Bashiok sobre los afijos de los monstruos

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre los afijos de los monstruos

Notapor Gayardos el 19 Nov 2011, 13:04

Bashiok, que cuando usa un scroll of companion invoca a Diablo, se deja caer por los foros oficiales y comenta cómo es el proceso de creación de afijos para los monstruos y los problemas que conllevan. Además se ofrece a leer las ideas de la gente para añadir sus nuevos afijos, ¿se os ocurre alguno que pudiéramos enviar? :D
En la BlizzCon dijimos que intentamos añadir más afijos de monstruos al juego. Lo estamos haciendo. Parte del proceso es probar algunas ideas y algunas de ellas no funcionan. Otra parte del proceso es ver lo que hay en la beta y no arreglar el contenido que no tiene :)

"Morir juntos" (Die Together) era una idea experimental al jugar con los campeones. Lo que hacía es que cuando hubieras hecho mucho daño a cualquiera de ellos, se volverían invulnerables en un estado "de muerte". Si tras 10 segundos no los habías matado a todos, empezarían a resucitar.

Esto tenía algunos problemas. La razón más simple es que creemos que la mecánica era muy complicada. Además, no todos los monstruos del juego tienen la noción de estado "de muerte". Alguno de ellos explotan o se convierten en llamas... Como resultado, no había una manera universal de comunicar visualmente a los jugadores de que ese personaje "estaba a punto de morir".

Nos dimos cuenta de que poner esa mecánica en cualquier monstruo no funcionaba con el comportamiento de muchos de ellos. Era casi imposible matar tres invocadores esqueletos, por ejemplo, en cinco segundo, ya que tienen un comportamiento que les hace huir del jugador. Cuando tienes tres de ellos, empezarían a huir en direcciones distintas, y no es justo. O cojamos a los Murciélagos que pueden volar a sitios donde el jugador no puede llegar, podrías llevar a todos al 5% de vida y estar preparado para matarlos y entonces uno de ellos se escapa.

Al final nos pareció que el afijo "Morir juntos" no era apropiado para aparecer aleatoriamente en cualquier monstruo, necesita ser aplicado a un tipo de monstruo para funcionar bien.

Así que estamos trabajando en añadir más y de hecho si tenéis alguna idea de afijos nos gustaría escucharlas.

Tened en cuenta que, como he dicho, los afijos de monstruos tienen problemas de diseño. Intentamos tener estas ideas clave cuando los diseñamos:

• Idealmente crean una nueva forma de juego para el jugador. La clave es cambiar cómo los jugadores actúan y hacer que se adapten a algún tipo de nueva situación que presente el afijo.
  • Necesitan funcionar en una amplia variedad de monstruos y entornos.
  • Intentamos hacer que sean fáciles de comprender. Una palabra clave que usamos internamente es asequible. Un afijo asequible es intuitivo y entendible. La visualización, el concepto y el nombre comunican claramente cómo funciona.

No discrepo con mis compañeros, pero ¿cual es la última característica de un juego de Blizzard que llamarías innovadora?

Personalmente no estoy seguro de que pueda decir ninguna excepto la casa de subastas de dinero real y el sistema de runas, y ambas están en el juego que criticas.

En mi opinión, hacemos juegos asombrosos, pulidos y accesibles que son divertidos para un amplio rango de personas, pero cuando pensamos en la palabra innovación, nuestros juegos no me vienen a la mente. Hacemos iteraciones y pulimos los sistemas e ideas que entendemos bien, y ese proceso ha creado nuestros juegos y nuestra compañía.

Ya sé que sólo contesto a una pequeña parte de tu mensaje, pero terminabas con la teoría de la conspiración de Activision|Blizzard y creo que he desarrollado la habilidad de ignorar eso.

Bashiokada de hoy patrocinada por Chaspum.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre los afijos de los monstruos

Notapor PROFENIX el 19 Nov 2011, 13:13

Gracias por la informacion.

Ahora piden ayuda para los afijos? Eso me suena super raro. pero bueno, a donde habria que enviar las sujerencias? si es que realmente van a leerlas claro esta.
Última edición por PROFENIX el 19 Nov 2011, 13:53, editado 1 vez en total
Imagen
PROFENIX
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: PROFENIX#2631
Clase: Mago

Notapor eL_NiTrO el 19 Nov 2011, 13:27

Yo propongo esta habilidad "Hijo de Samael, el desolado":

Cada vez que encuentres un monstruo con esa habilidad, sus lacayos, cada vez que mates a uno, de sus cenizas saldrán dos más y no pararán hasta que no mates al jefe.
Imagen
Ni siquiera la muerte puede librarte de mi...
eL_NiTrO
Adria
Adria

BattleTag: RoBe#2279
Clase: Barbaro

Notapor Ropp el 19 Nov 2011, 14:30

En este hilo del foro oficial la gente ya se ha liado a escribir sus propuestas. Yo acabo de colaborar con tres propuestas, quien sabe si es cierto que al final los diseñadores lo leerán :D
http://eu.battle.net/d3/en/forum/topic/ ... 5?page=1#9
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Notapor dsantos el 19 Nov 2011, 14:39

Ropp escribió:En este hilo del foro oficial la gente ya se ha liado a escribir sus propuestas. Yo acabo de colaborar con tres propuestas, quien sabe si es cierto que al final los diseñadores lo leerán :D

Igual estarán saturados con tanta propuesta, pero al menos esperemos que le echen un vistazo ;) . Por cierto, la última propuesta tuya me ha llamado la atencíón, no pintaría mal en el juego
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor Ezkielnet el 19 Nov 2011, 14:50

Ropp escribió:En este hilo del foro oficial la gente ya se ha liado a escribir sus propuestas. Yo acabo de colaborar con tres propuestas, quien sabe si es cierto que al final los diseñadores lo leerán :D

Leer lo leerán. Vamos no será la primera vez ni la última que añadan una característica nueva a sus juegos pensada por los jugadores, al menos en WOW siempre ha sido así.
Ezkielnet
Griswold
Griswold

BattleTag: ezkielnet#2749
Clase: Médico Brujo
Twitter: Ezkielnet
Xbox tag: ezkielnt
Ver logros

Notapor Gonza_86 el 19 Nov 2011, 15:28

como vayan monstruo por monstruo y modificando cada aspecto de la jugabilidad del juego...

ya sabeis como termina la frase.
Gonza_86
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Gonza86 #2615

Notapor dsantos el 19 Nov 2011, 15:31

Gonza_86 escribió:como vayan monstruo por monstruo y modificando cada aspecto de la jugabilidad del juego...

ya sabeis como termina la frase.

Me lo estoy imaginando... :bah:

Por cierto, ahora que me estoy acordando de Diablo 2. Podían incluir los tan temidos "malditos" ^^
Imagen
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto

Notapor CDQUINT el 19 Nov 2011, 16:10

bueno está, cada vez entiendo menos a Blizzard, su gran problema que les hizo retrasar el juego ya sabemos todos cual es,y día tras día, bueno va de semana en semana, cada vez que dicen algo, no tiene nada que ver con eso, nivelación de clases, no poder cambiar habilidades en cualquier sitio, dropeo de oro, ahora vienen con los afijos, si es que al final resulta que no tienen nada claro a estas alturas, como puede ser eso? en fin, tomemos la noticia como es, una parte más del pulido del juego, que según ellos ya lo estaba bastante y sólo faltaban dos cositas, dicho esto, por sugerir podemos sugerir, pero si yo, que de inglés voy justito, lo público aquí, como que no lo leerán no? de todas
formas sería por divertirme más bien, aver si se me ocurre alguna....(espero que no exista ya alguna de las que voy a decir que recién levantado puede pasar cualquier cosa por mi mente, jajajaja)

maestro del sueño:
lanza ataques esporádicamente, que cómo te alcance alguno te deja en un sueño profundo durante X segundos es parecido a los que congelan y eso, pero sería otro tipo de animación donde caes en un sueño y de una duración algo mayor

teletransportista:
es una variedad de los teletransportadores, este tipo de monstruos con sus ataques te teletrasporta a ti a alguna parte alejada de él, fuera de su vista, para poder curarse, mientras tu lo vuelves a buscar, no necesariamente te puede teletransportar a una zona ya explorada del mapa o mazmorra, puedes caer en cualquier punto aleatoriamente y estar en medio de una zona rodeado de otros enemigos y tal

cegador:
con su ataque especial, te deja cegado durante X tiempo, podría ponerse un efecto chulo en pantalla cómo una especie de fogonazo y donde después apenas vieras nada, oscuridad casi absoluta y tendrías que atacar y correr a ciegas durante X segundos

invisibles:
se vuelven invisibles durante
X segundos y siguen atacándote o escapandose pero no puedes verlos

espejos:
serían enemigos que al atacarlos a distancia nos devolverían el ataque y este nos haría daño a nostros, ejemplo: si el bárbaro le lanza el hacha, se la devuelve, si el mago le lanza algún hechizo, se lo devuelve, y no sólo las habilidades, cualquier ataque con arco o ballesta, el proyectil se volvería en nuestra contra, serían enemigos a los que sólo podríamos atacar cuerpo a cuerpo y muy de cerca.

miopes:
(lo admito el nombre se podría buscar otra sugerencia, jijiji)
este tipo de enemigos son muy rápidos y esquivan cualquier ataque, nos parecerán en primera instancia invulnerables, pero nos daremos cuenta que su visión de lejos no es la misma, por lo que sólo podremos hacerles daño si se les ataca desde lejos tanto con habilidades de lanzamiento cómo con armas a distancia cómo arcos y ballestas, los ataques cuerpo a cuerpo o cercanos aunque sean por ejemplo con un arco, su asombrosa rapidez hará que los esquiven, debería tener un radio de visión no necesariamente que se vea en la pantalla, serían enemigos a los que tu al verlos sabrías que te tienes que alejar un poco sino nunca los alcanzarás

de momento lo dejo ahí, luego si eso pensaré alguno más :-)

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor monchito el 19 Nov 2011, 18:06

de los ponicoches arcoiris:
Al morir el monstruo, de su cadaver, aparece un poni montado en un descapotable arcoiris que te intenta atropellar. Si te alcanza vendra Bashiok a tu casa y le metera un explosivo C4 a tu ordenador.
Imagen
Imagen
monchito
Xazak
Xazak

Ubicación: dos metros bajo tierra en un ataud (con internet obviamente xD)
 BattleTag: MonchitoOMG#2139
Clase: Médico Brujo
Facebook: Ricard Montblanch Monchito
Xbox tag: xD4RKxPRUN4x

Notapor dsantos el 19 Nov 2011, 18:49

monchito escribió:de los ponicoches arcoiris:
Al morir el monstruo, de su cadaver, aparece un poni montado en un descapotable arcoiris que te intenta atropellar. Si te alcanza vendra Bashiok a tu casa y le metera un explosivo C4 a tu ordenador.

Imagen
Imagen
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Notapor TheWalker el 19 Nov 2011, 21:00

CDQUINT escribió:bueno está, cada vez entiendo menos a Blizzard, su gran problema que les hizo retrasar el juego ya sabemos todos cual es,y día tras día, bueno va de semana en semana, cada vez que dicen algo, no tiene nada que ver con eso, nivelación de clases, no poder cambiar habilidades en cualquier sitio, dropeo de oro, ahora vienen con los afijos, si es que al final resulta que no tienen nada claro a estas alturas, como puede ser eso? en fin, tomemos la noticia como es, una parte más del pulido del juego, que según ellos ya lo estaba bastante y sólo faltaban dos cositas, dicho esto, por sugerir podemos sugerir, pero si yo, que de inglés voy justito, lo público aquí, como que no lo leerán no? de todas
formas sería por divertirme más bien, aver si se me ocurre alguna....(espero que no exista ya alguna de las que voy a decir que recién levantado puede pasar cualquier cosa por mi mente, jajajaja)

maestro del sueño:
lanza ataques esporádicamente, que cómo te alcance alguno te deja en un sueño profundo durante X segundos es parecido a los que congelan y eso, pero sería otro tipo de animación donde caes en un sueño y de una duración algo mayor

teletransportista:
es una variedad de los teletransportadores, este tipo de monstruos con sus ataques te teletrasporta a ti a alguna parte alejada de él, fuera de su vista, para poder curarse, mientras tu lo vuelves a buscar, no necesariamente te puede teletransportar a una zona ya explorada del mapa o mazmorra, puedes caer en cualquier punto aleatoriamente y estar en medio de una zona rodeado de otros enemigos y tal

cegador:
con su ataque especial, te deja cegado durante X tiempo, podría ponerse un efecto chulo en pantalla cómo una especie de fogonazo y donde después apenas vieras nada, oscuridad casi absoluta y tendrías que atacar y correr a ciegas durante X segundos

invisibles:

espejos:
serían enemigos que al atacarlos a distancia nos devolverían el ataque y este nos haría daño a nostros, ejemplo: si el bárbaro le lanza el hacha, se la devuelve, si el mago le lanza algún hechizo, se lo devuelve, y no sólo las habilidades, cualquier ataque con arco o ballesta, el proyectil se volvería en nuestra contra, serían enemigos a los que sólo podríamos atacar cuerpo a cuerpo y muy de cerca.

miopes:
este tipo de enemigos son muy rápidos y esquivan cualquier ataque, nos parecerán en primera instancia invulnerables, pero nos daremos cuenta que su visión de lejos no es la misma, por lo que sólo podremos hacerles daño si se les ataca desde lejos tanto con habilidades de lanzamiento cómo con armas a distancia cómo arcos y ballestas, los ataques cuerpo a cuerpo o cercanos aunque sean por ejemplo con un arco, su asombrosa rapidez hará que los esquiven, debería tener un radio de visión no necesariamente que se vea en la pantalla, serían enemigos a los que tu al verlos sabrías que te tienes que alejar un poco sino nunca los alcanzarás

Mhm, me parece que esos afijos tienen algunos desbalances para las clases:

Maestro del sueño: seria repetir en gran parte lo que ya existe, si nos pueden aturdir, ¿para que dormirnos ademas?

Teletransportista: definitivamente esa nos pondria en un peligro inmenso; lo estamos a punto de matar y nos teletrasporta a la zona donde esta el boss y muchos enemigos (aunque no necesitas de un boss para ser matado por sorpresa con este afijo) y si tu build es de atacar y mantenerte alejado moririas en segundos, lo que volveria a la build ineficiente.

Cegador: este no me parece tan mal, seria igual de balanceado para todas las clases y builds, ademas si, podrian poner un buen efecto en la pantalla, y seria entretenido moverte unos segundos intentando mantenerte a salvo sin ver de donde vienen los ataques enemigos o a donde apuntar tus propios ataques.

Invisibles: si se volvieran invisibles destruirian builds esquivas como las de los Cazadores de Demoños, ademas, no podriamos matarlos hasta embocarle un habilidad y relentizaria mucho el juego.

Espejos: ¿en serio? Eso seria extremadamente beneficioso para los Barbaros y la builds mele, y muy desbalanceado para casi cualquier Mago y Cazador de Demoños, devolviendo a los ataques de mucho daño a un Mago que tiene poca salud, o los miles de ataques por segundo a los Cazadores de Demoños; mientras que los Barbaros/Monjes/builds mele destruirian a estos enemigos como uno mas, otras builds podrian morir con facilidad...

Miopes: lo mismo que con el espejo, pero al revez. Los Barbaros/Monjes/builds mele saldrian terriblemente afectadas si no tienen ninguna habilidad aoe a distancia, mientras que las demas builds los podrian destruir (si se basan en este tipo de ataques) con facilidad.
TheWalker
Marius
Marius

BattleTag: TheWalker

Notapor CDQUINT el 19 Nov 2011, 21:17

TheWalker escribió:
CDQUINT escribió:bueno está, cada vez entiendo menos a Blizzard, su gran problema que les hizo retrasar el juego ya sabemos todos cual es,y día tras día, bueno va de semana en semana, cada vez que dicen algo, no tiene nada que ver con eso, nivelación de clases, no poder cambiar habilidades en cualquier sitio, dropeo de oro, ahora vienen con los afijos, si es que al final resulta que no tienen nada claro a estas alturas, como puede ser eso? en fin, tomemos la noticia como es, una parte más del pulido del juego, que según ellos ya lo estaba bastante y sólo faltaban dos cositas, dicho esto, por sugerir podemos sugerir, pero si yo, que de inglés voy justito, lo público aquí, como que no lo leerán no? de todas

maestro del sueño:

teletransportista:

cegador:

invisibles:

espejos:

miopes:

Mhm, me parece que esos afijos tienen algunos desbalances para las clases:

Maestro del sueño: seria repetir en gran parte lo que ya existe, si nos pueden aturdir, ¿para que dormirnos ademas?

Teletransportista: definitivamente esa nos pondria en un peligro inmenso; lo estamos a punto de matar y nos teletrasporta a la zona donde esta el boss y muchos enemigos (aunque no necesitas de un boss para ser matado por sorpresa con este afijo) y si tu build es de atacar y mantenerte alejado moririas en segundos, lo que volveria a la build ineficiente.

Cegador: este no me parece tan mal, seria igual de balanceado para todas las clases y builds, ademas si, podrian poner un buen efecto en la pantalla, y seria entretenido moverte unos segundos intentando mantenerte a salvo sin ver de donde vienen los ataques enemigos o a donde apuntar tus propios ataques.

Invisibles: si se volvieran invisibles destruirian builds esquivas como las de los Cazadores de Demoños, ademas, no podriamos matarlos hasta embocarle un habilidad y relentizaria mucho el juego.

Espejos: ¿en serio? Eso seria extremadamente beneficioso para los Barbaros y la builds mele, y muy desbalanceado para casi cualquier Mago y Cazador de Demoños, devolviendo a los ataques de mucho daño a un Mago que tiene poca salud, o los miles de ataques por segundo a los Cazadores de Demoños; mientras que los Barbaros/Monjes/builds mele destruirian a estos enemigos como uno mas, otras builds podrian morir con facilidad...

Miopes: lo mismo que con el espejo, pero al revez. Los Barbaros/Monjes/builds mele saldrian terriblemente afectadas si no tienen ninguna habilidad aoe a distancia, mientras que las demas builds los podrian destruir (si se basan en este tipo de ataques) con facilidad.

hombre eran ideas pensadas asi a la ligera, jijij eso si se trata de eso no? de hacerlo mas dificil, asi sentiremos miedo de verdad al encontrarnos con un miope o espejo segun la clase que seamos, de ahi los dos tipos al reves, para que se valancee solo segun que clase seamos y los teletransportistas tampoco la veo tan mal, cuando veamos uno asi dara cosita acercarse.... y es de lo que se trata que den miedo de verdad, jjijijijiij pero vamos solo eran ideas XD
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor VeGaara el 19 Nov 2011, 21:45

El Pulidor:

Cada vez que te encuentras con uno de estos, no puedes matarlo de inmediato, pues "señor, tiene usted que esperar a que termine de pulir la mazmorra, no vaya a ser que se le estropee la experiencia de juego por matarme demasiado rápido, espere un poco más, ya está casi listo..."

...

[dos horas más tarde...]

PERO CUANDO COÑO VAS A TERMINAR?????
Imagen

"Er... Estoooo... When Its Done" Imagen
Imagen
VeGaara
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor dsantos el 19 Nov 2011, 22:51

Jajaja, me he partido con tu post VeGaara. Me meo con ka mezcla de diablo con memes
Imagen
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Siguiente

Volver a Noticias