Bashiok sobre las descripciones de habilidades simplificadas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre las descripciones de habilidades simplificadas

Notapor Gayardos el 08 Dic 2011, 14:27

Bashiok, que regateaba las pociones de maná a Adria, nos explica que en el próximo parche vamos a ver simplificadas las descripciones de las habilidades. Aunque esto será una solución temporal, nos promete que a los jugadores más involucrados en el juego nos darán algún método para profundizar en el funcionamiento de las habilidades. A mí me parece que mucho se ha tenido que explicar para decir esto... veremos qué solución adoptan finalmente...

Bashiokada de hoy patrocinada por REDXIII.

En una actualización próxima de la beta probablemente vayais a ver que hemos trabajado en simplificar las descripciones de las habilidades. Esto ha sido planeado desde hace bastante tiempo y finalmente hace su aparición en las habilidades. Lo estamos haciendo ahora, por una razón, para intentar ser más consistentes en cómo presentamos las descripciones de habilidades y sus efectos, pero también para hacerlas más fáciles de entender.

Sabemos que esto va a causar estragos en muchos de vosotros, nuestros jugadores incondicionales y analistas de estadísticas. Pero esperad un momento antes de clamar al cielo...

Vale, ahora que aún estáis calmados, vamos a ver lo que intentamos hacer para vosotros y otras características futuras del juego.

Necesitamos asegurarnos de que el juego en su nivel más básico es fácil de entender, que sea rápido ponerse a jugar y se enfoque mucho en la jugabilidad, sin entrar en términos matemáticos de números y descripciones tipo novela de habilidades. Esos son los pilares que creemos que un juego como Diablo debe tener para la gran mayoría de jugadores. Es lo principal en un Action RPG, y estamos poniendo mucho énfasis en la primera palabra. Para vosotros, la gente que está aquí cada día y semana buscando las bases matemáticas y estadísticas, sabemos que queréis profundizar más, y estamos haciendo lo posible para daros toda la información que necesitéis jamás.

Echad un vistazo a la información de habilidades en The Arreat Summit sobre el bárbaro de Diablo 2. Creemos que es una gran cantidad de información de las mecánicas de las habilidades y es un buen ejemplo de lo que queremos poner a vuestra disposición aquí en el sitio de Diablo III. Todos estamos de acuerdo en que es una cantidad ridícula de información para intentar mostrar dentro del juego, especialmente a través de una ventana emergente (tooltip). Pero quiero aclarar que nuestra intención no es forzar a nadie a hacer alt-tab para obtener la información. La descripción que daremos es tan básica como saber si un objeto es mejor que otro, será suficiente para los jugadores durante todo el juego, al menos en dificultad Normal.

Algunos de vosotros habéis estado discutiendo la complejidad de las descripciones y más de una vez la solución de World of Warcraft de tener dos formas de mostrarla (simplificada y normal) no se nos ha pasado por alto. Es una solución que queremos explorar, pero si lo que hemos estado haciendo fuera la versión 'normal', la versión 'simplificada' sería todavía más básica, dando sólo pistas en lugar de poner cualquier número. Es algo que nos gustaría explorar pero aún es algo que tenemos que diseñar y podría ser algo que no termine estando en el juego final.

En definitiva, hemos querido dar a todo el mundo esta información porque sabemos que va a haber muchas conclusiones sobre nuestras intenciones y queríamos compartir algunas ideas de tener algo similar a lo que los jugadores de Diablo II podían encontrar en The Arreat Summit en esa época.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre las descripciones de habilidades simplific

Notapor CDQUINT el 08 Dic 2011, 14:36

pues vaya tela, seguimos simplificando, veremos a ver cómo acaba todo esto, esperemos que al final no se carguen el juego, cada día tengo más miedo cuando escucho estas tonterías, acaso al diablo 1y2 no se enganchó la peña sin necesidad de tantas tonterías? de todas formas lo veo más de lo mismo, eso lo tienen hace tiempo y lo sueltan ahora para calmarnos un poco y tal, esa decisión la tomaron hace ya mucho

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Elleshar el 08 Dic 2011, 14:40

Pues toda esa parrafada para decir eso que van a hacer...La verdad que sí, parece que ya se lo vean venir. Que seá del palo Espadas espectrales: Lanza 3 espadas espectrales xD. Sin poner daños ni nada? En el wow, ese juego que miman tanto y que se ha casualizado como el que más, creo recordar que te daba el daño final de la habilidad y además también salía la fórmula para ello, en función del ataque y de lo que fuera, puede ser? Entonces en D3 que van a hacer? Ponerlas y que se vean, pero no esten en la definición de la habilidad y que esten dentro del juego, sin alt+tab. Pues solo se me ocurre que creen una base de datos, en esa parte de la interfaz donde se guada el Lore y el Bestiario, pues una pestaña de habilidades, y ahí que pongan formula, porcentajes, videos de las runas y todo lo que quieran, para nosotros sera poco.
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891

Notapor Aeglos el 08 Dic 2011, 14:58

de todas maneras es lo que dice cdquint, estas cosas llevan hechas mucho tiempo y las decisiones ya estan tomadas. Blizzard tendra un calendario para ir "cebandonos" y que veamos cierta actividad y cambios, pero si trabajan como una empresa normal ahora mismo estan esperando al momento idoneo, economicamente hablando, para sacar el juego... estoy seguro que hace ya un par de meses al menos que empezaron a producir las copias del juego...
Aeglos
Marius
Marius

BattleTag: Aeglos

Notapor Tai el 08 Dic 2011, 15:02

Siguen haciendo mas facil Diablo 3 simplificando?
Yo creo que al final con un hacha del acto 1 normal, podras matar en averno, total, no quieren hacerlo facil? :)
Tai
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Tai #2703
Ver logros

Notapor Skalter el 08 Dic 2011, 15:08

A mi me parece una medida más que necesaria. Realmente la información que dan las habilidades no aportan nada, o muy poco.

A los jugadores novatos les explica en qué consiste la habilidad, pero las personas que lleven varias horas jugadas necesitan saber cómo funcionan de verdad en base al daño, objetos y demás incógnitas que existen al tener tan poca información.

Me alegro por esta medida, a ver qué hacen. Lo justo sería que resumieran la descripción que hay ahora, y de alguna forma (Altar Nephalem) se pudiese ver con total detalle. Aunque viendo la respuesta de Bashiok, me temo un alt+tab en toda regla. Espero equivocarme.

Un saludo-.
Skalter
Moderador
Moderador

BattleTag: Skalter#1796
Clase: Paladin
Ver logros

Notapor solink el 08 Dic 2011, 15:10

intuyo el primer batacazo serio de la historia de blizzard,entre tanto retraso,tanta tardanza y tantos cambios,la gente,las revistas y los foros van a ir a cuchillo al minimo fallo que tenga el juego,y tenerlos,los tendra seguro.
solink
Xazak
Xazak

BattleTag: solink#2246
Clase: Cazador de demonios

Notapor Kornax el 08 Dic 2011, 15:34

Para los que no juegan WoW les explico:

En el WoW hay dos opciones (que se pueden cambiar en el menu de interfaz del juego) para la descripcion de las habilidades, una opcion simplificada que explica lo que hace la habilidad y te da pistas de cual seria su mejor rendimiento y la otra opcion te da la descripcion de siempre, te dice que hace la habilidad y sus numeros.

Les repito que esto es una OPCION!!! no te obligan a nada, lo que quieren es que las caracteristicas del juego puedan abarcar a todos los tipos de jugador (desde casual hasta Hardcore) lo cual mientras no arruinen el juego es siempre bienvenido.
Kornax
Griswold
Griswold

BattleTag: Kornax#1321

Notapor CDQUINT el 08 Dic 2011, 15:40

es una opción, pero si lo hacen así, pone que es una posibilidad, pero alomejor directamente lo dejan simplificado, que es otra opción que barajan,y seguro lo hagan así, sino no darían tantas explicaciones, pero bueno habrá que esperar al final aver que ocurre

Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

Ver logros

Notapor SoniBoy el 08 Dic 2011, 15:49

Si, seguro que fallos tienes, si la beta es un acto solo y ya tiene, imaginad el resto de actos que no han sido probados por tanta gente.

Ya veremos en que se convierte esto.
Imagen

Imagen
SoniBoy
Radament
Radament

BattleTag: SoniBoy#1980
Xbox tag: SoniBoy23
Ver logros

Notapor PuNi el 08 Dic 2011, 15:59

A ver, basicamente dicen q o te explican que hace la habilidad o pones una minicalculadora propia del juego que te calcula el daño de la skill en funcion al gear, al lvl y a todos los aspectos q puedas imaginar. Es lo mismo que el wow y esta en opciones de interfaz. No lo veo una mala idea.
PuNi
Griswold
Griswold

BattleTag: PuNi
Clase: Monje
Ver logros

Notapor uPaLuPa el 08 Dic 2011, 16:53

Vaya vaya, esto de la simplificación tengo cada vez más claro que se debe a la "consolización" y consiguiente casualización de los juegos, y diablo3 no ha podido escapar de esta maldición.
Ya le pasó a Dragon Age 2, que fue un fail total.
Lo estoy notando mucho con Skyrim. ¿Que es eso de poder subir Magia Salud o Aguante únicamente? En cuanto a progresión del personaje, Morrowind y Oblivion le dan 100 vueltas.
Le ha pasado a WoW.Que cada vez ha ido perdiendo a más jugadores clásicos.
Y tiene toda la pinta de que va a ser la misma historia con Diablo3. Ya que simplificar ahora mismo es sinónimo de ganar clientes. Sino que se lo pregunten a la Wii.
Será un juego ultra-espectacular pero con la mitad de profundidad. De momento ya no puedes elegir los atributos que quieres subir de tu pj, entre otras cosas.

El mundo de los videojuegos cada vez da más pena.

Menos mal que todavía quedan compañías que creen los que videojuegos son algo más que juguetes. Léase CDProject o Mojang.
Última edición por uPaLuPa el 08 Dic 2011, 16:58, editado 3 veces en total
uPaLuPa
Adria
Adria

Ver logros

Notapor CDQUINT el 08 Dic 2011, 16:55

joe pero por que se tienen que cargar diablo? por favor no lo permitas dios, noooo!

Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

Ver logros

Notapor SrCarpaS el 08 Dic 2011, 17:10

pues vaya... con lo que me gustaba a mi experimentar y ver todo lo que hacia una habilidad... me parecia mucho mas interesante...
vamos.. yo creo que un juego complejo a la larga es mucho mejor, porque te tiras horas calculando y mirando tipos de builds, perfeccionando... a diablo 3 le falla eso la verdad... ahora que no puedes dar puntos (stats) y (habilidades)... pero por otro lado es mas facil.. eso tambien se agradece xD
SrCarpaS
Bishibosh | Nephalem
Bishibosh

BattleTag: SrCarpaS#2525
Clase: Monje

Notapor Arkhaen el 08 Dic 2011, 17:11

Pues yo no vería tan mal algo asi como....
Modo simple: (habilidad): hace esto (y ya está) ej. fuego evasivo : gran disparo que nos hace retroceder si hay enemigos cerca.
Modo detallado: (habilidad): hace esto exactamente. ej. fuego evasivo: disparo del 135% de daño del arma y nos hace retroceder 10 (o las que sean) yardas si hay un enemigo cerca.

Pero quizá estén pensando en hacer algo así como:
"modo simple" en dificultad normal
"modo detallado" en pesadilla y posteriores.
Nada es imposible. Todo esta permitido.
Arkhaen
Griswold
Griswold

BattleTag: Arkhaen
Ver logros

Siguiente

Volver a Noticias