Bashiok sobre las descripciones simplificadas y los gráficos

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre las descripciones simplificadas y los gráficos

Notapor Gayardos el 13 Dic 2011, 09:43

Bashiok, que se presentó una vez armado hasta los dientes en una joyería con el único fin de que le hicieran unos engarces, sigue defendiendo la simplificación de las descripciones de habilidades y nos da un detalle de por qué Diablo 3 no es un juego gráficamente puntero.

Bashiokada de hoy patrocinada por BadNight.

Sólo unos apuntes sobre la discusión de este tema:

Las descripciones simples benefician a casi todo el mundo. Sólo porque ellos no puedan beneficiarte a ti, indirectamente lo hacen ayudando a los jugadores más novatos que juegan contigo. Ahora mismo la mayoría de nosotros sólo estamos pensando en cuándo estaremos jugando, pero cuando el juego salga, o unos pocos años después, quizá quieras ser capaz de enseñar a tu padre, tu hija, tus amigos, a jugar. Las descripciones simplificadas ayudarán cuando tú no estés y ellos deban aprender por sí mismos. ¡Y siempre podemos esperar que pongan cosas en la casa de subastas por menos de lo que valen! ¡Muahahaha!

La idea de tener una guía de referencia incluída en el juego para habilidades y otra información tiene algunos problemas de interfaz, pero como jugador no es una gran solución porque:
  • No siempre estás dentro del juego. La mayoría de veces que estás profundizando y diseccionando una habilidad con mucho detalle estás en una página web o foro discutiendo cosas, o tienes una hoja de cálculo abierta. O estás pasando algún tiempo extra de Diablo en casa de tus amigos. O estás en el trabajo almorzando.
  • Una página web nos permite presentar de forma mucho más organizada y detallada que un libro dentro del juego permitiría (sin llegar a tener un navegador web dentro de un libro, lo cual sería absurdo). Quieres fórmulas, interacciones, etc...
  • Una página web nos permite dar la información más actualizada. Si hay preguntas en los foros, hacemos el ajuste enseguida, encontramos errores, o vemos información que queremos dejar pasar, podemos sacar esta información inmediatamente. Si fuera dentro del juego, requeriría un parche.

Los juegos de Blizzard intentan ser accesibles, y ese es el diseño visto en el juego con los requisitos mínimos. No se trata de llevar al límite los límites del sistema de demasiadas personas.

Intentamos gastar tiempo en un estilo visual que creemos que es imperecedero. Mientras que los FPS de última generación de hace unos años se quedan pronto obsoletos con las nuevas tecnologías, nuestra intención es crear un juego bonito que no envejezca porque no es nuestra intención representar la realidad. Lo que es bueno, ya que esperamos que la gente esté jugando durante mucho tiempo después.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre las descripciones simplificadas y los gráf

Notapor dsantos el 13 Dic 2011, 10:11

Como sigan recortando cosas del juego nos vamos a quedar en nada. Imagino ya por ejemplo algunas hablidades. Porrazo: Golpe fuerte, Nova helada: Anillo de hielo. Llegarán a eso? Parece que sí :bah:
Imagen
Dejad que las hordas demoníacas se acerquen a mí.......
Back to hell, dog!

Imagen

dsantos
dsantos
Bul-Kathos
Bul-Kathos

Ubicación: En el Cráter de Arreat......o en el bar más cercano de mi casa en su defecto
 BattleTag: dsantos#2292
Clase: Barbaro
Facebook: Daniel Santos Camacho
Twitter: @dsantos

Notapor VeGaara el 13 Dic 2011, 10:14

Tan solo me gustaría que fuera verdad que puedes jugar sin problemas con un Athlon 64 X2 4400+

Lo demás ya me la pela. Sé perfectamente lo que hacen las habilidades y estoy haciendo un estudio de las runas en mi topic.

Por culpa de actualizar el ordenador para poder jugar me he quedado sin dinero, así que me da igual cuando salga hasta que no ahorre 60€ de nuevo.
Imagen
VeGaara
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Euroman el 13 Dic 2011, 10:17

estoy de acuerdo en la politica que siguen con los graficos, tienen razon y no queda mas que ver que actualmente los graficos del wow siguen siendo atractivos despues de estos siete años que tienen ya, todavia gustan, creo que con el D3 en este aspecto tambien pasara lo mismo, porque a pesar de no ser graficos de ultima generacion y lo mejor es no necesitar tener un PC superbestia para poderlo disfrutar al maximo, dentro de X años seguiran siendo tan bonitos y vistosos como hoy lo son los del wow :)
Euroman
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Zom3ie#2311
Facebook: Juan

Notapor rubenbirri el 13 Dic 2011, 10:27

Mmmmm me suena a excusa todo este verso. "...que vas a poder enseñarselo a los novatos, a tus hijos y a tus nietos, bla bla bla...".

La verdadera razon es que Blizzard se acostumbró a estar sentada en un trono de oro. Y para ganar mas dinero no les conviene sacar un juego hardcore, sino, mas bien, uno que sea apto hasta para los mas novatos.

Los fans acerrimos ya poniamos el grito en el cielo cuando dijeron que iban a sacar los atributos...ahora piensan simplificar las habilidades en plan de: "esta pega mas", "esta pega menos", "esta defiende mas", etc..

Sigo pensando que Blizzard, la esta pifiando de sobremanera con Diablo. Ya se que, como con WoW encontraron la gallina de oro, ahora quieren volcar muchas de esas politicas a Diablo; pero vamos!!! no queremos un WoW casualizado al infinito.

Esto se nota, ya que en vez de estar profundizando mas en el juego, se estan demorando solo, por que estan pensando como sacarnos mas dinero, con la subasta, con el online obligatorio y su estructura MMORPG(cliente-servidor), ahora con los (battle-creditos), en donde todo el dinero que entre no podrá salir...

En fin, Diablo 3 va a estar genial por sus cinematicas, y para matar bichos a diestro y siniestro. Pero ya lo veo como algo consolero, desfasado y ahora casualizado. En vez de estar innovando como por ejemplo lo va a ser: Lineage Eternal y su sistema de mouse dinamico, o por ejemplo, las graficas de Path Of Exile (que asi tendria que haber sido Diablo 3).

Un juego que si lo analizamos bien, sacando su lore, sus cinematicas y el fanatismo que tenemos por la saga, ya no aporta nada...un juego que va por el camino de: (Jueguito de fantasia para nenes).

Una Lastima.
Imagen

Imagen

"TEMBLAD DEMONIOS...EL TERROR HA REGRESADO"
rubenbirri
Norrec
Norrec

BattleTag: DarkNeo#1233
Ver logros

Notapor VeGaara el 13 Dic 2011, 10:39

rubenbirri escribió:Mmmmm me suena a excusa todo este verso. "...que vas a poder enseñarselo a los novatos, a tus hijos y a tus nietos, bla bla bla...".

La verdadera razon es que Blizzard se acostumbró a estar sentada en un trono de oro. Y para ganar mas dinero no les conviene sacar un juego hardcore, sino, mas bien, uno que sea apto hasta para los mas novatos.

Los fans acerrimos ya poniamos el grito en el cielo cuando dijeron que iban a sacar los atributos...ahora piensan simplificar las habilidades en plan de: "esta pega mas", "esta pega menos", "esta defiende mas", etc..

Sigo pensando que Blizzard, la esta pifiando de sobremanera con Diablo. Ya se que, como con WoW encontraron la gallina de oro, ahora quieren volcar muchas de esas politicas a Diablo; pero vamos!!! no queremos un WoW casualizado al infinito.

Esto se nota, ya que en vez de estar profundizando mas en el juego, se estan demorando solo, por que estan pensando como sacarnos mas dinero, con la subasta, con el online obligatorio y su estructura MMORPG(cliente-servidor), ahora con los (battle-creditos), en donde todo el dinero que entre no podrá salir...

En fin, Diablo 3 va a estar genial por sus cinematicas, y para matar bichos a diestro y siniestro. Pero ya lo veo como algo consolero, desfasado y ahora casualizado. En vez de estar innovando como por ejemplo lo va a ser: Lineage Eternal y su sistema de mouse dinamico, o por ejemplo, las graficas de Path Of Exile (que asi tendria que haber sido Diablo 3).

Un juego que si lo analizamos bien, sacando su lore, sus cinematicas y el fanatismo que tenemos por la saga, ya no aporta nada...un juego que va por el camino de: (Jueguito de fantasia para nenes).

Una Lastima.

Pues si. Pero eso ya se ha dicho tantas veces en este foro que ya... Pfs. Ni tiene caso seguir con el tema.

PD: Ya que quieren ampliar fronteras a un publico mucho mayor, podrían quitar la sangre y hacer que los demonios expulsen arcoiris de colores por las heridas. Así podrán quitar la calificación +18 y conseguirán millones de jugadores más. Puestos a casualizar, casualicemos a lo grande.
Imagen
VeGaara
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor CDQUINT el 13 Dic 2011, 10:49

muy de acuerdo contigo rubenbirri la verdad que entre unas cosas y otras vaya telita con Blizzard, para que jueguen nuestros padres? venga ya, tu lo que quieres es que pueda jugar cualquiera y así sacar más dinero, no teníais bastante para eso con el wow, espero no equivocarme, pero creo que este juego se lo cargaran poco a poco, sobre todo con las futuras expansiones, me da pena, pero creo que va a ser así, y sobre poner en una web las cosas complicadas, sin abreviar, otra escusa para no trabajar, cómo que estaremos más tiempo fuera que dentro del juego de todas formas? eso no te lo crees ni tu, currarse un buen libro dentro del juego y veréis cómo no, que lo de un parche es una tontería, no es que el juego estará constantemente en internet? pues que problema hay? no creo que un parche para eso pese tanto, eso son escusas por que para ellos es más barato en una web,y listo, en fin igual que el tema de los gráficos, vale que sea para que sirva muchos años, pero con estos mismos gráficos imagino que se podían aver mejorado más las físicas y tal, pero bueno, en fin esto es lo que hay

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor SoniBoy el 13 Dic 2011, 11:17

Con la de años que esta anunciado el juego, los gráficos valen que tienen que ser algo parecidos a los del Diablo 2, pero ya son muchos años que el juego esta prácticamente echo y los gráficos siguen siendo los mismos ( se podrá jugar con na Nintendo Ds ).

Y en cuanto a la casa de subastas, para comprar necesitamos créditos de blizzard. La pregunta es, tendremos que comprarlos precisamente, o podremos vender nuestros items y apartir de eso ya no nos hace falta comprar? O para anunciar un item nuestro habrá que pagar? porque si es así ya nos están obligando a comprar créditos una primera vez.

Yo lo hubiera echo como la casa de subastas del WOW sin mas complicaciones, pero es eso, que ellos quieren dinerito.

Y volvemos a lo mismo, quien va a tener el mejor jugador, el que más dinero tiene y pueda equipar a su jugador de arriba a abajo? :twisted:
Imagen

Imagen
SoniBoy
Radament
Radament

BattleTag: SoniBoy#1980
Xbox tag: SoniBoy23
Ver logros

Notapor ILAYAS el 13 Dic 2011, 11:37

… lo bueno es que si acabo comprándome un iMac el juego me funcionará sin problemas!!! XD

La verdad que sale caro tener un ordenador crónico de última generación para poder jugar a los últimos juegos del mercado!!! Y eso sin contar los dolores de cabeza que dan si algo está mal configurado/defectuoso!!!
Más tarde o más temprano, acabarán cargandose el juego o el espíritu del juego en pro a "ganar dinero".
Es como del Dungeon Siege 3, no tiene nada que ver con la secuela y se lo han cargado!!
JUEGA CON MODERACIÓN
ILAYAS
Xazak
Xazak

BattleTag: ilayas#2147
Clase: Cazador de demonios
Facebook: ELIAS FORNER GONZALEZ
Ver logros

Notapor Zombichrist el 13 Dic 2011, 11:41

Y digo yo... No sera mas dificil asi?
Han dicho que simplifican el Tooltip, no la magia, por lo tanto sera mas dificil y largo averiguar cual es la build perfecta para tal sitio, o para tal arena, o para MF o para lo que sea, un noob se quedara con esas maguias que el crea que pegan mas o las que mas le gusten visualmente mientras los que entienden y quieran llegar a Averno antes que nadie y sacar pelas(tanto una AH como la otra) entraran a la web un par de dias y se haran una build de p-ta madre y arrasaran
yo almenos lo veo asi
Imagen
Zombichrist
Xazak
Xazak

BattleTag: Zombichrist#2979
Clase: Monje

Notapor VenenoZ el 13 Dic 2011, 11:54

Sobre los gráficos:
- por lo visto en la beta, lo estoy jugando al máximo y con una máquina potente, no hay hay de que quejarse, no hay perdida de FPS y las texturas (etc) serán mejores en la versión final. No se ha exprimido al máximo las posibilidades actuales respecto a gráfica, pero ya eso se había anunciado, sin embargo está "de correcto a bonito". En mi opinión personal les doy un 7 de 10.
- adhiero a la política de Blizzard de no concentrarse en los gráficos y sin embargo pulir la fondo la jugabilidad, el estado de "gráficos eternos" es posible lograrlo. El Titan Quest es un buen ejemplo.
- como gusto personal, hubiera preferido "dibujos" menos arcade/manga y mas occidentales/góticos. Menos WOW, menos caricatura, menos espadas-superlativas-orientalizadas (Ragnaron y similares) y mas al estilo "serio" de los Neverwinter. Pero claro acá manda el mercado, en Oriente son miles de millones...

Sobre las simplificaciones extremas:
- mal, sencillamente mal.
- ya lo he comentado larga y amargamente en este post http://www.diablo3-esp.com/foros/la-guerra-perdida-pc-vs-consola-t3374.html
- todo lo que "consolize", "aniñe" y "causalize" a este juego, me parece en principio mal.
- ¿por puro inconformismo? NO, porque es un juego PC y debería mantener su espíritu con el correcto balance entre destreza-del-gamer vs jugabilidad, sin llegar a un e-sport, porque para vender el juego a niños aflojan al gore/gotic/oscuridad (al final ir a los Infiernos Abrasadores es como un picnic, no debería valalizarse eso) y porque si quiero jugar algo casual, tengo el celular, si quiero jugar una de las mejores franquicias de la historia de los juegos debería tener a Diablo III con todas las letras (y dificultades).

SaludoZ. -

PD: lamento no tener los suficientes puntos de habilidad en mi inglés, para poder expresarme como lo hago en lengua materna, porque con gusto iría a los foros yanquis a decir estas cosas... y dicho sea de paso, poca atención nos prestan a los hispanohablantes, basta ver las atrocidades que están haciendo con la traducción. Ya me queje (correctamente) sobre eso en los foros oficiales, antes de ser betatester y ahora en esta condición y... mutis por el foro!
Imagen
VenenoZ
Norrec
Norrec

BattleTag: VenenoZ#1709
Clase: Nigromante
Facebook: VenenoZ
Ver logros

Notapor CDQUINT el 13 Dic 2011, 12:10

muy de acuerdo contigo VenenoZ, el aspecto manga no es el que más le pegaría al juego, pero cómo bien dices el mercado manda, sobre lo de los foros oficiales yo ya directamente desistí de entrar a opinar, no sirve de nada, es una lastima, pero es una realidad, por cierto sobre los gráficos baje que si estén bien y molen, pero el tema de las físicas, aunque es cierto que está muy currado, creo que podrían habernos sorprendido mucho más con un poquito de esfuerzo, de todas formas a esto le afecto lo mismo que a todo en el juego, el afán de ellos por llegar al máximo número de clientes posibles, ellos saben que los seguidores de la saga lo vamos a comprar si o si, por lo tanto han preferido hacerlo para atraer más a nuevos jugadores, sin decir para sentirse orgullosos, hemos hecho el juego para que cuando lo prueben se enganchen,a simple vista parece lioso y difícil, pero cuando te haces con el no o podréis soltar, pero no es más fácil hacerlo bonito y para tontos, con la escusa que en averno no será así, me niego a creer que un juego presentará un reto sólo por la dificultad de los enemigos, sin todo lo demás como el árbol de habilidades y tal, pero bueno que sigan simplificando, al final será un pegi 6-12 meses, pero bueno ellos y su política sabrán

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Tekarron el 13 Dic 2011, 12:16

"Compra ya tu pack Wii + Diablo III Party!"

¬¬
Tekarron
Griswold
Griswold

Notapor Ezkielnet el 13 Dic 2011, 12:18

Menuda barbaridades se leen en este post :shock:
Ezkielnet
Griswold
Griswold

BattleTag: ezkielnet#2749
Clase: Médico Brujo
Twitter: Ezkielnet
Xbox tag: ezkielnt
Ver logros

Notapor Derelicthor el 13 Dic 2011, 12:44

Ezkielnet escribió:Menuda barbaridades se leen en este post :shock:

Hay mas de una? Vaya, yo me quede en la parte de "critico todo lo habido, por haber y hasta lo inimaginable sin ver el resultado previamente", y asi ad infinitum por todos los foros.

Que simplifiquen la descripcion de las skills no me termina de parecer mal mientras no salgan cosas como "saeta de fuego: dispara una flecha de fuego" o "invocar perro zombi: se saca de la manga un perro zombi (omfg, rly?)", de hecho si alguno recuerda el primer post donde se hablo de esto lo querian hacer asi (link) esto salio para simplificar un poco mas el tema de las descripciones, por ejemplo el tema de que arma hace mas dps. Alguien recuerda cuando se abre el menu principal en muchos videos salen los 5 stats y el dps que tienes? Algo asi pero en armas por ejemplo, en vez de poner 1-4 = x/dps que quiten el 1-4 y dejen solo el dps.

Muy basico para algunos? Ya salia en ese link que quizas dejen la opcion de verlo o no simplificado. Pero bueno, siempre sera mas facil criticar y ir a cuchillo sin saber siquiera como esta el tema en la actualidad ni haberlo visto siquiera. Y tambien siempre sera gracioso que todo aquel que dice que pierde interes en el juego, que si no se lo comprara, que si blablablablabla se lo comprara el mismo dia de salida, eso si, antes habra echado toda la mierda que le haya salido del cuerpo sobre el juego.

PD, que levante la mano el primero que sea capaz de decir que en D2 no se paso alguna vez unas cuantas horas mirando guias y estadisticas en foros y paginas varias.
Última edición por Derelicthor el 13 Dic 2011, 12:47, editado 1 vez en total
Derelicthor
Leah
Leah

BattleTag: Derelicthor#2886
Ver logros

Siguiente

Volver a Noticias