Bashiok: runas, alijos compartidos y centinelas del DH

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok: runas, alijos compartidos y centinelas del DH

Notapor Gayardos el 13 Ene 2011, 14:11

Bashiok, que si le añadiéramos una runa alabaster sus posts se convertirían en serpientes gigantes que engullen ranas mientras bailan reggeatón, ha comentado detalles importantes sobre la aplicación de las runas y los grados de nivel que llegarán a tener, además de una puntualización sobre el alijo compartido.

Bueno, todavía hay algunas preguntas que tengo sobre las runas.

1. ¿Caerán todos los niveles de las runas o funcionará como las gemas donde las runas de niveles altos tienes que ser creadas para obtenerlas?
2. ¿Serán las 5 runas igualmente de raras o algunas serán mas raras que las otras?
3. ¿El incremento en el rango continuará los cambios que hizo el primer nivel a la habilidad? Por ejemplo, con la habilidad golpe de dardos del Médico Brujo, la runa alabaster transforma los dardos en serpientes. ¿Qué haría una runa alabaster de nivel más alto?
4. ¿Alrededor de qué nivel tendrías que ser para usar las runas de nivel más alto?
5. ¿Cómo de raras serán las runas de altos niveles? ¿Podremos esperar runas del rango más alto en cada una de nuestras habilidades o serán extremamente raras?

Haré mi mejor esfuerzo!

1. Todos los niveles actualmente están planeados para caer, pero eso podría variar. Muchas ideas han sido aportadas alrededor de la obtención de las runas por otros medios, pero la cada vez mas baja tasa de caída cuando las runas van aumentando de nivel parece ser la mejor opción. La pregunta todavía es como serán extraídas de la economía, y tenemos muchas buenas ideas para eso.

2. Esa es una buena pregunta, puedo ver como justificar eso. No se cual es el plan ahí, tengo que preguntar. Mi instinto es que sería mucho mantener algunas runas de "niveles poderosos" en mente cuando se alteren las tasas de caída, especialmente después del lanzamiento donde los parches modificarán todo de manera justa. "Esta runa apesta pero todavía es de las más raras!" También, idealmente, cada tipo de runa seria viable equitativamente para distintas personas y builds. Decir que una es más poderosa que otra significaría que probablemente lo balanceemos para que sea así, y ese no es el caso.

¿Son estos flujos de conciencia de Bashiok molestos o qué?

3. Sí, la mecánica permanece igual para la misma runa en todos los niveles (más o menos), simplemente incrementa en poder. Para la alabaster en el ejemplo de dardos venenosos realmente no estoy seguro el incremento en el efecto, pero es probable que altere el efecto de aturdimiento (mayor nivel aturde por más tiempo). Las runas que reducen los costes los reducirán más a medida que suben de nivel. Una runa que origina múltiples proyectiles disparará muchos mas proyectiles a medida que el nivel aumenta, etc. No es necesariamente una regla estricta y que el incremento debe afectar sólo a una cosa. Quizás signifique más proyectiles y aumento en el daño un poco para asegurarse que se mantiene competitiva con las otras runas o habilidades. Tiene que ser un sistema algo fluido.

4.La limitación, actualmente, está basada en el nivel de la habilidad. El nivel de la habilidad está determinado por el nivel del personaje al poner puntos en esa habilidad, pero también esta determinado por aumentar esa habilidad a niveles mas altos. Como un ejemplo completo, quizás necesites 6 puntos de habilidad en una habilidad antes de poder colocarle una runa de rango 3. Pero no puedes gastar más de 5 puntos de habilidad hasta que aumentes de nivel! Ha HAH!

La mecánica para incrementar el límite superior de las habilidades todavía está en diseño.

5. Eso desciende el balance de las caídas, pero la intención es que las runas de altos niveles sean una meta en la mejora del personaje a largo plazo. Por esta razón su incremento de poder no necesariamente es un salto gigante de "si tienes una runa de nivel 4 serás diezmado por una de nivel 5". También tengo el presentimiento que al decir esto va a volver a morderme.

Alijos compartidos están incluidos y funcionando

El Cazador de demonios tiene algunos juguetes nuevos. Uno de los más chulos es el Centinela.

"Centinela" será seguramente una habilidad, igual que la que tenía la Asesina en Diablo II. Probablemente variará de Centinela de Rayos/Fuego/Frío/etc dependiendo de las runas que le pongamos.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok sobre las runas y alijos compartidos

Notapor Staffz el 13 Ene 2011, 15:03

Pero no puedes gastar más de 5 puntos de habilidad hasta que aumentes de nivel! Ha HAH!: Esto significa que no habra niveles 21 con la primera habilidad del juego a nivel 20 con la mejor runa del juego matando de 1 hit a los otros players o mobs.

Interesante post, pero mas o menos predecible, buena informacion.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor EMV el 13 Ene 2011, 15:17

Lo mejor para mi el ultimo punto, algo mas completado para que pueda salir el juego xD
EMV
Griswold
Griswold

BattleTag: Nerceus#2649
Clase: Barbaro
Ver logros

Notapor Lytus el 13 Ene 2011, 15:32

Imagen
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Twitter: Lytus

Notapor NoiTaTuM el 13 Ene 2011, 18:10

Diablo3 escribió:Pero no puedes gastar más de 5 puntos de habilidad hasta que aumentes de nivel! Ha HAH!: Esto significa que no habra niveles 21 con la primera habilidad del juego a nivel 20 con la mejor runa del juego matando de 1 hit a los otros players o mobs.

Interesante post, pero mas o menos predecible, buena informacion.

Y la verdad que si, eso lo tienen que saber balancear bien.
Yo imagino algo como nivel requerido para los niveles de runa: 1:0 2:10 3:20 4:30 5:40 6:50 7:60
(Muy sencilla mi imaginación)

¡Muy buena la información! Eso de los alijos compartidos funcionando me gustó, están poniendo todo en el juego.
Yo derroté a

Imagen

Pero me lootearon el drop
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor Rigo86 el 13 Ene 2011, 20:55

Valla que me gusta la informacion de las runas y todavia me gusta mas lo del alijo compartido para sacarle mas provecho al juego, cada vez queda menos espera y alguien sabe cuantas runas van a ver?, o no hay nada confirmado todavia
Rigo86
Bishibosh
Bishibosh

Notapor gavilanex el 13 Ene 2011, 20:59

5 runas de 7 niveles cada una

http://www.diablo3-esp.com/objetos/runas/
Imagen
Hope remains within the hearts of :cow:
Spoiler: Mostrar
"Even on the heart of heaven, angels can still feel fear..."

Imagen
gavilanex
Moderador
Moderador

BattleTag: gavilanex #1454
Twitter: @gavilanex
Ver logros

Notapor Lytus el 13 Ene 2011, 21:17

Añado una que se nos pasó hace un par de días:

El Cazador de demonios tiene algunos juguetes nuevos. Uno de los más chulos es el Centinela.

"Centinela" será seguramente una habilidad, igual que la que tenía la Asesina en Diablo II. Probablemente variará de Centinela de Rayos/Fuego/Frío/etc dependiendo de las runas que le pongamos.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Twitter: Lytus

Notapor gorgar el 13 Ene 2011, 22:27

Todo tiene un pinta estupenda, aunque algunas reflexiones y datos que estan aportando, tendrán que verse en acción para poder valorar un poco más su funcionamiento ( runas , me refiero ), parece que lo estan puliendo tanto que son algo reacios a concretar con hechos. Pero la verdad es que llevo unos dias leyendo noticias, datos de otras webs (en ingles) y por supuesto esta gran fuente de sabiduria que os estais currando... y esto pinta muy pero que muy bien...

Estoy en ascuas de que algunos afortunados probeis la beta y nos saqueis de tantas dudas que nos corroen.... sobre todo en el tema de las runas, pienso que será uno de los grandes atractivos del juego. Un estrujacerebros!!! :twisted2:
gorgar
Bishibosh
Bishibosh

Clase: Paladin

Re: Bashiok: runas, alijos compartidos y centinelas del DH

Notapor PELADO93 el 14 Ene 2011, 06:46

Tienen muchisimo trabajo por delante al balancear runas, niveles de runas, niveles de habilidad, niveles de personaje, probabilidad de caida de runas y un largo etc. :tish:
Imagen
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor Malganis el 14 Ene 2011, 18:54

Quiero un video del juegte nuevo del cazador!!!.
Imagen
Imagen
"La violencia y el miedo sacan lo mejor de mi" - Tychus
Malganis
Xazak
Xazak

Clase: Hechicera

Notapor Ropp el 19 Ene 2011, 01:22

PELADO93 escribió:Tienen muchisimo trabajo por delante al balancear runas, niveles de runas, niveles de habilidad, niveles de personaje, probabilidad de caida de runas y un largo etc. :tish:

Y todo ésto hablando de sistemas. Luego piensa en el modelado de todas las posibles combinaciones runa-habilidad, ya que hemos visto que muchas de ellas no se basan símplemente en "más flechas" o "flechas de otro color", y requieren un trabajo de concepto-modelado-animado extenso. Además, generar todos los escenarios, enemigos, objetos de equipo... habreis visto el vídeo donde se describen todos los procesos (no caigo en el nombre ahora ^^U) y es bastante tedioso. Los de Blizzard estarán echando carne a la picadora por mucho tiempo hasta que santuario sea un sitio digno de ver :)
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Notapor MeldelnUldiomed el 19 Ene 2011, 02:48

esperemos que ya tengan las dieferentes animaciones, almenos del barbaro y de la maga ya que del WD ya los han acabado segun leimos. De el monje y del DH aun deben estar finalizando en el caso del monje y empezando o a medio camino con el DH.
Imagen Imagen Imagen
MeldelnUldiomed
Lázarus
Lázarus

BattleTag: zaurhon
Clase: Nigromante
Facebook: Diego de Leon Cabrera

Volver a Noticias