Bárbaro: Análisis e información

Discute sobre todas las clases de personaje que tendremos en Diablo 3

Bárbaro: Análisis e información

Notapor Dragon el 04 Oct 2008, 06:41

Buenas.
Visto el post de DavirOk acerca del Médico Brujo he sentido un impulso hoy al volver a ver el gameplay de crear uno con algunos detalles acerca del Bárbaro. :)
Espero que les guste y sirva como una futura guía sobre esta clase que seguramente será la elección de muchos jugadores antiguos del D2.

Características.

Comencemos con una visión rápida del personaje:
Se trata de una clase especializada en el combate cuerpo a cuerpo. Sus principales características son el gran daño que puede provocar con ataques físicos y la gran resistencia que posee. Una diferencia notoria que observamos es que en lugar de maná, el Bárbaro tiene resistencia. Esta resistencia parece tener un color más claro que el maná de otro/s personaje/s, como el Médico Brujo. Aquí podemos observar la diferencia.
Imagen Imagen
Bola de resistencia del Bárbaro ///// Bola de maná del Médico Brujo

En el caso de que los personajes sean "básicos" [altura, color de piel, facciones, etc.], un Bárbaro sin armadura tendría los siguientes rasgos físicos:
Imagen
Como vemos es un personaje fornido, algo avanzado en edad y con alguna que otra cicatriz de guerra, debida en parte a sus hazañas cuando habitaba el Monte Arreat, lugar de nacimiento de los Bárbaros, y donde Baal corrompió la WorldStone contenida en la "Cámara del Mundo de Piedra".

Habilidades.

Pasemos a un análisis más centrado en las habilidades hasta ahora conocidas del Bárbaro.
Se dividen en tres ramas o especializaciones diferentes. A continuación se exponen cada una de éstas ramas:
- Habilidades de Berserker [Berserker Skills]
- Habilidades de Gigante [Juggernaut Skills]
- Habilidades de Maestro de Batalla [Battlemaster Skills]

Comencemos con la rama de "Habilidades de Berserker".

=>Nivel 1 [Tier 1]

- Frenesí [Frenzy].
"El Bárbaro golpea con furia a su enemigo, realizando un 120% de daño y sumiéndolo en un frenesí que aumentará la velocidad de ataque en +X% durante X segundos. Los golpes consecutivos aumentan la velocidad de ataque hasta un +X%."
Rango actual: ?/?
-Daño provocado: 120%
-IAS: +X%
-IAS máximo: X%
-Duración: X segundos

- Grito Amenazante [Threatening Shout].
"Un tremendo grito que reduce el daño realizado por los enemigos en un radio de X pies durante X segundos."
-Daño reducido: -X%
-Radio: X pies

- Acometida [Onslaught].
"Aumenta la velocidad de ataque en +X% y drena X de furia por segundo. Dura hasta que se agote toda la furia o pasen X segundos."
-IAS: +X%
-Furia perdida por segundo: X furia

==>Nivel 2 [Tier 2] ("requieren un gasto de 5 puntos en las Habilidades de Berserker para poder acceder a ellas")

- Doble Golpeo [Double Strike].
"El Bárbaro obtiene un X% de posibilidad de golpear con ambas armas en cada ataque de melé."
[Habilidad Pasiva]

- Constitución Fuerte [Strong Constitution].
"Automáticamente regenera X de salud por segundo."
[Habilidad Pasiva]

- Actitud Berserker [Berserker State].
"Incrementa la duración de Frenesí y Acometida en X segundos."
[Habilidad Pasiva]

- Salto [Leap Attack].
"Un poderoso salto que provoca X de daño a todos los enemigos cercanos al aterrizar."
-Daño: X

===>Nivel 3 [Tier 3] ("requieren un gasto de 10 puntos en las Habilidades de Berserker para poder acceder a ellas")

- Enfurecer [Enrage].
"El Bárbaro entra en una rabia salvaje, aumentando la Furia ganada en un XXX%, pero tambien el daño recibido en un XX%."
-Furia ganada: +XXX%
-Daño recibido: +XX%

- Especialización en Doble Empuñadura [Dual Wield Specialization].
"Aumenta el daño físico realizado con armas en un X% mientras se empuñen dos armas."
[Habilidad Pasiva]

- Salvaje [Savage].
"Aumenta la regeneración de Furia en un X% durante X segundos siempre que consigas un golpe crítico."
[Habilidad Pasiva]

- Aumento de Velocidad [Speed Boost].
"Frenesí y Acometida tambien aumentan tu velocidad de movimiento en un X%."
[Habilidad Pasiva]

====>Nivel 4 [Tier 4] ("requieren un gasto de 15 puntos en las Habilidades de Berserker para poder acceder a ellas")

------------------------------------------

- Grito de Batalla [Battle Cry].
Imagen
"El Bárbaro grita un aviso, incrementando la defensa de todos los miembros del grupo cercanos."
Rango actual: 5/10
-Radio: 15 pies
-Resistencia: 35
-Defensa adicional: 200%
-Duración: 300 segundos
Aquí tenemos una imagen de la habilidad en cuestión:
Imagen

Un dato interesante por recalcar es que ahora podremos ver las habilidades "activas" en nuestro personaje. En la esquina inferior izquierda aparecerán los iconos de las habilidades que hayan sido lanzadas y que afecten a nuestro personaje. Podemos ver un ejemplo aquí:
Imagen
No conozco con certeza la información que obtendremos si pasamos el ratón por encima del icono de habilidad, pero sería algo bueno que te mostrase la duración restante.

- Carga Furiosa [Furious Charge].
Imagen
"El Bárbaro carga directamente contra un enemigo, golpeandolo todo en su camino."
Rango actual: 1/1
-Furia: 20
-Daño primario: 110%
-Daño secundario: 100%
-Rango: 85 pies
Aquí tenemos unas imagenes de la habilidad en cuestión:
Imagen
Imagen

Supongo que la furia es, digamos, la "recuperación" de la resistencia. Cuanta más furia uses, más rápido recuperarás la resistencia perdida.

Al parecer, los rangos de las habilidades no vendrán condicionados por el actual sistema que conocemos, si no que cada "skill" tendrá su propio rango máximo.

Nota: Ahora mismo estoy cansado y no tengo ganas de entrar en detalles con respecto a las habilidades. Iré actualizando conforme vaya disponiendo de tiempo. Gracias, y disculpad por las molestias. ^^

Apariencia.

Aquí podemos ver algunas de las armaduras del Bárbaro:

Imagen
"Gothic Plate Armor"

Historia.

Se cuenta que cuando el mundo era aún muy joven, se encomendó a las tribus de las Estepas del Norte una responsabilidad sagrada. En lo más profundo del gran monte Arreat, se halla una fuente de inmenso poder, crucial para el bienestar de toda la humanidad. Las tribus actuaban como guardianes de esa fuente y su estilo de vida gira alrededor de este deber sagrado.

Envuelto en un halo de misterio y tradición, este pueblo se refiere a sí mismo como los “Hijos de Bul-Kathos”, el gran rey de la antigüedad. Para proteger sus tierras de las fuerzas exteriores, llevan un estilo de vida nómada y se trasladan frecuentemente dentro de los confines de las estepas, manteniendo pocos asentamientos permanentes. Al aislarse del mundo que se encuentra más allá de sus territorios, evitan el uso de magia y maquinaria compleja, puesto que creen que esas cosas sólo pueden debilitar la resolución desarrollada a lo largo de muchos años.

Los Hijos de Bul-Kathos han desarrollado un vínculo muy estrecho con la tierra, y han aprendido a aprovechar las materias primas de la naturaleza para mejorar su propia habilidad física sustancial. Por ello, y por su independencia de los atavíos del mundo exterior, los Reinos del Oeste se han referido históricamente a estas tribus como “bárbaros”, un calificativo que contradice la rica historia cultural y espiritual que este pueblo posee en realidad. Aunque algunos comercian con este curioso pueblo, sólo lo hacen a lo largo de las fronteras más alejadas de sus tierras. Están prohibidas todas las intrusiones al territorio alrededor del monte Arreat y los guerreros de las tribus del norte están siempre preparados para reprimirlas. Cualquier intento de conquista se ha encontrado siempre con una resistencia feroz y decidida.

Un relato de las escaramuzas cuenta cómo hordas de bárbaros aparecieron furtivamente donde tan sólo un instante antes no había nadie. Los bárbaros llevaban el cuerpo pintado con extraños dibujos y aullaban como los fieros vientos de las montañas al mismo tiempo que descendían sobre los invasores. La mitad del ejercito trasgresor tiró al momento sus armas y huyó despavorido. La otra mitad sufrió la ofensiva de los norteños, ofensiva cargada de un ímpetu que ninguno de los invasores curtidos por la guerra había presenciado jamás. No se pidió clemencia. Tampoco se tuvo compasión. Sin embargo, al final, cuando los extranjeros tocaron retirada, los bárbaros no fueron a su caza... al menos nadie vio que lo hicieran.

Resulta curioso que hace poco, desde que se difundieron las noticias del resurgimiento de Diablo, un reducido número de guerreros bárbaros ha sido visto errando fuera de los confines de las Estepas, preparados para la guerra y en busca de noticias sobre los Males Fundamentales.

Hasta ahora esta es la información que he podido reunir acerca del Bárbaro. En cuanto me ponga a ello actualizaré con la historia y demás relacionado con esta clase.

¡Saludos! :cerveza:
Última edición por Dragon el 23 Nov 2008, 21:03, editado 4 veces en total
Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Xenofilia, esa es mi ciencia, significa lo que implica, amor por la diferencia.
Dragon
Asthroga
Asthroga

Clase: Barbaro

Re: Bárbaro: Análisis e información

Notapor THoRz el 04 Oct 2008, 11:47

Kizas me equivoco porque no estoy seguro pero... en vez de Bola de reistencia no era Bola de Furia?? Pensava que en una entrevista de hace ya tiempo Bashiok dijo que el barbaro utilizaria el sistema de Furia en vez de mana. Si no estoy en lo cierto, corregidme.

P.D. Enorahuena Dragon, hacia falta algun post dedicado al Barbaro al 100% :P

SaLuDoS! :fuma:
Imagen
El ambiente esta cargado con el hedor de los necrófagos...
THoRz
Norrec
Norrec

Notapor PyRoS el 04 Oct 2008, 14:45

Oye, ahora que dijiste eso de "Bola de Furia"..., se como funciona gracias al Champions Of Norrath, un juego parecido al Diablo, paso a explicar:

Lo que se supone que hace lo de la "furia" es que no te recuperas mana lentamente, si no, que no se recupera salvo que mates a un monstruo, vamos, que el sistema de regeneración de maná del bárbaro es por muertes. Supongo que cuanto mas fuerte el monstruo, mas mana te dará
La habilidad es pasiva y la tiene siempre, claro

PD: ¿Os habéis fijado que la habilidad de "carrera sónica" (a lo mejor me he inventado el nombre) no sale como habilidad del bárbaro en la pagina oficial?. En sus características te ponen el martillazo, ciclón, slash, salto de ataque... pero esta que digo no sale, ¿será que no lo tienen claro?
Imagen
Imagen
Si crees que eres bueno haciendo firmas entra aquí
Si sabes que es Hamachi entra aquí
PyRoS
Radament
Radament

Clase: Paladin
PSN Tag: Nekrofero

Notapor Lon-ami el 04 Oct 2008, 15:37

Dragon escribió:"Cámara del Mundo de Piedra".

:bah: ¬¬ :tish: :S :x :twisted: :evil:

Es como la furia en el WoW, para los que no se hayan empanado todavía.

PD: Mundo de piedra...

:angryfire: :riña2: :cabezazo: :comeotro: :lamer: :disparo8: :disparo5: :lanzallamas: :laser: :martillo: :mata2: :013: :pain: :protest: :puke: :rifle: :sierra2: :instagib: :disparo10:

:son5: :son5: :son5: :son5:
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Clase: Hechicera

Notapor Dragon el 04 Oct 2008, 18:13

¡Lon-ami! ¡Que sí! ¡Que la piedrecita corrupta que se destruyó se llama "WorldStone"! ¡Pero que el lugar donde está esa "WorldStone" es la "Cámara del Mundo de Piedra"! Y si está mal pues habla con Blizzard y que lo corrijan en el D2. ¬¬

Paso a explicarlo y luego lo añadiré, que ahora voy a comer. :D
Lo de la "resistencia" lo digo porque en la descripción de las habilidades, en la del grito de guerra por ejemplo, pone "Stamina: 25" [creo recordar], por ello le puse así. Pero luego, en la descripción de "Torbellino", ponía "Fury: 1". Supongo que con esto lo que hará será recuperar esa "stamina". Porque no creo que lo hayan creado mal o así y que hayan cambiado el nombre.

PyRoS escribió:PD: ¿Os habéis fijado que la habilidad de "carrera sónica" (a lo mejor me he inventado el nombre) no sale como habilidad del bárbaro en la pagina oficial?. En sus características te ponen el martillazo, ciclón, slash, salto de ataque... pero esta que digo no sale, ¿será que no lo tienen claro?

En cuanto acabe de comer la pongo. En cualquier caso tengo la descripción de la habilidad y todo. Así que supongo que sí que la pondrán...

THoRz escribió:P.D. Enorahuena Dragon, hacia falta algun post dedicado al Barbaro al 100% :P

Gracias. ^^ Siendo uno de mis personajes preferidos del D2... había que hacerle un homenaje. Jeje.

Tras tanto mensaje gángster, tanto lastre ¿quién se fía? Que al rap solo le guía la fría filosofía de vivir al día...
¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Asthroga
Asthroga

Notapor Lon-ami el 04 Oct 2008, 18:50

En WoW la furía se recupera combatiendo. Supongo que en D3 será parecido.

...

Pero en inglés es "Worldstone Chamber", y "Worldstone" es "Piedra del Mundo"...

Si Blizzard lo ha dicho mal lo ha dicho mal. Si hay que corregirlo se corrige... -_-

PD: http://diablo.wikia.com/wiki/The_Worldstone_Chamber
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Dragon el 04 Oct 2008, 18:52

Jeje ok, gracias por aclarármelo. Es que estos de Blizzard... :D :D
Yo solamente me ceñía a lo que aparecía en el juego.

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Asthroga
Asthroga

Notapor Lon-ami el 04 Oct 2008, 19:02

La culpa es de los traductores.

¡Yo voto por una quema indiscriminada de todos ellos! :twisted2:

Nah, es coña... tranquilos... xDDD

Lo que si que deberían hacer los traductores sería tener un poco más de tacto. Que conocieran el lore para saber qué es lo que están traduciendo, por ejemplo.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Dragon el 04 Oct 2008, 19:06

Me he desilusionao cuando has dicho que era coña... :lol:

Sí. Muchas veces te encuentras cosas MUY raras en las traducciones de algunos juegos... Pero bueno, ya sabemos que en este mundo cada uno va a su apaño, y cuanto menos tenga que trabajar para hacer algo, menos trabajará.

¡R de Revolución
A de Actitud
P de Poesía!
Dragon
Asthroga
Asthroga

Notapor THoRz el 04 Oct 2008, 19:08

REVOLUCION!!!! jajajaja
Imagen
THoRz
Norrec
Norrec

Notapor Lon-ami el 05 Oct 2008, 14:37

Al menos parece que en SC2 no han cometido ningún error garrafal.

D3 no hemos visto suficiente, pero parece que también va por muy buen camino.

WoW... lo siento por él, pero es un caso perdido.
Lon-ami
Moderador
Moderador

Notapor Lytus el 06 Oct 2008, 03:13

Dragon escribió:Visto el post de DavirOk acerca del Médico Brujo he sentido un impulso hoy al volver a ver el gameplay de crear uno con algunos detalles acerca del Bárbaro. :)

Y visto el detalle, pongo este tema com "Fijo". Gracias campeón. ;)
Por cierto, para las habilidades y las imágenes te puedes apoyar en lo que hay en la web. Las imágenes son más pequeñas y viene la descripción de cada una.
http://www.diablo3-esp.com/clases/barba ... es/gritos/
http://www.diablo3-esp.com/clases/barba ... s/combate/
Lytus
Administrador
Administrador

Notapor kaitoren el 06 Oct 2008, 04:08

Genial, muy buen trabajo poeta urbano, y no te preocupes, tras la blizzcon tendras tiempo de actualizar xD

venga, ciao ^^
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
kaitoren
Xazak
Xazak

Clase: Nigromante

Notapor Necrofisto el 06 Oct 2008, 23:34

Yo tengo entendido que el Bárbaro es el que destruyó las Piedras del Alma en Diablo 2, quizás vuelva a terminar con los nuevos demonios...
"Back in 1095, when the call to arms came we had the red cross sown on Sent to save the holy land and crush the infidels with strength from above! STEEL MEETS STEEL!!!"

Imagen
Necrofisto
Bishibosh
Bishibosh

Clase: Paladin

Notapor THoRz el 07 Oct 2008, 00:43

No fue tyrael el que destruyó "La piedra del Alma"?
Imagen
THoRz
Norrec
Norrec

Siguiente

Volver a Clases