Yo creo que desde hace mucho tiempo pensaron que el diablo 3 ya no es rentable, y va a pasar a mantenerse en modo pasivo. Me explico:
- Diablo es un juego que para que siga rentando tiene que traernos contenido desde el punto del jugador, y ellos tienen que vender packs de contenido (expansiones) para que siga siendo rentable. Si ellos nos dan parches de contenido gratis, no le veo la rentabilidad al juego, pese a que el juego haya vendido como churros en su salida. El DLC del nigromante será el conejillo de indias que seguramente pase la prueba, seguramente tendrá éxito de ventas y Blizzard verá que realmente les renta vendernos una clase a 15-20€ (seguramente 20€) que hacer una expansión por 40€, ya que tienen que invertir más dinero en ello, mientras que una clase lleva 1/6 de trabajo respecto a una expansión. Si a esto le sumamos las posible microtransacciones ya está decidido el futuro de Diablo, DLCs "grandes" (clases, modos de juego, packs de mapas?) cada año a precios de 15-20€ + ventas de la microtransacciones + parches de contenido en los ladders (no tan grandes como el 2.2, 2.3 o 2.4, tipo 2.5 podrían ser) y así se mantendrá el Diablo, por dlcs y microtransacciones, pero hay un problema. La historia no avanza, el lore, yo prefiero que saquen lore nuevo a más clases la verdad, creo que con 6 el
juego está bien.
Además, tal y como avanza la industria del videojuego ahora, el diablo 3 ya va para 5 años, no creo que dure mucho más, ya deberían de pensar en un diablo 4 con un motor nuevo y que apuesten por un juego exclusivo de PC y no lo limiten y la caguen como pasó con D3, que tenía muchas más posibilidades como se vió en las primeras imágenes del juego, pero luego el pensar en el port a consolas limitaron su capacidad para adaptarlo a un mando.
Veremos que pasa.