Análisis de la ediciones de Panini: Novela y Cómic

Este es el foro donde se publican las noticias que salen en la portada de la web. Sólo pueden postear los moderadores.

Análisis de la ediciones de Panini: Novela y Cómic

Notapor Lytus el 22 Dic 2010, 20:24

Hace una semana anunciamos nuestro acuerdo con Panini. La editorial española distribuye novelas y cómics en castellano sobre Starcraft, y dependiendo del éxito, decidirán si sacar el resto de novelas.
Pues bien, me comentaron que iban a mandarme un par de ejemplares para echar un vistazo a dichas ediciones. Sólo ha tardado unos tres días hábiles, pero por circunstancias personales, no he podidio tenerlas en mis manos hasta hoy. A continuación os comento mis impresiones sobre esta edición, así como publico una serie de fotografías. También contestaré a las dudas que tengáis.
Imagen

El análisis a continuación:

STARCRAFT: LOS DIABLOS DEL CIELO

- Dimensiones: Alto: 23,5 cm; Ancho: 16,7 cm; Grosor 2,7 cm
- 372 páginas.

Lo primero que me sorprendió fue el peso del paquete. Pensaba que la edición iba a ser de bolsillo, pero Panini ha optado por sacar una edición con pasta dura, con una muy buena presentación. Papel duro y brillante, como el de revistas.
El tamaño de las letras es el estándar para este tipo de ediciones, se leen a la perfección. Podéis echar un vistazo al tamaño de las letras y de la novela en general.
Imagen Imagen Imagen

Además, he querido mostrar una comparativa entre las ediciones oficiales de Blizzard de una novela cualquiera (en este caso, he cogido una de Diablo) y claramente la edición de Panini se lleva la palma.
Imagen

Como viene siendo habitual en este tipo de ediciones, la portada y contraportada son una cubierta que protege el tomo, el cual si quitamos podemos ver que lleva incrito el nombre de la novela en el lateral de forma bastante elegante.

La historia cuenta más de la relación entre Jim Raynor y Tychus Findlay, sirviendo de perfecto prólogo para los acontecimientos de Starcraft II: Wings of Liberty:
Por primera vez, los aficionados a StarCraft descubrirán el origen de la duradera amistad entre el joven recluta Jim Raynor y el veterano soldado Tychus Findlay. Observad sus batallas en la vanguardia de una feroz guerra interplanetaria y sed testigos de la corrupción de los líderes de la Confederación... una corrupción tan censurable que hace que caigan sobre su propio pueblo inconmensurables muertes y destrucción.

Además, en la página de Panini podéis leer las primeras 16 páginas en este enlace.

Podéis comprarlo AQUÍ.

STARCRAFT CÓMIC: LOS CERDOS DE LA GUERRA

- Dimensiones: Alto: 36 cm; Ancho: 17 cm; Grosor 1 cm
- 167 páginas.

No es una edición nueva. Panini la lleva distribuyendo hace un tiempo, pero igaul merece otra especial mención.
La edición es un recopilatorio de la serie de 7 cómics "Los Cerdos de la Guerra." Es un tomo con pasta de cartón. No es pasta dura, pero al menos es una presentación muy buena para un cómic. El papel es duro y brillante, como el de revistas, nada de papel típico rugoso. Obviamente, todo el cómic es a color.
Imagen Imagen Imagen

Argumento:
¡El salto al cómic del mítico videojuego! Un puñado de rebeldes se han reunido con su antiguo capitán para cumplir una última misión… ¡El asesinato de Jim Raynor! Pero antes de que puedan llegar a ninguna parte, tendrán que recuperar su barco, el General Lee, de manos de una banda de piratas. Además, ¿quién es Cole Hickson? Y qué oscuros secretos de su pasado y presente oculta? De un modo u otro, será el más duro de los viajes.

Podéis comprarlo AQUÍ.

Estaré encantado de responder a todas las dudas que tengáis ;)
ImagenImagenImagen
...and the Heavens shall tremble...
Lytus
Administrador
Administrador

BattleTag: Lytus#2873
Clase: Barbaro
Twitter: Lytus

Re: Análisis de la ediciones de Panini: Novela y Cómic

Notapor redthenthal el 22 Dic 2010, 21:44

Creo que hare mi pequeña contribución comprando el libro... promete
Yo tambien fui victima de
Imagen
redthenthal
Adria
Adria

BattleTag: redthenthal#2556

Notapor janfruns el 23 Dic 2010, 12:28

Pues son bien chulos, un libro tan guapo merece la pena comprarlo. Creo que yo también contribuiré :)
Ayuda a que "El séptimo: El Adalid del Apocalipsis" esté en las librerías
y consigue un ejemplar firmado por mí:
http://www.lanzanos.com/proyectos/el-septimo-el-adalid-del-apocalipsis/
janfruns
Bishibosh
Bishibosh

Notapor armeis_79 el 23 Dic 2010, 12:33

Pues otro que se une. Tienen buenisima pinta el libro. Gran presentacion. Que ganas que salgan los de la saga Diablo !!!
armeis_79
Marius
Marius

Notapor BarryBurton el 23 Dic 2010, 20:49

Ayer lo vi en una tienda friki de Valencia y el libro es una pasada. Tiene muy buena pinta. Lo más seguro es que caiga! :)
BarryBurton
Griswold
Griswold

Clase: Hechicera

Notapor PELADO93 el 24 Dic 2010, 07:28

Parecen buenos y encima de muy buena calidad. Esperemos que tengan exito
Imagen
PELADO93
Radament
Radament

BattleTag: PELADO93#1570
Clase: Nigromante
Ver logros

Notapor Staffz el 24 Dic 2010, 13:47

Excelente, recomiendo que entreis donde pone "Podéis comprarlo AQUÍ" para que os redireccione a La Casa del Libro y comenteis sobre el libro, toda ayuda es buena. No me gustaria que Panini no viera ingresos y no publicara mas libros, ademas, son de una excelentisima calidad, me encanta la portada, y como esta escrito tambien.
Staffz
Zayl
Zayl

BattleTag: Staffz#2351
Clase: Cazador de demonios
Ver logros

Notapor Wickerman el 24 Dic 2010, 17:30

Me parece que voy a darle una oportunidad a estos libros, aunque me decanto mas por el genero de fantasia epica, tipo Diablo, etc ...., pero nunca hay que cerrarse a otras cosas y por los comentarios parece tener buena pinta... me lo apuntare en la carta a los reyes jejejeje.
Saludos
Y por fin regresa el mal.......
Wickerman
Griswold
Griswold

BattleTag: TheWickerman#2141
Ver logros

Notapor Malganis el 26 Dic 2010, 19:09

Yo me uno al carro de los que daran una oportundidad al libro. buen aporte
Imagen
Imagen
"La violencia y el miedo sacan lo mejor de mi" - Tychus
Malganis
Xazak
Xazak

Clase: Hechicera

Notapor Beqa el 01 Ene 2011, 19:14

Dudo que en mi pais Costa Rica los pueda conseguir en su version al castellano, vere si a traves de amazon tengo suerte y los consigo.
Beqa
Griswold
Griswold

BattleTag: Beqa
PSN Tag: BeqaIryae

Volver a Noticias