Bashiok sobre el límite de nivel y recompensas de logros

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre el límite de nivel y recompensas de logros

Notapor Gayardos el 04 Ene 2012, 13:29

Bashiok, que los terceros jueves de mes se va a Jalal con los druidas, ha vuelto de vacaciones para contarnos cómo serán las recompensas de los logros y volver a explicar la decisión de tener un límite de nivel finito y considerablemente bajo.

Bashiokada de hoy patrocinada por arkan

Mirando este hilo me alegro que el mensaje que hemos intentado transmitir ha sido razonado por la mayoría de vosotros. No estoy seguro de que pueda ser explicado todavía más. Si alguien aún no está convencido no estoy seguro que repetirme les convenza, pero lo voy a intentar. Resumiendo los puntos más importantes:

Límite de nivel 60
  • Lo increíble se concentra - Esto es una norma de diseño de Blizzard y se consigue con un límite de nivel bajo. Al tener menos niveles podemos asegurarnos de que cada uno es más significativo. En Diablo II tenías 99 niveles. Cada uno de ellos era un pequeño paso de poder en el jugador y cuando llegabas a nivel 80 o así ya tenías suficiente nivel para hacerlo fácil.
  • Logros - Elijas reconocerlo o no, los logros proveen una manera más visible, y tangible de tener una recompensa al tiempo invertido en cosas insustanciales de camino al 99. Diablo II tenía un sólo logro y era a nivel 99. Era un logro ya que no daba un beneficio de poder pero era alcanzado para mostrar el tiempo invertido. En Diablo III tenemos cientos de logros.
  • Contenido - Deberías llegar a nivel 60 al terminar Infierno. Es una buena progresión ya que terminas de 'progresar' y empiezas a la fase de 'búsqueda de mejor equipamiento' (farming), estás en el límite de nivel. No creemos que hay un beneficio en permitir a los jugadores superar el nivel del contenido, y de hecho va en contra de la intención de que Averno siempre sea difícil.
  • Dificultad - Con pocos niveles y un límite finito aseguramos que los jugadores llegarán a él al terminar Infierno, podemos ajustar el juego para ser más difícil en cualquier momento (importante para Averno) aunque no permitamos que superes el nivel más difícil del contenido.

¿Puedes explicar lo de recompensa tangible de un logro?
No es nuestra intención hacer que un sistema de logros afecte al poder del jugador o la progresión. Tenemos recompensas tangibles como títulos, monturas y mascotas en World of Warcraft, avatares en StarCraft II y al menos personalizaciones del estandarte en Diablo 3, si no más cosas...

¿Alguna vez os habéis sentido tentados de quitar los niveles de jugador completamente? Algo como el estilo Mega Man de conseguir habilidades al derrotar jefes, no puedes llevar X o usar la runa Y hasta tener el logro Z (derrotar a un jefe).
No soy consciente de ninguna propuesta de diseño de eliminar niveles. Son bastante significativos, reconocibles y poderosos en cuanto a sentir progresión y diría que es un punto clave en la definición del género RPG.

¿Las "alas de angel" de la edición de coleccionista sería una de estas recompensas?
No vamos a dar las alas de la edición de coleccionista por ningún otro método, pero seguro que ponemos otras recompensas cosméticas a los logros.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre el límite de nivel y recompensas de logros

Notapor JohnyD3 el 04 Ene 2012, 13:33

60 niveles son muy pocos no os parece?
JohnyD3
Marius
Marius

Notapor Hepyox el 04 Ene 2012, 13:36

Hombre, habiendo cientos de logros como dicen que habrá ya seria que fuesen todos de personalización de estandartes. Esperemos que haya de todo tipo y variado.
Thx por la info Gayardos/arkan :)
Imagen
Hepyox
Radament
Radament

BattleTag: Hepyox#2153
Clase: Cazador de demonios
Twitter: @Hepyox
Ver logros

Notapor Tai el 04 Ene 2012, 13:48

JohnyD3 escribió:60 niveles son muy pocos no os parece?

60 niveles para el principio para mi está bastante bien, piensa que van a sacar parches, expansiones...
Vamos como en el wow, que empezaron con (no se que nivel) y ahora estan en el 85 (creo) [no tengo el wow, asi que si me equivoco con algun dato... ya sabeis xD]
Tai
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Tai #2703
Clase: Barbaro
Ver logros

Notapor Hepyox el 04 Ene 2012, 13:53

En el WoW Classic el lvl máximo era 60, en TBC fué 70, en WoTLK era de 80 y en Cataclysm hasta el 85. Siendo Blizzard la misma compañia de desarrollo y las posibilidades que tiene D3, no es de extrañar que algo así pueda repetirse de alguna otra manera con parches, expansiones, etc... Así pues a mí me parece el lvl 60 una buenísima base de partida.
Imagen
Hepyox
Radament
Radament

BattleTag: Hepyox#2153
Clase: Cazador de demonios
Twitter: @Hepyox
Ver logros

Notapor ISiBiGBoSs el 04 Ene 2012, 13:54

Tai escribió:

60 niveles para el principio para mi está bastante bien, piensa que van a sacar parches, expansiones...
Vamos como en el wow, que empezaron con (no se que nivel) y ahora estan en el 85 (creo) [no tengo el wow, asi que si me equivoco con algun dato... ya sabeis xD]

No creo k el nivel aumente en futuras expansiones, sino lo explicado en este articulo no tendria sentido, hacen una expansion, le ponen 5 niveles mas y que tendrian que hacer, restructurar los niveles de todo el juego, para que la dificultad sea aceptable? no creo, las expansiones de diablo estan insertadas dentro del juego original, y eso afectaria a lo que quieren hacer con averno.

Tambien tiene pinta de que DIII va tener mas que ver con equipamiento que subir niveles.
Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.
ISiBiGBoSs
Xazak
Xazak

BattleTag: Bigboss#2748
Ver logros

Notapor EcLiPsE el 04 Ene 2012, 13:56

El problema llega cuando aparece el ansia recolectora de blizzard (ahí dejé de jugar)

Clasic: 60
Burning: 70
Wotlk: 80
Deathwing: 85
Pandarean: 90

Si hubieran seguido la progresión los pandas serían ahora mismo el final de wow (lvl100) pero claro... es mejor alargar la agonía (y las suscripciones)

Espero que no sea una epidemia en los títulos de Blizz ^^
EcLiPsE
Griswold
Griswold

Notapor JohnyD3 el 04 Ene 2012, 14:02

es que por lo que veo cada vez se parece menos al diablo 2 y mas al wow por lo que comentais (no he jugado al wow probe una demo hace tiempo y no me gusto) y eso no me gusta :(
JohnyD3
Marius
Marius

Notapor Tai el 04 Ene 2012, 14:03

ISiBiGBoSs escribió:
Tai escribió:

No creo k el nivel aumente en futuras expansiones, sino lo explicado en este articulo no tendria sentido, hacen una expansion, le ponen 5 niveles mas y que tendrian que hacer, restructurar los niveles de todo el juego, para que la dificultad sea aceptable? no creo, las expansiones de diablo estan insertadas dentro del juego original, y eso afectaria a lo que quieren hacer con averno.

Tambien tiene pinta de que DIII va tener mas que ver con equipamiento que subir niveles.

Pues es lo mismo que en el wow, al principio ibas con lvl 60 a mazmorras y te parecian dificiles, ahora con level 85 vas a esas mazmorras y te las haces en 0, segundos.

Reestructurar todos los niveles? NO, solo deberian de tocar algunos aspectos del modo averno, o como pasó con diablo 2, meter un acto nuevo ;)
Tai
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Tai #2703
Ver logros

Notapor Jamsk el 04 Ene 2012, 14:08

Si hay un WoWero de los del Classic por aquí, entenderá que 60 niveles NO son en absoluto pocos. Si se rigen por esta política, os aseguro que cuando alcancéis el 60 os quedaréis satisfechos al máximo.
Última edición por Jamsk el 04 Ene 2012, 14:09, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822

Notapor dilopo el 04 Ene 2012, 14:09

El nivel 60 me parece correcto, como decis poray seguro que sacan parches.
Lo de los logros me deja mosca....porque yo me piyare la EC de D3 y espero que ningun logro se asemeje a dichas alas o suplante el hueco y sea un objeto mas espectacular que esas alas. Tampoco me interesa que dentro del juego den logros para otros juegos ya sea WoW o stracraft, espero que sea todo para D3
Imagen
De cuenta atrás!
:cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
dilopo
Xazak
Xazak

BattleTag: dilopo#2187
Clase: Médico Brujo
Twitter: gorkasc
PSN Tag: gorkali

Notapor Habikinzoku el 04 Ene 2012, 14:13

ISiBiGBoSs escribió:No creo k el nivel aumente en futuras expansiones, sino lo explicado en este articulo no tendria sentido, hacen una expansion, le ponen 5 niveles mas y que tendrian que hacer, restructurar los niveles de todo el juego, para que la dificultad sea aceptable? no creo, las expansiones de diablo estan insertadas dentro del juego original, y eso afectaria a lo que quieren hacer con averno.

Yo si creo que aumentará, es lo suyo...
Ahora bien, como comentas yo también he estado pensando en ello. Qué sentido tiene lo que dicen de averno?
No veo como lo acabarían equilibrando... el contenido nuevo debería ser más complicado que el endgame del juego base, no?. Yo lo haría así, juego base en averno hasta lvl 60-61, expansiones en averno 70-71 (ojo, sólo en lo que sería contenido nuevo). Vamos que el contenido base en averno te parecerá fácil con lvl 70-71. Es lo lógico.

Divago un poco pero vamos yo lo veo viable. Total sería una hipotetica expansión y deberá aplicar cambios incluso a nivel del juego base.

La verdad no me preocupo.
Y para los que dicen que se parece al wow... pues no. Yo jugue al wow muchos años y esto no es wow, es diablo señores, yo con la beta me siento inmerso en el universo diablo. Que hay cambios... sí, claro... que habrá expansiones? no lo dudo.
Pero para mi es un digno sucesor, por ahora.
Habikinzoku
Xazak
Xazak

BattleTag: Abunai#2201
Ver logros

Notapor Jamsk el 04 Ene 2012, 14:16

La verdad no me preocupo.
Y para los que dicen que se parece al wow... pues no. Yo jugue al wow muchos años y esto no es wow, es diablo señores, yo con la beta me siento inmerso en el universo diablo. Que hay cambios... sí, claro... que habrá expansiones? no lo dudo.
Pero para mi es un digno sucesor, por ahora.

Comparo la dificultad de leveo que tuvo el WoW en su día con el Diablo 3, en nada más. Lo nombraba porque la gente se asustaba creyendo que alcanzaremos en tope excesivamente rápido. E hice la comparación para demostrar que 60 niveles no quiere decir poco tiempo.
Imagen

Imagen
Jamsk
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Jamsk#2822

Notapor Chaspum el 04 Ene 2012, 14:25

yo si que veo el nivel aumentando con expansiones, junto a aumentar las dificultades, añadir mas objetos con requerimientos de niveles mayores y tal vez mas skills
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Chaspum
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Notapor Habikinzoku el 04 Ene 2012, 14:28

Jamsk escribió:Comparo la dificultad de leveo que tuvo el WoW en su día con el Diablo 3, en nada más. Lo nombraba porque la gente se asustaba creyendo que alcanzaremos en tope excesivamente rápido. E hice la comparación para demostrar que 60 niveles no quiere decir poco tiempo.

Me refería más a la preocupación de JohnyD3 por el supuesto "parecido" con wow. No es para estar preocupado.

A mi 60 no me parecen poco. Y luego viene lo de verdad como bien dijo Bashiok, el farmeo de items. Y los logros le añadirán un "extra" ya practicamente implementado en todos los juegos. Y a mi particularmente en un juego que voy a machacar durante muchos años (espero tantos como Diablo 2) pues lo agradezco.
Y por añadir algo más, luego queda la variabilidad... señores que se pueden hacer un dh con espada y escudo o lo que se les ocurra. Como si quieren ir desnudos a ver cuanto viven como vi hace poco a un wd lol.

Los de blizzard saben lo que hacen, busquen más dinero o no (al final son una empresa).

Yo creo que vamos a disfrutar del juego y mucho.
Habikinzoku
Xazak
Xazak

BattleTag: Abunai#2201
Ver logros

Siguiente

Volver a Noticias