Bashiok: Escudos, "bufear" al equipo, invocaciones y más

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Bashiok: Escudos, "bufear" al equipo, invocaciones y más

Notapor Lytus el 11 Mar 2010, 10:49

Bashiok, el único hombre que puede hacer que la Tierra gire al revés (o sea, "patrás"), ha respondido unas pocas cuestiones sobre el juego. Es información nueva y son datos interesantes sobre cómo funcionan algunas clases y aspectos del juego en estos momentos.
Para empezar, se refirió a ciertos objetos que la clase Monje no puede usar:
Soy jugador de Diablo II y ahí casi todas las clases pueden llevar escudo, pero en Diablo III he visto que la mayoría suelen llevar otro tipo de objetos antes que los escudos. ¿Es que no veremos tanto de este objeto?

Tenemos escudos. Todos los personajes excepto el Monje pueden llevarlos.
Por supuesto, esto está sujeto a cambios.

¿Todos, o sea todas las clases? (incluída la 5ª).

Uy, Uy.

También comentó acerca de cómo podría afectar al juego el hecho de haber clases con medios para curar o "bufear" a las demás (recordemos que hay una posibilidad bastante amplia para que el Monje tenga auras).
Hechizos, auras, bonificaciones (bufear), habilidades que ayudan, directa o indirectamente a curarte a ti mismo y a los compañeros de la partida, todas son buenas mecánicas para potenciar el juego cooperativo en multijugador. Y ciertamente tenemos algunos de ellos.

Lo que no queremos es una situación donde se diga (al que cura) "Vale, sólo quédate ahí quieto y ve curándonos." Todos debería poder luchar, todos deben hacer DPS (daño por segundo), y las bonificaciones y bonus que vengan de otras clases sólo deben considerarse como una situación de beneficio extra, como la "guinda del pastel."

Le preguntaron acerca de si existe alguna habilidad que proporcione algún tipo de ejército masivo o invocar un número muy alto de monstruitos:

Fetiches en Diablo 2
Estoy pensando en la construcción de un Médico Brujo que pueda llevar un gran número de invocaciones con él, pero hasta ahora sólo he visto que pueda llevar un número reducido de perros zombie y poco más ¿no veremos alguna habilidad que nos permita llevar un grupo más amplio de este "ejército"?

La invocación de Fetiches en masa es algo que sólo puede realizar el Médico Brujo. Los efectos del ejército de fetiches están avanzando muy bien, se ve bastante impresionante.

Pero en realidad es más un apoyo para preparar un daño mayor que un envío de estas unidades a combatir.

El Médico Brujo es más de usar un pequeño número de invocaciones, como un daño complementario, y luego lanzar hechizos para la mayoría de sus daños importantes. Algunos de los cuales son más grandes que las invocaciones. No es un invocador en masa, eso es justo lo que no queremos para la clase.

ACTUALIZADO: También habló sobre una característica de los monstruos que se nos ha pasado poner. Gracias a CasS por el aviso y la traduccción:
Lo que siempre me ha preocupado en casitodos los RPG's/hack&slash/mmo's y demás son los monstruos en el mundo, que nunca están haciendo nada.

Siempre están deambulando por pasillos/bosques/desiertos o lo que quieras, mientras hcen...absolutamente nada.
Simplemente patrullan siguiente un camino al azar el cual suele ser 3 pasos por aquí y otros 3 por allá. Ése era el caso en Diablo 2, que podías permanecer desde la distancia mirando las hordas de monstruos andabdo un metro por aquí y otro por allá y en algún momento se convierte en algo estúpido. Exactamente está ocurriendo lo mismo en el WoW por ejemplo [...]

Hacer que hagan algo que "importe", que tenga relevancia, que haga al jugador sentirse como si estuviera invadiendo sus hogares y santuarios, que los monstruos tengan otras cosas que hacer que patrullar un círculo unos pocos píxeles; hace que el mundo cobre vida, le de sentido y cambia la atmósfera.
Dejarles que canibalizen cuerpos antes de que te les acerques, torturen esclavos encadenados, practiquen ritos demoniacos que interrumpes por accidente, o sentados alrededor de una hogera achicharrando una pobre alma; estoy seguro de que podeis encontrar muchas más ideas.

Lo hemos visto hecho en el trailer del WWI2008, donde los cultistas están de pie en un circulo rezando antes de que el bárbaro les ataque.
Hace que tenga algún sentido, ayuda a "sentir" la mazmorra en la que estás, que hay cosas sucediendo antes de que tu llegues en lugar de solo monstruos colocados al azar según me acerco a la zona... Hace sentir el mundo vivo, y que tu sólo eres uno que pasaba y te los cargas a todos...

Me gustaría ver mucho más de eso.

Gracias por leer mis ideas.

Bien. A nosotros también nos gusta. Sólo por la naturaleza de tener esas tipo de escenas prehechas en ambientes aleatorios va a hacer que le de un toque al asunto. No quisieramos llegar a ningun punto parecido a estar sustituyendo emplazamientos de monstruos por entornos aleatorios con escenas prehechas. Pero tener cultistas cantando, zombis comiéndose un cuerpo, monstruos aterrorizando campesinos, etc.. todo eso definitivamente ayuda a que el mundo esté más vivo.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: Bashiok: Escudos, "bufear" al equipo e invocaciones en masa

Notapor Draven el 11 Mar 2010, 11:30

Grandes noticias, ya echaba de menos más información sobre aspectos que afectan a la jugabilidad. Aunque sobre todo me quedo con esto...

Soy jugador de Diablo II y ahí casi todas las clases pueden llevar escudo, pero en Diablo III he visto que la mayoría suelen llevar otro tipo de objetos antes que los escudos. ¿Es que no veremos tanto de este objeto?

Tenemos escudos. Todos los personajes excepto el Monje pueden llevarlos.
Por supuesto, esto está sujeto a cambios.

¿Todos, o sea todas las clases? (incluída la 5ª).

Uy, Uy.

Chan, chan, chaaaaan.
Imagen
Draven
Griswold
Griswold

Clase: Druida

Notapor Staffz el 11 Mar 2010, 13:17

La 5a clase será una especie de Arquera/o (Lo mas seguro es que sea una tia la principal en esta clase), pero es que no me gusta la idea de pensar que podria no ver una tetuda arroja-lanzas. La verdad es que impresiona mucho la Amazonas Jaba rebentando monstruitos. Imaginaros las Skill's mas guapas de la Amazonas Jabalina, en Diablo 3! Dios, eso tiene que ser una pasada! Por no decir que aparte de que visualmente la Jaba era muy buena, es que tambien va muy bien para PvP. La Amazonas es la clase que mas me gusta de Diablo 2, y no me gustaria que en Diablo 3 solo se viera la Rama de Arco/Ballesta.

Sobre los Escudos, me a impactado y gustado la idea de que un Mago o Medico Brujo pueda llevar Escudo. Se que en Diablo 2 es lo mas normal, pero llevo ya 4 años en el WoW, y se me ara raro y a la vez atractivo, ver a una Maga o Medico Brujo con Escudo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Staffz
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios

Notapor CasS el 11 Mar 2010, 13:46

Bueno también os dejo una que me gustó el otro día:

Lo que siempre me ha preocupado en casitodos los RPG's/hack&slash/mmo's y demás son los monstruos en el mundo, que nunca están haciendo nada.

Siempre están deambulando por pasillos/bosques/desiertos o lo que quieras, mientras hcen...absolutamente nada.
Simplemente patrullan siguiente un camino al azar el cual suele ser 3 pasos por aquí y otros 3 por allá. Ése era el caso en Diablo 2, que podías permanecer desde la distancia mirando las hordas de monstruos andabdo un metro por aquí y otro por allá y en algún momento se convierte en algo estúpido. Exactamente está ocurriendo lo mismo en el WoW por ejemplo [...]

Hacer que hagan algo que "importe", que tenga relevancia, que haga al jugador sentirse como si estuviera invadiendo sus hogares y santuarios, que los monstruos tengan otras cosas que hacer que patrullar un círculo unos pocos píxeles; hace que el mundo cobre vida, le de sentido y cambia la atmósfera.
Dejarles que canibalizen cuerpos antes de que te les acerques, torturen esclavos encadenados, practiquen ritos demoniacos que interrumpes por accidente, o sentados alrededor de una hogera achicharrando una pobre alma; estoy seguro de que podeis encontrar muchas más ideas.

Lo hemos visto hecho en el trailer del WWI2008, donde los cultistas están de pie en un circulo rezando antes de que el bárbaro les ataque.
Hace que tenga algún sentido, ayuda a "sentir" la mazmorra en la que estás, que hay cosas sucediendo antes de que tu llegues en lugar de solo monstruos colocados al azar según me acerco a la zona... Hace sentir el mundo vivo, y que tu sólo eres uno que pasaba y te los cargas a todos...

Me gustaría ver mucho más de eso.

Gracias por leer mis ideas.

Bien. A nosotros también nos gusta. Sólo por la naturaleza de tener esas tipo de escenas prehechas en ambientes aleatorios va a hacer que le de un toque al asunto. No quisieramos llegar a ningun punto parecido a estar sustituyendo emplazamientos de monstruos por entornos aleatorios con escenas prehechas. Pero tener cultistas cantando, zombis comiéndose un cuerpo, monstruos aterrorizando campesinos, etc.. todo eso definitivamente ayuda a que el mundo esté más vivo.
Presta atención, y se testigo
de las verdades que aquí yacen,
pues ellas son el último legado
de los Horadrim.

Imagen
CasS
Moderador
Moderador

BattleTag: HarTstaRx #2938
Clase: Nigromante
Twitter: HarTstaRx
Xbox tag: Har7staRx

Notapor gorgar el 11 Mar 2010, 13:48

Bueeeenooo... eso es otra cosa, noticias frescas y de calidad, ya era hora!
Si cuesta bien poco tenernos contentos... 2 cosillas de nada con fundamento... y tenemos tema para un par de semanas.
En cuanto a la 5º clase, al principio pensaba que un arquero/a tendria todas las papeletas, pero tanto secretismo me hace dudar.... puede que nos sorprendan con algo mas novedoso y se dejen el arquero y el nigro para la expansion... nose por decir algo.. vamos!
^^
gorgar
Bishibosh
Bishibosh

Clase: Paladin

Notapor Staffz el 11 Mar 2010, 14:05

El Nigromante no va a salir! Quitaroslo de la cabeza, hay 1 posibilidad entre 100 de que salga, ya an dicho que no se repetiran clases en Diablo 3, y ademas, ya esta el Medico Brujo, que me parece mejor que el nigro.

Imagen
Staffz
Lázarus
Lázarus

Notapor rubio el 11 Mar 2010, 14:34

esperemos que una arquera/javalina o algo por estilo sea la 5º clase porque un diablo sin amazona para mi ya pierde su atractivo ya que es mi char favorito

gracias por la info !!!
ImagenImagen
ImagenImagen
rubio
Norrec
Norrec

Notapor Lytus el 11 Mar 2010, 15:00

CasS escribió:Bueno también os dejo una que me gustó el otro día:

Genial, lo actualizo en primer post.
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus #2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: Bashiok: Escudos, "bufear" al equipo, invocaciones y más

Notapor Bokacho el 11 Mar 2010, 15:22

Es interesante ver a Bashiok opinando reflexivamente... en cuanto a las acciones de los mounstros y si , tiene mucha razon , algo que caracterizó / y caracteriza a los juegos tipo MMO y RPG es que los mountros solo estan caminando de aca para alla sin realizar alguna accion , algo interesante seria por ejemplo ; para Diablo III que los Zombies esten devorandose un cadaver (cosa que da a Diablo III mas terror) en un pasillo , o que los cultistas aparte de rezar en circulo hagan una especie de sacrificio a Diablo con algun NPC humano (de genero femenino seria ideal). Creo yo serian retoques que le darian al mundo de Diablo una especie de caos y terror que no se ve en otros juegos.

Y en cuanto a la 5ta clase paso de hacer especulaciones porque solo llevaria a conclusiones que apuntan a el regreso de personajes de Diablo II , cosa que no creo suceda.
Un Saludo! ;)
Imagen
Bokacho
Moderador
Moderador

BattleTag: Bokacho
Clase: Nigromante
Twitter: @Javi_B4

Notapor dracoferok-xj9 el 11 Mar 2010, 15:34

Bokacho escribió:que los cultistas aparte de rezar en circulo hagan una especie de sacrificio a Diablo con algun NPC humano (de genero femenino seria ideal). Creo yo serian retoques que le darian al mundo de Diablo una especie de caos y terror

tambiem le daria morbo!! :D
Imagen
get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com
Imagendiablo tiembla ante el poder de la vacaImagen
dracoferok-xj9
Adria
Adria

BattleTag: dracoferok
Clase: Mago
PSN Tag: dracoferok

Notapor NoiTaTuM el 11 Mar 2010, 15:46

Diablo3 escribió:La 5a clase será una especie de Arquera/o (Lo mas seguro es que sea una tia la principal en esta clase), pero es que no me gusta la idea de pensar que podria no ver una tetuda arroja-lanzas. La verdad es que impresiona mucho la Amazonas Jaba rebentando monstruitos. Imaginaros las Skill's mas guapas de la Amazonas Jabalina, en Diablo 3! Dios, eso tiene que ser una pasada! Por no decir que aparte de que visualmente la Jaba era muy buena, es que tambien va muy bien para PvP. La Amazonas es la clase que mas me gusta de Diablo 2, y no me gustaria que en Diablo 3 solo se viera la Rama de Arco/Ballesta.

+1, Seguramente sera una Arpia, y sera la clase que represente el primer acto, de todas formas por mi pueden poner la amazona del diablo 2, con el mismo estilo pero distintas habilidades y distinto balance, que yo voy a estar feliz con la clase igual...
Si habia algo que me gustaba de la amazona era que te podias especializar en los 6 tipos de daños (Y sus combinaciones), tenias unos pasivos buenisimos (como el de doble daño) y ademas que podias hasta invocar (como la valquiria), era una de las clases con mas variables para seguir en Diablo 2.
Imagen Muahahaha MuuUuuU MooOoo Imagen
NoiTaTuM
Adria
Adria

Clase: Amazona

Notapor DavirOk el 11 Mar 2010, 16:50

¿Soy yo el único que lo piensa? o esta gente son unos genios? xD

Me encanta la idea de que el Médico Brujo no sea invocador de masas, para eso ya están los nigromantes, y luego lo de que el mundo esté más vivo que por defecto en los hack'n'slash es una grandísima idea
Imagen
DavirOk
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: DeSP_Davir0k
Clase: Médico Brujo
Facebook: David Palacios

Notapor DejanB el 11 Mar 2010, 16:53

El Médico Brujo es más de usar un pequeño número de invocaciones, como un daño complementario, y luego lanzar hechizos para la mayoría de sus daños importantes. Algunos de los cuales son más grandes que las invocaciones. No es un invocador en masa, eso es justo lo que no queremos para la clase.

Nos dejarán sin invocador en masa???no creo...la siguiente clase podría ser un hibrido ranged-invocador....o venirse un invocador en masa en la expansión (en realidad el juego se completará cuando nos llegue la expansion/es)...pero dudo que nos dejen sin este tipo de pj(eso sí, que no sea un nigro)
Imagen
:cow: Time after time those fanatical minds try to rule all the world :cow:
:cow: Telling us all it's them who's in charge of it all :cow:
DejanB
Colaborador
Colaborador

BattleTag: DeIanB #2353
Clase: Hechicera

Notapor Nahelus el 11 Mar 2010, 17:14

DejanB escribió:
[url=http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23710581298&postId=237085280997&sid=3000#9]Ejército en masa para el Médico Brujo[/url]

Nos dejarán sin invocador en masa???no creo...la siguiente clase podría ser un hibrido ranged-invocador....o venirse un invocador en masa en la expansión (en realidad el juego se completará cuando nos llegue la expansion/es)...pero dudo que nos dejen sin este tipo de pj(eso sí, que no sea un nigro)

+1 Espero que haya un invocador en masa y que no sea el necro, que no me gusta que en este juego se repita lo mismo -.-
Imagen

Imagen Cow fan Imagen
Nahelus
Xazak
Xazak

Notapor Staffz el 11 Mar 2010, 17:59

No, yo espero que no aya invocadores en Masa. Eso es una mierda (Respeto las diversas opiniones), ya que imaginaros con los graficos que tiene Diablo 3, toda la pantalla llena de invocaciones, como 30 o 20 (La mitad que invocaba el Nigromante)... Tendriamos que esperar unos 2 años despues de la salida de Diablo 3 y comprarnos ordenadores mas buenos para que no se nos pete el PC... Ademas, ¿Que emocion tiene invocar 30 ayudantes y que ellos agan la faena? Diablo 3 creo que no esta hecho para eso. Tambien puedo mencionar en contra de las invocaciones en masa, que el terreno no estaria hecho para tantas invocaciones, ya que por todos los Gameplay's que e visto, no e visto aun una pantalla que sea un descampado grande, donde se puedan mover con agilidad las invocaciones, lo maximo que e llegador a ver, a sido en el desierto, la pantalla entera libre, pero caminar cuatro pasos, y ya haber casa destrozadas, barrancos, y sitios estrechos... Olvidaros de las clases en masa, porque en mi punto de vista y en la de muchos, no es divertido, para PvP, si no recuerdo bien no servia de mucho invocar a mil esqueletos, el PC que tengamos tendria que ser bastante bueno para poder soportar tener un personaje de ese tipo en la pantalla, y que el terreno no esta hecho en Diablo 3 para eso (Recuerdo a la gente que hace bastante que no juegua a Diablo 2, que los terrenos eran simples descampados, con el fondo de distintos colores variando el sitio en el que estabas, y unos cuantos detalles sin importancia).

Imagen
Staffz
Lázarus
Lázarus

Siguiente

Volver a Noticias