Bashiok sobre la personalización y las runas

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden crear nuevos mensajes los moderadores.

Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Gayardos » 31 Mar 2012, 12:12

Bashiok, que fue el encargado de llevar a cuestas la piedra del mundo hasta el monte Arreat, ha vuelto a publicar en los foros oficiales, después de semanas sin dar señales de vida. Esta vez habla del nuevo sistema de runas y cómo la personalización se ha visto afectada.

1) Se fuerza la experimentación al subir de nivel.

No veo esto algo negativo. Antes te movías en la aleatoriedad, o a tu propio albedrío al coger algo con poco incentivo. Antes mucha gente elegía lo que creía mejor y experimentaba poco. Con el desbloqueo del sistema como está ahora hay un incentivo para hacer intentos y elecciones que de otra manera no había.

En cualquier caso, fue un síntoma de resolver problemas peores con el sistema de runas basadas en objetos. Ambos sistemas tienen sus beneficios, ambos tienen sus contras, pero sabemos que este sistema tiene más pros que contras comparado con otros.

2) Esto mata la personalización y especialización. Las runas fueron introducidas para cambiar la pérdida de ser único en las construcciones por el sistema de habilidades.

No, no estaban para eso. Las runas eran una parte del diseño de habilidades de Diablo III porque creíamos que era cojonudo poder personalizar tus habilidades.

Los rangos de runas no eran personalización, era un incremento de poder gradual dictado por la probabilidad de caída. Y no te confundas pensando que había personalización con los árboles de habilidad. Cualquier árbol de habilidad es una ilusión de personalización.

Si te refieres a la permanencia en elección de habilidades, bueno, estamos en desacuerdo si tenemos que forzarte a quedarte con tus elecciones para que eso sea significativo. Aún hay un montón de cosas que harán a tu construcción significativa que no requiera reiniciar habilidades por completo, y creo que hemos logrado eso.

3) Infierno es para héroes, y Averno no es un lugar donde voy a estar aún "probando habilidades". En Diablo 2 las cosas se desbloqueaban de forma razonable y al final de normal ya tenías casi tu construcción hecha y sólo recibías extras.

Es extraño como, por una parte siempre nos echan en cara las limitaciones que añadimos, que si queremos forzar a los jugadores a hacerse nuevos personajes y que les derroten por no haber hecho una buena mecánica... y eso lleva a tener miedo de no tener el personaje perfecto que se pueda enfrentar a las áreas más difíciles del juego.

No será así. Vas a morir, mucho, y vas a tener un personaje horrible durante un tiempo. No vas a llevar a 60 y terminar Averno. Vas a darte de bruces contra el acto 1 de Averno durante semanas. Perfeccionar tu construcción antes no importará.

4) No todo el mundo va a conseguir terminar Averno. Creo recordar que Blizzard dijo que la mayoría de jugadores lo dejarán al terminar Normal. Así que en lugar de dejar jugar a todo el mundo con runas de rango 1 para ver al menos los efectos de ellas, no vais a dejarles verlos todos.

¡Por supuesto! Recompensas para los jugadores que jueguen más, y también es un incentivo para que los demás no lo dejen en Normal.

Para ser honesto, los niveles de dificultad repetitivos de Diablo no es una mecánica muy directa. Muchos juegos tienen niveles de dificultad, pero hay sólo unos pocos que los usan como progresión. Si podemos comunicar esta intención a la gente al mostrarles desbloqueos de habilidades en futuros niveles de dificultad, quizá podamos hacer que la gente juegue más allá de Normal.

5) Parece una forma deliberada de extender la vida de Diablo 3 para jugadores casuales (que no habrían llegado a 60 de otra forma). Un truco barato para que sigan jugando.

No estoy seguro de por qué esto es un punto separado, debería ser 4a.

Estaría de acuerdo contigo si el juego no fuera una compra para jugar una vez. No ganamos nada al intentar "engañarte" para jugar más. ¿Tan locos estamos al intentar hacer un juego divertido que disfrutes? Quizá son estos tiempos.

6) Subir de nivel es uno de los núcleos de D3. No lo es con WoW. Averno estará bien, pero llegar allí va a llevar mucho tiempo y muchos pasarán la mayor parte de su tiempo en eso. No poder hacer esto con la construcción que yo quiero es una tontería.

Propongo dos soluciones:
1- Permitir a los jugadores, cada 10 niveles, desbloquear una única runa de su elección. Esto significa que tienen algo que obtener aún, podrán mejorar la construcción que les gusta y no afectarán a los nuevos jugadores ni a la abuela de Zarhym.
2- Como los artesanos, una vez la runa se ha desbloqueado está disponible a nivel 6, o cuando la habilidad base se desbloquee en cualquier personaje nuevo.

También se podrían dar nuevas elecciones de runas a los jugadores por misiones.


Ok, vamos a ver, no tenemos ningún problema con algún sistema de "puntos para runas" donde puedes ganar puntos y gastarlos donde quieras. Pero, y todos aman la respuesta que voy a dar, no va a formar o destruir un sistema que funciona bien y por eso no vale la pena retrasar el juego para diseñar algo donde esto sea posible. Al contrario que cree la gente "cuando esté hecho" no signinfica lo mismo que "vamos a trabajar 7 años más hasta que tengamos hecho absolutamente todo lo que podemos soñar". Nuestra visión de calidad es más bien el intento de diseñar nuestros mantras.

Creo que mucha gente querrá ser capaz de tener esa runa y ¡VAYA! no se desbloquea hasta nivel 58. Sinceramente es algo con lo que simpatizamos hasta cierto grado, pero el sistema actual funciona muy bien y las limitaciones tienen sus beneficios, es divertido estar forzado a probar otros efectos y darte lo que quieres de inmediato no es una mecánica divertida a largo plazo.

En mi opinión personal, es Diablo. No puedes encontrar una construcción funcional sin tener tus propias elecciones perfectas si te llevamos de la mano desde el principio, suerte en Averno, De hecho, suerte en Pesadilla. Este juego es difícil.
Es bueno ser malo
Avatar de Usuario
Gayardos

 
Mensajes: 5040
Registrado: 28 Jun 2008, 10:18
RangoClaseBattleTag
Administrador
AdministradorMonje Random#2941

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Elion » 31 Mar 2012, 12:35

Lo que habl respecto a la dificultad,me encanta,espero que sea un juego que cueste la verdad.Son los que mas se sufren,pero los que mas disfrutas cuando alcanzas tus metas.
Avatar de Usuario
Elion

 
Mensajes: 210
Registrado: 27 Mar 2012, 19:33
RangoBattleTag
Adria
Adria Elion#1870

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor yavheh » 31 Mar 2012, 12:46

lo mismo digo espero k sea super dificil k me pegue semanas en el acto 1 eso es lo k yo busco k me maten y me maten asta k me salga perfecto por k intentare pasarme averno yo solo intentare aver si veo k es imposible me pondre con un grupillo lo k me preocupa es k no se pueda echar anadie imajinate k entra el tipico k te molesta no te deja jugar comodo y todo esas cosas
Avatar de Usuario
yavheh

 
Mensajes: 143
Registrado: 06 Nov 2011, 18:03
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro yavheh#2267

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor phoenixfire » 31 Mar 2012, 12:51

Como me gustaría poder por una ventanita a varios "pros" ultraegocentricos que pululan "por ahí" ver como son caneados una y otra vez en esas dificultades que dicen que son un paseo para casuals sin haberlas probado :twisted2: :twisted2: :twisted2: :twisted2:
Avatar de Usuario
phoenixfire

 
Mensajes: 1177
Registrado: 15 Ago 2011, 10:41
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakConjurador PhoenixFire#2619

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Acrem » 31 Mar 2012, 12:53

Yeah! Creo que va a ser un juego realmente interesante. Me parece genial que sea complicado, para jugar a juegos facilones que me duren una semana no me los compro. Diablo siempre ha sido un juego de muuuuchos meses de duración hasta conseguir tus equipos deseados, en Diablo2 no conseguias 24 ist en 5 minutos. Creo que va a merecer la pena. Los que juegan a WoW, por boca de un amigo que ha jugado muchos años, estan acostumbrados a un juego relativamente facil (no al principio) y mas enfocado a niños. Esto es Diablo.
Imagen
Avatar de Usuario
Acrem

 
Mensajes: 1565
Registrado: 27 Feb 2012, 01:53
RangoClaseBattleTag
Asthroga
AsthrogaHechicera Acrem#1345

RE: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor haby555 » 31 Mar 2012, 12:57

Yo creo que el jugo va a ser mucho mas difícil de lo que la gente espera. Si jugando a la beta con un pj lvl 13 que va súper overpower para el nivel de los mobs se encuentra con un gordo que le revienta encima que pasa? Que le quita por lo menos un cuarto de vida, si no es un tercio. Estamos hablando de los primeros niveles de dificultad y con un pj ya maqueado. Que pasara con esto mismo en pesadilla, infierno y averno? Esta claro que tendremos mejor equipo pero como ya dije también teníamos buen equipo en relación con el nivel de dificultad que tnemos en la beta. Si la escala de dificultad es progresiva y esta bien balanceada nos vamos a cagar. Si los de blizzard avisan creo que será por algo. Ahora vendrá algún pro a criticarme y decirme que ellos no (dicho desde el cariño xD) pero ojala se tengan que comer sus palabras porque eso significara que D3 será un gran reto para todos.

Sent from my 7 Trophy using Board Express
Imagen
Avatar de Usuario
haby555

 
Mensajes: 642
Registrado: 17 Feb 2012, 12:37
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentArpía haby555#2427

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Gonza_86 » 31 Mar 2012, 13:02

soy yo , o nos parece a todos que hay lagunas en las cosas esenciales del juego?

- cambian el sistema de runas 1 mes antes de anunciar fecha de salida.

- el modo "averno" cambia completamente y ya no todos los enemigos son igual de dificiles, sino que actos 3 y 4 son radicalmente mas dificiles que 1 y 2.

- les sigue gustando el sistema de runas anterior pero tiene contras y por no liarlo mas lo dejan aparcado.

- pvp no estará disponible todavía.

- chat de voz tampoco cuando en mi opinión en un juego así y mas solo con 4 personas es esencial

-(soy hc) si dicen que es tan dificil y que vas a morir seguro, que pasa con hc? nos quedamos en infierno ? si voy a morir seguro para qué! ya que los buenos objetos están en los ultimos actos de averno y nunca podré tenerlos para defenderme ahí.

nose, veo tantas lagunas... a ver el dia 15 que pasa
Avatar de Usuario
Gonza_86

 
Mensajes: 613
Registrado: 12 Nov 2009, 15:52
Ubicación: Madrid
RangoBattleTag
Radament
Radament Gonza86#2615

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor yavheh » 31 Mar 2012, 13:06

alomejor exageran quien sanbe espero que no la verdad yo soy de los que mueren mucho jajaaj pero soy un cabezón pero super cabezón y asta que no pase en averno no tendré mi misión echa y si tengo que pasarme modo pesadilla 8 veces para poder entrar sin k me maten ala primera pos lo are es lo que quiero espero que no exageran con el modo de dificultad y después vayas al modo averno y sea todo no muy difícil espero que no
Avatar de Usuario
yavheh

 
Mensajes: 143
Registrado: 06 Nov 2011, 18:03
RangoClaseBattleTag
Norrec
NorrecBárbaro yavheh#2267

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Chaspum » 31 Mar 2012, 13:12

Esperemos que sea dificil. Muahahaha :twisted2:

Personalmente, por lo que he estado viendo no me parece que las ultimas runas sean las mejores. Asi que no le doy importancia a eso, ademas de que me parece que la progresion esta bien, que tener todo desde el principio es aburrido. De todas formas, hay que probarlo para juzgarlo en serio :twisted2:
Bye bye vacas, hola not-a-cockroach
Avatar de Usuario
Chaspum

 
Mensajes: 1217
Registrado: 21 Feb 2011, 22:48
Path of Exile: GedPoE
Ubicación: Al Este
RangoClaseBattleTag
Nilhathak
NilhathakNigromante Ged#2366

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Keiichim » 31 Mar 2012, 13:20

Yo espero que sea realmente difícil.

Sobre las lagunas que comentaba el compañero, yo las veo mas en el sentido que durante estos 4 años y pico de desarrollo (que me juego el cuello que no han sido reales...) se han estado contradiciendo en todo lo que han dicho.
Y es que no todo el mundo sirve para ser mentiroso, hay que saber y tener mucha MEMORIA.
No puedes decir, que el juego no saldrá hasta que no este acabado y sea la experiencia que quieras llevar al jugador y luego digas que no van a modificar algo porque retrasarían mas el juego...

Y los recortes? Vamos, a mi eso me parece vergonzoso
Fuera un artesano! Por? Claro, nos pilla el toro, y ponernos ahora con los enchant es demasiado curro...
PVP! Esto todavía no esta equilibrado... pfff, pos nada mas adelante con un parche.

Nos venden un D3 0.9 , es la sensación que me da. Y dios sabrá porque motivo han querido ahora correr para vender y hacer caja, porque me juego ambos brazos que no ha sido por la presión de los jugadores de que querían el juego YA!

Nose, me encanta diablo, he jugado muchos años, pero la ilusión con la que empece aquel día que anunciaron D3 con el mítico vídeo del Bárbaro y Witch Doctor... se ha ido apagando. Y a día de hoy no le tengo muchas esperanzas, OJALA me equivoque!



yavheh escribió:lo mismo digo espero k sea super dificil k me pegue semanas en el acto 1 eso es lo k yo busco k me maten y me maten asta k me salga perfecto por k intentare pasarme averno yo solo intentare aver si veo k es imposible me pondre con un grupillo lo k me preocupa es k no se pueda echar anadie imajinate k entra el tipico k te molesta no te deja jugar comodo y todo esas cosas



No quiero que te molestes yavheh"..... pero todavía me acuerdo de aquel día que recibí un aviso por los moderadores por escribir KE en vez de QUE (y es una manía que tengo de hace siglos en inet xD), que aquí he tenido que corregir para que nadie se sintiera ofendido.
Pero bueno, parece que ya no molesta tanto.

1 Saludo!
Avatar de Usuario
Keiichim

 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ago 2008, 20:03
RangoClase
Bishibosh
BishiboshPaladín

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Gonza_86 » 31 Mar 2012, 13:31

Keiichim escribió:Yo espero que sea realmente difícil.

Sobre las lagunas que comentaba el compañero, yo las veo mas en el sentido que durante estos 4 años y pico de desarrollo (que me juego el cuello que no han sido reales...) se han estado contradiciendo en todo lo que han dicho.
Y es que no todo el mundo sirve para ser mentiroso, hay que saber y tener mucha MEMORIA.
No puedes decir, que el juego no saldrá hasta que no este acabado y sea la experiencia que quieras llevar al jugador y luego digas que no van a modificar algo porque retrasarían mas el juego...

Y los recortes? Vamos, a mi eso me parece vergonzoso
Fuera un artesano! Por? Claro, nos pilla el toro, y ponernos ahora con los enchant es demasiado curro...
PVP! Esto todavía no esta equilibrado... pfff, pos nada mas adelante con un parche.

Nos venden un D3 0.9 , es la sensación que me da. Y dios sabrá porque motivo han querido ahora correr para vender y hacer caja, porque me juego ambos brazos que no ha sido por la presión de los jugadores de que querían el juego YA!

Nose, me encanta diablo, he jugado muchos años, pero la ilusión con la que empece aquel día que anunciaron D3 con el mítico vídeo del Bárbaro y Witch Doctor... se ha ido apagando. Y a día de hoy no le tengo muchas esperanzas, OJALA me equivoque!




has traducido los puntos que he "recalcado" en palabras. mejor explicado no puede estar.

me faltó lo de cargarse uno de los artesanos como has dicho, de un dia para otro.

es que son tantas cosas de la noche a la mañana que parece que estén ya desesperados y no sepan por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
Gonza_86

 
Mensajes: 613
Registrado: 12 Nov 2009, 15:52
Ubicación: Madrid
RangoBattleTag
Radament
Radament Gonza86#2615

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Odalie » 31 Mar 2012, 14:05

Realmente yo no lo veo así. El problema de Blizzard es que se ha equivocado compartiendo cada movimiento que hacía en el juego con la comunidad. Si han decidido quitar a la mística es porque ellos habrán comprobado durante sus largas horas de juego que lo que aportaba no era lo realmente bueno como para que se incorporara al juego. La mística será revisada y se incorporará más tarde añadiendo mejoras porque ellos piensan que pueden hacerlo mejor.

Después de leer esta tanda de preguntas y respuestas, lo que me da la sensación es de que un llorón se ha dedicado a decirle que el juego es muy difícil y que no va a conseguir llegar a Averno y lo que está haciendo es incitarlo a que cambien el sistema de tal manera que a él y a su grupo de lammers llorones les resulte más fácil llegar a Averno y obtener con facilidad el equipo necesario para poder vacilar.

Señores, Diablo 2 era un juego fácil y asequible, donde lo difícil era conseguir runas altas, en cambio Diablo 3 va a ser un juego difícil donde te premian por cada logro conseguido. Cuando lleguemos a nivel 60 y tengamos equipo no seremos nada y aquí lo que valdrá es lo hábil que seas con tu build de personaje y la habilidad de la gente con la que juegues.

Esto no va a ser como Diablo 2, que te pillabas un Pala con hoto, enigma y un shako y te paseabas por infierno como Pedro por su casa. Esto va a ser por fin un juego serio, de progresión, donde el avanzar o morir no va a depender del equipo que lleves sino de otros muchos factores.

Los que no tengan lo que hay que tener para llegar a Averno, que se dediquen a darse palos en PvP :evil:
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Avatar de Usuario
Odalie

 
Mensajes: 1573
Registrado: 05 Oct 2008, 18:51
Ubicación: Málaga
RangoBattleTag
Externo
Externo Odalie#2563

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Staffz » 31 Mar 2012, 14:35

El PvE de Diablo 2 en "End Game" era realmente facil, pero cuando jugabas por primera vez si que se hacia realmente dificil, sobre todo el Acto 2 con el Duriel de los cojones. Diablo 3 tiene la pinta de que va a ser mas equilibrado, sin tantos altibajos y a la larga mas dificil pero con un comenzamiento de tutorial.

No me preocupan los sistemas que se han dejado atras si realmente los pondran mas adelante en parches o expansiones como han dicho que haran.

Yo soy el primero en quejarme de las cosas que se saben como seran y que no me gustan, pero la dificultad no se sabe como va a ser mas alla de las palabras de Blizzard y la dificultad de las cosas es realmente relativa, pero que ya esten llorando sin que no haya salido el juego con este tema... Es de "/ignore" y a cascarla.

Confio en ellos como gamers que tambien son y les creo cuando dicen que Averno va a ser realmente dificil, y mas aun cuando dicen que en Pesadilla ya lloraremos a moco tendido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Staffz

 
Mensajes: 2351
Registrado: 18 Ago 2009, 15:02
Sitio web: http://www.youtube.com/user/StaffzDiablo3
Ubicación: BCN
YouTube: Staffz
RangoClaseBattleTag
Kabraxis
KabraxisAmazona Staffz#2351

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor elnorber » 31 Mar 2012, 14:48

Coincido con la opinión de Odalie, si han quitado algo del juego será por algun motivo, que para eso juegan miles de horas para testear la calidad del sistema de juego. Además el hecho de contar como se va con el desarrollo pues les ha perjudicado en cierta medida, porque todos damos por sentado sistemas y elementos del juego, cuando en realidad no lo estaban como se ha demostrado.

Si no llegan a decir nada de las runas como objetos, nadie se quejaría del sistema actual, del mismo modo con la mística, por eso, si hubieran presentado las cosas en su versión definitiva sería mucho mejor.

Sobre los niveles y la frase suerte en averno, o mejor dicho suerte en pesadilla, me encanta, porque si es como dicen, tendremos horas y horas de entretenimiento, sudores y sacrificios :D :cow:
Avatar de Usuario
elnorber

 
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jun 2009, 14:19
RangoClaseBattleTag
Lázarus
LázarusMago elnorber#2928

Re: Bashiok sobre la personalización y las runas

Mensajepor Bajocero » 31 Mar 2012, 14:56

Gonza_86 escribió:soy yo , o nos parece a todos que hay lagunas en las cosas esenciales del juego?

-(soy hc) si dicen que es tan dificil y que vas a morir seguro, que pasa con hc? nos quedamos en infierno ? si voy a morir seguro para qué! ya que los buenos objetos están en los ultimos actos de averno y nunca podré tenerlos para defenderme ahí.


La cuestión es quejarse por quejarse. Vamos a ver, si el modo HC en averno te parece tan dificil como para morir, simple, no lo juegues, juega al Softcore o dedica un mes a buscar un equipo mínimo en un nivel de dificultad más sencillo para medio ir tirando en el primer acto...


Para mi lo verdaderamente atractivo de D3 no es que sea la continuación del D2, sino que no va a ser el típico juego en el que te construyas un pj sacado de una guía con el que recorrerte el juego entero en cualquier dificultad. NONO señoritas, aquí es la habilidad de cada uno y el equipo la que manda y la que decidirá quién sigue y quién se queda :twisted2: :twisted2: :twisted2:
Avatar de Usuario
Bajocero

 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Feb 2012, 20:42
Rango
Marius
Marius


Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

cron
¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro