Bashiok habla de los retrasos (cooldown) y su significado

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok habla de los retrasos (cooldown) y su significado

Notapor Gayardos el 12 Jul 2011, 08:30

Bashiok, cuyo cooldown de cumpleaños termina el 12 de agosto, comenta la utilidad de que las habilidades épicas tengan un tiempo de retardo entre lanzamientos más alto de lo que solíamos ver en Diablo 2.

Bueno, no nos metamos mucho en el balance pre-beta. Mucho podría cambiar, pero la intención del progreso de todas las clases es que mientras te mueves hacia habilidades de 'nivel alto' los retardos (cooldown) son progresivamente mayores y el gasto de recurso es también mayor, esto es un indicativo del poder y efecto de la habilidad.

Así que teletransporte tiene 8 segundos de retardo, si le ponemos una runa áurea decrementa el retardo en un segundo por cada nivel, dejándolo a 1 segundo con una runa de nivel 7.

O bien impide que el retardo se active durante X segundos...

Diablo II tenía un único recurso (maná), y las habilidades grandes de Diablo II son de zonas medias-bajas en Diablo III. Las habilidades finales que tenemos son más complejas y normalmente no tiene sentido lanzarlas contínuamente (spammeable skills), en ese caso tendríamos que eliminarlas del juego si resultan ser spammeables. Hemos cambiado los sistemas de recursos que resuelve esto de alguna manera, como Diablo II tenía pociones de maná.

Por ejemplo: Llamada de los Antiguos invoca literalmente a cuatro bárbaros para luchar al lado tuyo. ¿Cómo iba a funcionar esto si fuera spammeable? Podríamos hacer que costara el 100% de la furia para evitar que abuses de esta habilidad y dejarte sin recurso para usar otras habilidades. Quizá alguien pueda encontrar alguna ventaja en esto, no lo sé.

En definitiva, el retardo permite a las habilidades darles complejidad o poder al limitarlas de manera significativa y crear un balance constante aunque los atributos vayan aumentando. Queremos asegurarnos de que sólo los usamos cuando son necesarios.

Un 'retardo' es una mecánica de los juegos que existe durante milenios. La idea básica de que "no puedes usarlo tantas veces seguidas" no es algo nuevo, no es nada específico de World of Warcraft y gastar tiempo en realizar estas comparaciones y despreciarlo te lleva cada vez más lejos de lo que podría ser una discusión interesante sobre las mecánicas del juego.

Ahora si quieres decirme que las habilidades no deberían ser tan grandes y complejas para requerir retardos o que debería haber un único sistema de recurso y que se abuse de pociones, creo que son puntos de vista completamente válidos, pero no los comparto.
Es bueno ser malo
Gayardos
Administrador
Administrador

BattleTag: Random#2941
Ver logros

Re: Bashiok habla de los retrasos (cooldown) y su significad

Notapor Taburete el 12 Jul 2011, 08:54

Bueno, antes de nada agradeceros la información. En cuanto al tema, estoy totalmente a favor de los cooldowns siempre y cuando la habilidad en cuestión realmente merezca la pena, como así parece en el ejemplo que ha puesto del barbaro. Es mas, cuanto mas revelan de la mecánica de las habilidades, mas me gusta. Yo tampoco veia bien el sistema de spamear todo el rato una habilidad.
P.D.: La habilidad esa del barbaro suena genial, 4 guerreros luchando a tu lado :cool:
Taburete
Norrec
Norrec

BattleTag: Taburete#2541
Clase: Mago

Notapor killingot el 12 Jul 2011, 09:22

Menos explicar y cuelga un video BASH!!!! :lol:

Ojala se extienda un poco más como la semana anterior....veremos a ver... Lo que dijo de los Cooldown, estaba claro ;)
Imagen
killingot
Leah | Nephalem
Leah

BattleTag: killingot#2450
Clase: Barbaro
Ver logros

Notapor Greengo Sk8 el 12 Jul 2011, 10:24

Interesante... por lo q parece el barbaro tendra una hablidad en la q invocara a los "Antiguos" (Diablo2-Mundo 5-Cima arreat) o me parece a mi?? Aunque me hiso pensar eso de 4 xq los "Antiguos" eran 3: uno de arma a 2 manos, uno de Hachas arrojadisas y otro de 2 armas. Cual podria ser en ese caso el 4? o acaso se referia a nosotros mismos, osea 4 en total?.

Sobre los cooldowns concuerdo con Taburete los cooldowns aportan varios puntos favorables a la mecanica de las skills, ya sea limitando el uso de una skill superpoderosa o aportando mayor estrategia a la hora de batallar las hordas de demonios.

Offtopic: Quiero matar a Tyrael en el juego nose xq pero ojala q algunos angeles se corrompan y tengamos q eliminarlos. Ya q anteriormente dijeron, si mal no recuerdo, q los angeles no tenian xq ser los buenos q en este diablo 3 las cosas cambiarian y no seran lo q aparentan.
Imagen
Greengo Sk8
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Jericho#1746
Facebook: Ariel Verini
Ver logros

Notapor zotedor el 12 Jul 2011, 11:13

Así que teletransporte tiene 8 segundos de retardo, si le ponemos una runa áurea decrementa el retardo en un segundo por cada nivel, dejándolo a 1 segundo con una runa de nivel 7.

Hay runas con diferentes niveles como pueden tener las gemas?? no tenia ni idea... hay algun hilo en el foro ke hable de esto?
Para las subastas con dinero real --> http://www.neobux.com/?r=zotedor

Ya llevo ganado 57 dolares (entregados a mi cuenta paypal) aki la prueba del ultimo pago: http://imageshack.us/photo/my-images/804/rueba.jpg/

Dudas a mi
zotedor
Bishibosh | Nephalem
Bishibosh

BattleTag: zotedor
Ver logros

Notapor grionx el 12 Jul 2011, 11:38

BAsh, menos letra y mas imagen como te pedian un poco mas arriba!!

lo de las runas tienes todo lo que ha salido de ellas en la wiki de D3-ESP y por aqui en la web tb.

lo de los tiempos de retardo estaba cantado
grionx
Griswold
Griswold

Notapor fradesce el 12 Jul 2011, 12:33

Los tiempos de Retardo ya se sabia, otra cosa es que la habilidad lo merezca realmente.
Invocar 4 Barbaros, me parece que dijo 2 o 3 minutos de retardo, lo veo bien, pero no ha dicho cuanto durara, espero que sea minimo 30 segundos.
El teletransporte 8 segundos,para no escapar de alguien en arenas, perfecto, sino no habria forma de cazar a un mago.
Ademas, varias versiones del Diablo II, ya tenian retardos, no es algo nuevo en la Saga. Aunque en este juego, creo que la mayoria de habilidades tendran retardo, y habra que estar 1, 2, 3, ,4 ,5 continuamente

Me parece que es el tipo de mecanica correcta para este tipo de juegos.
fradesce
Bishibosh
Bishibosh

Notapor DejanB el 12 Jul 2011, 13:11

Pero no eran la Llamada de los Antiguos, no invovaba a los 3 guardianes de la cima de Arreat? de dónde salió el cuarto????

Espero que personajes de tipo caster tengan coodowns menores que ese.....es parte del gameplay del pj...
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
DejanB
Moderador
Moderador

BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Notapor PROFENIX el 12 Jul 2011, 14:11

Gracias por la informacion, era algo que practicamente ya se sabia y yo estoy de acuerdo con los cd siempre y cuando no sean muy abusivos que esto es lo que temo, que luego unos esten mas over que otros en el tema de los cd.
Imagen
PROFENIX
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: PROFENIX#2631
Clase: Mago

Notapor strani el 12 Jul 2011, 14:40

Nunca me gustaron los retardos pesados de los juegos... por eso soy fan de Diablo... pero con esto bueno sera un juego como los demás habrá que joderse... con lo bien que estaba poder lanzar hechizos siempre que quisieras uff
Ten cuidado con los demonios y las bestias inmundas

Grupo MSN de Diablo3-ESP ¡Únete!

strani
Radament
Radament

Ubicación: Málaga (España) pero en vacaciones me paso por Tristán
 BattleTag: strani#1768
Clase: Nigromante
Facebook: Francisco Javier Strani
Twitter: @Javi_Strani

Notapor Ropp el 12 Jul 2011, 14:42

zotedor escribió:Así que teletransporte tiene 8 segundos de retardo, si le ponemos una runa áurea decrementa el retardo en un segundo por cada nivel, dejándolo a 1 segundo con una runa de nivel 7.
Eso es lo que pregunta/especula el usuario. Bash le responde que podría ser así, o que podría ser que el Cooldown tardase cierto tiempo en activarse (imagina que tardase 2 segundos: durante dos segundos podrías teletransportarte tanto como quisieras antes de que el cooldown se active y comience la cuenta atrás de 8 segundos). Este segundo método me parece mucho más balanceado e interesante.

fradesce escribió:Invocar 4 Barbaros, me parece que dijo 2 o 3 minutos de retardo, lo veo bien, pero no ha dicho cuanto durara, espero que sea minimo 30 segundos.

Según la wiki, los antiguos lucharán a nuestro lado durante 20 segundos. Parece una proporción razonable: 20/120, lo que viene a ser que los antiguos sólo nos podrán acompañar durante 1/6 del tiempo. Pensemos que es el Bárbaro, no un invocador. Esta habilidad será de gran ayuda, por ejemplo, cuando al Sieguebreaker le queden cuatro tortas para caer (no para todo el combate).

DejanB escribió:Pero no eran la Llamada de los Antiguos, no invovaba a los 3 guardianes de la cima de Arreat? de dónde salió el cuarto????

Yo creo que Bash se ha hecho la picha un lío y ha contado al propio Bárbaro jugador. Error de expresión supongo, porque sería muy penco meter ahora a un antiguo más por la cara (además el número 4, aunque computacionalmente sea más bonito, desde el punto de vista de la historia es más feo que el 3 :P).

A mí desde el primer momento me ha convencido que existan cooldowns largos, pues obligará a la diversidad y hará más épicas las batallas. Y para cualquier clase. Porque el Mago por ejemplo sí, es un caster. Pero al fin y al cabo, cuando alcancemos los niveles altos de personaje (últimos Tier), vas a tirar al máximo de habilidades seas de la clase que seas. Lo que difiere al Mago es que no tendrás que meterte a dar palos cuerpo a cuerpo para seguir utilizando el resto de habilidades sin cooldown, como habrán de hacer el Monje o el Bárbaro.
Última edición por Ropp el 12 Jul 2011, 15:29, editado 1 vez en total
Imagen
Ropp
Moderador
Moderador

BattleTag: Ropp#2234
Twitter: A_question_4_D3
Ver logros

Notapor Derelicthor el 12 Jul 2011, 15:06

Yo lo que veo es un problema muy gordo con el tema mago y aun nadie ha comentado...

Teleport - 8 secs, bien, estamos de acuerdo... Runa aurea maxima y teleport en 1 sec? Olvidaos de eso porque bash ya lo ha dejado clarisimo, ese tipo de cosas se cambiaran o eliminaran, que nadie piense en volver a spamear teleports y hacer lo que le venga en gana en las arenas porque sino solo habra magos en D3 XD
Derelicthor
Leah
Leah

BattleTag: Derelicthor#2886
Ver logros

Notapor DejanB el 12 Jul 2011, 15:15

Con lo de que el mago tenga menos cooldown me refiero que(salvo quizá el familiar) no tenga habilidades con CD superior a los 8 segundos de teleport, es parte de su estilo de juego....obviamente no vas estar lanzando meteoritos ultradestores y espameando hydras(como en el DII al principio) a libre elección.....
Imagen
"He pasado de error 33 a error 37...parece que la cosa avanza"
DejanB
Moderador
Moderador

BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Notapor macarra el 12 Jul 2011, 16:19

Derelicthor escribió:Yo lo que veo es un problema muy gordo con el tema mago y aun nadie ha comentado...

Teleport - 8 secs, bien, estamos de acuerdo... Runa aurea maxima y teleport en 1 sec? Olvidaos de eso porque bash ya lo ha dejado clarisimo, ese tipo de cosas se cambiaran o eliminaran, que nadie piense en volver a spamear teleports y hacer lo que le venga en gana en las arenas porque sino solo habra magos en D3 XD

Pues yo creo que esta bien ese tiempo de 8 segundos, y si se quiere usar la estrategia de disminuir el cooldown, que se pueda invertir en runas para bajarlo hasta 1 seg, que aun asi es mucho mas lento de lo que se podia spamear en el D2... que en 1 segundos hacias 4 o 5 teleport... y ademas hay que tener en cuenta que esto seria con la maxima runa aurea (LV 7), que ninguno sabemos lo que costará obtenerla. Quiza si el coste de las runas es exponencial en funcion del LV de runa, igual merece mas la pena tener un tele cada 3 segundos (runa aurea LV 5) e invertir lo que nos costaría tener la runa en LV 7, en otras cosas...
Pero vamos...para los casters el tele es una habilidad de evasion fundamental, porque son mucho mas debiles en el cuerpo a cuerpo y si se ven acorralados es muy util para escapar rapidamente. No solo desde el punto de vista de hacer runs rapidos o escapar en duelos.
La verdad que cada personaje tiene sus peculiaridades, y el tele es una de las muchas que tiene, o deberia de tener solo el mago, pero como a la gente le molesta...mirad lo que hicieron con las runewords en el D2, al final todo el mundo con enigma... Barbaros con tele, druidas con tele... Y eso que todas clases tienen sus habilidades de evasion.
Ya no me imagino si en el D3 le pusieran a algun personaje tipo Cazador de demonios o mago, alguna habilidad de invisibilidad en la que el propio jugador se viera a si mismo medio "transparente", y los demas (monstruos o PVP) no le vieran, cosa que por otra parte no me extrañaria... jeje
Spoiler: Mostrar
Mi Portátil:

Medion Erazer X6819
Windows 7 Home P. 64 Bits
Intel Core i7 2670QM 2.2Ghz (Turbo Boost 3.1Ghz)
16 GB DDR3, 1333 Mhz
NVidia Geforce GTX 570M 1,5 GB GDDR5
15,6" LED Full HD 1920x1080p (Mate)
750 GB HDD, 7200 RPM
BluRay
macarra
Norrec | Nephalem
Norrec

BattleTag: SNT

Notapor budu el 12 Jul 2011, 17:04

Pues la verdad no se porque bashiok utiliza uno de sus contados posts en decir algo que es lógico, normal que no puedas estar tirando todo el rato tus hechizos mas fuerte, si tienes un hechizo muy fuerte pues tendrás que pagar algún precio por utilizarlo o algún riesgo, ya se una gran cantidad de tu energía o un cooldown largo.
Imagen

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Confucio
budu
Adria
Adria

BattleTag: Halfpi#2830
Clase: Monje
Twitter: budu7

Siguiente

Volver a Noticias