Ayuda. Error: El ventilador del sistema...

Foro para recabar, comentar o solicitar información acerca de este mundo tan maravilloso como es la informática.

Ayuda. Error: El ventilador del sistema...

Notapor Ganzack el 19 Ene 2012, 10:27

Bueno, mi problema... tengo una placa MSI MS 7613, que la tengo actualizada a la última versión (5.13), he cambiado la caja que tenía anteriormente por una Therlmaltake V3 y desde ahí me aparece este error... he comprobado que el ventilador funciona correctamente y la CPU no me pasa los 40º, no hay nada obstaculizando al ventilador ni hace ruido, el PC va de maravilla, tan sólo es que me aparece este Error al inciar el PC y que con F2 puedo continuar perfectamente. Bien, navegando por internet tengo entendido que accediendo a la BIOS puedo hacer desaparecer este error, el problema es que cuando accedo a mi BIOS pues no encuentro nada relacionado con los ventiladores de la CPU, a continuación os dejo unas fotos de mi menú BIOS, aver si alguno tiene el mismo modelo o podeis ayudarme porque de verdad, me tiene un poco cansado el error..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad la calidad de las fotos, son hechas desde un móvil. Como veís se supone que en las opciones avanzadas debería poder acceder a ellos mediante alguna opción llamada "Hardware Monitor" o "Health PC Status"... pues bien eso es lo que me aparece.

Porfavor, necesito una ayudita. Gracias.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

BattleTag: Ganzack#2688
Clase: Médico Brujo
Xbox tag: Ganzack

Re: Ayuda. Error: El ventilador del sistema...

Notapor Odalie el 19 Ene 2012, 10:32

Tienes que acceder a la zona de la BIOS donde se muestra la temperatura del sistema: placa base, cpu, etc...

Y desde ahí hay que tocar una opción (creo que es CPU Fan... depende de la placa cambia) y ponerla en: Ignore.

Si me cuelgas una captura de la parte de la BIOS donde se muestra la temperatura del sistema te digo que opción es.
“La gente reza en busca de fuerza y orientación. Deberían rezar pidiendo la clemencia de una muerte rápida, porque yo he visto lo que esconde la oscuridad...”
-LEAH-
Odalie
Moderador
Moderador

BattleTag: Odalie#2563
Ver logros

Notapor Ganzack el 19 Ene 2012, 10:47

Gracias por contestar tan rápido... ese es el problema, que no localizo la maldita opción que me permite ver el "status" de mi PC :tish: :tish:
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Dvneil el 19 Ene 2012, 19:11

solucion ^^ , flashea la bios a la versión que tenias antes :cool:

para que has actualizado la bios? tenias algún problema?, no te recomiendo que actualices bios sin un motivo de peso.

Por cierto... Tu pc es un pc prehecho? de hp en concreto? Si es así, olvidate de tocar nada en la bios, cometiste el mayor error que se puede comerter al comprar en informática, que es comprar un ordenador de "marca". Les ponen placas bases malas, con bios ultrarecortadas en opciones.

Tu imagínate si es mala que no aparece ni en la pagina de msi..., es un hijo bastardo para ellos.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

BattleTag: Dvneil#2159

Notapor Ganzack el 21 Ene 2012, 14:38

Tienes razón Dvneil, es un prefabricado que he ido convirtiendo en un "clon" y si es de HP :S... por eso pedia ayuda por si alguien más tenía un modelo parecido al menos con un menu bios tan simple como el que se ve en las imagenes... en fin, el ordenador va de lujo no hay problemas con la temperatura del ventilador de la cpu y funciona correctamente y no hace ruido, vamos que lo único que aparece es el molesto mensajito de error al inciar windows y es de vez en cuando. ¿que solución se ve como viable?
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Dvneil el 21 Ene 2012, 14:52

Si no puedes volver a la bios anterior, y no te molesta demasiado ese mensaje (pensaba que no te dejaba arrancar) pues déjalo como está.

Esas placas bases son malas malas, y en bios más aun, tienen 0 opciones, están hechas específicamente para hp con materiales baratos para que les salga económica. Nadie salvo que se hayan comprado un hp como tu tendrá esa placa base, por eso ni aparece en la pagina de msi.

Yo en vez de caja habría comprado placa base y disipador, y lo habría subido a 3.6-4ghz
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Ganzack el 22 Ene 2012, 03:57

Gracias Dvneil, la verdad es que aún me queda por mejorar el PC, ahora tenía en mente pillar un nuevo disipador y un par de ventiladores de 120 mm para mejorar la refrigeración y, evidentemente, la placa base en un componente que tengo que cambiar a corto plazo. En tema de subir el procesador y perdona pero yo de informático no domino mucho, que tendría que comprar un nuevo procesador, hacer el overclocking ese o con algún componente que desconozca.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Dvneil el 22 Ene 2012, 12:25

los ventiladords nidec gt son muy populares por lo silenciosos que son y tienen buen caudal.

En cuanto al overclock, se trata de configurar la cpu para hacerla funcionar a una frecuencia superior a la de fabrica. Para realizar dicha configuración se accede a la bios de la placa base, pero en tu caso su placa base tiene 0 opciones.

Es decir para hacer overclock no se necesita nada más que una placa base que lo permita ( normalmente todas) y se recomienda un disipador medio decente para que el calor extra que puede generar una cpu con más mhz no suponga un problema.

De todas formas yo tengo el E2180 2ghz a 3ghz con el disipador de serie, y no tengo problemas de temperatura.
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Alex Elder el 22 Ene 2012, 18:08

Tu bios es parecida a la mia, pero en castellano (la mia está en inglés). te pongo los pasos para eliminar ese problema en mi placa:
Boot (Arranque)--> Boot Settings Configuration --> Wait for F1 (en tu caso es F2) If Error --> Disabled

Yo, al contrario que Dvneil, siempre actualizo la BIOS... pero entiendo que yo soy un tio que entiende de éstas cosas, que no la voy a cagar ni en la configuracion ni al flashearla, pero entiendo que te diga que no lo hagas pues al hacerlo, te puedes llegar a cargar la placa si no lo haces bien. Por eso yo siempre lo hago, pero nunca lo recomiendo.

Si no te funciona mi solucion, porque no te da esa opción, o te aguantas pulsando F2, o pones la version anterior de la bios.

Espero haber ayudado! cuentanos como va yendo el proceso de mejora del PC!
Así seré yo a partir del 15 de Mayo: http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/ph ... 0_700b.jpg

Imagen
Alex Elder
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Ubicación: enfrente del ordenador... ¡en el foro! (normalmente, resido en Zaragoza)
 BattleTag: AlexElder#2170
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Chaspum el 22 Ene 2012, 18:15

mira a mi me salia hace poco un error similar y resulta que no tenia que ver con eso, era que tenia activada en la bios una opcion de disquete de 3 y medio
:cow: :cow: Sí sí sí, la vaca ya está aquí!! Mooo :cow: :cow:

Chaspum
Lázarus
Lázarus

BattleTag: Ged#2366
Ver logros

Notapor Ganzack el 23 Ene 2012, 01:18

Gracias por las respuesta, por desgracia Alex la solución que me has propuesto no me permite mi BIOS esa opción, ¿como vuelvo a poner mi BIOS a sus inicios?
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Dvneil el 23 Ene 2012, 16:14

Si realmente no te molesta no te recomiendo que cambies la bios, si sucede cualquier error adios placa base.

No se como se cambiará con esa msi, lo normal es tener un archivo que contiene la bios, y con un programa desde windows o desde arranque en ms-dos se hace según el programa
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Notapor Ganzack el 24 Ene 2012, 19:37

Bueno, finalmente voy a decidirme por comprarme nueva placa base y nuevo disipador, había pensado en estos... decidme que pesais, si son buenos o podría adquirir alguno mejor.

Placa Base: Asus P7P55D-E LX
Disipador: Noctua NH-U9B SE2

Saludos.
Ganzack
Bishibosh
Bishibosh

Notapor Dvneil el 24 Ene 2012, 20:41

madre santísima, 120€ la placa base de 1156 más barata en pccomp ... si en sandy bridge hay placas hada por 47€ :/ Que gráfica tienes? porque no se yo si te conviene gastarte tanto en placa, y luego 48€ en disipador, antes que en gráfica.

Si de todas formas estás decidido a mejorarte el pc, ve a por la http://www.pccomponentes.com/asus_p7p55d_e.html es la misma pero sin lx, tiene 14 fases que te dan una estabilidad de overclock increible. de hecho es la placa bases que más fases he visto que tenga por ahora.

en cuanto a disipador:
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... arrow.html el silver arrow. es de lo mejorcito

si no quieres que ocupe tanto, el archon http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ooler.html se le pueden poner 2 ventiladores aunque viene solo con 1.

y lo más importante, y además gratis, el conocimiento:
una buena guia de overclock para socket 1156
http://overclockingstar.blogspot.com/p/ ... -1156.html
Dvneil
Tal´Rasha
Tal´Rasha

Volver a Informática