Doc4eVer el 20 Ene 2012, 15:46

que duro Bashiok!, hahahaha pero no sabia que eras clarividente, en diablo-esp pasa lo mismo!, se dejo de discutir por el desarrollo de diablo 3 incluso los beta testers, y es por que nadie entiende que diablo 3 esta en desarrollo...,

Yo iba a comentar lo mismo que dijo ahora bashiok... blizzard siempre a tenido ese sistema, pero uno lo intuia, yo conoci la beta de sc1, wc3 e incluso wow... el juego cambiaba un 20%-30% de la version final, tu te preguntabas como podian hacer cambios tan profundos de una beta al original... pero no le dabas importancia porque ellos no mostraban el desarrollo de sus juegos al publico... ahora es un arma de doble filo, ami me gusta ese sistema, pero es tambien es una forma de llamar troll por comentarios destructivos, sin peso, etc.

ahora que comentarios tipo que siguen?

"mas de lo mismo"
"cuando diran las fechas"
"los de blizzard no saben en que direccion va el juego"
"QQ"
"QQ"...
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Doc4eVer el 20 Ene 2012, 15:55

Staffz escribió:En fin, la fecha se nos va de las manos. Incluso a ellos.

Se le van las fechas que nisiquiera nos han dado?

early 2012, no es enero.

enero-febrero-marzo-abril= Early

mayo-junio-hulio-agosto = mediados

septiembre-octubre-noviembre-diciembre = finales

todos queremos el juego ya, pero no sacamos nada con repetir lo mismo en cada noticia que saca blizzard.

Que quieren comunidad?, que no alla NINGUNA noticia hasta el lanzamiento?, talves el seria lo mejor... dejar enero y febrero(o talvez mas) con cero noticias, asi para que se vacie un poco el foro, para que tomen aire, para que juegen a otras cosas, etc...
En realidad los niños aman los puntos de habilidad (hacer clic en el botón brillante). Hemos eliminado los puntos de habilidad, ya que tiene sentido para los adultos

By Bashiok
Doc4eVer
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Ganzack el 20 Ene 2012, 15:57

Toma retraso al canto... fall 2012.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Ganzack#2688
Clase: Médico Brujo
Xbox tag: Ganzack

Notapor PirU el 20 Ene 2012, 16:06

Me parece un comentario bastante pesimista...cada vez que dicen algo veo mas lejos el plazo de primer cuarto e año para el lanzamiento.
Hay un comentario que no me gusta nada , y es que habla de que no nos demos mal en cuanto al lanzamiento como que nos olvidemos del juego que cuando venga vendra.
No me gusta no porque necesite este juego ya que sino me muero , NO . No me gusta porque da pinta de darle largas ...pero que muy largas a lo que queda de desarrollo. No se ...ojala me equivoque
PirU
Marius
Marius

BattleTag: piru
Clase: Barbaro
Xbox tag: pirulool

Notapor Spn el 20 Ene 2012, 16:09

Doc4eVer escribió:
Staffz escribió:En fin, la fecha se nos va de las manos. Incluso a ellos.

Se le van las fechas que nisiquiera nos han dado?

early 2012, no es enero.

enero-febrero-marzo-abril= Early

mayo-junio-hulio-agosto = mediados

septiembre-octubre-noviembre-diciembre = finales

todos queremos el juego ya, pero no sacamos nada con repetir lo mismo en cada noticia que saca blizzard.

Que quieren comunidad?, que no alla NINGUNA noticia hasta el lanzamiento?, talves el seria lo mejor... dejar enero y febrero(o talvez mas) con cero noticias, asi para que se vacie un poco el foro, para que tomen aire, para que juegen a otras cosas, etc...

Eso sera para ti, y quiza para mi , pero para los Norteamericanos early 2012 es hasta junio , incluido , que las fechas se les van de las manos, creo que la ultima frase lo deja caer que si.que es un puñetazo en toda la cara.
Última edición por Spn el 20 Ene 2012, 16:11, editado 2 veces en total
Imagen
Spn
Xazak
Xazak

BattleTag: IoWnYoU#1193
Clase: Paladin
Ver logros

Notapor maverick88 el 20 Ene 2012, 16:09

maverick88
Bishibosh
Bishibosh

Notapor arkan el 20 Ene 2012, 16:26

Me muero por probar los cambios, y dar mi opinión ;)

Los posts son algo superfluos, tienen más que ver con la psique humana que con el propio juego;
el flameo era algo lógico, su justificación es adecuada aunque incomprendida.
Imagen

ALARIC:"Ja, yet another myth, but only a Nephalem can enter here."
Arkan: "Bah,dont believe that your false superiority impress everybody."
arkan
Externo
Externo

Ubicación: Waiting for... the first sign appears in the heavens
 BattleTag: Arkan#2648
Ver logros

Notapor DarkTiwaa el 20 Ene 2012, 17:07

pues seguiremos a la espera... no nos queda otra... :tish: