Análisis más a fondo de los gameplay D3

Subforo principal para Diablo III y todos los temas relacionados con el mismo que no tengan cabida en ningún otro de los subforos existentes, desde artesanos y seguidores hasta estrategias en grupo y exploración del mundo.

Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Juno » 04 Jul 2008, 10:18

Hola a todos,

he visto un post interesante en otro foro en inglés, concretamente en diii.net, y como tenía tiempo y ganas he hecho un amago de traducción al castellano. Espero que sea interesante y no se haya publicado antes. En un compendio de pequeños detalles del video de juego del D3 mostrado en la WWI de Blizzard en París. He intentando traducirlo a mano, así puede que haya errores en frases, etc.. Si alguien lo lee y ve algo erróneo sólo tiene que decirlo y lo cambio.

Post original: http://forums.diii.net/showthread.php?p=6581118





ANÁLISIS DEL VIDEO DE JUEGO DEL D3 MOSTRADO POR BLIZZARD

He estado viendo el trailer de Diablo III unas cuantas veces y he pensado que estaría bien hacer un análisis más profundo de lo que he visto en el video de 19 minutos de juego.

Iré comentando secuencialmente los puntos a comentar sobre ciertas cosas, así podeis descargar el video y verlo por vosotros mismos para que no haya dudas.

He incluido también imagenes extraidas directamente del video. De nuevo, todo lo que comento se puede ver en el video por vosotros mismos.


Skill Cooldown (habilidad caída en frío)

Imagen

Entre los segundos 0:25-0:40 podéis ver que el Bárbaro usa dos habilidades. Una de ellas similar al estilo WOW llamada cooldown en el icono de la parte inferior izquierda.


Buff Icon (icono Piel de ante)

Imagen

A la vez que dicha habilidad es mostrada, podéis ver que dicho icono buff aparece en la parte inferior izquierda.
Se ve que están haciendo el juego MUY diferente del WoW situándolo completamente en la parte contraria de la pantalla. d:


Cursor & Texto del enemigo /Salud
Imagen

Durante el inicio del combate a los 0:25 segundos, podéis ver que cuando el jugador pone el cursor sobre un enemigo muestra una barra de salud y su nombre (nombre que aparece es Ghouls: demonios ). El cursor cambia de la forma de flecha estándar a una forma de espada.

( Coña: ¡devuelve el guantelete maldito!)



Efecto Impacto

Imagen

A los 1:59-2:03 segundos podemos ver al Bárbaro abrir la tierra con algún tipo de ataque. Muestra el impacto en el suelo y desaparece después de unos segundos.


Inventario

Imagen

En el 2:10-2:18 podemos ver como se muestra el inventario. La imagen lo muestra en detalle.

La mayoría de las cosas son obvias...., vemos el equipo, y los slots de las armas. Pero hay algunas cosas que preguntarse:

Primero, el inventario parece más del estilo WoW ahora, cada item ocupa sólo un slot. Estoy seguro que los coleccionistas de items les encantará.

Pero si miramos detenidamente, existen 3 puntos importantes:

Primero, el circulo de oro entre los slots de las armas, ¿servirá para algún tipo de propósito (como cambiar a un arma alternativa), o es simplemente decorativo?

Segundo, notad que algunos de los slots estan llenos y otros no lo están. La ventana del inventorio tiene unos cuantos slots "bloqueados", en lo que parece que puede expandirse el inventario de alguna manera.

Lo cual me lleva al tercer punto, las cuatro bolsitas abajo a la derecha de la ventana del inventario. ¿Slots para bolas como en Wow?. Eso parece.

Podéis tambien ver un pequeño número en los scrollls: aparentemente items amontonables que tendrán un pequeño número en ellos mostrando cuantos se tienen de cada uno. Me siento mal por la gente ejecutando el juego en alta resolución. :D


Información sobre los items

Imagen

Durante el mismo periodo de tiempo 2:10-2:18, podemos ver al jugador cambiar sus hachas por otros más elegantes. De nuevo, algunas ideas cogidas del WoW y similares MMos. Veamos los detalles de los hachas iniciales primero:

Gaff [Axe]
51.6 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 1.20
*Damage: 39-55
Sell Value: 193 O


Imagen

Y ahora los nuevos items que equipa el Bárbaro:

Heavy Axe of Storms
[Axe]
27.6 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 1.20
Damage: 15-31
*+1-47 Lightning Damage
Sell Value: 249 O


Double Axe of Frost
[Axe]
23.4 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 1.20
*Damage: 12-27
*+25-27 Cold Damage
Sell Value: 246 O


Vemos claramente ítems mágicos aquí: hachas simples con daño elemental añadido. Daros cuenta que el daño elemental no aparece ser calculado en el daño total del arma, en contra de la mecánica de Diablo II que se calculaba la factorización de todo el daño en el rango del arma.

También notad, que muestra el precio de venta del ítem, algo que sólo podía verse en la ventana de venta del NPC en Diablo II. Aparentemente han extraido algunas cosillas del sistema de subasta del WoW.

Runas
Imagen

En el intervalo 2:38-2:39, podemos ver una runa (Minor Power Rune). Parece que han sustituido los antiguos nombres "Ral", "Ist" por nombres más simples pero descriptivos. Viendo el video podemos ver otra serie que runas que aparecen también.


Elixir?

Imagen

En el intervalo 4:23-4:27, podemos ver estos ítems en la pantalla. Runa enérgica menor (Minor Energy Rune), ¿pero que es eso de Elixir de vitalidad (Elixir of Vitality)? ¿Porqué no llamarla simplemente poción de vitalidad? Parece ser algo más complejo que eso. ¿Tendremos pociones que aumenten los stats (como el Alchemy del Wow) en Diablo III?


Items del cofre trampa.

Los items en el cofre trampa en el intervalo 5:20-5:24 son:

Gauntlets (Guanteletes)
Plate Leggings (Perneras plateadas)
Gothic Helm (Yelmo gótico)
Plated Greaves (Espinilleras plateadas)
Gothic Plate (Armadura gótica)
Plated Pauldrons (Hombreras plateadas)

Mientras la trampa es más insidiosa que las simplistas del Diablo II, la funcionalidad es muy parecida: después que la trampa es accionada, tu consigues el botín, a menos que el cofre esté vacío, después de lo cual nos fastidiamos por haber hecho todo ese trabajo por nada.

Imagen


Contenido del cofre trampa
Imagen

En el intervalo 5:28-5:30, vemos aparecer el inventario. Vemos todos los items cogidos en su lugar correspondiente. Un punto de interés está en el Yelmo gótico (Gothic Helm) del Bárbaro (¿recuerdas que Blizzard dijo que los items se mostrarían diferentes en cada clase?) que parece como el clásico Yelmo de huesos (Bone Helm) del Diablo II.

También podemos ver los siguientes ítems:

Annihilator Maul of Immolation
[Two handed mace]
109.6 Damage Per Second
*Attacks Per Second: 0.80
*Damage: 107-167
*+25-27 Fire Damage
Sell Value: 531 O


Con éste ítem, confirmamos que tres de los elementos clásicos del Diablo II están también el en actual Diablo III: frío, rayos y fuegos. ¡Disfrutadlo!


Escalera

Imagen

En el intervalo 5:44-5:47, podemos ver que el Bárbajo hace click en una escalera y se deslice por ella. Es una evidencia de que las mazmorras del Diablo II tendrán múltiples niveles sin tener que cambiar de pantalla, bajar o subir a un foso, como en el Diablo II. Es un toque guay!


Eventos de script que cambian el fondo del nivel

Imagen

En el intervalo 5:52-5:56, escuchamos el sonido de monstruos (presumiblemente un jefe de area(boss) y vemos como caen varias rocas y destruyen el puente. Aparentemente, los eventos de script pueden cambiar el nivel. Este pequeño añadido es bienvenido en mi opinión, y trae un regustillo al juego que lo hace más interesante.

Esto me hace plantearme: que hubiera pasado si el Bárbaro pasa bajo las rocas, ¿la hubiera palmado? ¿Daño importante?

Imagen


Otra cosa interesante, es que el Bárbaro salta a través de la pared a raíz de la caída de las rocas Vale, bien, que el salto sí mismo no es que sea interesante. Alguien que ha jugado al Bárbaro en Diablo II sabe que él tiene la habilidad de Salto y esto claramente se ha llevado a Diablo III.

Lo interesante es que dicha acción en el Diablo II sólo sería posible con el Bárbaro y cualquier clase que tenga teletransporte. Entonces esto lleva a la siguiente pregunta: ¿habrá rutas alternas para ciertas situaciones como esto, castigando a las clases que no poseen tal habilidad haciéndolas dar la vuelta?

La opción B es que todas las clases tendrán algún tipo de habilidad de movimiento que les permitiría para cruzar este abismo.

¿Alguién ha jugado a Pokemon? En dicho juego, tienes que seleccionar habilidades especiales (como cortar) que permiten a tu pokemon acceder a ciertas áreas. Si no tienes dicha habilidad pues no pasas. Todo hace pensar que cada clase tenga quest específicas para ellos, así que es plausible que existan rutas propias a través de mazmorras para cada clase.



Una Gema

Imagen

Justo después que el Bárbaro se carga a varios zombies, vemos un topacio (Chipped Star Topaz). La mayor parte de nosotros nos acordamos del formato de Diablo II: [Calidad] [Gema], como Zafiro perfecto, etc... ¿Qué significará lo de "Estrella" ? ¿Es solamente texto añadido, o es algún tipo de nuevo parámetro?

Ya que Blizzard parece ir más por el tema de mostrar información directa en vez de "texto bonito" en los items (" Minor Rune "), voy a pensar por ahora que es simplemente texto y no significa mucho más, por ahora.

Otra cosilla de la que nos damos cuenta: en Diablo II tienes que pulsar la tecla ALT para mostrar el texto del item en la pantalla. Ahora parece que el texto siempre aparece en la pantalla justo cuando el item aparece en el suelo. Creo que esto va a ser el fin del uso de la tecla ALT¡ Por ahora¡


El bárbaro golpea .... una pared!

Bien, aquí está una de las partes más chulas del vídeo, algo de lo que estoy seguro que nos ha encantado a todos. En el intervalo 6:17-6:22, el Bárbaro derriba una pared entera sobre los zombis y los estripa. ¡Impresionante! ¿o no? :D

Imagen

Fijaros en los "guantes de cuero inferiores" (Inferior Leather Gloves) al fondo a la izquierda.Aparentemente, los stats de los items normales tendrán un sistema parecido a los que tiene Diablo II: items inferiores con peores stats e items superiores con mejores stats.

Hechizos, stamina, rangos, etc..

Apuesto a que este tema va a generar bastante discusión. He montado todo en una sola imagen para verlo mejor. Me ha costado un poquito de trabajo, para ser honesto.

En el intervalo 6:28-6:32 vemos como el jugador cambia a otras habilidades. Aquí teneis una imagen mostrandolo todo:
Imagen

Sin orden específico:

Battle Cry
Rank 5/10
Shouts out a warning, increasing defence of all nearby party members.

Radius: 15 feet
Stamina: 35
Additional Defense: 200%
Duration: 300 seconds


Furious Charge
Rank 1/1
Charge directly at an enemy, smashing everything in the way.

Current Level: 1
Fury: 20
Primary Damage: 110%
Secondary Damage: 100%
Range: 85 feet



Whirlwind
Rank 1/20
Swirl in a cyclone, delivering attacks to everything in his path.

Current Level: 1
Fury: 1
Hits for 25% of weapon damage

Next Level: 2
Fury: 1
Hits for 30% of weapon damage


Hammer of the Ancients
Rank 4/5
A massive attack that has increased chance to critically hit.
Stamina: 16
Deals 225% weapon damage plus an additional 14 physical damage
+25% chance to critical hit


Y finalmente vemos un icono de una espada con el texto:

This is your skill at close-range combat.
(Esta es tu habilidad para el combate cercano)

Algunas tiene respuesta fácil. ¿Que es el icono de la espada naranja que vemos?, claramente es el botón de ataque normal.

Otro cambio es que las cosas son medidas en rangos finitos ahora. D2 y D1 han sido acostumbradas a hablaar entre pantallas. Bone Spirit (Espíritu de hueso) tenía una gama de 2 pantallas más o menos. Ahora tenemos pies "feet" en el cálculo.

Una tontería, la defensa (defense) es llamada "defence" en Grito de batalla. ¿Maldición!, si la denominan como los americanos sangre-roja (indios????) JU JA¡¡

Podemos determinan a partir de los nombres de las habilidades, que alguno de sus ataques ( Martillo de los ancianos, Carga furiosa,...) son ataques especiales que usa el Bárbaro.

Luego vemos que muchas cosas han sido cambiadas.
Lo primero en lo que me he fijado ha sido en los rangos y niveles. Fijaros que todos los hechizos tienen un rango, como 1/20. Por ejemplo, "Torbellino" muestra "nivel actual" y "próximo nivel" como un rango. Asi que, ¿cuales son las diferencias entre rangos y niveles?

Después, todas las habilidades especiales muestran un consumo de Stamina (energía). Como obviamente no consumen vida como se ve en el vídeo, suponemos que el Bárbaro no usa maná, usa "Stamina" .

Es posible que hayan cambiado "Mana" por "Stamina", pero lo dudo. Me imagino que las clases tendrán diferentes tipos de "habilidades especiales de energía", probablemente requiriendo diferentes pociones. Como nunca hemos visto al Bárbaro en realidad USAR ningún tipo de poción para restaurar su "Stamina", asumo que han copiado del WoW el mecanismo de la Furia del guerrero ("Warrior's Rage"), es algo que yo creo que es así.

La evidencia en esta versión alfa es que está lejos de ser concluyente, pero nos hace pensar por el camino que van en cuanto al diseño, al menos con el Bárbaro.

A los paladines les va a encantar esto: Carga furiosa (Furious Charge) es muy parecida a la habilidad de carga del paladín. ¿qué significa ésto respecto al paladin? ¿le han quitado la habilidad "Carga"? ¿se han cargado al palaka!!!? Quien sabe, pero sabemos que el Bárbaro tiene una habilidad que por defecto estaba asignada al paladín en D2.


Mini-películas

Imagen

En el intervalo 7:27-7:45, podemos ver una cinemática dentro del propio juego. Es un toque chulo que nos permitirá ver la equipación que llevamos en el vídeo con más detalle.


Mercenarios y un ítem destacable

En el minuto 8:00, podemos ver que aparecen los mercenarios. Sus imágenes aparecen arriba a la izquierda con barras de salud, como en Diablo II. Simple, pero que a todos nos gusta y funcionan muy bien.

Fijaros también en la imagina de un item clásico de cierta clase: vara corta, "short staff", arma inicial de la hechicera. Esto podría ser, en mi opinión, una pista de que una de las clases va a ser una maga-hechicera. Si, estoy seguro de que va a estar en el juego, pero aquí tenemos otra pequeña exquisitez sin embargo.


Bolsa pequeña

Imagen

En el intervalo 8:48-8:57, vemos un item: Pequeña Bolsa. ¿Similar al WoW, no? tendrá algún tipo de función en Diablo III.

Aparecen números

Aparecen una serie de números de color naranja a veces, mientras vemos el vídeo. No aparecen con los ataques, o cuando matamos un monstruo. Imagino que serán golpes críticos.



El menú

Este post está llegando a su fin. Vamos a ver el menú de vida y maná.

Imagen

Este es el menú. El dibujo muestra las cosas bastante bien, ¿no? cerca de las pequeñas cajas numeradas con el número 5 y 6 parecen ser exclusivas para scrolls, ¿no creeis? Quiás pueden ser usadas para pociones también.

Conclusión

Así termina mi análisis de los pequeños detalles del video de juego del D3. Si tienes tiempo para descargar el vídeo y verlo detenidamente en pantalla completa podrás darte cuenta de muchas pequeñas cosas y te darás cuenta de como es realmente el juego ahora.

Gracias por la lectura y espero que hayais disfrutado con toda la información.
Lo mismo de parte del traductor, o sea, yo.
Avatar de Usuario
Juno

 
Mensajes: 625
Registrado: 28 Jun 2008, 17:35
RangoClaseBattleTag
Radament
RadamentCazador de demonios Juno#2423

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Never » 04 Jul 2008, 11:08

Muy buen post la verdad se me había pasado cosas por encima, ahora tengo una pregunta creeis que se pondra los items como el wow? ejem. el warrior usa plate lo que tienen mas def los items los magos usan cloth.. yo no descartaria esto ya que puede ser que lo hagan así.
Mas de diez años en esto..
Ocho Torneos Euro & Usa - PvP D2 .. Volvemos a la carga
Avatar de Usuario
Never

 
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jun 2008, 21:23
Ubicación: L.A California
RangoBattleTag
Norrec
Norrec Never#2592

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor BadNight » 04 Jul 2008, 16:26

Magnífico trabajo sin duda, muchas gracias por tu aporte!!! ;)
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor kaitoren » 04 Jul 2008, 16:28

Que aportazo!!! muy bueno Juno xD, con fans tan esmerados se hace mas facil la espera ^^

lo del circulo, no sabria que decir, al igual que la bolsa de la vidriera, resalta demasiado, ya veremos...

Puede que halla rutas alternativas para el resto de Pjs incapaces de pasar, o depende del personaje que utilices el mapa y el entorno cambie, aunque esto ultimo es dificil.

supongo que lo de la medida pie, sera para mantener un sabor medieval, no?
"Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... necesito maná" -El Nigromante-

"Esto me recuerda a una canción, era algo así..." -Presunto Bardo de D3-
Avatar de Usuario
kaitoren

 
Mensajes: 409
Registrado: 29 Jun 2008, 01:20
Ubicación: 4º círculo de Dante, fondo derecha.
RangoClaseBattleTag
Xazak
XazakDruida kaitoren#2579

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Jayler » 04 Jul 2008, 23:01

Madre mia, como se ven esas capturas en alta resolucion...a mi lo que me llama la atencion, a parte de todo jaja, es que las armas que se ven (hachas y mazos) no tienen requisitos de fuerza, lv....por otro lado, me encanta la idea de añadir nuevos items para llevar a parte de los clasicos anillos y amus
~~~Public Enemy~~~
Avatar de Usuario
Jayler

 
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jul 2008, 20:32
Ubicación: Irlanda
RangoClase
Marius
MariusGuerrero

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Lytus » 05 Jul 2008, 01:29

Impresionante, gran aporte. Aunque este hilo debería ir en General y como fijo, dada la importancia del tema desarrollado, en el cual has explicado con gran coherencia y de forma muy completa gran parte del sistema de juego. ;)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lytus

 
Mensajes: 3986
Registrado: 28 Jun 2008, 10:26
Twitter: Lytus
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoBárbaro Lytus#2873

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Bokacho » 05 Jul 2008, 02:54

Dejame agregarle algo a tu muy buen trabajo... Durante el video mire todo el tiempo el globo rojo de la vida y descubri que en el minuto 4:48 el barabaro que esta recibiendo daño de los fantasmas esos , se cura , en adelante hasta el minuto 4:57 ... Sin una de esas orbes rojas.
Fijense en vuestros videos y lo notaran por lo que quiere decir que Habra Pociones
Saludos... :lol:
Última edición por Bokacho el 05 Jul 2008, 21:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bokacho

 
Mensajes: 2330
Registrado: 28 Jun 2008, 10:47
Twitter: @Javi_B4
Región: América
Steam: javi-b4
WLM: javil7_gem@hotmail.com
Ubicación: Argentina - Formosa
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoNigromante Bokacho#1483

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Nahuel » 05 Jul 2008, 03:58

seguramente es el regen de vida, lo habran puesto mas alto para el momento del video.
Imagen
Imagen
me paso el dia matandooooo....
Avatar de Usuario
Nahuel

 
Mensajes: 213
Registrado: 04 Jul 2008, 23:10
Rango
Adria
Adria

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor BadNight » 05 Jul 2008, 10:18

Ese video de demostración se ve que el barbaro esta bastante trucao en cuanto a vida y eso, no es normal que a penas le quiten un cuarto de vida y se regenere tan rapido..
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor dedoroto » 05 Jul 2008, 14:13

Juno tengo que quitarme el sombrero porque este post que has abierto es la polla. Muchisimas gracias por currartelo asi.
Haces bien no como otros que namas saven ke abrir posts tocando los coj**** dejando a parir diablo III, sin saver nada.

Cada vez me convence más diablo III, viendo como BLIZZARD selo esta currando tanto... cada vez tengo más ganas de jugarlo.

Muchas gracias, otra vez.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
dedoroto

 
Mensajes: 809
Registrado: 29 Jun 2008, 16:59
Sitio web: http://www.albertpalahi.es
RangoClaseBattleTag
Leah
LeahMago dedoroto#1659

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Maletik » 05 Jul 2008, 14:24

Otro detalle que se puede apreciar, mismamente en las capturas, es que, al bajar las escaleras, el click se convierte en una especie de engranaje ( Igual que en el WoW para acciones de ese tipo, tipo abrir cofres, etc. )
Avatar de Usuario
Maletik

 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2008, 22:09
Rango
Griswold
Griswold

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor tyrael64 » 05 Jul 2008, 17:58

Te zarpaste esta genial Se Agradece el post aclara varias cosas, espero que no se hayan cargado al palaka!!!!!
Avatar de Usuario
tyrael64

 
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jun 2008, 21:02
Rango
Griswold
Griswold

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor BadNight » 05 Jul 2008, 20:07

Bokacho escribió:Habra Posiones

Por cierto... es Pociones, que dolor de vista :lol:
Los traidores serán condenados a la hoguera abrasadora™
Avatar de Usuario
BadNight

 
Mensajes: 1483
Registrado: 30 Jun 2008, 20:41
Ubicación: Huelva
RangoClaseBattleTag
Externo
ExternoMago BadNight#2266

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Cristianhell » 05 Jul 2008, 20:38

me gustari agregar que observe el sgte detalle, fijense en la zona en donde iba el mana como cambia de color segun personaje
Avatar de Usuario
Cristianhell

 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2008, 17:29
Rango
Griswold
Griswold

Re: Análisis más a fondo de los gameplay D3

Mensajepor Maximo » 06 Jul 2008, 00:03

Buen aporte si señor!! a ver si nos dicen algo mas que toy con los dientes muy largos.
Avatar de Usuario
Maximo

 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2008, 19:25
Rango
Marius
Marius


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

¡ENHORABUENA!
Has desbloqueado un nuevo logro