Bashiok sobre el inventario y el atributo inteligencia

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok sobre el inventario y el atributo inteligencia

Notapor Gayardos el 20 Ene 2012, 09:38

Bashiok, que guardaba cada día su bigote en Megaupload cada noche, comenta que el inventario no será tanto problema como lo fue en Diablo 2, además de que aún están retocando los atributos. Hay más bashiokadas, más tarde las colgamos :)

Diablo III tiene un inventario mayor. Un enorme alijo compartido. Los objetos ocupan menos espacio. No obligamos a la gente a llevar cientos de pociones. No hay tomos de identificación ni pergaminos. No hay tomos de portales ni pergaminos. No tenemos hechizos. Y seguimos evaluando algunos otros objetos del inventario, lo cual liberaría todavía más espacio.

Sí, necesitarás volver a la ciudad de vez en cuando pero no creo que sea tan grave como algunos imaginan que debe ser.

Después de mucho tiempo jugando en niveles altos nos hemos dado cuenta de que volver a la ciudad y parar la acción es realmente bueno. Hay algunas razones más de diseño que refuerzan todo esto, pero la conclusión es que la acción es muy importante y estamos comprometidos con la acción. Ser capaces de salir y matar durante horas es un impedimento en los elementos divertidos. El arco argumental tiene sus subidas y bajadas, el juego necesita alentar estas subidas y bajadas con sus mecánicas.

En cuanto a dañar el cooperativo, no hay una diferencia real. Antes tenías que decir "UN MOMENTO" y todo el mundo tenía que parar mientras examinabas cada objeto y decidías qué vender, reciclar, o guardarlo. En el mejor caso todo el mundo aceptará parar y hacer eso al mismo tiempo. No es diferente que todo el mundo le parezca bien volver a la ciudad y de hecho provee de una manera más adecuada, por no decir segura, de hacer un punto de pausa para que todo el mundo pueda hacer esas tareas rápidas y entonces volver de nuevo.

Digamos que el inventario de tu amigo está completo, pero el tuyo no, entonces ambos decidís hacer un portal a la ciudad y mientras él está mirando su inventario tú tienes tiempo para fabricar algunas cosas, o hacer alt+tab para leer reddit o algo. En cualquier caso, no es un juego cooperativo diferente porque tenías que parar antes y los beneficios de estar en la ciudad son ahora más importantes.

- No me gusta lo de +vida de los globos en Inteligencia

Estamos pensando sobre eso ahora. Está un poco en el aire. Creo que nos gusta la mayoría de cosas que conlleva, hemos llegado a eso investigando el final del juego y los objetos. Ya veremos.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre el inventario y el atributo inteligencia

Notapor CDQUINT el 20 Ene 2012, 09:55

pues nada gracias por el aporte Gayardos, parece que quiso tranquilizar un poco todo pero no dice nada, lo único que yo destacó es que están estudiando más objetos del inventario que nos darían más hueco, que más van a quitar? además los pergaminos sí, pro el portal y el cubo no ocupaban espacio, así que no me vale, y el hueco que hay es el que hay, no se a que se puede referir con eso sinceramente, pues aparte de los pergaminos.... ah ya esta, los scroll of companion, alomejor el hueco del cubo lo ocupa ahora algo nuevo (el qué lo pensaran en los próximos meses, quizás un huevo o una piedra mágica o a saber qué se les ocurre) que pulsemos y salga la mascota jijiji aparte de esto, no veo nadas más

enviado desde mi movilaco usando tapatalk
Imagen
CDQUINT
Rey Leoric
Rey Leoric

BattleTag: CDQUINT#2148
Clase: Barbaro
Twitter: @CDQUINT
PSN Tag: Leonidas4444
Ver logros

Notapor Ganzack el 20 Ene 2012, 10:06

Bueno, tras la jornada de reflexión del peor día de lo que va de 2012 (muerte de MegaUpload y chasco por parte de Jay Wilson), creo que la cosa sigue igual, creo que dichos cambios han sido "sobre la marcha", comenta de que han jugado mucho tiempo en dificultad mayor (entiendo que en Averno), por lo que los presagios apocalipticos de ayer no son viables, sigo pensando es una fecha cerca a los meses de Marzo-Abril y bueno, bien cabe decir que se está simplificando en exceso el juego, guiño claro a las consolas (que vuelvo a repetir, que si fuera por Blizzard no lo sacarían, pero ya todos conocemos como trabaja Activision, que es la única compañía en cargase una saga por sacar títulos anualmente). Bueno y ahora, me imagino que muchos estarán como yo... ¿y ahora que?, cuando tendremos nuevamente noticias acerca de Diablo 3, no creo que Jay Wilson hablará todas las semanas.

Gracias por la info Gayardos.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Ganzack#2688
Clase: Médico Brujo
Xbox tag: Ganzack

Notapor mono el 20 Ene 2012, 10:19

No veo la casualizacion por ningun lado, es mas, al quitar el cubo de naphelem y el otro han hecho el juego mas complejo :)

Antes podias vender y reciclar con un par de clicks, ahora hay que ir al pueblo para hacerlo.
mono
Norrec
Norrec

Notapor Eza el 20 Ene 2012, 10:52

mono escribió:No veo la casualizacion por ningun lado, es mas, al quitar el cubo de naphelem y el otro han hecho el juego mas complejo :)

Antes podias vender y reciclar con un par de clicks, ahora hay que ir al pueblo para hacerlo.

menos mal que alguien piensa con la cabeza, cada vez blizzard cansa mas pero mas me cansa la gente la verdad, quejandose de casualización y de que están haciendo el juego para consolas cuando estos últimos cambios son al contrario, es mas estoy segurisimo que si en estos últimos cambios en vez de quitar el cubo nephilim i el caldero jordan los estuviesen añadiendo la gente se quejaría de lo mismo (casualizacion y que están haciendo el juego para consolas).
Eza
Griswold
Griswold

Notapor SoniBoy el 20 Ene 2012, 10:57

Seguimos con las mismas. Esto es un juego o una tía, tanto retoque y tanto maquillaje.
Al final no va a quedar juego al que jugar, tanto lo simplifican y tanto retocan, que no les gusta ni a ellos.
Llevan demasiado tiempo con el juego prácticamente acabado y eso les genera dudas. ¿ Nadie ha hecho un trabajo para clase y cuando ya lo tenia terminado le ha generado dudas, lo ha retocado y se le ha quedado peor ? Pues eso es lo que están haciendo o intentan que nos pongamos peor nosotros, porque la paciencia ya es mínima.
Imagen

Imagen
SoniBoy
Radament
Radament

BattleTag: SoniBoy#1980
Xbox tag: SoniBoy23
Ver logros

Notapor Golemh el 20 Ene 2012, 11:00

Espero que les convezcan de una vez los cambios, pero si por cada cambio tooooodo el mundo se queja, les generara dudas y lo volveran a cambiar, y toooodos otra vez a quejarse y asi un bucle. Lo mejor que podriamos hacer en vez de quejarnos es decir de una vez, nos encanta como esta no lo toqueis mas!, y puede que al final saquen el jeugo en 5 o 6 años.
Imagen
Golemh
Norrec
Norrec

BattleTag: Golemh#2550
PSN Tag: Golemh

Notapor Elleshar el 20 Ene 2012, 11:07

No veo la casualizacion por ningun lado, es mas, al quitar el cubo de naphelem y el otro han hecho el juego mas complejo :)

Si pero antes podías ahorrarte ese paso, justo enmedio de una batalla abres tu inventario y comienzas a spammear cubo o caldera y te limpias el inventario. Inclsoenmed de una lucha. Ahora qué? Le das al botoncito del portal y sin complicaciones de abrir el inventario lo pones todo en orden y lo vendes o reciclas tranquilamente en el pueblo. Y dirás por qué es más complicado? Pues no lo es para un usuario de pc que tenga las manos preparadas para diablo. Pero si lo es para un usuario de ps3, y aquí lo es tenga idea o no de jugar. Pues sí, ese cambio es hacerlo casual, para consolas y además claramente. Lo hardcore en este caso es abrir el inventario y hacerlo como si es enmedio de la acción. Como estaba hasta ahora en la beta, y era mucho mejor este sistema puedes estar seguro.
No me gusta lo de +vida de los globos en Inteligencia

Pues a mi tampoco. Nunca saben dónde meter ese stat, al principio en vitalidad(cuando había defensa de principal), luego con willpower, y ahora inteligencia. Si no lo saben que no lo digan o que disimulen...

En Averno es bueno volver al pueblo? No se puede opinar de eso aún. Me gusta en parte, pues quieren decir que es demasiado jodido para jugarlo tipo run continuo tal cual la beta que no necesitas pararte pues nadie te mata ni de casualidad. Pero en parte para las otras dificultades que son mas faciles quizás sea un freno (y estoy seguro que lo será) para la gente que juega de formas mas seria (como nosotros, fans de diablo toda la vida, habituados al pc de toda la vida :lol: ).Pero bueno, yo no pasaré ni un mes antes de llegar a Averno de modo que es laa men pare del juego, mi hogar será Averno, las otras dificultades serán el paso.
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891

Notapor ISiBiGBoSs el 20 Ene 2012, 11:11

Eza escribió:
mono escribió:No veo la casualizacion por ningun lado, es mas, al quitar el cubo de naphelem y el otro han hecho el juego mas complejo :)

menos mal que alguien piensa con la cabeza, cada vez blizzard cansa mas pero mas me cansa la gente la verdad, quejandose de casualización y de que están haciendo el juego para consolas cuando estos últimos cambios son al contrario, es mas estoy segurisimo que si en estos últimos cambios en vez de quitar el cubo nephilim i el caldero jordan los estuviesen añadiendo la gente se quejaría de lo mismo (casualizacion y que están haciendo el juego para consolas).

Pues entonces esk no ha pensado mucho, porque yo juraria que dejar la havilidades en 4 botones es un pequeño sintoma.
Ni siquiera la muerte puede librarte de mí.
ISiBiGBoSs
Xazak
Xazak

BattleTag: Bigboss#2748
Ver logros

Notapor Eza el 20 Ene 2012, 11:17

Elleshar escribió:Si pero antes podías ahorrarte ese paso, justo enmedio de una batalla abres tu inventario y comienzas a spammear cubo o caldera y te limpias el inventario. Inclsoenmed de una lucha. Ahora qué? Le das al botoncito del portal y sin complicaciones de abrir el inventario lo pones todo en orden y lo vendes o reciclas tranquilamente en el pueblo. Y dirás por qué es más complicado? Pues no lo es para un usuario de pc que tenga las manos preparadas para diablo. Pero si lo es para un usuario de ps3, y aquí lo es tenga idea o no de jugar. Pues sí, ese cambio es hacerlo casual, para consolas y además claramente. Lo hardcore en este caso es abrir el inventario y hacerlo como si es enmedio de la acción. Como estaba hasta ahora en la beta, y era mucho mejor este sistema puedes estar seguro.

En medio de la batalla te vas a poner a reciclar?? jajaja... reciclaras una vez termine la batalla y no haya practicamente peligro, tener o no tener el cubo es indiferente y el cambio no modifica en nada el juego y no para nada es mas complicado para un usuario de ps3, parace que trateis a los usuarios de consolas como a mancos. Lo dicho quejarse por quejarse.
Eza
Griswold
Griswold

Notapor Eza el 20 Ene 2012, 11:21

ISiBiGBoSs escribió:Pues entonces esk no ha pensado mucho, porque yo juraria que dejar la havilidades en 4 botones es un pequeño sintoma.

Puedes usar un total de 6 haBilidades 4 en los botones de la interfaz, otro en el botón derecho y otro en el izquierdo del ratón, por lo tanto para que quieres mas de 4 botones en la interfaz? ves otro ejemplo de hablar por hablar.
Eza
Griswold
Griswold

Notapor mono el 20 Ene 2012, 11:25

Yo recuerdo que cuando anunciaron el cubo de naphelem y le caldero de jordan muchos aqui criticaron que simplificaban el juego poque vendias y reciclabas todo con un par de clicks y te sentrabas solamente en matar...

Ahora los quitan y dicen que casualizan, increible como es la gente de contradictoria. La gente esta muy nerviosa porque todavia no hay fecha y se van a poner a criticar todo lo que salga relacionado al juego, tenga o no tenga sentido la cuestion es quejarse :lol:
mono
Norrec
Norrec

Notapor Elleshar el 20 Ene 2012, 11:40

Eza, lo digo porque yo he probado la beta y si soy capaz de reciclar mientras camino o mientras mantengo a raya a enemigos o mientras exploro mapa. Esta claro que no se rinde igual pero te digo que vacias el inventario en varios segundos de hacer clicks y luego ya esta. Y lo de users de consolas: no me vas a negar que es mas dificil abrir el inventario en consola y dar click al cubo y comenzar a clickear item por item para reciclar, puede que alguno lo quieras reservar, esos clicks yo considero que son legitimamente de pc. Diablo 2 en consola seria un pestiño, es mucho mas dificil, los controles son para pc, no que los users de consolas sean mancos( a parte que no estén acostumbrados a juegos tipo Diablo, eso ya es diferente, que también lo creo) .Diablo 3 a mí me parece que es un juego de pc con todas las de la ley, aunque ya no te digo lo del pestiño pues lo están adaptando que lo mismo no habrá gran diferencia. Pero seguirá siendo mejor en pc, claramente.
Yo recuerdo que cuando anunciaron el cubo de naphelem y le caldero de jordan muchos aqui criticaron que simplificaban el juego poque vendias y reciclabas todo con un par de clicks y te sentrabas solamente en matar...

Aquí hay opiniones para todos, pero dudo que alguien fan del d2 almenos no sepa apreciar lo que es vaciar el inventario sin ir al pueblo. Es un asco, yo tenia conocidos que pillaban hasta las saetas y cada vez que tenían el inventario lleno vendían. A mi me gusta jugar seguido y al final pasaba hasta de amarillos. Para mí era genial el cubo+caldera. Pero cierto es que el inventario en d3 cunde mas, y dado que los items blancos no valen para nada me limitaré a pillar el oro y los azules en adelante para reciclar al ir al pueblo. Pero vamos a mí me sobra, de principios solo ibamos a ir al pueblo en contadas ocasiones. Recordáis? Cuando Blizzard dijo eso? Y ademas dijo que los asentamientos de los actos podiían cambiar, ser destruidos, ser mas de uno para que no volvamos atrás...Si, si eso hace ya un tiempo y no se ha vuelto a mencionar: yo espero que lo mantengan pues siguen afirmando que ellos se avocan en la acción. Ya se verá, pero lo de portales infintos con su botoncito para mi gusto es un paso atrás. El pueblo es molongo pero tampoco me gusta "Diablo de compras" como le llamaba yo xD, mirando los npcs , mirando tus atributos y etc. Todo eso cada uno ya se lo hará cuando juegue solo y quiera,pero en cooperativo si vas a matar vas a matar no? O ahora cada 4 minutos cuando uno de los 4 llene inventario será una visita al pueblo? Va a parecer la épica aventura del orador y comerciante del pueblo, y no el heroe que va a purificar las tierras de santuario...just my opinion, cada uno jugará como quiera ( y despues de tanto cambio como pueda).
Elleshar
Radament
Radament

BattleTag: Elleshar#2891

Notapor Eza el 20 Ene 2012, 12:05

Elleshar entiendo lo que dices y no hay duda que tienes parte de razón, pero para mi el cambio no es significativo y muchos menos una simplificación además no creo que cada 4min tengamos que estar volviendo al pueblo, D3 tiene un inventario mayor y los objetos ocupan muchos menos espacio, por no hablarte de las pociones que en D2 colmaban el inventaron aparte de los libros de identificación y portales, será una cosa que veremos pero no creo que tengamos que volver tan a menudo al pueblo como en D2, es mas pienso que si se recoge solo los objetos útiles se tardara bastante en tener que volver, lo suficiente como para cuando tengas que volver sea un descanso de la batalla y no algo rutinario, pero bueno esto ya lo veremos. Es obvio que todos estamos cansados por que blizzard no hace mas que dar largas pero por muchas quejas sin sentido (no me refiero a la tuya) que hagamos no creo que se muevan de su postura de no lanzar el juego hasta que ellos crean que es "perfecto" así que solo nos queda tener paciencia y esperar.
Última edición por Eza el 20 Ene 2012, 12:06, editado 1 vez en total
Eza
Griswold
Griswold

Notapor BadNight el 20 Ene 2012, 12:05

jajaja me ha hecho gracia lo de que pillaban hasta las saetas xD es que hay gente...
Bueno yo ya veo a partir de ahora todo con positividad, yo prefiero estar sin caldero+cubo porque se vuelve a lo clásico y para mi es la esencia de Diablo, ¿Os acordais de hacer el tetris en el inventario para que te cupiera una armadura más? :lol:

Cuando salga el juego, ya me estoy imaginando los titulares de las revistas... "Una obra maestra cuidada hasta el más mínimo detalle". "Blizzard lo vuelve a conseguir"...
BadNight
Tal´Rasha | Nephalem
Tal´Rasha

BattleTag: BadNight#2266
Ver logros

Siguiente

Volver a Noticias