por Carnage el 21 Ene 2012, 20:12
Decepción.. Esa es la palabra que ahora mismo define mi estado y actitud hacia diablo 3, la verdad es que no sé ni por dónde empezar…
La fecha de lanzamiento nunca me ha preocupado, el requisito principal de hacer un buen trabajo es el tiempo, en esta vida necesitamos tiempo para todos i yo espero con D3 un magnífico resultado, porque entiendo que no es fácil estar seguro de hacer las cosas bien, elegir lo correcto y tomar decisiones acertadas... por mi parte nunca exigiré una fecha de lanzamiento ni me mortificare esperándola... eso no quiere decir que no me muera de ganas por jugar como el que más y mi anhelo por el “d3” no sea enfermizo..
Hasta hace unas semanas consideraba que D3 sería perfecto, tendría todo lo que yo había soñado, cada decisión que tomaban superaba mis expectativas, como jugador veterano de d1 y d2 encontraba en D3 la perfección, la corrección de los errores del pasado y la superación en vistas del futuro... pero...que ha pasado?
Los cambios que han hecho los veo muy mal...
Otra vez toneladas de basura en el suelo que no sirven para nada…. y la razón que exponen es de risa... Que carajos de trasfondo y sensación de campo de batalla ni tonterías, eso tiene que ver con la casa de subastas, está clarísimo que la caldera de Jordán se cargaba por completo el valor del oro en el juego y estropeaba el valor de los objetos y rápidamente se descompensaría el dinero de juego con el dinero real...
Los atributos... está claro que no eran capaces de equilibrar el PVP tal como esperaban, menos aun compaginar el PVP con el PVE de averno, ellos quieren un PVE perfecto, costoso, en el cual te tengas que esforzar y sea emocionante jugar, averno se crea con pensamientos de evitar el rusheo y alargar el juego hasta el infinito.
Volver a los atributos antiguos del d2 lo veo un error enorme, acepto que es la forma más fácil para conseguir el pvp y pve equilibrado y arreglar el problema de objetos... pero que sea la solución, no significa que sea la solución correcta, seguro que hay otras aunque más costosas o aun por desarrollar…
Volvemos a un juego de niños con atributos tontos y mínimos que considero que son para “pokemon” o juegos de cartas que regalan con las patatas.. Estamos en el 2012… qué demonios es eso de fuerza para el guerrero, destreza para el pícaro , inteligencia para el mago? Lo veo tirar 15 años atrás…o más...
Sus pretensiones era hacer algo nuevo, diferente, novedoso, pero siempre siguiendo la filosofía de diablo… bueno... pos yo ahora no lo veo, las palabras de bashiok quedan por los suelos, hace unas semanas si... pero ahora? Me hacen un d2 con gráficos mejorados y ya está…si bueno, continua la trama y hay objetos diferentes... y?
Viva! Volvamos a tener pj’s repetidos con las mismas builds y los mismos objetos! Que los personajes solo tengan 1 stat! Para que quieres más? si tu stat principal te da daño y defensa? Venga... los barbaros todo a fuerza, los monjes y Cazadores todo a destreza y la maga y el medico todo a inteligencia.. buuufff que complejidad de juego, vamos.. No sé si seré capaz.. Tendría que tener 6 añitos para saber hacer eso…
Perdonarme pero… estaban mal los atributos anteriores, estoy de acuerdo, pero volver a d2 lo veo peor aún, tendrían que seguir buscando la solución correcta y no desistir... no veo mal que una maga lleve una hacha en sus manos si le da poder mágico o que un medico lleve un arco... eso de que el mago tiene que llevar varita, el bárbaro espada y el cazador arco lo veo de mentalidades clasistas , es como decir que las mujeres solo tiene que coger la fregona y los de raza un pico y una pala..
Variedad de objetos? Ni pizca, no hay que ser muy adivino para saber que objetos aportaran fuerza, destreza o inteligencia... la única ventaja del diablo 3 es que al no ser un juego masivo no serás consciente que tu personaje es igual a todos hasta que te quieras sacar la venda de los ojos...
A la! Todos a la yugular!
El único consuelo es esperar que no pase en PVP el triangulo medieval típico de debilidades,
Mago gana a Guerrero, Guerrero gana a Arquero y Arquero gana a Mago.
(Disculpas,me tenía que desahogar, no podia más..)